Resultados 1 al 2 de 2

Algún tutorial para novatos de modo

Algún tutorial para novatos de modo

Buenas. Descubrí este programa de modelado, el modo, hace muy poco. Por los tutoriales que he visto, me ha parecido bastante intuitivo de utilizar así que, me animé. El problema está en que todos los tutoriales que he podido ver son orientados hacia gente que parte de un nivel que yo desde luego no tengo.

Alguien sabe de algunos tutoriales para principiantes, o bien, alguien utiliza este programa y quiera que le moleste un poco?

Hola JAMAL_WALLACE. Para empezar con Blender, que es el programa de modelado 3D gratuito y potente conocido como modo en algunos círculos, lo mejor es seguir la serie de tutoriales oficiales para principiantes. Están en YouTube en el canal de Blender. Busca Blender Fundamentals 4.0 o la versión más reciente. Son completamente desde cero.

Otra excelente opción es el tutorial Blender Beginner Tutorial - Donut de Blender Guru. Aunque tiene algunos años, está actualizado para versiones recientes y es famoso por guiar a los novatos paso a paso en la creación de su primera escena completa, explicando la interfaz y las herramientas básicas.

Para practicar, abre Blender y ve directamente a la sección de Ayuda en el menú superior. Allí encontrarás Tutoriales interactivos incluidos en el propio programa, que te enseñan a moverte, modelar y renderizar sin salir de la aplicación. Son ideales para los primeros días.

Te recomiendo que, después de lo básico, explores el sitio web de la Fundación Blender. En su sección de aprendizaje tienen rutas estructuradas. La clave es no saltar a tutoriales complejos. Domina primero la navegación en la vista 3D, la selección de objetos y las herramientas de modelado simple como extruir y loop cuts.