Gracias Caronte. Por curiosidad, que puntos te hicieron decantarte por la otra cámara? Aquí los videos prometidos:
http://www.youtube.com/watch?v=r3c5plongz4
Gracias Caronte. Por curiosidad, que puntos te hicieron decantarte por la otra cámara? Aquí los videos prometidos:
http://www.youtube.com/watch?v=r3c5plongz4
Enhorabuena Acortes. Muy chulo el video. El flickeo en la última secuencia debe ser por la frecuencia de la bombilla, cierto?
Exacto, Nacho, es la frecuencia de la bombilla fluorescente. De momento estoy como un niño con un juguete nuevo, haciendo pruebas y más pruebas. A ver si me da tanto juego como me ha dado la otra.
Gracias Juanmax. Más experimentos con el juguete nuevo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pese a que tiene alguna cosa interesante como el tamaño del zoom, lo que no me gustó de la FH20:Gracias Caronte. Por curiosidad, que puntos te hicieron decantarte por la otra cámara?
- usa pilas en lugar de batería de litio.
- el sensor es más pequeño, lo que repercute en menor sensibilidad y más ruido.
- no permite poner un flash externo.
- el vídeo es Hd ready (720) en lugar de Full-Hd (1080).
- la grabación del vídeo se limita a 10 en lugar de ser ilimitado.
Y alguna cosa más, aunque no tan importante:
- el vídeo de alta velocidad es algo más lento.
- no tiene anillo de función en el objetivo.
- las ráfagas son de 40fps en lugar de 60fps y con flash, 5fps en lugar de 7fps.
- no lleva control remoto para el disparador.
Especialmente lo de las pilas es un gran inconveniente. También es importante lo del tamaño del sensor. Aunque no me entero muy bien cómo va, la f1 tiene un tamaño de sensor de 1/1,8 y la FH20 de 1/2,3 esto cómo se entiende? Se puede traducir a 0,55 0,43 respectivamente?
Sabía que era inferior en cuanto a la alta velocidad y lo del anillo, pero no sabía la limitación a 10, que si bien de momento para mí no es importante, podría serlo en un futuro.
Sin embargo, hay que señalar otras ventajas como el gran angular, un macro más potente y el zoom como tú has dicho.
Uno de los mayores para mí.Especialmente lo de las pilas es un gran inconveniente.Leete este artículo que está muy bien:También es importante lo del tamaño del sensor. Aunque no me entero muy bien cómo va, la f1 tiene un tamaño de sensor de 1/1,8 y la FH20 de 1/2,3 esto cómo se entiende? Se puede traducir a 0,55 0,43 respectivamente?
http://oriolalamany.blogspot.com/200...sy-tamaos.html.Por supuesto, eso está genial yo me tendré que comprar un adaptador para gran angular y macro perdiendo calidad.Sin embargo, hay que señalar otras ventajas como el gran angular, un macro más potente y el zoom como tú has dicho.
Muchas gracias Caronte, me a aclarado todas las dudas. Quizás lo que menos me gusta de la cámara es su tamaño de sensor, ya que esperaba reducir al máximo el ruido que obtenía con la antigua compacta. Aunque se reduce notablemente con respecto a la anterior no llega a la calidad del sensor de una Eos 450d, que también tuve en mis manos. Quizás es lo que más echo de menos de esa cámara, su nitidez y calidad de imagen.
Sí, yo también, pero tenemos que pensar en estas cámaras como en juguetes que pueden hacer cosas divertidas que las más caras Reflex no consiguen.
Lo que tengo muy claro es que mi próxima cámara será una Reflex con un buen sensor y el mejor par de objetivos que me pueda permitir.
Estoy de acuerdo, aunque estos juguetes son capaces de hacer fotografías tan buenas como las Reflex más profesionales, de hecho, tu lo estas demostrando.
No, no, que va de hecho, yo que adoro la nitidez me pongo de los nervios cuando veo que no puedo conseguirla y de las aberraciones cromáticas ya ni hablamos aunque eso no quita que se puedan sacar fotografías bonitas, pero ahí queda la cosa, una fotografía profesional se ve a la legua.Estoy de acuerdo, aunque estos juguetes son capaces de hacer fotografías tan buenas como las Reflex más profesionales, de hecho, tu lo estas demostrando.
Ayer estuve haciendo pruebas con el video en alta definición y sí que permite grabar más de 10 segundos, Caronte, de hecho, grabé un video de casi un minuto. Pero no veas lo que ocupa.
Hay la nitidez, eso te lo da el objetivo. Yo con la 350d y el pisapapeles, no consigo nitidez como con un fijo bueno. Eso hay que pagarlo.
Pero no cabe duda que si yo no tuviera una Reflex ahora, me plantearía una cámara así, por que tiene cosas, pero que muy jugosas, la pena es que el tamaño del video a velocidad rápida no sea Full-Hd, que siempre nos dejan con la miel en los labios hasta dónde nos llega el bolsillo.
Yo el Hd, de momento lo veo un engorro, de momento, ya que los archivos ocupan una barbaridad, y el reproductor no puede con ellos. No sé, tal vez vendrá bien para trabajos audiovisuales profesionales, pero a mi con 640x480 me basta. Otra cosa es el HS (high speed) que se queda algo corto.
Vaya, perdón, me equivocó al escribir, quería decir 10 minutos.Ayer estuve haciendo pruebas con el video en alta definición y sí que permite grabar más de 10 segundos, Caronte, de hecho, grabé un video de casi un minuto. Pero no veas lo que ocupa.
Yo los vídeos Hd los veo y manejo perfectamente y verlo en un plasma grande es una pasada, pero naturalmente si lo que quieres es usar los videos para YouTube o simplemente para verlos en una televisión que no sea Hd, pues te sobra con resolución sd.
A esa velocidad de cámara lenta deberías grabar cosas más lentas. A gente haciendo cosas normales, por ejemplo, recuerdo que había un corto de un canadiense que empezaba poniéndose una gabardina larga moviéndola por el aire y molaba mucho.
Editado: era se you later. Au revoir de Michael Snow, que es el diálogo que se oye, a cámara lenta, en la película.
(Se pone la gabardina, se despide y sale de la oficina).
Última edición por dadaa; 26-02-2009 a las 10:09
Pero, aunque sea para YouTube, si grabas en Hd luego lo pasas a otro formato y la calidad será mayor siempre, al tener el máster en alta.
Pero a día de hoy la gama domestica, no da de sí, más que para eso.
No estoy criticando ni diciendo que no merezca la pena.
Yo hace poco compre una cámara Full-Hd de video 3 CD y tal, pero no me convenció, pues cuando te movías rápido, el desenfoque que dejaba impedía hacer un croma decente, con poco esfuerzo, así que, la devolví, me habría salido mejor comprar una como la tuya Caronte, pues el precio rondaba los 800 euros.
Por ese precio no nos dan lo que deseamos.
Vaya los vídeos y las fotografías muy guapas, que no te había dicho nada.
Bueno.
A disfrutar de todas las opciones que tenis que no son pocas y muy divertidas eso sí.
Última edición por JUANMAX; 26-02-2009 a las 13:35
Hey Acortes, nueva cámara, que la disfrutes y a darle caña.
Gracias everywhere. No hay día que no haga algún experimento o sesión. Ayer me fui a la quinta de los molinos a sacar fotografías a los almendros en flor. Ahora estaba grabando video en alta velocidad de una gota cayendo en el fregadero o saliendo del grifo. Mola.
Una flor de almendro, y varios experimentos con pintura acrílica sobre un recipiente con agua y retoque con Adobe Photoshop.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Déjate de agüitas y leches, dale un martillazo a una nuez, compra un jarrón de cerámica de los chinos baratos y déjalo caer al suelo, enciende un mechero, haz una montaña de azúcar y sopla, coloca unas pilas a modo de bolos y lanza una canica, queremos destrucción, Slow Motion.
Vaya, todo a su debido tiempo, no es cuestión de quemar todos los cartuchos el primer día. Mira, acabo de hacer un video de una cerilla encendiéndose, a ver si me da tiempo a colgarlo antes de irme.
Qué divertido, que bien te lo pasas. Es muy bonita la flor del almendro. Y que curiosa la pintura. En la última parece casi etéreo, como humo.
Te recomiendo que te pongas algo místico.
Si vas a hacerle caso caso a Mesh.
E iniciar una destrucción.
-3osobfzhli
Muy buen enlace Pola, pero no pienso dejarme bombardear por fruta asesina. Buen fin de semana a todos.
Muy buenos videos Acortes.
Dan ganas de ir a comprar una cámara de estas. Videos guapos.
Como siempre, muchas gracias por entrar. Este fin de semana ha sido muy productivo. Pongo una primera tanda de fotografías.
Más adelante subiré un montaje con diversos videos a cámara lenta que realicé en Galicia y que me han sorprendido gratamente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué bueno el gallo.
Editado : fotografías borradas.
Última edición por malbersado; 04-03-2009 a las 00:40
Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.
Jorgedelbarrio.com Tiendas online.
Malbersado, creo que te has equivocado de hilo, puesto que si deseas mostrar tu colección de fotografías lo ideal es que, abras un hilo propio donde la gente podrá opinar más concretamente sobre tus fotografías.
No obstante, se ve que algunas de estas fotografías tienen un gran valor. Un saludo.
Dada, la del gallo la saqué con el macro a través de una rejilla, y parecía que se iba a poner gallito de un momento a otro temiendo que picoteara el objetivo.
Y arañan con las patas, los gallos, ni se me había ocurrido, da un poco de miedo. ¿Para ser con macro tiene mucho campo enfocado, ¿no?
Están todas cojonudas.
Gracias dada. Por que lo dices? El fondo está bastante desenfocado. Aunque puede que dependa de la posición de macro, la cámara tiene un selector macro y otro selector macro, que no sé exactamente qué significa, supongo que, super macro, le volveré a echar un vistazo a las instrucciones. Pues que la tomé en el macro normal, no en el supermacro. Que me lio.
Vaya, impresionantes las del torrente, sólo faltan los salmones subiendo. Lo del macro lo decía porque en las fotografías de, por ejemplo, flores, suele notarse el desenfoque dentro del motivo, y los fondos suelen ser una mancha de color, el gallo se ve nítido y el fondo se distingue, aunque está lejos.
Creo que te refieres a esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sí, justo eso. ¿también con la cámara nueva? ¿pusiste tú la gota?
Si, con la cámara nueva. Y la gota era de Rocío en un prado gallego cuajado de gotas. Aunque veo que el palito ese sobra.
La primera fotografía me encanta, ese árbol es una pasada y la última también mola ¿está hecha con velocidad de obturación lenta, o tu cámara también lleva (como la mía) un modo que hace eso interpolando fotografías a velocidad normal?
El video mola, pero para esas acciones tan rápidas hace falta más velocidad, yo probaría cosas más lentas.
Vaya, Acortes te has vuelto un destructor, desde que te compraste la cámara no haces más que romper cosas, estaría guapo ver a cámara lenta una cabeza explotando.
Prueba a grabar explosiones, compra petardos y haz montones de pólvora con ellos, igual las puedes utilizar para hacer montaje después, fondo negro humo blanco.
La cascada muy bien tío, está muy bien para hacer un estudio de partículas, ya hiciste una cascada, seguro que después de ver esto la harías de otra manera.
Y las fotografías, he disfrutado viéndolas.
Me encanta el tratamiento que le has dado a los tejos milenarios. Entre ilustración y fotografía antigua.
Caronte, si tengo ese best shot, pero no lo he utilizado aún. Para esa fotografía usé un trípode cuando ya era tarde y había poca luz (quizás aquí uno de esos filtros neutros hubiera venido bien).
Juanmax, muy agresivo tu, ¿eh? Ayer compré cerillas y una furgoneta de bomberos de juguetes e hice algunos macabros experimentos.
Pola, le di un tratamiento a la fotografía bastante agresivo en Adobe Photoshop, el original es mucho más oscuro. Me alegra que te guste aunque no me acaba de convencer la fotografía.
Estoy en contínua búsqueda de una verdadera fotografía buena, pero el camino es largo, y al mismo tiempo divertido. Qué metafísico me he puesto.