No había visto esto, tiene muy buena pinta, a ver cómo sigue.
Esas posturas esas poses, esto me servirá de tutorial también, ánimo.
Hemos acordado subir los bocetos mañana domingo. Después de la subida de bocetos ya iremos actualizando más a menudo.
Bueno. He hecho las posturas esta mañana en dos minutos porque no he tenido tiempo de más, pero prometo que las miraré con más calma y. Bueno, me dejo de excusas. Esto es lo que he podido hacer hasta ahora. Se admite que me tiréis tomates y eso.
Evolucionara, evolucionara. A partir del miércoles, que ya estaré más libre.
Cardenes me ha dicho que pondrá sus posturas (en papel) en breve.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Me gusta, ya va tomando esto color, dale duro Marta, por ser la primera te voy a apoyar a ti.
Última edición por Cardenes; 14-07-2008 a las 00:10
Vaya, gracias, Calvo Sáez, procuraré no defraudarte. Gracias, Cardenes, a mí los tuyos me parecen mucho más profesionales y descriptivos que los míos. Explican perfectamente la postura del cuerpo en cada momento.
Tiene gracia, lo que me pasa a mí es que, si lo hago en papel no veo nada. Necesito flash, necesito verlo animado desde el principio. Si no, me pierdo. Por ejemplo, tus posturas no sabré si funcionan bien hasta que las vea animadas. Estoy por metértelas yo en un flash.
Espero que ahora no te duermas en los laureles, Cardenes. Ya imagino: primero la party, luego la recuperación de la party, luego la recuperación de la recuperación.
Yo lo que he hecho es tirar de video para ver que la cosa va a buen ritmo, parece que no me quedo corto ni meto demasiada acción para la duración del video.
Ahora pondré las posturas a lo bruto.
Qué bueno está ver dos aproximaciones diferentes a partir del mismo material. Quien no saque algo de provecho de este reto o sabe mucho o muy poco.
Denle duro.
Yuhu viva Marta viva Marta podemos si podemos.
Marta me gusta bastante tu planning inicial, el caso del de Cardenes me pasa un poco lo mismo que ha Marta, habrá que ver que tal funcionan todas esas posturas todas juntas, pero de momento la cosa promete. Ánimo a los dos.
Marta. Que yo tengo la excusa de la LAN party, pero el lunes pongo las poses. Donde te metes?
estoy en el taller de YeraY sobre modelado y sin que se entere estoy escribiendo esto.
Ostras, no conocía yo este hilo. ¿Pero qué pasa que tais tan paraos? Mal, vamos venga, no tardeis tanto.
Yo estoy aprendiendo Maya, que todavía no me aclaro, pero Cardenes no tiene excusa.
Tiene buena pinta este reto.
![]()
Yo estoy cómodamente esperando y tengo mucha paciencia.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No estamos parados, que conste. Yo por fin me he entendido con lo básico de Autodesk Maya, gracias al hilo de Leander y a la inestimable ayuda de mi rival, y el ya tiene las posturas hechas. Las mías están al caer.
Era mentira, no tengo las posturas hechas, ¿no has oído hablar de la propaganda para desmoralizar al enemigo?
Vaya, tú ya puedes ir haciendo las posturas faciales, que esas sí que no las tenías. Por cierto, no he podido resistirme y me he comprado el nuevo libro de animación de Eric Goldberg, con CD y todo. Esta genial.
Última edición por Marta; 12-08-2008 a las 20:31
Vaya /bored venga chicos que aburrís un rato ya, y yo con esperanzas.
Mr. Goldberg le ha enseñado casi todo lo que saben a los de Pixar y Disney (las nuevas generaciones, claro) o sea que su libro no puede tener fallos. Aún no lo tengo, pero pronto pronto espero. Saludos.Tú ya puedes ir haciendo las posturas faciales, que esas sí que no las tenías. Por cierto, no he podido resistirme y me he comprado el nuevo libro de animación de Eric Goldberg, con CD y todo. Esta genial.
Presión. Presión.
Venga, ánimo a los dos, enseñar cosas.
El Cardenes tiene la culpa, seguro que le está diciendo que no enseñe aún nada, para no quedar en ridículo, vamos Cardenes si ya sabemos que vas a perder.
El reto sigue? Nadie muestra algo, esperémos que lo terminen.
"El verdadero amigo es como la sangre, acude a la herida sin ser llamado."
---------
http://pp12345.elbruto.es
Of topic: Marta, Airbrush, ¿dónde se puede conseguir el libro de Eric Goldberg? Lo he buscado en Amazon y dice que de momento no está disponible. Saludos, y a seguir con el reto.
No, lo que pasa es que se ha agotado y están esperando más. No creo que tarden mucho. amazon, com: character animation crash course.: Eric Goldberg: books.
Si te interesa tenerlo ya lo puedes comprar aquí, aunque sale un poco más caro. amazon.co.uk: character animation crash course.: Eric Goldberg: books.
A algunos les vienen bien los offtopics para evadirse.
Me aburro.
Os aclaro que aquí en Canarias un ratio equivale a tres días.
a ver si cuela.
Ahí va la primera fase, que, por supuesto, no tiene nada que ver con las posturas que puse sobre el papel además de girar el personaje más hacia la cámara.
He intentado pasar de una postura de seguridad al principio a una cohibida al final, y en medio ese titubeo con un caminado lento hacia atrás.
En las primeras fases esa reacción bruta era menos exagerada, pero como tiendo a no exagerar he intentado meterle más ahí. Creo que se me ha ido la mano.
Al principio el llevara una enorme sonrisa boba y los ojos entrecerrados, quería ponerlo mirándola de arriba abajo, pero parecía un salido.
Aunque no hay mucho material se agradece el destripe sin compasión.
iloveyou_4.mov
Recuerdo el texto.
Ella: i love Land of the lost..
El: i love you, to. It. It, to. I love it, to..
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Cardenes; 24-08-2008 a las 23:19
¿Alguien necesita ánimos? Me piro una semana a la vuelta a ver cómo va la cosa. Suerte.
Esto, bueno quizás puedas ganar tú, no te lo aseguro mucho eh. Porque tengo que darle ánimos a ella porque es chica y no es por nada machista ni feminista.
Vaya me gusta, si me gusta, ese blocking tiene fuerza, porque se cae? ¿Ve algo raro?
Quizás la chica se sube la falda o algo? Es un resbalón extraño.
Pues eso me alegro de que esto siga vivo y veo que, con fuerza, buena suerte a los dos y que gane el que este más bueno.
Va bien Cardenes, veo demasiado exagerada la caída, quizás quedaría mejor que dejara caer su cuerpo sobre el brazo de apoyo antes (por probar).
Se vera al otro personaje?
En stepped de momento se ve bien. Quizá echo en falta una postura que marque un resbalón en el brazo de apoyo, no sé si me explico.
Muy bien, ya vemos algo, yo lo veo bien.
Bueno, mil perdones por la tardanza, estos meses de verano me he descentrado mucho, pero vuelvo con fuerza. No tengo ni idea de Autodesk Maya, aviso, así que, he exportado un playblast, que es lo único que sé hacer y lo he salvado como .avi desde el WMP. También hay algún keyframe misterioso que no sé ni cómo borrar porque no aparece por ningún lado. En fin, hay un montón de cosas que no sé. Cualquier ayuda es bienvenida.
No he querido entrar al hilo en todo este tiempo para no ver las posturas de Cardenes y contaminarme. Las mías son muy diferentes. Mola.
Yo también veo muy exagerada la caída, Cardenes. Quizá suavizándola un poco quedaría mejor. En mi caso, quizá he exagerado demasiado poco.
Edito: siguiendo los consejos de Cardenes, he quitado los controles al playblast y he añadido contador de keyframes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Marta; 04-10-2008 a las 20:19
Interesante, son solo unas poses, pero prometen, dale duro al Cardenes este, por ahora me gustan las dos por igual, tienen mucha fuerza, no lo dejéis.
Muy chulo Marta, tiene muy buena pinta, ánimo a los 2.
Eso que comentas, Marta, de playblast ¿lo haces con el propio Maya o con algún capturador externo, y sabes si es algo interno de max, postura o algo similar?
Gracias, chicos. Trancos057, lo del playblast viene con Maya. Me acaba de enseñar Cardenes a quitarle los controles y tal para que se vea más limpio (he editado el vídeo). Yo no sé apenas nada de 3d Studio, pero a lo mejor algunos de los maxeros que rondan por aquí te puede informar.
Ánimo chicos, esto va bueno. Las dos animaciones están bien de momento. Es interesante, comento, ver a los dos personajes en acción. Da opción a ver una posible reacción de la chica. Saludos.
Gracias Marta, voy a seguir investigando. Por cierto, ánimo con el reto.Trancos057, lo del playblast viene con Maya. Me acaba de enseñar Cardenes a quitarle los controles y tal para que se vea más limpio (he editado el vídeo). Yo no sé apenas nada de 3d Studio, pero a lo mejor algunos de los maxeros que rondan por aquí te puede informar.
Edito: he encontrado la solución o algo muy parecido, lo pongo aquí por si alguien le interesa. Esta en el menú animation (estoy hablando de max), y la opción make preview.
Última edición por Trancos057; 05-10-2008 a las 11:17
Me alegro de que lo hayas encontrado, trancos057. Por cierto, una pregunta por si alguien sabe: ¿Qué hay que hacer para moverse por la escena en Maya con tableta Wacom y no con ratón? A saber:
Alt + clic y arrastrar -> rotar.
Alt + primer botón + arrastrar sin clic -> zoom.
Ctrl + Alt + clic y arrastrar -> hacer zoom a una sección.
Pero no doy con la de mover. Cardenes me dijo que con su Genius y el segundo botón del lápiz de la tableta consigue moverse por la escena, pero mi Wacom no me hace ni caso.
Vaya, justo cuando estaba escribiendo esto caí en la cuenta de mirar la configuración del lápiz y vi que el segundo botón no lo tenía configurado como botón central. Si es que.
Total, que me respondo yo:
Alt + clic segundo botón + arrastrar sin clic -> mover la vista.
Lo dejo aquí por si le es útil a alguien.
Coge un cacharro de 3d Connexion Marta y te moverás cómo si fueras en una nave por los 3 ejes a la vez. Es como volar por la escena, pero control absoluto, como un gorrión.
Ahora que han sacado uno para el portátil ya no tienes excusa.
El pe (personal edition) sale por 39 libras y ya merece de sobra. Además, te sirve para mogollón de programas, incluido Adobe Photoshop. 3dconnexion.
Última edición por Airbrush; 05-10-2008 a las 12:34
Primera noticia que tengo de la existencia del aparato este, muchas gracias, Airbrush. Y digo yo, ¿es cómodo de usar, en lo que se refiere a la posición de la mano y demás? Yo es que con la tableta soy feliz: puedo estar horas y horas y mi mano no se cansa. Bueno, se cansa lo normal, como con cualquier bolígrafo, pero la tendinitis y demás zarandajas quedan lejos. Sin embargo, con el ratón se me queda la mano rígida al cabo de un rato. Con este aparato ¿Qué tal?
Voy a ponerme ahora con la animación, a ver si término los breakdown.
El aparato es genial y se maneja con la izquierda si tienes la tableta en la derecha. Es para trabajar a la vez. Yo tengo uno de ellos y no puedo vivir sin él. Me parece antediluviano y una pérdida de tiempo y energía andar con Alt + botones. Es comodidad y está pensado para eso. Ojo, solo para animadores y modeladores.
Si buscas por el foro, se ha hablado bastante del cacharro.
Teclea space Pilot en el buscador de aquí. Saludos.
Última edición por Airbrush; 05-10-2008 a las 19:44
Ya he hecho la búsqueda y sí, la verdad es que el aparato promete. Gracias por el consejo, Airbrush. Habrá que empezar a meter monedas en una hucha.