Está bien, lo que yo quise decir es que, no tiene que ser un circuito, sino más bien algo como una arena, donde se combata, me parece que es una buena idea incluir mini-circuitos, con trampas, etc.
Pero como ya dije es solo una opinión.
Está bien, lo que yo quise decir es que, no tiene que ser un circuito, sino más bien algo como una arena, donde se combata, me parece que es una buena idea incluir mini-circuitos, con trampas, etc.
Pero como ya dije es solo una opinión.
Me gusta mucho la intro, pero este tema lo lleva Necromancer, es el que tiene que hacer que todo el juego tenga la misma estética o estilo. Él te dirá algo al respecto. Por cierto, el juego se llama motorcalipsis, hay una errata en tu intro.Hola qué tal. Me he tomado la libertad de crear la pantalla de menú, es simplemente un boceto para ver que os parece. Si os interesa puedo realizar el diseño final.
Uno de los problemas que tuve fue con la tipografía crazy killer(creo que era esa) se queda bastante ilegible, he puesto en lugar de esas otras más simples.
Para ver cómo queda el efecto, bueno ya me contáis si queréis hacer cambios o lo que queráis, saludos.
En cuanto al estadio y al coche, también me gustan, pero me parece que son demasiado High Poly, cuantos polígonos tienen? Creo que en alguna parte del mensaje, se dijo, no recuerdo bien, pero los coches lo suyo es que estén por debajo de los 2000 o 3000 polys, no lo recuerdo bien. Un saludo a todos.
Para mejorar ese tanque (el aprendiz 3d) creo que deberías hacer algo con ese techo, creo que se ve muy frágil, es más, no sé si podría aguantar el peso de ese cañón.
Por lo demás me gusta, quizás en la textura podrías agregar un símbolo o algo así, no sé.
Nacho vamos nenaza que tableta ni tableta, la mía también esta muerta y enterrada y no veas como me las amaño, aunque sea pongamos una textura preliminar. Si quieres pásame el modelo y yo lo texturizo preliminarmente hasta que lo puedas pintar a tu gusto.
bodyboard, tío te agradezco tu interés y esfuerzo, pero hasta los paisajes ibas bien. Esa introducción tiene algunas cosas interesantes, pero no va con un juego de éste género, parece más bien el boceto de una introducción para un juego de aviones o algo así.
Sobre los modelos, te recuerdo que aquí estamos trabajando con lowpoly y hacemos los modelos con no más de 3000 triángulos desde 0 partiendo de una figura básica, no usamos modelos de librerías retocados o cosas por el estilo.
No exigimos demasiado ni mucho menos, pero tío lo básico. Desde ya muchas gracias por tanto interés en colaborar.
Ahora algo para todos (respondo a tu privado también Krateos).
Esperen un tiempo antes de que se suba otra demo beta, que primero vamos a hacer una pantalla de selección de coches con Físicomolon.
Una vez esté lista la selección de coches si podremos programar los coches.
Ah, y antes de más coches a ver si alguien termina un escenario.
Bueno saludos, cualquier cosa ando por aquí o tienen mi email de contacto.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Ya comenté lo que pasaba con el escenario de pruebas. O se usa GSLS o los lightmaps y las texturas pierden mucha calidad. Eso o yo no sé hacerlo, así que, agradecería que alguien investigara por mí, que yo después de bastantes semanas me di por vencido.
Es decir, hay un escenario acabado, pero hay problemas en las texturas que no sé solucionar.
Una aclaración: los coches son 3000 tris y los escenarios 30.000.
Ya tenemos tu escenario de pruebas Krateos y vino al pelo. Lo que falta es la primer arena.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Aun así, los problemas con los lightmaps surgieron en mí escenario, y se trasmitirán a los demás como no se busque una solución.Ya tenemos tu escenario de pruebas Krateos y vino al pelo. Lo que falta es la primer arena.
Hola bueno una duda chota antes de seguir perfeccionando (que no sé si es la mejor palabra porque está lejos de ser perfecto,) mi tanque. ¿cómo hago para saber la cantidad de tris que tiene el modelo?
Posdata: ya lo cambio por una parte de arriba giratoria normal.
JFGI
A mis alumnos de matemáticas les digo, no importa el rato que haya invertido, si el problema no da un resultado correcto, no se puede considerar acabado.Es decir, hay un escenario acabado, pero hay problemas en las texturas que no sé solucionar.
Así que, si hay problemas, yo no podría considerar tu escenario acabado.
Aunque siempre lo podemos usar con GSLS activado, aunque es una opción que a mí no me gusta.
Deberías investigar porque pierden calidad las texturas, y cómo solucionarlo, pero eso debes hacerlo tú, porque es tu escenario. Si tienes dudas intentaremos ayudarte, pero tendrás que explicarnos mejor que es lo que te pasa con las texturas.
Intentaré en la próxima semana, que estoy de vacaciones, hacer yo un escenario de prueba sencillo y añadirle lightmaps, a ver si me encuentro con el mismo problema. Un saludo.
Decime que software usas y que versión.Hola bueno una duda chota antes de seguir perfeccionando (que no sé si es la mejor palabra porque está lejos de ser perfecto,) mi tanque. ¿cómo hago para saber la cantidad de tris que tiene el modelo?
Posdata: ya lo cambio por una parte de arriba giratoria normal.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
El problema el simple. Todos los tutoriales que he visto para hacer lightmaps los hacen sin los materiales avanzados mediante scripts. Eso quiere decir que se tiene que escribir (programar) para que se vea.
De otra manera, los lightmaps renderizando se ven, pero en el Game Engine no.
Yo no sé nada de script y tampoco me interesa aprender, por lo que paso la pelota a quien lo quiera solucionar.
Con GSLS todo va como la seda y no hay ni un problema.
La opción que tú hiciste, Físicomolon, fue la de pegar literalmente los lightmaps en las texturas en una sola imagen. El problema es que la imagen que hace de patrón para la textura deja de tilear y pierde mucha, mucha calidad.
Porque no queréis usar GLSI?
Muy bien explicado tu problema. Lo de los scripts, serán tutoriales antiguos, Blender incorpora la opción de bakear las sombras, que es lo que yo hice.
No quiero usar GSLS por dos motivos.
1.- Primero y principal, mi tarjeta no soporta GSLS (aunque en teoría debería hacerlo, algún problema hay que no va, es una Ati 9550).
2.- En general estamos haciendo el videojuego para que exija pocos recursos del PC. Pocos polys, texturas no muy grandes, etc. Si ahora exigimos GSLS y además lo hacemos no porque necesitemos ninguna característica gráfica especial, sino por ahorrarnos un problema, estaremos introduciendo un cuello de botella importante en el juego.
Al igual que Necros se encarga de mantener una estética constante en el diseño yo hago lo mismo con respecto a la programación, e introducir GSLS en el juego rompería el camino que estamos siguiendo.
Como que si bakeas no lo ves en el Game Engine, Krateos?
Krateos, necesito que me envíes tu vehículo finalizado con una descripción y un nombre para el mismo. En la descripción puedes incluir cosas como: velocidad, agarre, armas, etc.
Es para que pueda realizar el boceto de la interfaz de selección para Físicomolon.
En caso contrario solo envíame el vehículo terminado y algo le inventaré. Saludos.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Pues eso, que si pongo una textura encima de otra tileada en modo multiply, no se ve nada.Como que si bakeas no lo ves en el Game Engine, Krateos.
Lo curioso es que en el render si que lo hace bien.
Sobre lo del vehículo, ya se lo di en su tiempo a físico molón y le puse el nombre de destructor.
Voy a ver si lo encuentro y te lo paso.
Ahí está el coche de Krateos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 11-03-2009 a las 22:17
Bueno después de un tiempo sin tocar el tanque decidí dejar el proyecto. Perdón por irme tan súbitamente, lo que pasa es que no tengo ni las ganas ni la habilidad para hacer el tanque así que, es mejor que no siga. Bueno de todas maneras dejo el modelo y la textura para aquel que quisiera seguirlo o usar la textura nada más. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por el aprendiz 3d; 23-02-2009 a las 17:40
JFGI
Tome el tanque y en media hora le hice esto:Bueno después de un tiempo sin tocar el tanque decidí dejar el proyecto. Perdón por irme tan súbitamente, lo que pasa es que no tengo ni las ganas ni la habilidad para hacer el tanque así que, es mejor que no siga. Bueno de todas maneras dejo el modelo y la textura para aquel que quisiera seguirlo o usar la textura nada más. Saludos.
Espero les guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Me paso cada cierto tiempo a ver vuestro proyecto y siempre veo un gran avance, me alegra ver que va así de bien. Éste último vehículo es de mis preferidos.
Os ánimo a seguir así, a ver cuándo tenemos algo jugable.
Vaya trabajo que os estáis metiendo. Ánimo, chicos. A ver si algún día echamos una partida online.
"Los sueños tienen que ser locos"
Fito Cabrales
Tengo una dudoska, yo quisiera enviarles un modelo, pero me salta la duda si tiene que estar riggeado o eso lo hacen en la misma programación del juego?
?
En estos momentos estoy texturizando.
Última edición por RoshCasK; 04-03-2009 a las 03:57 Razón: Imagenes nuevas.
Gracias.Vaya trabajo que os estáis metiendo. Ánimo, chicos. A ver si algún día echamos una partida online.No hace falta riggearlo, solo escribe un txt de cómo quieres que se mueva.Tengo una duda, yo quisiera enviarles un modelo, pero me salta la duda si tiene que estar riggeado o eso lo hacen en la misma programación del juego?
?
En estos momentos estoy texturizando.
Por cierto, ese modelo se ve muy bien.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
He modificado un poco el script de la física del vehículo para que sea fácilmente entendible y modificable, pronto lo subiré junto con las instrucciones, así cada uno puede probar su coche, y modificar la física hasta que se comporte como el creador quiera.
Una cosa a tener en cuenta, el template está pensado para vehículos, de 4 ruedas. Si hacéis vehículos extraños con tres ruedas, tipo tanque pues tenemos dos opciones, modificar el script para adaptarlo al movimiento de ese vehículo (ahora mismo no sé si eso es posible) o que, aunque el coche tenga 3 ruedas se mueva como uno de 4, que en realidad tampoco es tanto problema, porque no creo que se note mucho. Un saludo.
Necromancer : gracias, así lo haré. Físicomolon: tendré problemas con mi vehículo? Aunque tenga 3 ruedas la rueda trasera se comporta como una rueda fija para la aceleración (2 ruedas traseras), de cualquier modo, si les complico la vida con esto de tener 3 ruedas, me avisan para cambiar el modelo, después de todo tenemos que ayudarnos para poder llevar a cabo este proyecto.
Una última consulta, qué tipo de mapas se pueden aplicar? (en términos 3d de Max).
Diffuse - Specular - Self Illumination - Bump / normal.
Última edición por RoshCasK; 05-03-2009 a las 07:16
En términos de Max ningún mapa. Lo que si se puede hacer en 3dsmax con las texturas son los Unwrap UV de las texturas para después pasarlas a Blender.
Es decir, (y, por ejemplo).
En mi coche las texturas las trabajé desde max (solo difuso) y después al importar a Blender como me conserva las coordenadas es seleccionar otra vez la imagen y volverla a aplicar.
El vehículo está genial. Vaya, comparando los vehículos que se presentan, el mío parece chatarra de los años cincuenta.
Vale gracias Krateos. haha no sé, igual como que la textura que está quedando como que lo echa abajo todo, luego subo una imagen.
Efectivamente como ha dicho Krateos, para no complicar la cosa, de mapas ninguno. Solo texutras, aplica lo que puedas, pero texturas planas. El tema de Bump, normal etc, se aplica en Blender bajo la tutela del GLSL de la gráfica, y que estamos intentando evitar.
El principal problema es que mi tarjeta no iba el dichoso GLSL aunque me he pasado a vista, y ahora sí que funciona, aunque han aparecido problemas nuevos, en fin.
Por lo pronto vamos a hacerlo sin filigranas gráficas que siempre habrá tiempo de sacar la versión 2.0 con el GLSL activo.
Con tu coche no creo que haya problema, por lo que tú, bien has explicado. Además, está muy chulo tu coche. Un saludo.
Físicomolon: gracias por tu respuesta, y gracias también por la crítica de mi coche aun que ahora verás cómo queda con textura, que en lo personal creo que le puse demasiado entusiasmo, tanto que creo que se desbordo.
Creo que exagere mucho con la textura del coche, pero espero sus críticas.
Aunque igual creo que haré otra textura más adelante, porque está la encuentro muy desordenada, pero bueno va según la historia del conductor del porkar.
Ah otra cosa, la ventanilla negra al centro de la cúpula metálica se suponía que era un parabrisas entintado negro, por eso preguntaba sobre los mapas, era para darle algo de Specular, pero bueno, esa parte ya se deja a la imaginación, igual nadie se quejaba cuando éramos pequeños y jugábamos Quake 1 y 2.
-
Bueno aquí adjunto las imágenes, y un video (avi - Xvid) en el rar.
Última edición por RoshCasK; 05-03-2009 a las 19:09
Hola a todos/as. Roshcask, creo que te ha quedado muy bien el texturizado. El diseño del modelo está genial como ya te han dicho antes.
Por mi parte yo estoy haciendo el modelado de una westfalia (la típica furgona hippy), pero he llegado a un punto que creo que necesito algo de ayuda. : el texturizado. Trabajo con max. He deducido que tendría que hacerle las texturas con Unwrap, pero la verdad es que no tengo ni idea. Alguna sugerencia\consejo\recomendación? Yo de momento voy buscando ayuda por ahí. Mi modelo no llega a los 1800 tris. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El paraiso está en tu mente
Lo de los reflejos se pueden simular en Blender, aplicando una textura como reflection, fíjate en este video el coche la tiene aplicada, en el video no se aprecia muy bien, pero podrás ver cierta reflexión.Físicomolon: gracias por tu respuesta, y gracias también por la crítica de mi coche. Aun que ahora verás cómo queda con textura, que en lo personal creo que le puse demasiado entusiasmo, tanto que creo que se desbordo.
Creo que exagere mucho con la textura del coche, pero espero sus críticas.
Aunque igual creo que haré otra textura más adelante, porque está la encuentro muy desordenada, pero bueno va según la historia del conductor del porkar.
Ah otra cosa, la ventanilla negra al centro de la cúpula metálica se suponía que era un parabrisas entintado negro, por eso preguntaba sobre los mapas, era para darle algo de Specular, pero bueno, esa parte ya se deja a la imaginación, igual nadie se quejaba cuando éramos pequeños y jugábamos Quake 1 y 2.
Bueno aquí adjunto las imágenes, y un video (avi - Xvid) en el rar.
http://www.youtube.com/watch?v=dzosvfoz-qo
Lo que puedes hacer en tu modelo es que la parte que quieres que sea así, hacerla un objeto separado, y ya me encargaré yo de añadirle el efecto.
Slap:
Creo que por ahí tengo un video tutorial que hice para un amigo, dame algún tiempo y los subo para que lo veas, y si no lo encuentro te hago uno, después de todo no es tan complicado el proceso, pero lo que si hay que tener es mucha paciencia.
Físicomolon:
Ok añadiré un objeto para que ocupe el lugar de ese parabrisas, no sé si lo haz notado, pero en realidad no hay ningún agujero en la malla, es solo textura que simularía un parabrisas, pero en caso si lo hayas notado, igual añadiré el parabrisas como objeto aparte.
A todo esto te envío a ti el archivo terminado? O a Necromancer? Saludos.
No he entendido eso del agujero en la malla, pero si me mandas el modelo ya lo veré yo mismo, mándamelo a mí, y a Necros si quieres, o lo subes al foro, lo que prefieras.
Por cierto, acabo de ver tu video, está muy gracioso, podríamos usar videos así para hacer una introducción del juego que cargue al inicio, a modo de presentación.
Posdata: eres un artista.
Gracias físico molón se aprecia el comentario. Archivos arriba y enviados por pm los links. Slap: estoy terminando de editar el tutorial lo tendré listo en cosa de minutos.
Última edición por RoshCasK; 05-03-2009 a las 21:51
Al texturizado de tu coche le falta mucho trabajo. Tienes que mejorar sobre todo el fundido de las texturas. Mira, por ejemplo, la rueda. Se ve claramente que has usado dos imágenes diferentes. Con un poco de Photoshop eso se arregla.
Las pegatinas que le has puesto también pueden mejorar. Como? Muy sencillo. Bajales un poco la opacidad. No queda realista que el coche esté supersucio y la pegatina como don limpio.
Lo que también arreglaría sería la textura de la rueda grande. Yo le pondría otra llanta y otro neumático. Se ve claramente que es una chiquitita ampliada y, la imagen de esa llanta no mola nada.
Espero que te sirvan los consejos.
Krateos_29: las críticas siempre son bienvenidas, gracias por compartirlas, pero por ahora dejaré esa textura, ya que llevo 37 horas sin dormir, cuando despierte arreglo la textura.
Por ahora solo espero que les sirva el modelo y que tenga un buen tamaño, ya estoy como el tipo del video.
http://www.youtube.com/watch?v=-usr9ap41r8
En cualquier caso, estoy contento de haber podido aportar en algo con la iniciativa, espero ver más avances.
Slap: subiendo tutorial.
Posdata: si no me creen revisen las horas en los mensaje, esto es un vicio para mi.
Roshcask tío no hace falta no dormir.Krateos_29: Las críticas siempre son bienvenidas, gracias por compartirlas. Pero por ahora dejare esa textura, ya que llevo 37 horas sin dormir.
Cuando despierte arreglo la textura.
Por ahora solo espero que les sirva el modelo y que tenga un buen tamaño.
>_< ya estoy como el tipo del video.
http://www.youtube.com/watch?v=-usr9ap41r8
En cualquier caso, estoy contento de haber podido aportar en algo con la iniciativa, espero ver más avances.
Slap: subiendo tutorial.
Posdata: si no me creen revisen las horas en los mensaje.
Esto es un vicio para mi.
Con esta actividad lo que se pretende es aprender y no convertirse en un zombie.
Buenos días. Lo que paso es que me había quedado pegado arreglando la textura durante la noche, y cuando me iba a acostar por la mañana, tipo 9 am llegan familiares a visitarme así que, me hice la idea no más y continué, tampoco los voy a dejar botados.
Pero ahora estamos mejor.
A todo esto, avísenme si funciona o no el auto y espero que con el video se aclaren algunas dudas sobre su funcionamiento.
Jorl como me gusta el vehículo rojo de la rueda jigante.
Bueno, ya he probado los dos vehículos nuevos, me falta el tanque, aquí un video demostrativo.
pkfsxscnjks
Por cierto, ahora los coches cuentan con freno de mano, es el espacio, se pueden usar para hacer derrapes y cambios de sentido más rápidos.
Vaya esta increíble el resultado, me gusta bastante. Pero, querría saber ¿según el coche se conduce de forma diferente? Es decir, coche a (aceleración 8 velocidad 5 giro 7) coche b (aceleración 4.
Buenas soy un programador de c, c, c# y java y me gustaría poder participar en el desarrollo del juego. Tendría alguna opción?
Posdata i queréis mi MSN pedidlo por mp.
Si, se conduce de forma diferente. Vamos con decirte que uno tiene tres ruedas, el de tres rueda derrapa más, además puedes cambiar la dureza de los amortiguadores, el agarre de las ruedas, eso junto con la forma del coche hace que se comporten de maneras distintas.Vaya esta increíble el resultado, me gusta bastante. Pero, querría saber ¿según el coche se conduce de forma diferente? Es decir, coche a (aceleración 8 velocidad 5 giro 7) coche b (aceleración 4.El videojuego lo estamos haciendo en Blender, en lenguaje usado es Python, si quieres aprenderlo seguro que no te cuesta mucho, si ya sabes programar en otros lenguajes, bájate Blender y práctica un poco, si quieres participar, podrías ayudar a programar scripts, como la inteligencia artificial de los oponentes, por ejemplo, puedes echar un vistazo en los tutoriales de www.tutorialsforblender3d.com.Buenas soy un programador de c, c, c# y java y me gustaría poder participar en el desarrollo del juego.
Tendria alguna opción?
Posdata i queréis mi MSN pedidlo por mp.
Última edición por fisicomolon; 07-03-2009 a las 15:39
Voy a hacer una petición a los que vayáis a hacer modelos de coches. Si es posible el modelo debería cumplir las siguientes características:
1.- La carrocería del coche debe estar compuesta por una sola malla, un solo objeto, podéis crear distintos objetos, pero luego unirlos en una sola malla.
2.- Las ruedas objetos aparte.
3.- Las partes móviles del coche como metralletas etc, deben estar también incluidas dentro de la malla del coche, pero como grupos de vértices distintos, para que yo pueda seleccionarla fácilmente.
3.- Una única textura por objeto, es decir, una textura para el coche y otra para las ruedas (una para todas las ruedas o una por rueda, no importa). Podéis hacer la textura grande de hasta 2048x2048 píxeles. En formato png.
Cumpliendo estas normas me facilitareis mucho el trabajo a mí, que soy el que programa y el que tiene que ir uniendo todo lo que hagáis. Y cuanto más rápido pueda trabajar yo, más avanzara el proyecto.
Necromancer a ver si puedes añadir esto al mensaje principal, por si hay nuevas personas que se unan al proyecto, junto con las limitacinoes de polígonos para los modelos. Muchas gracias.
Última edición por fisicomolon; 09-03-2009 a las 16:14
Fisicomolon, no sé muy bien a qué te refieres, es difícil de explicar? Gracias.3.- Las partes móviles del coche como metralletas etc, deben estar también incluidas dentro de la malla del coche, pero como grupos de vértices distintos, para que yo pueda seleccionarla fácilmente.
El paraiso está en tu mente
En Blender, puedes definir dentro de una misma malla grupos de vértices y asignarles un nombre de grupo, lo cual te permite, por ejemplo, seleccionarlos de manera fácil. Cuando yo defino las características del coche, por ejemplo, tengo que programar que una metralleta se mueva buscando su objetivo, para esto tengo que seleccionar los vértices que forman la metralleta, lo cual a veces no es fácil y me lleva tiempo, sobre todo porque el modelo no es mío. Y no sé cómo se ha hecho, en Blender se cómo hacerlo, supongo que, en 3ds Max u otros programas se podrá hacer también. Ahora no tengo tiempo, pero si quieres otro día te explico cómo se hace en Blender.
Gracias, no hace falta, ya investigo yo cómo hacerlo. Suficiente curro te estás pegando ya, por cierto, muy bien, va a quedar de perlas.
El paraiso está en tu mente
Qué bien se ve, físico molón gracias por el esfuerzo. Espero que mi modelo no te haya dado muchos problemas, en estos momentos voy a probar y ver cómo se comporta.
Edito: físico molón, he probado el y está genial, he cambiado unas pequeñas cosas del script del carro y ahora puede hacer trompos con dos ruedas, pero me gustaría que vieras el script por si acaso he escrito algo que no debí escribir, mañana lo envío.
Última edición por RoshCasK; 08-03-2009 a las 10:14
Que fino está quedando. Mañana probaré el coche y te diré algo. A ver si tengo tiempo y hago otro escenario ya de verdad.
Ya te dije por mensaje privado que te mandaré otro script, que estará mejor preparado para que lo configures a tu gusto. Además, es del que yo cogeré los datos para el videojuego. Mejor me mandas el otro cuando lo tengas.Qué bien se ve. Físicomolon gracias por el esfuerzo. Espero que mi modelo no te haya dado muchos problemas. En estos momentos voy a probar el porkar y ver cómo se comporta.
Edito: Físicomolon he probado el porkar y está genial, he cambiado unas pequeñas cosas del script del carro y ahora puede hacer trompos con dos ruedas, pero me gustaría que vieras el script por si acaso he escrito algo que no debí escribir, mañana lo envío.
Krateos, lo de tu escenario lo sigo mirando ¿eh? Que conste? Sigo intentando encontrar la forma de que funcione bien, en Blender multitexture o en texture solo. Dividr el escenario en varias zonas, (objetos) y bakear parte aparte, para que no se pierda calidad en las texturas, cuando pueda me pondré con ello.