Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 154

Indiana Jones and the Kingdom of the crystal Skull

Indiana jones and the kindom of the crystal skull

Bueno la vi ayer y flipé en colores la disfrute como un enano, si que te deja un sabor agridulce, todo el tema de los ovnis que no pegan con la mitología de indiana Jones aún que muy bien llevado todo hasta la escena del ovni, la boda o ver a indiana ya muy cascado por los años, son cosas que no se agradecen, pero que le vamos a hacer las cosas son así, aun así la película conserba la esencia al 100% de las anteriores y sigue con sus mismas fantasmadas de persecuciones y coñas que tanto molan, yo me lo pase genial, y la veo perfectamente encajada en la continuación de la saga, se lo han currado de lo lindo, la escena de la bomba atómica con indiana Jones de fondo ya a pasado a ser una de las escenas más míticas de este aventurero arqueólogo, sencíllamente brutal, solo espero que lo dejen descanar ya en paz y no hagan más películas con el de protagonista porque está cantado que la saga continua con el hijo, el cual hace un papel bastante chulo, aún que le veamos hasta en la sopa este chaval se lo curra, bueno ya veremos que pasa más adelante.

No estaría mal que avisases de los spoilers. [spoiler] y dudo que el hijo continúe como indiana, la escena final del sombrero significa que indiana solo hay uno.[spoiler].

Yo no me hubiera atrevido a hacer la tontería de la navaja que hace el tipet ni, aunque fuera una navaja de mentiras. Habrá que echarle un ojo a ese blog del Steve.

Nunca volveré a leer hilos sobre películas antes de haberlas visto. Cabrones.

La pase de miedo, me ha encantado. ¿mitificadas por haberlas visto de chavales? Pues esa es la vida amigos, nos pasamos media vida recolectando vivencias para pasarnos otra media vida recordándolas con los amigos ¿hay algo mejor que eso?
    Las palomitas también estaban muy buenas y crujientes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La pase de miedo, me ha encantado. ¿mitificadas por haberlas visto de chavales? Pues esa es la vida amigos, nos pasamos media vida recolectando vivencias para pasarnos otra media vida recordándolas con los amigos ¿hay algo mejor que eso?
    Las palomitas también estaban muy buenas y crujientes.
    Y yo añadiría, y disfrutando del momento, a la vez. Bien dicho hombre.

Vaya, yo en indiana Jones le permito mucho, pero (spoiler) el sobrevivir a una explosión termonuclear metido en un frigorífico en el epicentro de la explosión, me parece que hemos llegado a un nivel de permisividad muy de coña. Así como intentar hacer que un tipo de esa edad (67 palos) se mueva como cuando tenía 35, cuando se podría haber currado algo teniendo en cuenta su edad y jugando como hizo en su momento el señor sean Connery, sin dar un salto ni pelear.

Pero claro, criticar es gratis, lo jodido es ser tú quien esté detrás de la cámara y con la responsabilidad de gustar a un planeta entero.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

A mi lo de la nebera me pareció un puntazo, ni me pare a plantearme que es copletamente imposible, vaya es indy, que de otras a salido, como, por ejemplo, el saltar con una balsa al vacío en un avión a punto de extrellarse, o caer por un precipicio montado en un tanque, pero claro eso es nostalgia no se puede criticar, las primeras eran tan malas o iguales de cómo puede ser esta, pero por eso no voy a dejar de disfrutar como un enano de sus aventuras, viva indy y viva la magia del cine en estado puro, sin importar la lógica.

[spoiler] a mi lo que me término de sacar de la película fue, todo seguido la pelea esa de las espadas en la lancha con ruedas esa, el salto a la rama del árbol y las 3 cataratas seguidas (no una, 3). Ahí ya empecé a reírme y todo [fin del spoiler].

Me he propuesto darle otra oportunidad y volverla a ver, a ver si la segunda vez curado de espanto me gusta. No puedo permitirme desmitificar a Indi.

Pues a mí sinceramente la película me ha encantado, echa por genios tantos delante y detrás de las cámaras, es un milagro que toda esa gente se, allá preocupado de nuevo por crear una película que seguramente sufrirá las críticas de los gafa pasta de turno y los yonomecreoqueuntioviejunopuedahacereso, fastidiar, que yo sepa no pone en los créditos que este basada en hechos reales, es una película de Indi. Por esa regla de tres Matrix, Batman Begins y todas esas películas que os molan a los zagales de hoy en día son pura basura, es que, alguien cree que un tío se puede meter por una línea de teléfono, o que un solo colega reparta hostias como panes contra un ejército, vamos por favor, estoy indignado.

Ya me he quedado más a gusto.

Deu.
    Esperando noticias de Autodesk.

Hola a todos. Después de haberla visto, solo espero que se acabe la saga con esta película, y que no siga con el hijo de indiana.

El final de esta, en fin.

Por cierto: sin duda la buena es en busca del arca perdida (por lo menos para mí). Un saludo a todos.

Y para mí la última cruzada, no, pero estoy de acuerdo esta tiene que ser la última a la fuerza, y es que no hay más razón de peso qué. Spoiler. Indy se casa, a ese ya se le han acabado las aventuras, es la mejor razón para darle por jubilado, la verdad que una muy digna última aventura para indy esta cuarta película. Fin de spoiler, sobre lo del chaval si continua la saga no pasa nada, no va a ser indiana Jones así que, no hay por que preocuparse tanto, indiana Jones solo hay uno y eso lo dejan bien claro.

Perdona, Supervip: ¿Qué es spoiler? Acláramelo, por favor. Un saludo.

¿Qué es spoiler?
    Es como un calentador de agua.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Es un anglicismo que viene a significar cuidado, lo que viene a continuación puede desvelar partes importantes de la trama de la película.

Por cierto, la gente sigue confundiendo el que sea realista o no con el que sea coherente en su universo. Acabo de tener un flash del último gran héroe.
    [spoiler]sobre lo de la nevera, no está tan cerca de la explosión, las neveras en aquella época eran de plomo grueso y lo que más le habría afectado es el golpe de la onda expansiva, no es una fantasmada que se vaya de tanto con otras de la propia película [/spoiler].

Anda, y yo que pensaba que un spoiler era el alerón trasero de algunos coches tuneados. Que cosas.

Es un anglicismo que viene a significar cuidado, lo que viene a continuación puede desvelar partes importantes de la trama de la película.

Por cierto, la gente sigue confundiendo el que sea realista o no con el que sea coherente en su universo. Acabo de tener un flash del último gran héroe.
    [spoiler]sobre lo de la nevera, no está tan cerca de la explosión, las neveras en aquella época eran de plomo grueso y lo que más le habría afectado es el golpe de la onda expansiva, no es una fantasmada que se vaya de tanto con otras de la propia película [/spoiler].
    Vaya, pues una pena que en Hiroshima y Nagasaki no tuvieran 72.000 y 54.000 neveras respectivamente.

A mí no me gustó nada esa secuencia, yo pensé que iba a huir o algo y que acabaría descubriendo por accidente algún bunker nuclear en el que se encontrara algo que luego tuviera importancia en el transcurso de la película, pero que va, se mete en una nevera, explota todo, y sale como diciendo, cojones, para habernos matado, se cambia de plano, y a otra cosa, PO vale.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Lo de la nevera es un guiño a regreso al futuro. En una idea preliminar que al final se descarto, la máquina del tiempo iba a ser una nevera cuyo primer viaje iba a ser precisamente en un entorno nuclear y en unas ciscunstancias similares. Al temer que muchos niños se metieran en las suyas y fallecieran, descartaron la idea y la adaptaron a un vehículo.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Lo de la nevera es un guiño a regreso al futuro. En una idea preliminar que al final se descarto, la máquina del tiempo iba a ser una nevera cuyo primer viaje iba a ser precisamente en un entorno nuclear y en unas ciscunstancias similares. Al temer que muchos niños se metieran en las suyas y fallecieran, descartaron la idea y la adaptaron a un vehículo.
    Mi cuota de aprendizaje diaria ya está cubierta con esto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias Mars por tu respuesta. No lo sabia (obviamente). Para gato3d, perdona mis disculpas. No tengo ganas de perder el tiempo con tonterías.

Hola a todos. Me zumo a lo dicho. (iba a subir esto el lunes y había sobrecarga). La de indiana fue una noche de viernes muy divertida. Primero cena con los amiguetes y fotografías látigo en mano a la entrada del cine después. Y luego a la sala gracias, llegando a ese climax de la expectativa, que es lo que realmente nos empuja en el camino del deseo.

Y bueno, tráilers de mummy 3, piratería, Lucasfilm ltd, Paramount y, un topo. Carjadadas y ya estamos dentro de la aventura. El animalito nos prologa lo que vamos ver, una historia donde todo vale y la mente debe estar entonada en calidad infantil.

Romper mitos? Mal guión? Acciones no creíbles? Personaje auto caricaturizado? Puede.

Pero ya sabemos a lo que vamos ¿no? Son gente de california trabajando en la ILM. Creativos entusiastas with ton soul. Para cine de ideología sesuda y pseudo intectual de bancarrota, nos vamos de festivales de cine europeo, que hay muchos y variados.

No es una gran película, ni maestra tampoco. Original? Depende en qué. Ahí esta el tesoro de los incas, de 1954 con h eston. Sin embargo, realizan un proyecto artístico empresarial que dura desde 1981. Lo inventan todo desde entonces, unos 27 años yendo por caminos inexplorados. No sé si lo podrían hacer mejor. Los demás sólo les siguen.

Lo mejor: múltiples guiños y chistes, en una película dirigida casi en su totalidad a los fans. Por supuesto tumbas, momias, jungla, carreras.

Toda la escena en el hangar del arca, tiene algo especial, una magia digficil de conseguir. (solo perciben los fans viejos).

Recuerdos, nostalgia, aliens, misterio, persecución. Indiana y la zona 51. Por que ¿no?
    El vuelo del Freezer atómico. Nadie sobrevive a eso, claro. (quizá solo sea un chiste negro o un joking ton). Seguro que esa época estaban forradas de plomo. La imagen de indy en contrapicado mirando el hongo atómico es magistral y terrorífica en todos los sentidos.

Muy inteligente el guión de koepp (salvo dos o tres incongruencias históricas). Creemos queharrison se mueve mucho más que lo que parece. No creo que nadie pida a Ford más de lo que consigue. (a ver cómo corremos por el campo nosotros a los 65).

Shia-brando en moto. Su hijo saltando con los monos, que monada.

Marion ravenwod, hay que cerrar el círculo y reparar los errores del pasado, (en el cine se puede hacer muy fácil).

Lo había oído, pero no me lo creía, sin embargo, tampoco desencaja. Qué otra cosa queda a nivel del arca o el grial? Los otros propios dioses. Esos aliens.

Lo peor: el ufo final que destruye todo lo que los Glass alien habían coleccionado. A no ser quesiginifique que despertando a la alta tecnología nos cargamos el pasado o algo así.

El corrido mexicano creo que no es la música típica local en Perú. (mr. Williams, chocheamos o qué?)
    En cuanto a la música en general, brillante como siempre dentro del sinfonista del que no sale ni con agua hirviendo,Williams compone momentos muy alegres y divertidos. A destacar el track the Snake Pitt, con marion e indy dentro de las areanas movedizas, diálogo entre violines y trompas que subrraya el de los personajes. Luegos las referencias obligadas que ponen los pelos de punta, cuando suenan las notas del tema del arca y el tema de marion. (solo para freaquíes y tipos con más de 30 años).

Y un detalle. El leit-motif del indy 4 es la llamada del cristal. John crea con 3 notas un mantra misterioso que nos recuerda las cinco notas de close encounters. Consigue este efecto imitando con metal y violin el sonido que se produce cuando pasamos un dedo mojado por el borde de una copa de buen cristal llena de agua.

Las Lucas, perdón luchas, a sable del siglo xv. Para qué? Ah sí, el negocio, la wi. La pela es la pela.

Para los críticos impenitentes que no pasaran ni esta, pues nada, si les aburre que se vean Múnich y sin palomitas claro.

Yo en particular, viendo desde los 14 años los reportajes de la ILM y como animaban las maquetas de los taun-taun con el stop-motion, no puedo más que limpiarme la baba que cuelga de mi boca.

En resumen. Indiana Jones and the Kingdom of the crystall Skull, son dos horas muy divertidas, junto a viejos amigos, topos, aliens y palomitas.

Y ya está creo. ((siento tantas líneas.) no he podio resistirme a poner fotografía). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Indys02.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 231.3 KB 
ID: 74207  
    Última edición por Akhenaton; 30-05-2008 a las 09:04
    No hay más sol que Aton, mi querida Nefer-titi

Para gato3d, perdona mis disculpas. No tengo ganas de perder el tiempo con tonterías.
    Válgame, alguien anda de mal humor, disculpa, fue chisterijillo sin gracia.

Bueno, pues la vi, y la verdad me la pase a risa y risa, que hasta los de mi lado se me quedaban viendo con cara a este que le pasa? Se las recomiendo si quieren pasar un rato agradable, y como comentan por aquí, pues es indy, todo lo puede, es como decir que macgyver no pudiera escapar de algún lado con una corcmortal kombatta, y pues la trama muy bien llevada (a pesar de), pero eso es lo que sale al juntar Spielberg-Lucas, lo único que esperaba y creo falto () era ver un dinosaurio corriendo antes de que todo se derrumbara, excelente para pasar un buen rato solo, acompañado o en familia, es más, hasta les paso lo que dicen de Pancho Villa.

Y sí, yo también espero que dejen así a indy y no salga una secuela indy jr i, y pues lástima que no veremos un volver al futuro.

Usando nuevo vocablo (gracias Mars): [spoiler] me encantó la escena donde van saliendo del hangar y destruyen unas cajas y se ve el arca perdida, bueno [spoiler]. Saludos.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Gato3d, acepto tus disculpas. Es de ser un caballero reconocer errores. Por cierto, no estoy (ni estaba) de malhumor (que no de mal humor, que como sabrás no es lo mismo9. Saludos.

Bueno yo la vi el sábado pasado. Me lo pasé bien, pero hubo momentos en los que me aburrí un poco. Para mí es la peor de las 4. En este orden me quedo, aunque sea un raro:
    Templo maldito, última cruzada, arca perdida y la calavera.

Eso sí, aún gustándome menos que las otras, es probablemente la mejor película de aventuras que he visto en los últimos años.

Esas heladeras maestodónicas de los 50s no podían abrirse desde adentro. Aquí tuvimos varios casos de niños que murieron asfixiados por meterse en uno de esos trastos jugando a las escondidas.

Que descartaran esa idea de volver al futuro me parece un acierto, porque en la época en que se hizo esa película aún estaban en uso, la gente mayor las preferían porque eran más resistentes, mientras que las modernas se picaban a los pocos años, o porque eran el testimonio de una época en la que teníamos industria nacional, mientras que las de ahora eran una porquería importada.

Me parece increíble que se le de algún crédito a esta película. Salí del cine con la sensación de que se estaban riendo de mí. No me podía creer lo que acababa de ver.

Fallos estúpidos de raccord entre plano y plano, típicos detalles que no suelen fallar en una película cuidada, estupideces a cascoporro véase explosión en nevera y salir ileso, caída de 3 cataratas con idéntico resultado (me recordó a las caídas por laderas de Homer). Patético.

Penosa.

Aburrimiento, cero momentos graciosos (graciosa fue para los dos chavales de 10 años que tenía al lado). Me parece abominable que 3 señores con tanto dinero, Steven, George y Harrison, se pusieran de acuerdo para hacer esta pestilencia sin sentido en fin, la avaricia y la codicia puede con todo.

Para mí, no entra dentro de la saga de indiana Jones. Triunfara en cine de barrio.

Mi cuota de aprendizaje diaria ya está cubierta con esto.
    Me alegra saberlo. De hecho, Zemeckis ya le agradecio la producción de regreso al futuro en la segunda parte de la trilogía. En la escena del año 2015 en la que Marty es devorado por el tiburón en 3d, en el cartel puede leerse tiburon 19 - Directed by max Spielberg, por aquel entonces el retoño de Steven.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Nazca queda en Cuzco, charros en Perú? Y lenguaje Maya en la selva amazónica? Como que todo lo que está al sur de EU es México ¿no?
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Ayer la vi y por fin puedo opinar. Spoilers (o spoilers). Creo que es una película buena y a la altura de las otras 3, si aún estuviéramos en los 80.

Hoy en día, el espectador se ha vuelto más crítico y menos bobo. Ya no nos creemos todo lo que sale en la pantalla.

Sobrevivir a una explosión atómica cuyo epicentro esta a solo 200 metros, caer por 3 cataratas y salir ileso, descubrir hormigas gigantes que, arrastran seres humanos vivos al hormiguero, un grupo de monos que se alían con los buenos para molestar a los malos sin venir a cuento.

En fin, una lista de cosas alucinante que hacen que cuando te estas empezando a olvidar de la anterior chorrada, aparezca una nueva y constantemente estés más preocupado en cuestionar la película que en disfrutarla. Resultado: no te luce.

La apuesta que hicieron Spielberg, Lucas y no sé si también Ford de no cobrar un centavo si la recaudación en taquilla no llegaba a 400 millones de dólares me pareció de entrada un vacile y un ir de sobrados que no me gustó, pero cuando eso se le aplica encima a una película cuya trama no hay por dónde cogerla, da la sensación de que traten al espectador como una masa absurda y estúpida por debajo de ellos. Espero que con esta película indiana Jones quede felizmente casado y nunca más vuelva a saberse de él. Y que su hijo acabe los estudios, se vaya a trabajar al mit y se haga físico nuclear, a ver si encuentra una respuesta científica para la hazaña de su padre años atrás.

Posdata: ¿soy el único al que le hubiera gustado que, de acuerdo a la primera y tercera película, buscando el arca de la alianza y el santo grial respectivamente, el motivo troncal de la trama en esta cuarta película fuera un objeto cristiano, como los clavos de cristo, la lanza de longinus o los fragmentos de las tablas de Moisés, en lugar de sacarse de la manga una calavera y un platillo volante?
    Fin de spoilers (o cómo se llame).

Ahora que la he visto puedo decir que es una película para ver, pero no en un cine. No merece el precio de la entrada, yo recomiendo verla cuando salga en DVD.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

A mi es una película que me ha dejado Indi-ferente. Para ver en DVD vamos, ale.

A mí el tema de las calaveras no me disgusto, pero si cómo se llevo a la pantalla. Quiero decir, igual que en el arca y el grial, mezclavan los datos que se tienen, las leyendas, etc con la aventura y la ficción (consiguiendo una mezcla interesante dentro de lo que es una película de aventuras, también conseguían que, si no habías escuchado nada sobre el grial o el arca etc, te interesaras por ellos una vez visto la película), en esta, se lo han pasado todo por el forro, y las calaveras no te las crees ni te crea curiosidad en ningún momento, cuando en realidad si existen.

Por lo menos hay una (en realidad hay un montón, se dice que mucha falsas, o que se desconoce su procedencia etc), la cual no pueden datar (ya que es cuarzo pulido y no le pueden hacer la prueba del carbono 14), que según dicen, incluso hoy día seria imposible construir, ya que, cuando esculpes el cuarzo, incluso hoy día, quedarían marcas microscopicas de los cortes, manipulación o algo, y por lo visto esa es perfecta, es de proporción humana, no alienígena, y según dicen, los trabajadores del museo (no recuerdo cual, louvre supongo) pidieron taparla con un trapo por las noches mientras limpiaban, porque no soportaban cuando la miraban a los ojos.

No se vamos, yo apenas tengo idea, pero desde luego no hubiera sido nada complicado sacarse algo de la manga más interesante en lo que se refiere a las calaveras, pero la gente de ahora le suda la cara todo, cuatro explosiones y cuatro FX chulos y ale.woah, la pasada.

Me estaré haciendo viejo. Saludos.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

A mi es una película que me ha dejado Indi-ferente.
    No que malo.

Y como bien dices Chewbacca, la calavera de cristal que hay confirmada como auténtica es humana, pero también hay cierto, que entre las demás que se han encontrado había unas que tenían esta misma forma, alienígena por lo tanto estos tíos lo que han hecho es darle esa credibilidad para hacer una historia de aventuras, como hicieron con el grial (dando la vida eterna) o el arca perdida (que guardaba un ejército de fantasmas) que ya me diréis desde cuando el santo grial da la vida eterna o el arca perdida guarda almas descarriladas con sed de venganza.

Coincido con los últimos comentarios negativos. Y sumaría muchos más. Pero me quedo con lo que nos toman como estúpidos. Es película para hacer caja aprovechando el tirón que ha tenido siempre indiana Jones.

Sinceramente, y sin mucho que añadir, es una auténtica basura. Me dió vergüenza ajena asistir a semejante baile de imbecilidades. Sobre todo, viniendo de quien viene.

Esta tan poco cuidada, que se nota la dejadez y desidia del director, que fue incapaz de interrumpir y repetir tomas para solucionar miles de problemas de raccord y continuidad entre planos, penoso. Lo que me dió a entender esto, es la poca gana de hacer una buena película. En fin.

Para mí, solo existen 3 películas de indiana Jones (me lo autoconfirmo después de ver en antena 3 otra vez, indiana Jones y la última cruzada. Genial).

La vi hace ya tiempo, pero aquí copio la crítica que hice a pesar de que ya está todo dicho.
    indiana Jones y el guión escrito en una servilleta.

Yo me posiciono en el grupo de los que no le han gustado y eso que no me esperaba gran cosa.

Sabia que no iba a ser como las otras, y el leer algunas críticas me previno e iba hiper dispuesto a dejarme llevar y verlo con ojos de niño, así Milándo de antemano la autoparodia, tono ligero, marcianos, pero nunca, nunca imaginé que iba a ser tan chunga.

Yo respeto a los que esperan que todo puede ocurrir y es una película de acción y aventuras, o sea, que quieresetc, pero esto no es lo mío, esta película está a años luz en flipadez de las otras, no me creía nada de nada de nada, (sí, me creo más las otras, a pesar de sus fallos).

Es lenta, (el prologo dura siglos, y casi ni hay acción) y el guión del David koep está escrito en una servilleta, haciendo del templo maldito una obra de Kubrik, y otro tema es que no hay momentos de tensión (no confundir con momentos de acción), momentos de ponerte nervioso vamos, termina la película y yo seguía esperando a la escena final, y me di cuenta de que era cuando la rusa le sale fuego por los ojos y se humilde en polvo. ¿esa era la escena final de tensión, el tema de la nave y como escapan mientras se cae todo?
    Tiene momentos King Kong que me han sacado de la película incluyendo los mate pantings (la escena del coche en el árbol que se dobla, o la de los monos de Jumanji y el chaval haciendo de Tarzán atajando como 4 kilómetros de liana en liana me han matado).

Pero lo que más me ha matado ha sido el ver un indiana para las nuevas generaciones de los 2000, un indiana en plan Spiderman 3, o piratas 3, un indiana que no tiene luz solar real, si no de estudio delante de pantalla verde (incluso mi amiga se fijó que estaban raros, como difusos y la expliqué que era porque estaba retocado con fussion y demás programas, o sea, digital).

El tema de indy es que no era un superhéroe, y el meterse en la nevera y darse semejantes ostias y volatines dentro de ella, y ponerse el sombrero delante de una bomba nuclear, no sé, creo que es un poco flipada, si en el templo maldito se hubiera caído del elefante, se hubiera hecho daño, pero en esta nueva forma de ver indiana Jones, esa escena hubiese sido eliminada, y hubiese ido al templo montado en murciélagos gigantes, con persecución aérea incluida.

Lo de la suspensión de la credibilidad ya se ha hablado, solo decir, que hay cosas que te crees y hay cosas que no, y normalemnte, el tema de la gravedad y daños físicos, no sé por qué, pero es lo que más cuesta creer en algunas películas.

Por ejemplo, en esta me creo que haya extraterrestres, pero no la escena del árbol ascensor, o el atajo de las lianas.

Creí que Spielberg le iba a dar una lección de cine de acción a las nuevas generaciones, a los chavales que se han criado con momias, potters, piratillas, spidermanes, ironmanes, narnias, Transformers y demás sosadas metrosexuales digitales, esperaba que viesen lo que un hombre de acción es capaz, que aprendiesen de lo que vale un perro viejo, y cuál es mi sorpresa, spilbergo (es el quien la ha dirigido), no solamente no da lecciones de cómo hacer buen cine, si no que se pliega y se vende al enemigo haciendo exactamente lo que se supone que venía a evitar, sobredosis digitales con guión de retrasado, es decir, el estilo de los 2000.

En fin, me quedé anclado en los 80 y 90, en cuestión de cine evento veraniego -navideño, mi época pasó.

De hecho, ya no espero ni la de avatar.
    mi nota: 2 .
    (Un punto por ver a indiana Jones y otro punto por ver el logotipo de Lucas film y el de la Paramount de los 80, que ahí sí que reconozco, casi me meo y me cago en los pantalones).

Y que le vamos a hacer si es lo que más vende ahora efectos especiales a porrón con escenas imposibles en donde el héroe sale airoso mientras se destruye a su paso medio edificio y que, si no se realizaban antes es porque no tenían los medios que tiene ahora que, si no ya veriamos. al menos todavía nos quedan empresas como Pixar que todavía mantienen lo de no hago películas para hacer dinero, hago dinero para hacer películas me encanta esta frase, sale en el décimo mandamiento que cuenta Brad Bird en una entrevista.

Pero tampoco veo bien anclarse tanto en los 80, porque eso de lo que habláis tantos se llama nostalgia, los Goonies, Robocop, Predator, alien, indiana Jones, las tortugas ninja, Willow.etc etc tenían guiones muy flojos o ñoños o simples, si te paras a analizarlas son es que es así, pero nos parecen cojonudas, creo que más por nostalgia o por que eran ideas originales que no se habían visto antes, o por lo que fuera, el tema es que ni antes se hacían tan grandes películas ni ahora tan malas, es según con el entusiasmo con que la veas.

Posdata: para el que le interese o le parezca curioso lo de los mandamientos de Pixar que Brad Bird explico en una entrevista en donde resume la filosofía laboral que ha hecho de Pixar lo que es hoy:
    1.- Atrae a las ovejas negras.

Brad Bird: yo siempre digo dame a las ovejas negras. Quiero a artistas que estén frustrados. Quiero a aquellos que tienen otra manera de hacer las cosas que nadie está escuchando. Dadnos a todos los que están a punto de salir por la puerta. Muchos de ellos estaban descontentos porque veían una forma diferente de hacer las cosas, pero carecían de oportunidades, ya que lo establecido funcionaba muy, muy bien. Les dimos a estas ovejas negras una oportunidad, y hemos cambiado muchas de las cosas que antes funcionaban aquí.
    2.- La perfección es la enemiga de la innovación.

B: tuve que expulsar al purista que mis compañeros llevaran dentro. Esencialmente, tenía que asustarles para que se dieran cuenta de que estaba dispuesto a emplear trampas sucias y baratas para llevar algo a la pantalla. Dije algo, así como mira, no tenemos que simular el agua por ordenador, me vale perfectamente con filmar un chapuzón en la piscina y hacer un corta pega. Nunca llegué a ese punto, pero contribuyó a que la gente entendiera que no teníamos que hacer algo especial para que funcionara. No todos los planos son iguales. Ciertos planos tienen que ser perfectos, otros muy buenos y otros lo suficientemente buenos como para no romper la magia.
    3.- Busca la intensidad.

B: la gente que se involucra consigue innovar. Pueden ser tranquilos, ruidosos, o cualquier punto intermedio, pero lo que tienen en común es una naturaleza incansable y en constante estado de prueba. quiero llegar al problema, esto es algo que quiero hacer.
    4.- La innovación no tiene lugar en el vacío.

B: lo que hago es poner a todo el mundo en una misma habitación. Es distinto a lo que hacía el anterior encargado, que revisaba el trabajo en privado, escribía notas, se las enviaba a cada uno. Yo dije: mirad, este es un equipo joven. Como animadores individuales, todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, pero si logramos conectar todas nuestras fortalezas, somos el mejor animador colectivo sobre la tierra. Así que quiero que habléis alto, porque vamos a mirar vuestras escenas enfrente de todos. Todo el mundo será humillado o animado, pero será hecho de forma colectiva.
    5.- La moral elevada consigue que la creatividad salga barata.

B: desde mi experiencia, lo que más impacto tiene el presupuesto de un film -y que nunca aparece en el presupuesto de un film-- es la moral. Si tienes la moral baja, por cada dólar que te gastas, obtienes a cambio 25 centavos. Si es elevada, por cada dólar te dan tres.
    6.- No intentes proteger tu éxito.

B: el primer paso para conseguir lo imposible es creer que lo imposible se puede alcanzar. Lo que no haces es ir a lo seguro: haces algo que te asusta, que está al filo de tus capacidades, donde puedes fracasar. Es eso lo que hace que te despiertes por la mañana.
    7.- Interacción = innovación.

B: cuando estas en la zona de animación de Pixar, te das cuenta de que no hay equilibrio. La gente tiene permiso para hacer de su despacho lo que quieran. Uno puede decorarlo como el salvaje oeste, otro como Hawái. John (Lasseter, jefe de Pixar) considera que ese tipo de atmósfera libre y suelta, termina estimulando la creatividad. El baño se encuentra en el centro, y eso fue idea de Steve Jobs (jefe de Apple) que se da cuenta de que cuando la gente se encuentra, se reúne, tiene contacto visual, pasan cosas.
    8.- Estimula el crecimiento interdisciplinar.

B: una de las cosas que desarrolla Pixar es la llamada p. U, o Pixar university. Si trabajas iluminando, pero quieres animar 3d, hay una clase para ello. Hay clases de estructura de guión y de Photoshop. Básicamente, Pixar anima a la gente a que aprendan cosas fuera de sus áreas preferidas, para convertirlos en trabajadores más completos.
    9.- Deshazte del eslabón más débil.

B: los pasivos-agresivos -aquellos que no enseñan sus colores en público, pero luego molestan a tus espaldas- son venenosos. Suelo identificarles con relativa rapidez antes de librarme de ellos.
    10.- Hacer $$$ no puede ser tu objetivo.

B: cuando entré en Disney, era como un Cadillac clásico abandonado bajo la lluvia. El proceso Mental de la compañía no era: tenemos esta maquinaria asombrosa. ¿cómo la empleamos para hacer cosas estimulantes? era más bien: no entendemos a Walt Disney. No entendemos lo que hizo. No vayams a joderla. Conservemos este cohete, porque viajar a algún lugar nuevo podría dañarlo. Pero el mantra de Walt Disney era no hago películas para hacer dinero, hago dinero para hacer películas. Es una buena forma de resumir la diferencia entre Disney en su punto culminante, y Disney cuando se fue a la porra. Para las compañías que se basan en la imaginación, ganar dinero no es un objetivo, por muy contraproducente que suene.

Posdata: para el que le interese o le parezca curioso lo de los mandamientos de Pixar que Brad Bird explico en una entrevista en donde resume la filosofía laboral que ha hecho de Pixar lo que es hoy.
    Interesante.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Verticeduro, palabra por palabra de acuerdo, (estaba tan cabreado que ni recordé lo de las lianas ni lo del árbol y el coche. Patético). Guión escrito en una servilleta resume bastante la idea que tenía.

Superivp, vale, las de antes no eran tan buenas, pero al menos en lo importante si lo eran. Un buen guión y una buena manera de contar las cosas.

Por cierto, Spielberg no conoce estos mandamientos ¿no? Son cojonudos. ¿cómo es posible que se pierda la pasión por hacer cine cuando tienes la posibilidad de hacer lo que quieras? Incomprensible. Gracias por los mandamientos.

El principal defecto que tiene las películas de acción y ciencia ficción que se hacen últimamente es que los directores se juegan todas las fichas a los efectos digitales y creen que las explosiones y los fuegos artificiales espectaculares bastan por sí solas para sostener una película de dos horas. Creo que el método de trabajo que usan es armar un story board con bocetos de escenas espectaculares y una vez decidido el orden de las mismas se ponen a escribir un guión que las justifique.

Pero en una película bien echa primero se piensa la trama general y la psicología de los personajes, y los efectos digitales apoyan esa trama y refuerzan la personalidad de esos personajes. Un buen ejemplo tenemos en la primer película de los x hombre, en la escena en la que magneto y mystique caminan a gran altura sobre planchas de metal. El efecto no solo es vistoso, demuestra que mystique confía totalmente en magneto, camina sin mir ar donde pisa y con paso seguro, con la certeza de que siempre abra una plancha donde apoyar el pié, esta escena es coherente con la anterior, en la que mystique secuestra al político hostil a los mutantes diciéndolke que por culpa de sujetos como el no pudo ir a la escuela ni tener amigos, y con la siguiente, donde magneto queda agotado por la máquina y se apoya en mystique. La suma de estas tres escenas nos da un cuadro coherente: mystique tuvo una infancia de y ve a magneto como una figura paterna, confía ciegamente en el y haría cualquier cosa que el le pida.

No hace falta llegar a los extremos de profundizar en la psicología de un personaje. Bastaba con que hicieran un guión creíble y no semejante patochada.

Buenos guiones en las películas de indy¿desde cuándo?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

No es bueno decir obviedades, Ballo.

Yo la vi ayer, y bueno, me lo pasé bien, pero sí es cierto que han bajado el nivel muchísimo. No creo que la búsqueda de la credibilidad sea el objetivo en una película de este estilo, así que, eso ni lo comento. Lo que sí vi fueron fallos clamorosos en el ritmo de la película, cosa que Spielberg no suele hacer, y las típicas concesiones de Lucas al público infantil. Personalmente, yo lo dejaba colgado bocabajo de las lianas de los monos un buen rato.

Posdata: no me he leído todo el hilo, ¿habéis comentado las similitudes que hay entre esta película y los juegos no basados en películas de indy? Yo vi partes de la Atlántida, de las aventuras en 3d de indy.

Res quemor, resquemor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Res quemor, resquemor.

Yo la vi ayer, y bueno, me lo pasé bien, pero sí es cierto que han bajado el nivel muchísimo. No creo que la búsqueda de la credibilidad sea el objetivo en una película de este estilo, así que, eso ni lo comento. Lo que sí vi fueron fallos clamorosos en el ritmo de la película, cosa que Spielberg no suele hacer, y las típicas concesiones de Lucas al público infantil. Personalmente, yo lo dejaba colgado bocabajo de las lianas de los monos un buen rato.
    Ídem, que la sufrí el sábado después de muchos meses sin pisar un cine.

Es que se me van las ganas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Pues yo he ido hoy ha verla después del trabajo, a desconectar un poco, y simplemente entretiene, que era a eso a lo que iba. Un saludo.

Pues a mí me esparaba mejor, pero se ve que Lucas estuvo detrás, y Spielberg de fondo, lo de la bomba nuclear, hijo Tarzán, las hormigas, el extraterestre, y la calavera que parecía plástico con aluminium dentro me pareció espantoso, pero bueno se ve las buenas cosas de Spielberg las camars estaban buen lo único. A ver si Pixar ha hecho buen este añio con Wall-e o DreamWorks con panda Kung-fu.

Hoy voy a por el segundo pase me han dicho que me fije en el cartel de la nevera.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo