Resultados 1 al 2 de 2

Coeficientes de reducción Cad

Thumbs up Coeficientes de reduccion Cad

Hola, miren tengo un problema que no sé cómo revolverlo por más que he buscado. Tengo una casa echa en 3d en AutoCAD. El problema es que la tengo que entregar en perspectiva isométrica. Y cuando la ploteo, las medidas no se corresponden. Y creo que es porque AutoCAD cuando le pones perspectiva isométrica, le aplica algún coeficiente de reducción ¿no? Mi pregunta es cómo puedo desactivar esos coeficientes de reducción. Es que tengo la entrega el lunes y me estoy volviendo loco. Muchas gracias.

Por favor ayuda.

El problema no son coeficientes de reducción que se puedan desactivar. En una perspectiva isométrica real (con fuga), las medidas paralelas a los ejes no se mantienen porque hay un efecto de profundidad. AutoCAD, al cambiar a un estilo visual como Perspectiva, aplica este efecto visual, no un coeficiente fijo.

La solución es que probablemente necesitas una vista isométrica paralela (axonometría), no una perspectiva. Para esto, debes usar el Estilo Visual 2D Alámbrico o Conceptual y configurar la vista a una isométrica estándar (como Sureste Isométrico). En estos estilos visuales, las líneas paralelas a los ejes mantienen su escala y se pueden medir.

Para cambiar la vista, ve a la pestaña Vista y en el panel Orientación elige una vista isométrica como Sureste Isométrico. Asegúrate de que en el panel Estilos Visuales no esté seleccionado Perspectiva, sino 2D Alámbrico, Conceptual o Realista. El estilo Perspectiva es el que deforma las medidas para simular profundidad y no es adecuado para planos a escala.

Si ya tienes la vista en perspectiva y quieres revertirla, escribe en la línea de comandos VSPACE y luego selecciona Paralelo. Esto desactiva el efecto de perspectiva. Luego configura la vista isométrica nuevamente.

Para plotear con medidas correctas, en el cuadro de diálogo de impresión, en el área Opciones de plot, asegúrate de que Escala de línea de tipo esté configurada en Usar factor de escala global y que el factor sea 1.0. La escala de plot principal debe ajustarse según el tamaño de tu papel y la extensión del dibujo.