Resultados 1 al 2 de 2

Orientación hardware nuevo ordenador

Orientación hardware nuevo ordenador

Orientación hardware nuevo ordenador. Me gustaría conocer tu punto de vista sobre el ordenador más adecuado para mí. Mi idea básica es la siguiente. Quiero poner el ordenador en el lugar del televisor.

Llevaría un monitor de 32 pulgadas full Hd.

Mi oficio es la ingeniería. No preciso altas prestaciones gráficas, aunque como ves se trata de aprovechar también como televisor.

Llevaría una tarjeta de sintonización de televisión.

La tarjeta gráfica sería precisa, creo, para poder conectar un monitor full Hd, TFT-LCD o similar (algo me han comentado sobre la elección de que los monitores de plasma o de LCD a secas se queman si son usados como monitores - ¿Sabes algo de este particular?
    Mi ordenador casi nunca esta apagado. En mi trabajo suelo abrir en escritorios varios programas como : open office texto, hoja de cálculo, programa Cad, pdf viewer o editor, programa gráfico Paint, net (que, por cierto, encuentro un poco lento), programa de control de gestiones o proyectos. Suelen estar todos abiertos una o dos veces para cotejar archivos.

Y también algo más como copias automatizadas de backup, programas residentes de captura de imágenes, antivirus, Antispyware, ftp, cliente de correo (Thunderbird), internet (Firefox), y algo más, como algún programa de intercambio de archivos p2p.

Me gustaría asesoramiento preciso en:
    1) placa base a utilizar (suelo poner una tarjeta de módem/fax, tarjeta de unidad externa de almacenamiento e-SATA, tarjeta televisión, tarjeta gráfica, y me gusta la amplitud). La caja de ordenador que tengo ya comprada es una Thermaltake Mozart TX.

Para los supuestos de:
    A) para comprarla ya.

B) para comprarla dentro de seis meses si hay previsto un cambio en algún tipo de hardware significativo.
    2) memoria RAM.

A) y b) (¿cuándo se van a popularizar los sistemas de 64 bits? Ya he visto ordenadores con 8 Gb de Ram, pero no entiendo bien para qué). Ahora mismo tengo una versión de Linux Ubuntu 64 bits en pruebas en una de mis particiones.
    3) procesador o micro, agradezco rapidez y fiabilidad. ¿viene algo mejor que los Quad? ¿algún adelanto significativo en rapidez?
    4) tarjeta gráfica para luego conectarla vía HDMI a el televisor/monitor.
    5) ¿Qué tarjeta de televisión consideras la apropiada para poder grabar programas de la televisión al ordenador y sintonizar a través del mismo?
    6) ¿está previsto algo significativo en los próximos meses en discos duros más rápidos o grandes?
    7) ¿me podrías facilitar un enlace a un boletín de novedades informáticas que me mantenga al corriente de las últimas tendencias?
    El so, previsto es Windows XP pro. Gracias.

Para tu configuración como ingeniero con múltiples aplicaciones abiertas y uso como centro multimedia, esta es la orientación actual.

Sobre tu duda de monitores, los LCD/LED actuales no tienen problema de quemado como los plasmas o LCD antiguos. Para uso como monitor de PC con muchas horas estáticas, un panel IPS o VA es mejor que uno OLED por este motivo.

Para la placa base, en el escenario A para comprar ya, recomiendo una placa con chipset Intel Z790 o AMD B650/X670, formato ATX para que encaje en tu caja Thermaltake Mozart TX y te dé la amplitud que buscas. Debes asegurarte de que tenga suficientes puertos PCIe para tus tarjetas adicionales (módem, e-SATA, TV). Para el escenario B, dentro de seis meses, se esperan las nuevas plataformas como Intel Arrow Lake y AMD Ryzen 8000, por lo que si puedes esperar, habrá una mejora significativa.

Respecto a la memoria RAM, hoy los sistemas de 64 bits son estándar. Para tu carga de trabajo con muchos programas, 32 GB es un punto óptimo. Si tu presupuesto lo permite, 64 GB te dará holgura extrema. Las velocidades recomendadas son DDR5-6000 para AMD Ryzen o DDR5-6400 para Intel. Los 8 GB o más se usan para multitarea pesada, virtualización o trabajo con archivos muy grandes.

En procesadores, los actuales de gama alta superan con creces a los antiguos Quad. Un Intel Core i7 o i9 de 13ª/14ª generación o un AMD Ryzen 7 o 9 de la serie 7000 ofrecen muchos núcleos y gran rapidez en tareas de productividad. La mayor innovación reciente es la arquitectura híbrida (núcleos P y E) en Intel y la eficiencia de AMD.

Para la tarjeta gráfica, no necesitas un modelo de gama alta. Una tarjeta con salida HDMI 2.1, como una NVIDIA GeForce GTX 1660 Super, una RTX 3060 o una AMD Radeon RX 6600, es más que suficiente para manejar un monitor Full HD y tareas de ingeniería básicas, además de dar un buen rendimiento multimedia.

Para la tarjeta de sintonización de televisión, las opciones más robustas son las tarjetas sintonizadoras de doble tuner DVB-T2 para TDT, como las de Hauppauge o AVerMedia. Busca un modelo que incluya software para grabar y que sea compatible con Windows 10/11, ya que el soporte para XP es casi inexistente.

En discos duros, el cambio más significativo ya está aquí. Para el sistema operativo y programas, un SSD NVMe M.2 de 1 TB o más es imprescindible por su velocidad. Para almacenamiento masivo de backups y archivos, un HDD tradicional de 4 TB o más sigue siendo rentable. La tendencia son los SSD de mayor capacidad y los HDD de 20+ TB para entornos profesionales.

Tu plan de usar Windows XP Pro no es viable hoy. No recibe actualizaciones de seguridad y el hardware moderno no tiene controladores para él. Debes usar al menos Windows 10 Pro, aunque Windows 11 Pro es lo recomendado. Otra opción excelente es Linux, como Ubuntu, que mencionas que ya pruebas, y que es muy estable para entornos de ingeniería.

Para mantenerte al día, te recomiendo seguir portales de hardware generalistas en español que publiquen noticias y análisis diarios. Suscríbete a sus newsletters o sigue sus secciones de noticias.