Hola gente. ¿Qué tal? Hacía mil años que no hacía preguntas yo por aquí. Vamos a ver, publico esta duda en este hilo, porque no es infografía. Y tampoco es 3d, aunque pudiera serlo, puesto que el ton boom permite algo de 3d.
Es una duda que no sé dónde publicarla, así que, si algún moderador cree que es mejor moverla a otro hilo o borrarla, pues yo no voy a decir nada.
El caso es que llevo dos días buscando en internet en foros, en webs, en videos, y me he leído el tutorial del Toon Boom profesional de cabo a rabo, ya dos veces. Y una tontería tan grande y fácil como colorear o pintar algo como un (*.tga), o gif, o (*.jpg) o vamos, un bitmap de toda la vida, a lo Adobe Photoshop, no hay manera.
Antes que me digáis f1, pues, ya he ido ahí como he comentado y la cuestión es que sí, el ton boom puede hacer esto y más, pero ¿cómo? El tutorial y la ayuda me explica muy detalladamente cómo hacer una animación sin necesidad de papel (papeless), animando directamente en el programa, dibujando con la tableta o en Cut-out animation o importando 3d para hacer la composición. Me explica como importar una animación, un video, mil cosas. Pero ¿cómo colorear un tif recién importado del scanner? ¿cómo?
Imagino que será una solemne totería de alguna pestaña que me he olvidado, un click no he hecho.
Si importo la imagen y le indico que sí, que la vectorice, entonces no hay problema. Puedo controlar esta vectorización automática, y mil cosas más. El caso es que, necesito que sean bitmaps, para que la animación se ha la antigua usanza.
Si alguien sabe cómo hacerlo o puede redireccionar a algún tutorial online o video o lo que sea. Porque los tutoriales de la web oficial explican diez mil cosas a cada cula más chula y bonita, pero no logro resolver esta duda por la cual quedaré eternamente en ridículo por no lograr hacer algo que sospecho será terriblemente simple. Pero miren ustedes, cuando no hay forma, no hay forma. Gracias por su paciencia damas y caballeros.