Pues no tengo ni idea de a qué te refieres. Pero vamos, si lo quieres para ver referencias las tienes por todas partes, desde grabarte a ti mismo haciendo el movimiento que quieres animar hasta libros y videos en youtube.
Pues no tengo ni idea de a qué te refieres. Pero vamos, si lo quieres para ver referencias las tienes por todas partes, desde grabarte a ti mismo haciendo el movimiento que quieres animar hasta libros y videos en youtube.
Buscando, he encontrado esto: youtube - lowpoly Woman.
Pero si te digo la verdad algunas animaciones no están muy bien que digamos.
Hola qué tal. Hace rato probé Blitz3d y es super rápido y dios la cantidad de ejemplos que tiene es asombrosa, yeah. Pero por curiosidad me gustaría escuchar su opinión sobre dark basic pro, ese bestia pacheca del basic y que parece más barato que Blitz, pero que en realidad no lo es.
Personalmente creo que Blitz es para gente que quiere ser programador por su parecido a C++ y Darkbasic profesional para los artistas o gente no muy clavada en eso de ser coder, no crees? Saludos.
larga vida al todo poderoso aXXo y sus rippers.
Yo no sé nada o casi nada de programación y en 3 semanas he logrado hacer una visita virtual con colisiones a lo frames por segundo la mar de maja con lightmaps y todo.Hola qué tal. Hace rato probé Blitz3d y es super rápido y dios la cantidad de ejemplos que tiene es asombrosa, yeah.
Pero por curiosidad me gustaría escuchar su opinión sobre dark basic pro, ese bestia pacheca del basic y que parece más barato que Blitz, pero que en realidad no lo es.
Personalmente creo que Blitz es para gente que quiere ser programador por su parecido a C++ y Darkbasic profesional para los artistas o gente no muy clavada en eso de ser coder, no crees? Saludos.
Personalmente creo que Blitz es muy, muy potente y se puede hacer bastante sabiendo muy poco de programación.
Hola, retornando el juego de coches que se inició, he estado haciendo mi versión. Desde los dos ejemplos de Cibertronic y murdokiler. Aún me quedan varias cosas.
Por hacer, sobre todo texturizar el circuito y poner el cuenta vueltas. Pero me.
He estado centrando más en el código. Espero que os sea de ayuda y os guste.
He adjuntado los modelos en 3dsmax, por si alguien le gustaría tocar el circuito o el.
Coche. Un saludo de Galláz.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Una pena que hallais dejado este hilo, gracias a él comencé a hacer yo también un juego de coches, ahora voy por el online, ya funciona el chat y pronto ya se podrán echar partidas multijugador.
Pues no dudes en publicarlo por aquí cuando lo tengas. De todas formas, aunque no escriba gente en el foro, seguro que si pones tus dudas y/o avances habrá muchos interesados.
La verdad yo lo reviso casi todos los días, pero como no se mucho de Blitz no comento nada además ahora estoy con Blender.
Pero la verdad depende de todos mantener el mensaje vivo con inquietudes o sugerencias.
Buenas. Soy nuevo aquí ya me he presentado en la sección bienvenido, buen o pues el Blitz es un programa que me interesa mucho y hace tiempo que estoy trabajando el proyecto de un RPG (role playing game) creo que es así.
Bueno era pera deciros que como sois tan sabios aquí, seguramente os iré preguntando cosas ;d. Saludos.
Bienvenido x-Maker, espero podamos ayudarte en cualquier duda que tengas, espero te salga bien el proyecto del RPG.
Hola amigos. Como están, aquí yo regresando nuevamente a subir algo, es un proyecto que tengo, bueno que ingrese a la universidad y ahora si no tengo ni para el Messenger aquí les dejo mi proyecto en ta el código y el ejecutable espero les de ideas (y), un gran saludo y eso de que ya no escribamos seguro es porque estamos muy enrolados en nuestros códigos esto es maravillosos, yo mismo no lo puedo creer cuando empezamos mover una bolita me emocionaba y ahora ya casi todos hacemos juegos sigamos para delante.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Cibertronic; 16-11-2008 a las 17:30
Ala. Si mueve el peón a g9 en vez de mover al rey se evita el mate. Está genial. Madre mía que razón tienes, de la bolita a esto.
Si ahora lo veo también el rey puede escapar, como iría la jugada, con tanto jugar juegos en el PC ya me olvide de los más básico del ajedrez.
Tanto preocuparse por el código en Blitz.
Bueno, como ya dije anteriormente en el mensaje, estaba haciendo uno hola para probar y me quede atascado a la hora de hacer la animación del salto. Como no podía subir archivos hasta ahora pues no lo pude poner. Ahora que puedo lo subo a ver si a alguien le sirve de ayuda o me ayuda a mi a hacer la rutina del salto. Hasta luego.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos, bueno estoy iniciándome con Blitz3d, en lo personal me parece potente y a la vez sencillo, no obstante, tengo 2 preguntas puntuales acerca de este motor. Las hago en este tema ya que su título es Blitz. Bueno iré al grano para no quitarles su tiempo:
-¿puedo hacer que el cielo cambie según el horario, como en Morrowind y Zelda: Ocarine of time? Es decir, amanecer, atardecer, anochecer, volver a amanecer, moviéndose el sol y la luna, y los efectos de luz según la hora.
-¿puedo hacer que en mí sencillo juego 3d en 3° persona mi personaje además de correr y saltar, pueda trepar paredes, subir escaleras verticales, colgarse y sujetarse de salientes y de precipicios? Para que se hagan una idea recuerden a Tomb Raider y Príncipe de Persia, evidentemente sólo tomen en cuenta el factor interacción con el escenario nada más.
Sólo serían estas dos preguntas, me atrevo a hacerlas puesto que he visto demos muy atractivos para este motor y podría ser que en una de esas sí se pueda hacer lo que les pregunto, sin embargo, espero alguien pueda decírmelo con certeza, de antemano muchas gracias, por su tiempo y respuestas. Un saludo.
Hola, la verdad es que yo programo en Darkbasic pro, pero si te puedo responder a las dos preguntas que has puesto.
1ª si, se puede hacer y de muchas maneras distintas, pero no es tan fácil como pudieras esperar, la verdad es que conseguir un efecto de esas características y que sea realista es bastante difícil.
2ª si tu sencillo juego consigue hacer todo eso ya no será un juego sencillo. Pero también sí, se puede hacer.
Aquí mi aporte, un minijuego, el código no está comentado y la manera que programe los diamantes no es la mejor ni la correcta, pero puede servir para hacer algo rápido, van adjuntos archivos max 9.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está bastante bien, y muy vistoso me ha gustado, pero soy un poco malo, no controlo ese salto tan rápido.
He empezado hoy con el Blitz intentando cargar un.3ds, vale? He echo lo mismo que haces tu para cargar la bola y el plano de la hierba pero¿dónde guardas los 3ds? No hay que poner la ruta entera?
Solo con poner cara lo busca solo? O hay que meterlos en la carpeta de Blitz?
Si podéis explicar eso porque no se carga la cara que he echo, o remitirme alguna página de este mensaje también porque no lo he leído entero. Gracias.
NS.
Si el archivo (*.3ds) se encuentra en el mismo directorio que el archivo del código Blitz no hay problema con poner cara.3ds.
Si dentro de la carpeta de tu proyecto tienes una carpeta llamada, por ejemplo, modelos, debería colocar modelos/cara.3ds. Saludos.
Gracias lo he probado y tampoco renderiza, tendrá esto que ver con que el Blitz que utilizo es la versión demo? Los ejemplos si se me renderizan bien.
NS.
Lo que puedes probar entonces es con un programa como Milkshape abrir el 3ds e importarlo a otro formato que reconozca la versión demo del Blitz.
El formato (*.3ds) sí lo reconoce el Blitz demo, porque los ejemplos sí tienen los modelos en (*.3ds) y me renderizan bien. No se de todas maneras cambiaré el formato en 3ds Max a (*.obj) a ver si aparece. Gracias.
NS.
Revisa la posición de la cámara a ver si está dirigida al objeto a lo mejor este mirando hacia otro lado o la escala del objeto a lo mejor es tan grande que la cámara queda dentro del objeto, o muy pequeño quien sabe a veces son cosas así.
Ya me sale la cabeza, era cuestión de que la cámara no miraba a la malla, pero bueno ahora el problema es que solo veo la parte de arriba de la cabeza y no sé cómo rotar la cámara pongo Turn Entity Camera y Rotate Camera, pero no rota.
También he probado con Point Entity Camera, cara y no veo ni la nariz, ni los ojos.
¿Cómo hago? Gracias.
NS.
Hola comunidad, bueno después de investigar y probar, me he decidido por fin por Blitz 3d, pero lamentablemente ya empezamos con problemas.
Miren lo que pasa es que instalo la versión de prueba, pero cuando quiero abrir un sample o ejemplo, se abre el código (texto) pero me salen dos errores cuando coloco run programa, a saber:
-Runtime message programa has ended - Aceptar.
O en otras ocasiones se abre la aplicación, pero se cierra enseguida por una tal ilegal memory address.
Y en otras ocasiones, las menos, sí se abren como corresponden.
Les cuento mi PC tiene Windows XP y cumple con los requisitos de sobra para este programa.
A alguno le ha pasado lo que ha mí? Alguna posible solución?
Obviamente antes de publicar busque por mi cuenta, pero todo sale en inglés.
De antemano, muchas gracias por responder.
Pues en lugar de abrir el ejemplo abres una función, suele suceder, tienes que fijarte bien en el nombre del ejemplo. Si no es eso, me quito el nombre. Saludos, y buena suerte.
Muchas gracias por responder, sí efectivamente es, así como me dices, no habría el ejemplo propiamente tal si no lo otro.
Sin embargo, me sigue ocurriendo el segundo problema:
Abro la aplicación correctamente y anda normal, pero se cierra al cabo de un ratio o en seguida por una tal ilegal memory address.
A que se debería eso? Mi PC tiene Windows XP service pack 3, 1 Gb Ram, Pentium 4 y Ati Radeon x300 de256 Mb.
Desde ya muchas gracias y ya no los molesto más.
Vaya, soy nuevo por aquí, veo que ya van muy avanzados en esto del Blitz3d. Yo llevo aproximadamente 1 mes trabajando en Blitz y pues ya he logrado algunas cosas pero me leeré las 22 páginas a ver si capto algo.
Y ya que ando por aquí me podrían explicar que son, cómo funcionan y cómo crear los lightmaps. A ver si alguien me puede ayudar, en fin, aquí dejo un par de screenshots de mi proyecto. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya vaya. Está muy bien tu proyecto. Esas imágenes están renderizadas en tiempo real desde Blitz? Como conseguiste esa iluminación sin Light Maps?
Básicamente un Lightmap es una imagen en blanco y negro que indica a la textura en el canal difuso donde iluminarse más y donde iluminarse menos, creando falsas sombras y ahorrando cálculo de iluminación al PC.
Antes eran muy usados, pero ahora con los juegos de última generación se están quedando algo obsoletas, ya que la mayoría de la iluminación es generada en tiempo real.
Vaya así es, están renderizadas 100% en tiempo real, lo que se puede lograr con un par de luces bien colocadas, la primera imagen no tiene nada en especial tan solo que el suelo tiene algo de transparencia y un mirror debajo y la segunda imagen tiene normal mapping en el suelo y paredes. Gracias por la respuesta, ¿no conoces algún programa para la creación de Light Maps? Saludos.
Pues precisamente lo hago con código, más o menos así: Primero creo una luz. Luz=createlight(2,0). Lightcolor luz,154,151,8.
Lightconeangles luz,20,20.
Lightrange luz,40.
Positionentity luz,0,0,0;la coloco en cualquier lugar.
En el bucle prinicipal pongo que me devuelta las coordenadas de la luz.
While not keyhit(1).
Moverluz(),llamas la función para mover la luz.
Text 0,140, entityx#(luz).
Text 0,155, entityy#(luz).
Text 0,170,entityz#(luz).
Wend.
Y en una función le doy movimiento a la luz para moverla con el teclado y posicionarla donde me de la gana * 0 *.
Function moverluz().
Mover la luz con las teclas.
If keydown(209)= true then moveentity luz.1,0,0 if keydown(211)=true then moveentity luz,-1,0,0 if keydown(207)=true then moveentity luz,0,0,-1 if keydown(199)=true then moveentity luz,0,0,1 if keydown(24)=true then moveentity luz,0,1,0 if keydown(3=true then moveentity luz,0,-1,0.
End function.
Y pues básicamente con eso ya puedes mover la luz y posicionarla donde tu veas que queda bien, copias los valores que te devuelve el Blitz de X,Y,Z y los pones en position entity luz y ya queda, así posiciono muchas cosas en el Blitz, también puedes rotarla con pitch, roll, yaw. Saludos.
Hasta hace poco inicie en el modelado en 3dsmax, y Blitz 3d, quiero preguntarles, cuando uno termina una aplicación en Blitz, como hace para tener el ejecutable, es decir reproducirlo sin la necesidad de tener instalado Blitz.
Agradezco cualquier respuesta.
En el menú de Blitz3d, programa y create executable.
Muchas gracias Eduardo, no sé porque no lo había encontrado.
Una ayuda, lo que ocurre es que la función Extractanimsek no aparece, cuando la escribo queda blanca y cuando le doy correr al programa me sale que no encuentra la función, acaso de debe a que tengo la demo de Blitz, agradezco sus respuestas.
Vaya. A de ser la versión del software que usas, yo tengo el Blitz3d 1.98 y si tiene esa función, mira que versión de Blitz3d tienes tal vez tengas versión anterior que no incluye esas funciones y si es así actualiza y listo. El 1.98 creo que es el último.
Muchas gracias, tiene razón tenía una versión anterior, pero ya instale la que usted tiene, gracias nuevamente.
Necesito una ayuda, alguien me puede regalar el enlace del plugins pipeline para exportar a b3d, o si alguien conoce otra forma de abrir este tipo de archivos le agradecería, también me gustaría saber cómo abrir un archivo con extensión mdl y md2 lo intente con Milkshape, pero solo me carga los huesos, les agradezco cualquier respuesta, gracias.
Yo de programación, poco. Suerte.
Maklister prueba este enlace. http://www.onigirl.com/pipeline/index.html.
Última edición por Elysium; 10-02-2009 a las 21:46
Hola a todos. Bueno está es la primera vez que escribo en este foro, aunque muchas veces lo visite para obtener algún consejo que necesitaba en fin mi duda.
Como obtengo el nombre del juego que creo con el comando de.
Hostnetgame ().
Me explico:
Por ejemplo, el Quake o cómo el Starcraft al tu crear un juego. El otro player que se va a unir le aparece automáticamente el nombre del juego de la persona que lo creo esa es mi duda como le muestro al player que se va a unir el nombre del juego que cre.
Última edición por Elysium; 10-02-2009 a las 21:55
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Última edición por Elysium; 10-02-2009 a las 21:52
Hola nuevamente a todos, yo aquí regresando después de unas muy largas vacaciones. Necesito su ayuda (que novedad). Estoy haciendo un fulbito de mesa, bueno no llego ni a la mesa, pero estoy trancado con el rebote, lo conseguí con una función aleatoria, pero la pelota no rebota naturalmente.
Alguien tiene una idea de cómo conseguirlo.
Aquí les dejo hasta dónde llegue.
En el comprimido están los códigos fuentes pasito a pasito.
Prueba 1,2,3,4, bueno está de más decir que el código más evolucionado es la 4.
Ya de antemano, gracias por sus sugerencias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Cibertronic, pues yo nunca he hecho algo así aún, pues buscando en los ejemplos de Blitz3d encontré esto. Allí explica todo, al menos el ejemplo es funcional.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si el cogido funciona, aunque la pelota todavía tiene mucho de aleatorio en su revote al menos siempre va hacia adelante, checo el código y a ver si lo podemos mejorar, gracias.
Hola, sabéis cómo texturizar un child? Yo hago esto, pero me da error.
Salta con error de que no es una entidad.Código:modelo = loadanimmesh(modelo, b3d). Arma = findchild(modelo,rifle). Tex_arma = loadtexture (arma, png). Entitytexture arma, tex_arma
¿Alguna idea?
Arma = findchild(modelo,rifle), arma no es entidad, la entidad es rifle es un Mesh aparte ¿no? Pues ese Mesh tienes que texturizar.