Resultados 1 al 2 de 2

Cómo crear texto curvo alrededor de objetos en Blender

Blender Warp tool

Warp tool. Como crear una curva a un texto, para rodear a un objeto. Abrimos Blender, borramos cualquier objeto y cambiamos a vista frontal (número 1 de teclado numérico)
    Creamos una esfera con add>Mesh>vSphere de 32 por 32. Presionamos f9 y en la ventana links and materials presionamos el botón Set Smooth para suavizar la esfera.

Cambiamos de edit mode a object mode.

Ahora vamos a crear el texto, para ello debemos situar el puntero 3d por delante de la esfera.

Creamos el texto con add>text

Borra el texto con la tecla retroceso; [Font=wingdings z [/Font]y escribe el texto que desees. Yo voy a escribir: creaciones Solimán.

Cambia a object mode y centra el texto.

En la ventana curve and surface introducimos los siguientes datos.

Presionamos Alt+C para convertirlo a curve.

Volvemos a presionar Alt+C para convertirlo a malla (Mesh)

Cambiamos a edit mode, seleccionamos todo con a presionamos w y lo subdividimos dos veces.

Cambiamos a vista superior (7) y centramos el puntero 3d. Ese punto será por el cual tomará el centro de la curva el texto.

Ahora hay que presionar Shift+w y jugar con la tecla Control y ratón para cambiar el tamaño del círculo. Al principio parece difícil, pero puedes probar otra vez si no te gusta el resultado; para rectificar presiona la letra u y puedes volver a repetir.

Error; me han salido las letras al revés. Pues la verdad es que, siempre me salen al revés, pero tiene arreglo. Desde vista superior en edit mode y con todos los vértices seleccionados, presionamos la tecla m y elegimos la opción x global.

No es que me haya quedado perfecto, pero de momento pasa.

Por supuesto que se puede animar la tierra y el texto; pero eso en otro tutorial.

Extraído de apuntes Blender.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Warp tool

Muy chulo, voy a probar por que veo herramientas que no conozco.