Resultados 1 al 2 de 2

Pasar de Combustion a 3d studio

Pasar de combustion a 3d studio

Hola a todos. Veréis, quiero hacerme un objeto en el 3d Studio y luego animarlo en combustión. Yo sé que exportándolo en un archivo.rpf desde 3d Studio me guarda la profundidad. Pero lo que yo quiero realmente es tener ese objeto y poder rotarlo y moverlo en 3 dimensiones en el combustión, igual que se puede hacer en la versión extended de Photoshop.

Os agradecería que me echarais una mano, que estoy más perdido que el barco el arroz. Gracias.

Lo que buscas no es posible en Combustion directamente. Combustion trabaja con composición 2.5D, no es un software de verdadero 3D que permita rotar objetos 3D importados de forma libre. El formato RPF guarda información de profundidad (Z-depth) para efectos como desenfoque o extracción, pero no la malla 3D completa para manipular.

La solución actual es usar un software de composición y efectos visuales que sí soporte objetos 3D nativos. La herramienta estándar de la industria es Adobe After Effects, especialmente desde que incorporó el sistema de renderizado Cinema 4D. Permite importar objetos 3D desde muchas aplicaciones (como 3ds Max, Cinema 4D, o formatos OBJ, FBX) y manipularlos en un espacio 3D completo, con rotación, movimiento y animación, integrados con tus capas 2D.

Otra opción profesional muy potente es Foundry Nuke, que tiene un verdadero entorno 3D para importar y trabajar con geometría.

Para un flujo de trabajo moderno, modela y anima tu objeto en 3ds Max (o Blender, que es gratuito). Luego exporta la animación como una secuencia de imágenes (OpenEXR, PNG, TGA) con pases de render (diffuse, specular, shadows, etc.) y también el pase de profundidad (Z-depth). Importa estos pases en tu software de composición (como After Effects, Nuke o incluso Blackmagic Fusion, que viene gratis con DaVinci Resolve) para tener el máximo control sobre la integración, la iluminación y los efectos finales. Allí podrás añadir elementos 2D, corrección de color y efectos alrededor de tu objeto renderizado.