Resultados 1 al 2 de 2

Tengo problemas con los max 9 y 2008 xc

3dsmax Tengo problemas con los max9 y 2008 xc

Hola a todos, soy nuevo en el foro y justamente mi Universidad a esta comunidad porque tengo un problema al iniciar el 3ds max9, en el cual sale cargando el programa entra y se cierra automanicamente.

Y tengo el 3dsMax 2008 que lo he instalado un millar de veces y cuando lo abro carga todo y antes que entre me sale que hay un error y dice send report al Autodesk.

Si alguien tiene la solución por favor respondan que hace tiempo que quiero utilizar el programa.

Los problemas con versiones antiguas como 3ds Max 9 y 2008 suelen deberse a incompatibilidades con sistemas operativos modernos. La mejor solución hoy es utilizar una versión actual de 3ds Max, ya que estas son estables y compatibles con Windows 10 y 11. Autodesk ofrece licencias educativas gratuitas para estudiantes y docentes, por lo que puedes descargar la versión más reciente desde el sitio oficial de Autodesk si es para uso universitario.

Si necesitas usar esas versiones específicas por compatibilidad de proyectos antiguos, intenta ejecutarlas en modo de compatibilidad. Haz clic derecho sobre el icono de acceso directo, selecciona Propiedades y luego la pestaña Compatibilidad. Marca la opción Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para y elige Windows Vista Service Pack 2 o Windows XP Service Pack 3 para Max 2008. Para Max 9, prueba con Windows XP. También marca Ejecutar este programa como administrador.

Es crucial desinstalar completamente los programas antiguos antes de reinstalar. Usa una herramienta de desinstalación como el Autodesk Uninstall Tool o Revo Uninstaller para eliminar todos los archivos y entradas de registro residuales, que suelen causar estos fallos. Después de desinstalar, reinicia el equipo y luego procede con una instalación nueva.

Para el error que pide enviar reporte a Autodesk, a menudo se relaciona con controladores de tarjeta gráfica. Actualiza los controladores de tu tarjeta gráfica a la última versión disponible desde el sitio del fabricante (NVIDIA, AMD o Intel). Si el problema persiste, inicia 3ds Max con la configuración de software gráfico. Puedes hacerlo modificando el acceso directo para que ejecute el archivo 3dsmax.exe -h al inicio, lo que te permitirá elegir el driver de gráficos Nitrous Software en lugar del hardware.

Verifica que tu sistema cumpla con los requisitos mínimos. Estas versiones son de 32 bits, por lo que necesitarás sistemas operativos de 32 bits o, en sistemas de 64 bits, asegurar la compatibilidad. Asigna también permisos de usuario completos a la carpeta de instalación de 3ds Max ubicada en Archivos de programa.

Considera que solucionar estos errores en software tan antiguo consume mucho tiempo. Migrar tus proyectos a una versión actual, aunque requiera ajustes, es la opción más eficiente y segura a largo plazo para tu trabajo universitario.