Resultados 1 al 2 de 2

Mundos digiales alguien va necesito info oiga

Mundos digiales alguien va necesito info oiga

Bueno pues puede que vaya está año, nunca antes había ido, me gustaría que me orientaseis de cómo es el fetival y tal si vale la pena (supongo que, si), y a que hora suelen acabar las exposiciones-conferencias-tutoriales-premios-lo que sea el último día, ya que el último vuelo de vuelta a Barcelona es sobre las 22 y no sé si vale la pena quedarme una noche más con el consiguiente gasto o pillar ese avión, aunque tampoco me gustaría perderme algo guapo.

Todas las conferencias en idiomas que no sean español traen traducción simultanea?
    Bueno ya diresis algo los que vayan desde Barcelona, podemos montar una piña, gracias.

Por cierto, algún hotel barato o incluso motel, solo pido una cama limpia y una ducha, total para dormir no se necesita más, creo que este año es en otro sitio.

El festival Mundos Digitales cambia de sede con frecuencia, por lo que lo primero es confirmar la ubicación oficial del año en curso en su página web. Las actividades suelen concentrarse en jornadas completas, desde mañana hasta noche.

Sobre el horario del último día, es habitual que las conferencias y exposiciones principales terminen a última hora de la tarde, pero la gala de clausura o eventos especiales pueden extenderse más. Con un vuelo a las 22h desde Barcelona, deberías poder asistir a casi todo el programa del día si te organizas bien, pero necesitarás salir con tiempo para llegar al aeropuerto. Calcula al menos 2-3 horas de antelación para el trayecto y facturación. Si el evento termina después de las 18h, puede que te resulte justo o te obligue a salir antes de la clausura.

Respecto a la traducción, no todas las conferencias en idiomas extranjeros tienen traducción simultánea garantizada. Esto depende del presupuesto del año. Debes consultar el programa específico de la edición actual, donde se indicará qué sesiones cuentan con este servicio. Normalmente las charlas principales suelen tenerlo, pero los talleres o actividades paralelas no siempre.

Para alojamiento económico, la mejor estrategia es buscar en plataformas de reservas con filtros de precio justo después de conocer la sede exacta. Opciones como hostales, pensiones o albergues suelen ofrecer camas limpias y ducha a bajo coste. Reservar con mucha antelación es clave para conseguir los mejores precios cerca del recinto.

Para conectar con gente de Barcelona y montar un grupo, te recomiendo usar las redes sociales oficiales del festival, como Twitter (X) o Discord, donde suelen crearse canales o grupos específicos para asistentes por ciudades. Allí podrás coordinar el viaje y el encuentro.