Si, yo los últimos tampoco los he colgado. Sinceramente, porque no me gustan.
Si, yo los últimos tampoco los he colgado. Sinceramente, porque no me gustan.
El fotógrafo como el perspectiva como el infografista, si es bueno hace mejores trabajos en desventaja en comparación con su homologo mediocre o aficionado.
Yo como fotógrafo te hago las fotografías hasta con las cámaras de usar y tirar y eso se lo demostré a un padre en la comunión de su hija (me gane una muy buena propina) y lo mismo pasa con la infografía.
El resultado no te lo da la máquina sino el que la maneja.
De todas formas. Si yo he conseguido vivir de esto. No sé qué pensar.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Hay [fotógrafos/infografistas] profesionales que no son muy buenos. Hay [fotógrafos/infografistas] amateurs que son realmente buenos.
Un portfolio de un fotógrafo profesional. eolo perfido photography: portfolio - Portrait, fashion, advertising, personal works.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Bah, esas fotografías las hago yo con mi cámara compacta.Un portfolio de un fotógrafo profesional.
Yo no es por inistir, pero la fotografía esa del gordo con las palomitas y la bandera americana, no dudo de su calidad técnica, pero vamos.
Edito: y el portfolio son solo tres fotografías¿o es que yo no encuentro más?
Pues yo me he puesto borrico con algunas fotografías de ese artista.
Mira la barrita esa de abajo, la mueves y verás las fotografías, la fotografía del gordo con palomitas no es solo técnicamente excelente, sino que tiene un mensaje muy potente. El título de esa serie es propaganda.Yo no es por inistir, pero la fotografía esa del gordo con las palomitas y la bandera americana, no dudo de su calidad técnica, pero vamos.
Edito: y el portfolio son solo tres fotografías¿o es que yo no encuentro más?
En castellano hay un dicho que bien de echar margaritas a los cerdos, no sé si lo conoces.
[quote=
Podría ser más borde y decir, cuantas promociones habéis renderizado slahs y tú. Pero paso de ser borde la verdad, aunque es probable que la pregunta parezca más borde que la intención que tiene que la pregunte, la cual es un poco evidente y bien-intencionada.
Las personas que lleven unos años ayudando a vender con renders (incluso con acuarelas de muy buena calidad artística, porque no, yo también los he conocido) ya no solo casas nuevas, sino proyectos arquitectónicos en concursos, o reformas de locales comerciales, decoraciónes, etc, saben perfectamente de lo que hablo.
Seguramente si la casa no está en la zona que yo quiero frecuentar, no se ajusta por medida, espacios, a lo que busco, finalmente decida comprar en una que sí se adecúe a todo eso. En eso estamos de acuerdo.
Pero por esa razón tan absolutamente obvia, no se puede decir que la presentación con la que te ofrecen los diferentes productos no sea importante. Porque sí lo es y mucho. Y oye, por algo la pagan. Que un promotor no regala nada.
Te invitaría a que te leyeses el mensaje en el que pongo un ejemplo práctico con números y todo.
Y para que veas que tú opinión a pesar de ser minoritaria, no es única, te voy a poner otro ejemplo, una chica de una promoción me contrata para hacer un render de 10 adosados. Ellos ya tenían una acuarela que no se ajustaba para nada a la realidad del proyecto.
Hago el render, y no era una chapuza, para la época (10 años o más) era bastante aceptable.
A los 2 años me llama un promotor. Y me dice que ha encontrado mi render por ahí perdido. Y que le había encantado. Y me contrata para hacer una urbanización de 100 y pico viviendas con lago y todo.
Él no hacía más que decirme que cómo era posible que no hubiese llegado a ver ese trabajo antes. Y que lo que habían construido había quedado exactamente igual que lo que yo rendericé en su día, con trabajo de integración incluido.
Ese promotor era el gran jefe de la promotora, del render que yo había hecho contratado por esa chica.
Ella era una subordinada con poder. Había preferido usar la acuarela, que además para mí gusto ni siquiera era muy buena. Porque como ya me dijo personalmente, a ella le gustaban más los dibujos tipo acuarela, los grandes jefes ni siquiera llegaron a ver el render porque ella tomó la decisión unilateralmente (y eso que ya me había pagado el render).
Conclusión: sí. Hay gente que dice que prefiere una acuarela. Puedo constatarlo. Pero son una minoría. Y además si te vas a una oficina de venta en la que tengan acuarelas, veras la cantidad de problemas que surgen por la poca fidelidad que tienen en la mayoría de los casos las acuarelas.
Además, que no es lo mismo poner un anuncio en absolut Marbella con una acuarela desenfocada, que con un render en condiciones. La imagen del proyecto y de la promotora cambia radicalmente, cogeros una revista que tenga buena presentación, indagar en su interior, y ved la diferencia.[/quote]Estamos hablando de cosas distintas, tu hablas de la relación infógrafo-promotor y yo de la relación comprador-promotor.
¿Qué un promotor no se gasta el dinero tontamente? Muy discutible, en empresas grandes se gasta dinero de una manera muy absurda, si piensas lo contrario entonces eres de los que piensa que cuanto más caro, mejor calidad.
Yo estoy hablando desde consumidor, me la suda que tenga un render con 100 rebotes, lo que me importa es que cuando vaya en el presupuesto haya un 0 de menos, si el sector inmobiliario no estuviera como esta lo entendería, pero quien busca un piso ahora, mira en todos lados para ver cual es el más barato, que no tiene una grifería de lujo, que le vamos a hacer, el presupuesto no llega a más.
Por otro lado, es normal que hables así, tu solo ves a los que te piden trabajo, no ves a los que no te lo piden, pero en proporción hay mucha más gente pobre que gente pija. Y a los pijos les da igual gastarse varios miles de EUR por ver una imagen antes de estar construida, a un ciudadano normal le hace gracia, pero le da igual, no es prioritario.
Lo dicho, tal y como están los pisos, que no tienes mucho donde elegir por el presupuesto, la infografía es lo de menos para un tipo normal de apie.
Perdona que te diga, amigo Slime, creo que en todo este tiempo yo no he faltado el respeto a nadie en este foro, no te pongas a una altura, que, por tu capacidad profesional no te corresponde. La fotografía del gordo esta que a ti te maravilla, pese a que insisto, técnicamente me parece excelente, artísticamente es discutible su valor. No digo que ni buena ni mala, digo que discutible. El arte se ha convertido en un mercado, en el que gracias al relativismo de los tiempos que vivimos, todo vale, además de que se usa como objeto de especulación económica. Si tu eres de los que, como en la obra de teatro art se gastan millones de dólares en un lienzo en blanco, allá tú, pero yo no soy de esos, fíjate que cosas. Y si eso me humilde en un cerdo, pues en fin. Gracias por vuestra atención y un saludo.En castellano hay un dicho que bien de echar margaritas a los cerdos, no sé si lo conoces.
Última edición por slash; 17-04-2008 a las 17:30
Si que es arte cuando hace que un gordo sucio, sudado, cerdo y patriota, salga en una imagen y esa imagen sea buena. Algo artístico no quiere decir que sea agradable a la vista, no sé si me explico.
En estos momentos es cuando echo de menos al compadre Jam.
Tu perspectiva como consumidor esta, al igual que la de cualquiera que se dedique ha esto, deformada por tu conocimiento sobre el desarrollo que lleva la imagen. En proporción, hay mucha más gente que no tiene ni idea de cómo se hacen las imágenes que ven.Yo estoy hablando desde consumidor, me la suda que tenga un render con 100 rebotes, lo que me importa es que cuando vaya en el presupuesto haya un 0 de menos, si el sector inmobiliario no estuviera como esta lo entendería, pero quien busca un piso ahora, mira en todos lados para ver cual es el más barato, que no tiene una grifería de lujo, que le vamos a hacer, el presupuesto no llega a más.
¿estamos mirando la misma fotografía?Si que es arte cuando hace que un gordo sucio, sudado, cerdo y patriota, salga en una imagen y esa imagen sea buena.
Algo artístico no quiere decir que sea agradable a la vista, no sé si me explico.
La primera de todas de la izquierda, vale no está tan gordo ni tan sudado, y supongo que, tu te habrás ido más hacia la sección de la derecha.¿Estamos mirando la misma fotografía?
Pero vamos, que si haces una buena fotografía con Carmen de Mairena (por ejemplificar)como protagonista y esa fotografía al final es buena, es que eres un artista.
Sí, estábamos viendo la misma fotografía.La primera de todas de la izquierda, vale no está tan gordo ni tan sudado, y supongo que, tu te habrás ido más hacia la sección de la derecha.
Yo no lo veo gordo (con sobrepeso sí), y para nada sucio y sudado.
Cuidado con decir cosas que puedan herir la sensibilidad de los.
Menos afortunados con su peso.
Si te dijese perro ladrador, poco mordedor no te estaría llamando perro, hombre. Es un recurso linguistico donde se usan animales para ejemplarizar alguna acción o situación. Me refería a que no eres capaz de apreciar la imagen, como parece que le cuesta a mucha otra gente.Si tu eres de los que se gastan millones de dólares en un lienzo en blanco, allá tú, pero yo no soy de esos, fíjate que cosas. Y si eso me humilde en un cerdo, pues en fin.
La fotografía es una crítica a Estados Unidos, la mayoría de la población (especialmente clase media-baja, la que representa el personaje) esta cegada (venda en los ojos) por la propaganda del gobierno americano como defensor del mundo (bandera en una escoba). La imagen que el país se proyecta a sí mismo (palomitas - Cine) está muy alejada de la cruda realidad, ya que hay muchos problemas realmente graves que parten de que el gobierno está fundado por los intereses empresariales (el suelo está lleno de basura, la habitación es cochambrosa, el hombre está casi en pelotas), la fotografía bien de hipocresía, y me parece que hace un trabajo excelente.
Claro que mucha gente solo ve un gordo sudoroso patriota, lo que según parece es comparable a un lienzo en blanco.
Bueno, la verdad es que, si que me he pasado un poco. Mi comentario no era para hacer de menos al protagonista de la fotografía, ni a la propia fotografía, simplemente era por simplificar, pero bueno hay muy pocas probabilidades de que me lea. ¿no?
Y si lo hace se me caerá la cara de vergúenza.
Por si acaso hace su aparición Murphy y el tío es algún familiar de alguien de este foro o peor algún usuario:
Estaba haciendo una descripción-caricaturesca de lo que veía. No estas gordo, no estas sudado y llevas la ropa interior bien limpia.
Lo he exagerado un montón.
Edito: por lo que dice Slime, por si va por mí. Simplemente estaba simplificando (mucho) la fotografía. No es que solo vea a un gordo patriota, vamos que la fotografía a mí también me parece muy buena por todo lo que has dicho.
Última edición por PAULA; 17-04-2008 a las 18:18
Hablar de ese tipo de cosas ya es meterse en camisas de once varas. Así que no deberíamos seguir por ahí, porque considero que es absurdo.El arte se ha convertido en un mercado, en el que gracias al relativismo de los tiempos que vivimos, todo vale, además de que se usa como objeto de especulación económica.
Slash, ¿a qué te dedicas?
Seguro que es inventor como yo, acabo de inventar el mostchup, mostaza y kétchup todo en uno.Slash, ¿a qué te dedicas?
Yo sinceramente, creo que el gordo expresa claramente la crisis inmobiliaria estadounidense, ya que no hay más que ver dónde vive, y así y todo es patriota, con la bandera, y encima como no tiene asta, lo pone en una escoba, olé, por no hablar que en EU no tienen seguridad social y se nota que el tío ha ido al típico oculista mexicano, le pago con la ropa y le ha dejado el ojo todo chungo y por eso se está quejando.
La crisis inmobiliaria.
No?
Patentalo a la voz de ya, inventos como ése han echo rico a más de uno, mira el pan de molde.Seguro que es inventor como yo, acabo de inventar el mostchup, mostaza y kétchup todo en uno.
Mesh, cuidado con el virus ese que afecta a la ortografía.
Vaya, que aburrido esta esto de madrugada.
Me voy a saltar cantidad de mensaje que todavía no he leído (pero leeré.) para responder a esto, que me parece increíble.Yo os retaría a hacer una prueba a ciegas, para ver si sois capaces de diferenciar en las fotografías de una boda, las fotografías que hacen los invitados (no todos, pero al menos lo que tengan un mínimo de gusto y de idea) y las fotografías que hacen los profesionales, a igualdad de equipo, claro, no vale comparar una fotografía echa con un móvil a otra con una Eos con flash. Yo os digo sinceramente que a veces no soy capaz de distinguir, y que incluso a veces me gustan más las de los invitados. Al final lo que distingue al profesional del aficcionado, es el equipo, sobre todo en determinadas circunstancias, como una boda, por ejemplo, (en la que es imposible a la gente decirle que se mueva o postura para conseguir una mejor composición).
Y ya luego, entrando en fotografías más artísticas, ya es cuestión de gusto, o es que, a vosotros os gustan todas las fotografías que veis en exposiciones de profesionales, porque ha mi unas me gustan, otras ni me gustan ni me dejan de gustar, y otras me horrorizan, vamos, lo mismo que las de las aficcionados de cierto nivel que ves en las revistas de fotografía. Además, que es profesional? El que ha estudiado una fp, el que ha estudiado una Carrera, el que ha hecho un curso, o simplemente el que cobra por una fotografía? Es lo que pasa en las profesiones que no están colegiadas, que no es posible decir quien es el profesional y quien no lo es. Saludos.
Que opines de infografía cuando conoces algo de max (pero no te dedicas a eso) vaya y pase, pero ahora que te pongas a opinar del sector de la fotografía, cuando veo que no entiendes ni un churro, pues ya tengo que opinar, si tu quieres tener buenas fotografías de tu boda (bueno, sé que tú pasarías de eso, pero al menos tu mujer lo querría), vas a arriezgarte a la suerte de que quizás un invitado tuyo saque una buena imagen?
Te aseguro que ningún invitado se llevara un equipo Reflex de 4000 pavos a la boda, y no, la diferencia no solo la marca el equipo. Déjame darte un equipo del segmento que quieras (incluso formato medio) y no tendrás idea de cómo utilizarlo, por otro lado, también te diré que ningún invitado se quedará parado, cámara en mano, las 4 o 5 horas de la boda fotografiando. Que no hombre, que todos estarán comiendo, bebiendo y disfrutando la velada, si sale una fotografía guay, pues sale una fotografía guay. Pero no están ahí parados pendientes de captar cada momento, sin contar la sesión de estudio, una sesión de exteriores, si es que, estamos comparando churros con merinas.
Perdónametio, pero no estoy de acuerdo en nada, nada de lo que dices.
Para ejemplos, las imágenes.
importante. todas las fotografías pertenecen a la empresa puntodevista fotografos bodas | tarragona | Zaragoza | Valencia | Pamplona | Barcelona | punt de vista - ¿cómo trabajamos? .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 20-04-2008 a las 16:22 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.
Entre otras variadas cosas anda por aquí despistado un proyecto de ejecución de una promoción. Las informaciones de trabajo se las van a dar a la promotora.
(Son una, porque las he hecho yo que soy un manta).
(No sé si las han pedido al verlas o si se las han ofrecido, me da igual) pero con eso tiraran y se ahorraran los infógrafos como la cosa inmobiliaria está muy mala, también han rebajado en otras cosas, para pagar menos al ayuntamiento, y ha costado que firmen el proyecto.
(Ya he oído a varios promotores que se van a tomar uno o dos años sabáticos y no estoy de coña) ya sé, ya sé que el buen cliente sabe lo que quiere, quiere calidad, que si hay que vender en tiempos de crisis hay que tener buenas informaciones patatin, patatan pues este cliente es bueno el estudio en el que curro es bueno y se van a apañar todos con mis patéticas informaciones de trabajo.
(Esas que hago entre quiniela y quiniela, pacharán y pacharán, petardeando y reflexionando sobre la existencia con el del Garage y el portero, comentando el marca, y sin saber nada de nada, como dice Mesh) pero es lo que hay yo esto es lo que veo pero me gusta leer otras opiniones y vivencias.
Buen hilo me iría de vinos a Sevilla con Moe para seguir reflexionando sobre la infografía inmobiliaria.
Suerte a todos.
(Y gastad bien los 400 euros que nos van a devolver en la declaración).
En tiempos de crisis florecen las academias. (Ahora floreceran las academias de infografía). (Las empresas punteras de infografía montaran academias y darán clases por la alta demanda de profesionales de infoarquitectura).
Los padres gastaran sus ahorros para pagar cursos de infografía a sus hijos.
(Esos hijos piensan que la infografía es lo más porque llevan tanto tiempo pegados a los videojuegos que no estudian ni estudiaran, para qué).
(Cursos que no servirán más que para saquear los saldos de esos padres).
Esto que tengo es un déjà vu.
Mi cuñado Paco vende mercédes en un concesionario.
El otro día le vino un constructor y le dio 3 mercédes para que los vendiese echando leches.
Le dijo que necesitaba la pasta para vivir.
Voy a llamar a Mikimoto para que se una a este hilo.
Ayer me confesó una empresa puntera de venta de equipos informáticos. Que sus ventas en el sector de la infografía ha caído.
Un 80 %.
Y un Dealer que también estaba en la comida dijo que lo mejor era que nos cogiéramos un buen pedo.
Y eso hicimos.
Al tema, una ventaja muy clara (el que diga lo contrario miente) es que con la dificultad que hay para vender pisos, el promotor invierte más dinero en publicitarlos (infografía).
Eso es una ventaja como una casa, y algunos ya le están sacando provecho.
Pues verás cómo a los parados de la construcción les den cursos, entre otros, de infografía, más gente. Y si venden menos PC para infografía que los fabricantes de hardware y software se comprometan a actualizarte el equipo gratis por lo menos tres o cinco años porque no puede ser que un pepino de PC sea una cafetera de un año para otro. Y los programas cada vez pidan más recursos persiguiendo la actualización forzada de los equipos.
Visteis lo que dice el tipo en la web cuyo enlace está en mí mensaje? porque Blender me corre muy lento cuando tengo varios objetos - Foros 3dpoder..
¿No se reponen las revistas y la bolleería? Po eso.
Que amplien su oferta a través de servicios postventa.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Yo creo que en realidad, nadie le mis mensaje (normal porque son un piñazo) porque yo no he dicho en ningún sitio que me arriesgue a que las fotografías de una boda las saquen los invitados. Y la verdad, se nos está yendo la pinza un poco a todos (nunca pensé que vería unas fotografías de boda en un mensaje de 3dpoder). Saludos.
No me he salido del tema he dicho que estamos haciendo un proyecto de ejecución de una promoción bestia y el promotor va a usar mis cutre infografías de trabajo para vender el promotor es bueno (no de buena persona, si no de potente) el estudio es bueno (de las dos cosas porque yo soy muy buena gente) lo cual contradice lo que estás diciendo yo cuento lo que veo pero que hay otros casos, claro que sí, yo no digo lo contrario, válgame dios.Al tema, una ventaja muy clara (el que diga lo contrario miente) es que con la dificultad que hay para vender pisos, el promotor invierte más dinero en publicitarlos (infografía) eso es una ventaja como una casa, y algunos ya le están sacando provecho.Comentario demasiado tajante para la realidad concreta y física de que está misma semana me ha dicho el jefe del estudio que cuando acabemos toda la pesca guarde las informaciones que las ha pedido el promotor.(El que diga lo contrario miente).
(Y ya van unas cuántas veces estos últimos meses) pero vaya.
Última edición por Pit [reloaded]; 18-04-2008 a las 09:45
Desde mi punto de vista la crisis afecta ya a los grandes. A los que tenían urbas y promociones más o menos importantes.
Todo eso demorado o cancelado en un porcentaje alto.
Pero los pequeños no lo van a notar, la típica medianera integrada, el chalet o las reformas e intervenciones en edificios protegidos.
Que con más frecuencia piden ayuntamientos, no faltan, al menos a mí.
El que piense que algún día con tocar un par de botones tendrá una.
Infoarquitectura o bien no tiene historia idea, lo más probable o esta borracho.
Posdata ¿Qué te pasa Pit, has comido alpiste.
Tu hoy concéntrate en al interpolación que hay bote.
Última edición por Miguelit0; 18-04-2008 a las 10:17
Dices eso porque estas falto de cariño. Tan, tan malo no eres, lo que tumba tu argumento.Y el promotor va a usar mis cutre infografías de trabajo para vender.
Pit, mi comentario no iba dirigido precisamente a ti, me has entendido un poco mal, por supuesto que hay casos de todo tipo, pero pienso que en general, una de las reacciones lógicas de un promotor es la de invertir más dinero. Otra la de cerrar el chiringuito.
Nada más.
No Mesh lo he dicho correctamente si me pongo a hacer infografías para que venda una inmobiliaria a lo mejor quedan para salir del paso.Dices eso porque estas falto de cariño. Tan, tan malo no eres, lo que tumba tu argumento.
(Como no es lo mío, para tirar cohetes no van a ser, pero para salir del paso sí -nivel medio-) me refiero a las de trabajo nuestras, que ésas son de trabajo nuestras y eso es nivel bajo.
Nosotros no empleamos tiempo para sacar nota en nuestros modelados de curro.
Ayer mismo, unos promotores, en el estudio, a unospregunta de mí, vacilaban con tomarse un año sabático yo creo que 12 meses de panaroia en el sector no nos la quita nadir luego la cosa volverá a repuntar eso me parece.Otra la de cerrar el chiringuito.
O dicho de otro modo, Mesh. Lo que se llevaran no tiene absolutamente nada que ver con la calidad que dais tú o Tecnikvisual.
Sois unos alarmistas.
O más datos. Hace 8 meses, por ejemplo, teníamos que meter prisa a las ingenierías para que nos hiciesen los cálculos (estaban a tope).
Ahora llaman ellas para ver si tenemos algo.
¿Has rellenado columna? Que hay bote, chaval.Sois unos alarmistas.
Moskis, que se me olvidaba. Voy para, allá.
Y tu sigues pensando que estamos en el mismo eslabón de la cadena. Vosotros no hacéis rehabilitación, por poner un ejemplo.O dicho de otro modo, Mesh. Lo que se llevaran no tiene absolutamente nada que ver con la calidad que dais tú o Tecnikvisual.
Rehabilitamos edificios enteros. (A ver si actualizo la dichosa web).Vosotros no hacéis rehabilitación, por poner un ejemplo.
Precisamente por eso. Porque se llevan unas informaciones de un eslabón que no corresponde.Y tu sigues pensando que estamos en el mismo eslabón de la cadena.
Pero oye, que yo a esta paranoia le doy un año como mucho.
Luego las cosas se estabilizaran.
(Creo).
Eso el tiempo lo dirá, compañeros, mientras tanto os deseo mucho trabajo a todos.El que piense que algún día con tocar un par de botones tendrá una. Infoarquitectura o bien no tiene historia idea, lo más probable o esta borracho.
Pero no me diréis que hacer un interior es hoy más difícil que hace 10 años, con evermotion, Vray y demás, o no tengo ni idea? Saludos.
Última edición por slash; 18-04-2008 a las 11:06
Sí, es más difícil.Pero no me diréis que hacer un interior es hoy más difícil que hace 10 años, con evermotion, Vray y demás.
Pues peor para vosotros entonces (o mejor, según se mire).
Cómo me alegro de no ganarme la vida con esto.
No tienes ni puta idea.Pero no me diréis que hacer un interior es hoy más difícil que hace 10 años, con evermotion, Vray y demás, o no tengo ni idea? Saludos.
Vaya, no pude resistir la tentación, lo has puesto en bandeja.
Por más que lo preguntes la contestación no va a ser lo que tú quieres que sea.
Toma limón:![]()