Resultados 1 al 2 de 2

Pc recomendada para 3ds Max

AMD o Intel para 3d?

Hola para todos, quisiera que me ayudarán con algo, estoy a punto de comprarme un nuevo equipo que utilizare exclusivamente para diseño 3d con el max, y para Adobe Photoshop.

Mi pregunta es la siguiente, tengo las dos opciones de AMD e Intel y las cotizaciones que he hecho son las siguientes, que me equipo de los siguientes me recomiendan:
    Amd Phenom x4 9650 2,3 Ghz.

Board MSI k9n6.

Memoria DDR 4 gigas.

Tarjeta de video GeForce 512 Mb.

Monitor Samsung 19.

Intel Quad Core 8200 o 6600 2,3 Ghz.

Board Intel dg31.

Momoria 4 gigas.

Monitor 19.

La verdad no sé por cuál procesador decidirme quiero algo muy bueno para los renders y el modelado. Muchas gracias ojalá me puedan ayudar.
    Última edición por andrufg; 09-03-2009 a las 16:11 Razón: actualizacion

Para trabajo profesional actual con 3ds Max y Photoshop, ambas configuraciones que mencionas están extremadamente desactualizadas y no ofrecen un rendimiento adecuado. Los componentes como el Phenom x4 o el Core 2 Quad son de hace más de 10 años y quedarán obsoletos para tareas de render y modelado.

Hoy en día, la mejor solución es construir un equipo basado en componentes modernos. Para 3ds Max, el rendimiento en vista previa depende mucho de la tarjeta gráfica (GPU), mientras que los renders finales pueden usar tanto el procesador (CPU) como la GPU, dependiendo del motor (como Arnold, V-Ray o Corona).

Para la CPU, te recomiendo un procesador Intel Core i7 o i9 de la generación más reciente que puedas permitirte, o un AMD Ryzen 7 o Ryzen 9. Estos tienen muchos núcleos, lo que acelera enormemente los tiempos de render. La plataforma AMD Ryzen 5000 o 7000 es una excelente opción por su relación rendimiento-precio.

La placa base debe ser compatible con el procesador elegido, como una con chipset B550, X570 para AMD, o B660, Z690 para Intel.

La memoria RAM es crucial. Con 4 GB no podrás hacer nada. Lo mínimo hoy son 16 GB, pero para escenas complejas se recomiendan 32 GB o incluso 64 GB. Asegúrate de que sea DDR4 o DDR5 de alta velocidad.

El componente más importante para la interactividad es la tarjeta de video. Una GeForce con 512 MB es inservible. Debes apuntar a una NVIDIA GeForce RTX 3060, 3070 o superior. La serie RTX es ideal porque sus núcleos dedicados (RT Cores y Tensor Cores) aceleran el renderizado con motores como V-Ray GPU y el viewport de 3ds Max. 8 GB de VRAM es un buen punto de partida, pero 12 GB o más es mejor.

Necesitarás un monitor de al menos 24 pulgadas con buena resolución (como 1920x1080 o 2560x1440) para tener espacio de trabajo, y preferiblemente con calibración de color si usas Photoshop para trabajo de texturas.

El almacenamiento debe ser un SSD NVMe de al menos 500 GB para el sistema operativo, 3ds Max y los proyectos activos. Esto reduce drásticamente los tiempos de carga. Un disco duro tradicional de mayor capacidad puede servir para archivar proyectos.

Finalmente, una fuente de poder de calidad y con suficiente potencia (650W a 750W o más) es esencial para la estabilidad del sistema, especialmente con una tarjeta gráfica potente.

En resumen, invierte en una CPU multinúcleo moderna, mucha RAM (32 GB), una tarjeta gráfica NVIDIA RTX y un SSD rápido. Esta combinación te dará el mejor rendimiento para modelado y render en el software actual.