Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias para acomodar imagen cover de DVD en caja con unwrap uvw

Ayuda para acomodar imagen cover de DVD en caja con unwrap uvw

Pues todo va bien desde que creo la caja le doy su tamaño, me voy al material editor, aplico la imagen del diseño de lo que es el DVD, en todos sus lados, y me voy a utilizar la herramienta en modify list, y todo bien, pero al momento de editar, la posición de los lados de imagen, la imagen aparece muy y fuera de las coordenadas de su tamaño real.

Es decir, hay marcas del tamaño real de la imagen, pero la imagen para mostrar no se mira para adaptar la zona que quiero que salga en el lado de la caja.

Otra forma de decir el problema, la zona como que sale bien, pero la imagen sale y eso no me permite calcular bien la zona que quiero que salga en el lado apropiado.

Ya le moví a las opciones, y no he podido acomodar la imagen, de hecho, esto lo mire de un tutorial y en el tutorial si lo hicieron bien, y sucedio, así como a mí no me sale.

El problema que describes con el mapeo UVW en 3ds Max es común cuando las coordenadas UV no se ajustan correctamente a la geometría. Lo más probable es que el modificador Unwrap UVW no esté mostrando correctamente el layout o que la escala de la imagen en el editor de materiales no coincida.

Primero, asegúrate de que en el material, en el nodo de bitmap, tienes desactivada la opción Tile en U y V. Esto evita que la imagen se repita. Luego, en las coordenadas del mapa, prueba a usar Environ y elige Screen en lugar de Texture para pruebas, aunque para una caja lo normal es Texture.

Dentro del modificador Unwrap UVW, ve al editor de UVs. Selecciona todos los vértices, caras o bordes de la pestaña que estés editando. En el editor, busca el menú Mapping y aplica Flatten Mapping o Normal Mapping eligiendo por caras. Esto a menudo resetea la disposición. Luego, con todo seleccionado en el editor UV, usa la herramienta Freeform Mode (la tecla F para activarla) para escalar, rotar y mover manualmente los shells UV sobre la imagen de fondo que debes cargar previamente.

Para cargar la imagen de fondo en el editor de UVs, ve a View -> Show Image y carga tu bitmap. Ajusta la opción Use Custom Bitmap Size para que coincida con las dimensiones reales de tu textura. Si la imagen se ve fuera, probablemente necesitas alinear los vértices UV. Selecciona un shell (un grupo de caras) en el editor y muévelo directamente sobre la zona de la imagen que le corresponde en la plantilla.

Un error frecuente es no tener las caras correctamente seleccionadas en el objeto antes de editar. En el modificador Unwrap UVW, entra al sub-nivel Face y en la vista 3D selecciona solo las caras de un lado de la caja. Luego, en el editor de UVs, esas caras estarán seleccionadas y podrás trabajar solo con ellas, escalándolas para que encajen en el área correcta de la imagen de fondo. Repite esto para cada lado.

Si el problema persiste, aplica un modificador UVW Map primero, elige Box mapping y ajusta la longitud, anchura y altura para que se adapte a la caja. Luego aplica el Unwrap UVW por encima. Esto te dará una base más ordenada para empezar a ajustar manualmente en el editor de UVs.

Finalmente, verifica en el editor de materiales que el mapa de bits no tenga una configuración de offset o tiling extraña. A veces, los valores de offset U y V están desplazados, lo que hace que la imagen se vea fuera de lugar incluso si las UVs son correctas. Pon esos valores en 0.0 y la escala en 1.0 como punto de partida.