Hola, quiero crear un volumen a partir de 3 perfiles (polilíneas) pero no tengo ni idea, necesito que me indiquen cómo hacerlo con solid work o si no se puede con algún software que lo haga. Gracias saludos.
Hola, quiero crear un volumen a partir de 3 perfiles (polilíneas) pero no tengo ni idea, necesito que me indiquen cómo hacerlo con solid work o si no se puede con algún software que lo haga. Gracias saludos.
En SolidWorks puedes crear un volumen a partir de tres perfiles utilizando la herramienta Superficie de Loft o Sólido de Loft. Primero asegúrate de que tus tres polilíneas estén en planos de croquis paralelos o diferentes, ya que la herramienta Loft necesita perfiles definidos en planos separados.
Importa o dibuja tus polilíneas en tres planos de croquis distintos. Luego ve al menú Insertar, selecciona Jefe/Base y luego Loft. En el cuadro de diálogo, selecciona tus tres croquis en orden. Si los perfiles están bien alineados, el sólido se generará automáticamente. Puedes usar guías o puntos de coincidencia para controlar mejor la forma.
Si SolidWorks no logra crear un sólido directamente porque las polilíneas son muy complejas o abiertas, puedes usar primero la función Superficie de Loft. Después, con las superficies creadas, puedes usar la herramienta Coser Superficie y luego Crear Sólido para obtener el volumen cerrado.
Otra excelente opción actual es usar Fusion 360, que maneja muy bien este tipo de operaciones. El proceso es similar: coloca los perfiles en planos diferentes y usa la herramienta Crear > Loft. Fusion 360 suele ser más flexible con geometrías importadas.
Si tus polilíneas son curvas 2D en un mismo plano y quieres darles una altura, la herramienta más simple sería Extruir. Pero para conectar tres perfiles distintos en el espacio, el método universal es el loft.