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Wip arquitectura: residencial

  1. #1
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    Mar 2004
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    wip arquitectura: residencial

    Hola de nuevo amigos, yo solo hago arquitectura, así que, espero no aburriros, también intento distribuir mis curros wip por diversos foros para no publicar siempre sobre el mismo tema y que os canséis de mí.

    Otro proyecto, llevo 3 días (3 horas al día), un chalet no tiene más, pero, en fin, aquí lo dejo para que lo destripéis y así ayudarme a mejorarlo.

    Max 5 Vray Adobe Photoshop. Gracias por adelantado para todas las críticas constructivas, no constructivas insultos y blasfemias varias.

    Nota: el tejado de arriba del todo no está terminado, se nota ¿no?
    La acera y entorno no está terminado.

    Faltan cortinas y eso tras las ventanas.

    Los colores y materiales no son definitivos, son referencia simplemente.

    Los reflejos HDRI de algunos objetos se me han quemado ya.

    Falta drama, es decir, personas haciendo el amor, un yonki picándose la dosis, un focus tuneado etc.

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  2. #2
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    wip arquitectura: residencial

    Yo aún me pregunto cómo se consiguen esas texturas. Si para criticar estamos, creo que es un poco soleada de más. Aunque cuando llegue ahí ya me contareis.

  3. #3
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    Dec 2002
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    wip arquitectura: residencial

    Buen curro. A criticar. Te has colado con el Glow. Prueba ponerle las sombras un poco de área. Y lo peor es la integración del fondo, vegetación en medio plano y vegetación en primer plano. Canta tela, pero como sé que el tema de integración de árboles y demás hierbas es jodido pues nada, al menos quitaría el árbol que no deja ver bien el chalet. Saludos.

    Posdata: que tal un displace a las piedras del muro en primer plano? Las de lejos se pueden quedar así, pero en las del primer plano yo lo intentaría.

  4. #4
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    Nov 2002
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    wip arquitectura: residencial

    Está muy bueno. Un comentario puedo dar, la iluminación me parece muy artificial, pues en lugar de sol pareciera que fuera un gran fuente de luz fluorescente la que iluminara el ambiente, o sea esta muy blanca, bueno eso digo yo.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
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  5. #5
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    Feb 2004
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    wip arquitectura: residencial

    Ya sé que caeré gordo, pero el wire con la posición de las luces lo podrás poner?
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  6. #6
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    Jul 2002
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    wip arquitectura: residencial

    Pues a mí me parece muy buen trabajo.

  7. #7
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    Oct 2003
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    wip arquitectura: residencial

    Ala ¿eso es el peñón? ¿Calpe? A mí también me parece muy buen curro, para 9 horas de curro te va salir bien de precio, que cobras? Si se puede decir.

    Pues eso que creo que los fallos ya los has dicho tu y lo tienes claro, el tema de la integración yo no lo veo tan mal, quizá un ligero tono más de amarillo a la luz, pero muy sutil, el arreglo de las tejas y no sé, a mí me gusta bastante.
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  8. #8
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    Feb 2003
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    wip arquitectura: residencial

    Macho para mí, exceptuando los árboles que se nota que son pegados, podría pasar por una fotografía. No estoy de acuerdo con Dideje en que te hayas pasado con el Glow. Lo que se pretende es mostrar al cliente una fotografía de lo que será, y en las fotografías cuando hay mucha luz hay Glow, o eso creo.

    Ojalá me salga alguna escena así de convincente. Enhorabuena.

  9. #9
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    Aug 2003
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    wip arquitectura: residencial

    ¿Soy el único al que le parece una fotografía quemada? Igual te has pasado con la luz porque casi hacen falta gafas de sol para verla, creo que podrías equilibrar un poco más la exposición y los tonos de color, que les veo un poco torremolinos 73.

    De todos modos, el trabajo esta que te cagas.

  10. #10
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    Jul 2002
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    wip arquitectura: residencial

    En las fotografías reales también existen quemazones y creo que es lo que le da el toque a la imagen.

  11. #11
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    Apr 2002
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    wip arquitectura: residencial

    Las casas reales también están llenas de y ésta no lo está yo creo que jugando un poco con los niveles en Adobe Photoshop, aún dando la sensación de quemada, ésta podría ser más sutil para poder apreciar bien la imagen.

    Muy buen trabajo, han. Saludos.

  12. #12
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    Feb 2003
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    wip arquitectura: residencial

    IkerClon, estamos con el tema de siempre, a un cliente no le puedes enseñar una casa sucia o con desconchones, porque hace que te la metas por el culo.

    Otra cosa es realizar un trabajo artístico, tipo Siquier, en los que no se busca la comercialización, sino reflejar la realidad, o distorsionar a su gusto en el caso de Juan.

    Simular efectos reales como la quemazón de algunas zonas por el sol o el Glow de la cámara si me parecen correctos.

    Eso sí, como todo, es una opinión personal.

    Posdata: Hansolo podrías poner un wire de la escena y decir que luces y con que parámetros has iluminado?
    Posdata: tienes alguna web donde ver más trabajos tuyos? Si no es así creo que podrías publicarlos aquí también, porque viendo este tipo de trabajos mejora uno mucho.

  13. #13
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    Oct 2003
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    767

    wip arquitectura: residencial

    Posdata: Hansolo podrías poner un wire de la escena y decir que luces y con que parámetros has iluminado? Posdata: tienes alguna web donde ver más trabajos tuyos? Si no es así creo que podrías publicarlos aquí también, porque viendo este tipo de trabajos mejora uno mucho.
    Yo lo secundo, ese tipo de información ayuda mucho para un futuro.

    Y como favor personal por favor podías cambiar un poco el tamaño del imagen, es que no hay cosa que más odie que tener que mover el foro para acabar de leer las frases, mi resolución de monitor 1024x, y no me entra la fotografía entera.
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  14. #14
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    Jul 2002
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    wip arquitectura: residencial

    Hola. A mí la imagen me gusta, la veo muy realista. Me ha causado una buena sensación nada más verla. Yo personalmente también pienso que está un poco quemada, pero vamos, eso es cuestión de gustos.

    Lo que más me llama la atención, son las planta que están más próximas a la cámara, en alguna de ellas, se notan los bordes y quedan poco realistas.

    No sé si has usado Bump para las piedras del muro, pero creo que puede quedar mejor con un mapa de desplazamiento, se ven un poco planas en los laterales. Un saludo amigos. Nos vemos.

  15. #15
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    wip arquitectura: residencial

    La arquitectura no es lo mío, pero el render me gustó mucho, y no sé si será mi monitor o que, pero a mí no me parece que este muy quemado, es más, como dice Endora casi siempre vemos este efecto en fotografías de exteriores. Un abrazo.

  16. #16
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    Mar 2004
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    wip arquitectura: residencial

    Bueno antes de nada gracias a todos por vuestro minuto para la réplica. Octane : gracias, tomo nota para el siguiente shot que ponga, esta vez le he subido un poco el Bump al tema, a ver si así rula.

    Jormo : gracias, más abajo te explico más o menos como lo he iluminado.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Lorthas: estoy contigo, que sobre todo a los arquitectos las cosas limpias y las sombras claras y todo eso etc, yo dentro de lo que cabe, como últimamente estoy de un chulo que no puedo, meto algunos toques, como los quemazones, hierba en las baldosas etc, poco a poco cambiaremos la mente cuadriculada de los arquitectos (no todos) gracias y abajo te respondo al tema de la iluminación, solo decirte que sí, tengo web, pero esta continuamente en construcción, pero sin construir.

    IkerClon : gracias por la crítica, lo de los niveles, es que lo sé, pero amos, yo me pongo con una imagen, empiezo a tunearla, y siempre me salen así, quizá por que vivo un poco más para abajo que tú y aquí pega que da gusto. Ahora en serio, personalmente la luz, y cuanta más mejor, me parece lo que le da más vida o con lo que puedes resaltar una construcción anodina, es cuestión de gustos, yo decidí estar en la banda de los quemados pero por supuesto que entiendo que quizá no debería ser así, digamos que mi estilo oculta alguna imperfección añadiendo una, el quemazón, pero también he de deciros, que ha ver quien es el guapo que en el sur mira una fachada de color blanco a las 2 de la tarde durante 2 minutos con 3 polvorones en la boca diciendo Zaragoza.

    Lorthas 2.0: gracias, he intentado corregir lo de los árboles.

    Endora : muchas gracias hombre, que diga máquina.

    Mikimoto : muchas gracias, me encanta que te guste, refiera al apt número 2 sección 3 (réplica a IkerClon para ver tema quemazón).

    Jormo : es difícil valorar este curro pues es para una empresa que le facturo, así como 1 kilo y medio todos los años con trabajos medios, lo que le he cobrado te lo mando en un m. P gracias.

    Nexen : si debido que una de monitor que me compre últimamente, no hay cojones de calibrarlo, espero que está nueva salga mejor un saludos.

    Dideje : yes máster, bueno el Glow, a gusto del artista, esta vez se lo he intentado bajar, y la sombra, si te das cuenta en esta nueva la sombra del árbol de la izquierda del todo es más suave, pero la del interior del balcón, no hay cojones, no sé, es una zona demasiado oscura, y al entrar la luz hay, se hace muy dura la sombra, he probado, pero nada, en fin, en lo demás espero que veas que te he hecho caso hombre gracias.

    Benti : gracias hombre, no es meritorio este curro, llevo haciendo lo mismo casi 14 años, es cuestión de practica, y de robarle ideas buenas a los demás.

    Bueno puf, acabe? Si me deje alguien lo siento.

    De verdad que he intentado aplicar vuestros consejos en el 2 shot espero que os guste más, esta todavía sin acabar, acera, y cortinas en las ventanas, y posiblemente piscina (si me lo piden) y gente haciendo el amor en la piscina. Un cordial saludo y muchas gracias a todos por colaborar a que mejore.

    Posdata: se me olvidaba, una luz directa con sombras Vray área, con size 8 9 8, levemente amarillenta a 0,5.

    Un environment a 1.3.

    Irradiance maps preset : medium.

    Ojo al dato : un cilindro, no visible a cámara, con un mapa de entorno, con el output a 1.8. Saludos, y ya acabo.

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  17. #17
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    wip arquitectura: residencial

    Cachis la mar, yo viviendo en Chicago y cada vez que veo este tipo de casas se me caen dos lagrimones, quiero mi España.
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  18. #18
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    wip arquitectura: residencial

    Me cago tío, muy buen render, yo soy arquitecto, y mi aparecer está muy bien lograda las visuales, se aprecia bien el modelo, se ven y lucen bien los detalles, quizás aún la siento un poco quemada. Y quizás solo dejaría el modelo de la vivienda y le quitaría el auto, como que me llama más la atención el carro (quizá por el color).

    Pero del resto está muy bien logrado.

    Ahora solo tengo una pregunta el primer curro la textura del banqueta esta fabulosa como lograste el efecto, para que unos ladrillos se vean desfasados unos más altos y otros más bajos. Saludos.

  19. #19
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    wip arquitectura: residencial

    La segunda imagen está de más (para este tipo de curro), en cuanto a lo de la quemazón, creo que está bien, no hay más que ver la imagen de entorno, las piedras del monte, se ven ligeramente quemadas (si pega por tú tierra) eso sí, posiblemente los clientes querrían (digo posiblemente, en este curro o en otros) que la imagen no estuviera quemada, pero tendrían que saber que para que quedará con este acabado y no estuviera quemada habría que elegir otra hora en la cual el juego de sombras, etc no tendría ciertos atractivos que tiene la imagino tal cual está, seguramente que los hipotéticos compradores no buscan una casa con la luz y clima del norte.

    Buen trabajo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  20. #20
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    wip arquitectura: residencial

    Sin duda esta segunda imagen se ve mucho mejor, aunque sigo pensando que se ve un velo blanco extraño en la fotografía, tal vez le falta contraste no sé.

    Todo en general muy bien, desde texturas hasta iluminación, pero, por dios, ese coche para nada se ve bien. Como ya comentaron el color no le va para nada al resto de la imagen. El Motion Blur no quedo del todo bien, y esto es, creo yo, por que tú coche si parece estar moviéndose, pero la sombra en cambio está bien definida, como si el coche estuviese parado, eso lo hace ver muy raro. No sé si quitaría el coche, pero sin duda se ve bastante mal tal cómo está.

    Trata de ensuciar un poco la textura del pavimento, creo que está si se puede llenar de defectos y suciedad porque no es parte de la casa. ¿no? ¿Qué opinan?
    El resto, casi perfecto, aunque el fondo todavía mejorable, creo que la luz le da desde otro lado y por eso no se integra bien. Saludos y felicidades por un gran render.
    r0dr160

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