Resultados 1 al 31 de 31

Crear juego tipo vice city

Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Iván, soy un alumno de 4º de eso que quiere hacer la Carrera de ingeniería informática. Como trabajo de investigación de bachillerato, me gustaría crear un juego tipo vice city, pero en el que el escenario, la ciudad donde ocurrieran los hechos fuera mi barrio, y los personajes pues yo, mis amigos, mi familia, pero no se ni por dónde empezar. El tema del juego me es indiferente, podría ser de carreras que me han dicho que es de lo más sencillo, pero lo importante seria que el protagonista del juego pudiese ir por la calle, coger coches aparcados, que lenguaje de programación he de aprender para hacerlo? Como puedo hacer el escenario? Con que programa?
    Antes de nada, muchas gracias.

Si queréis kontestarme a mi correo, estaré muy agradecio con cualquier aporte que me puedan ofrecer: ipsrtk1992@hotmail.com.

Para eso que dices puedes utilizar el Game Engine de Blender (blender.org - Home), que no necesita de lenguajes de programación (salvo Python, para scripts).

Otra opción es aprender un lenguaje como C++, empezando por su sintaxis, más tarde coger un motor3d como Ogre y programar sobre él. Evidentemente, hay más opciones.

En cualquier caso, debes aprender a modelar, texturizar, riggear y animar, ya que hacer todo un barrio tiene su complicación, al igual que tamaña cantidad de personajes que habitan en él.

Si me pides mi opinión, eso que dices es muy complicado para una sola persona. No se trata solo de aprender un lenguaje de programación, sino también metodología de programación, las funciones del motor, algo de matemáticas y física, aparte de todo el diseño gráfico.

Finalmente, es preferible que esperes tus respuestas (y que se te responda) aquí, así aprendemos todos de las respuestas que la gente te pueda dar. Un saludo y suerte con lo tuyo.

Muchas gracias por la aportación, pero para krear el espacio virtual para el juego, hay alguna forma de que se haga a través de fotografías, lo tengo que disenñar yo todo, o que tengo que hacer? Sé que es difícil, dispongo de unos dos años de tiempo por eso, y no soy solo una persona, ya somos dos, porque sin la ayuda de gente como tu estaría perdido, muchas gracias.

Lo mejor es que crees el juego cuando estés en 4º de Carrera y que ahora disfrutes de la vida y tengas pretensiones más realistas.

Una persona solo no puede hacer el trabajo de unos 100.

Pero sí, empieza por Blender.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vaya Pepius, antes de C++ hay que pasar por c, sino, difícil.

A ver sé que es difícil, pero me ayudan profesores, tengo 2 años para hacerlo, es que los estudios no me van muy bien y el trabajo es un 10% de la nota global de bachiller, por eso me interesa hacerlo muy bien, y aparte es un tema que me gusta, y are lo que sea para knseguirlo, primero empezaré pues el escenario, pero no sé cómo hacerlo, hay forma de konvertir fotografías en paisage virtual? E peido que con Photosynth, pero no sé cómo va, si no se puede hacer, tengo que diseñarlo todo yo con Blender?

Crar juego tipo vice city

Solo sé una cosa te lo vas a tener que trabajar y mucho. Un saludo.

Lo primero que deberías hacer, antes de aprender a programar, es aprender a escribir bien. Y sí, los profesores también te pueden ayudar a ello.

Sí, tienes que diseñarlo tu todo, las fotografías solo las puedes usar como referencias o cómo texturas. Trancos, creo que no hay problema en aprender C++ de primeras, tengo entendido, vamos. Un saludo.

Smile Crar juego tipo vice city

Creo que en Blender hay un botón para crear un juego tipo vice city. Pero en caso de que no esté puedes hacerlo manualmente. blender.org - Home.

Hay que caminar antes de correr y en el foro hay tutoriales para dar el primer paso. Suerte.

Seré tozudo, pero no vas a acabar nada de eso (porque cuesta mucho y es muy laborioso), y trabajo inacabado, mala nota.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Trancos, creo que no hay problema en aprender C++ de primeras, tengo entendido, vamos.
    Hombre problema no hay ninguno, ahora vas a tener más dificultades, además si aprendes c, aprendes gran parte de C++, ya que uno es una derivación del otro. C++ lo que tiene que no tiene c es que es más abstracto y está orientado a objetos como ocurre en java.

O bien, hacer cuatro calles, cuatro personajes y hacer una especie de comecocos en 3d. Más que ver cómo terminarías un tipo de juego concreto, creo que tendrías que ver qué tipo de juego podrías terminar en ese plazo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Hola, ipsrtk1992. Yo soy viejo en el foro. Me llamo emilio, hace tres años que terminé la Carrera de ingeniería superior en informática. Actualmente trabajo en la programación de videojuegos, y un proyecto como el que propones ha costado centenares de miles de euros durante más de un año de desarrollo de un grupo de varias decenas de personas muy cualificadas.

Así que el consejo número uno es que busques otro proyecto más asequible. Mejor dicho, un proyecto asequible. A menos que no te importe obtener una ausencia completa de calidad, en cuyo caso te recomendaría que hicieras Stop Motion con playmobils, acabaras antes (y será más divertido).

Algo como lo que describes (pero en versión más simplificada y sin ninguna pretensión en cuanto a resultados gráficos) fue mi proyecto de fin de Carrera (para que te hagas una idea del berenjenal en el que te estás metiendo sin saberlo). Así que mi consejo número dos es que primero te informes de la viabilidad de lo que pretendes hacer. En tu caso, vuelve a leer el consejo número uno.

El consejo número tres, si a pesar de los consejos anteriores decides seguir adelante, es que los vuelvas a leer detenidamente y trates de entenderlos.

Finalmente, el consejo número cuatro, intenta escribir mejor, tu escritura es tu carta de presentación ante el mundo. Y ésta no ha sido la mejor presentación, precisamente.

Iba a añadir una segunda parte de la respuesta sobre los procesos de creación de un videojuego, pero, es un trabajo y no tengo tanto tiempo ahora mismo. En serio, haz algo de stop motion. Y tampoco te lo tomes a broma, el Stop Motion también es jodido y probablemente esté fuera de tu alcance obtener un resultado con una mínima calidad, pero en dos años es más abordable, como ejemplos máximos de hasta dónde se puede llegar, ahí tienes la novia cadáver. Supliendo la falta de calidad con humor, algo podrías hacer. Y si tienes que poner un marco teórico, pues ahí tienes todo lo referente al fenómeno fi, un repaso histórico a las grandes producciones que han usado stop motion, etc.

Sólo añadir también que se puede empezar a programar directamente con C++ sin ningún problema. De hecho, incluso puede venir bien para evitar ciertos defectos de programadores no familiarizados con la orientación a objetos.
    Última edición por Mars Attacks; 02-03-2008 a las 21:27

Bueno muchas gracias a todos, ya os iré explicando lo que voy haciendo y espero que me podáis ayudar en las dudas que me irán apareciendo, y el que dice que primero aprenda a escribir, que se compre un amigo o algo y no se dedique ha criticar a gente no tan perfecta como el, quizás con 20 años menos y que lo único que intenta es superarse a sí mismo, no como otros que con escribir bien les vale.

Si necesitáis algo o queréis saber cómo lo llevo :ipsrtk1992@hotmail.com.
    (Pepius agrégame o envíame un correo que eres el que más me has ayudado de todos y no me has dicho que no lo vaya a conseguir).

Pepius es el primero que sabe que no lo vas a conseguir, pero también es más sensato que la mayoría y seguro que piensa que sólo te lo vas a creer cuando te estampes por ti mismo.

Pero bueno, el también fue el que me ayudó a sacar adelante mi propio proyecto, así que.

No te tomes a mal la crítica sobre la ortografía. Es una crítica echa desde todo el cariño que podemos mostrar para con alguien. Hay muchos métodos de remediar una mala escritura en un foro público (usando Firefox con el corrector ortográfico, por ejemplo, te marcara todas las palabras mal escritas), además de no hablar en jerga sms. Por aquí se mueve mucha gente y es importante que todos hablemos lo mejor posible para entendernos.

Obviamente, no estaríamos aquí si nos bastara con escribir bien. Escribir bien sólo es un pequeño porcentaje de la base sobre la que construir todo el resto.

Y no dejes de pasarte por el hilo sobre videojuegos que tenemos en este mismo foro, hay algunos apuntes sobre el funcionamiento general de la producción de un videojuego.

Mucha suerte.

Para Mars Attacks. Hola, me gustaría mantener conversaciones contigo por correo, si me lo permites. Yo tengo muy claro que quiero estudiar informática, porque me gusta muchísimo, ¿podrías ser mi modelo a seguiré.

Según lo que has escrito en el foro, lo que pretendo es muy difícil, pero, ¿es imposible?
    Me hace muchísima ilusión hacerlo, desde que tengo ordenador pienso en ello, pero aún no sé ni por dónde empezar. ¿tú podrías decirme que es exactamente lo que tengo que hacer?
    Haré todo lo que me digas, si tengo que comprarme algún libro lo compraré, si tengo que memorizar algo lo haré.

Solo pido que me guíes, por favor.

Bueno un saludo, perdón si hay alguna falta de ortografía y muchas gracias.

Ipsrtk1992, yo tengo solamente dos años más que tú, estoy acabando segundo de bachillerato científico-técnico y el año que viene voy a entrar en ingeniería informática, así que, tenemos bastantes cosas en común.

Lo primero, sé que es obvio, pero Mars sabe de lo que bien, al igual que todos los que te han contestado. De hecho, es probable que yo sea el que menos sepa.

La cosa es simple: inténtalo. Yo tampoco me creería lo que me dicen, de hecho, no me lo creí hasta que no lo probé. Y me di un buen batacazo pero es algo necesario, porque hasta que no te enfrentas a un problema no puedes saber su magnitud, y no hay nada más sano que intentar algo así para ir cogiendo forma.

Eso sí, si tu pides la opinión de la gente, no vas a escuchar que lo vas a conseguir, porque si no seriamos unos mentirosos. El problema está en que te juegas un 10% de tu nota. Y eso cambia las cosas, porque ahí sí que te tienes que plantear hacer algo más sencillo.

Resumiendo:
    -Juega sobre seguro. Quieres programar videojuegos? Mola, aprende cualquier motor 2d como Pygame para Python o las librerías SDL para C++. Inventa, crea, innova, piensa un sistema de juego divertido, y programa un juego completo, con todas las opciones y menús, de forma que se te quede un resultado compacto y profesional.

Inténta siempre hacer lo que quieres, busca información y después pregunta en foros (como has hecho ahora),. Yo también quise en mí momento hacer un juego como el que mencionas, y no lo he conseguido. Pero juro que lo que he aprendido intentándolo no lo cambio por nada. Eso sí, no te la juegues con tu nota, lo dicho: juega sobre seguro. Un saludo, compañero.

Muchas gracias Pepius, de verdad, oye por favor agrégame, quiero tener alguien con quien hablar de estos temas, que, por dónde vivo yo nadie ha hecho Carrera ni nada parecido, bueno y de momento te voy a hacer caso, estos días voy a hacer lo que me has dicho, pero el juego este lo voy a crear, si no puedo en estos dos años, lo haré en 5, pero te aseguro que, aunque sean mis hijos, alguien vera ese juego.

Gracias y agrégame o envíame un correo xfa. : ipsrtk1992@hotmail.com.

No te queda nada. No te lo tomes a mal, pero todos y cada uno de los que te han respondido te han dicho exclusivamente verdades como templos, si no lo quieres entender, allá tú, y si no es cosa de querer entender, que es cosa de no poder entender, entonces no necesitas más pruebas ni consejos acerca de lo inalcanzable de lo que pretendes.

Yo aprendí lo necesario de visual c para hacerme responsable de un proyecto de visualización (nada de videojuegos), tardé poco, no era mucho, la cosa es que estábamos un equipo de unas 15 personas, unos por tíos, otros por motivos medio razonables, quedamos al final 5 personas, fue un infierno acabar a tiempo, varios del grupo no hemos vuelto a dirigirnos la palabra, unos por comprensible cabreo, otros por vergüenza, algo para olvidar, el día del estreno, solo acudimos dos, yo y el que coordinaba la cosa, el resto de los que estuvimos juntos hasta el final, ni se atrevieron a ir, el más novato quizás fuera yo, y ya tenía unos 3 o 4 (algo más de 3) años trabajando profesionalmente en el 3d, el que coordinaba todo, tendría como unos 15 años ganándose la vida exclusivamente en el sector, pero tú quieres hacerlo solo, como no te des una cura de humildad y acabes optando por hacer algo factible, viable, alcanzable, acabaras no haciendo nada y tu imagen, por los suelos. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Métete conmigo todo lo que quieras, mientras sigas escribiendo tan bien como en tus últimos mensajes ¿ves como no cuesta nada?

Es verdad, no cuesta nada escribir bien, pero el primero lo escribí con prisa. Lo siento, bueno todo el mundo piensa que no lo puedo hacer, hace poco encontré una web en la que alguien créó lo que yo quiero crear, yo os la paso, echarle un vistazo y si seguís pensando que eso tampoco lo puedo llegar a crear, buscaré otro proyecto. g-blender-foros - Todos los mensajes.

Esta es la web, abajo de la página hay un enlace para descargar el juego.

Algo parecido no lo podría conseguiré si es que no decirlo, y no insistiré más, y si es que, sí, decirme por dónde empiezo. Gracias.

Mi opinión: Llevo en esto del 3d un par de años y hace un mes me junte con unas personas para empezar con el tema de los videojuegos.

Los programadores son ingenieros informáticos, y luego hay gente con estudios de dibujo y yo de 3d y animación.
    ¿Crees que en 2 años vas a poder aprender c,C++, dibujo, 3d, animación, y ser capaz de meter todo en un motor de juego?
    Piénsalo detenidamente, haz lo que te han dicho y haz uno en 2d que te será más cómodo y factible. Saludos.

Creo que es de recibo que empieces leyendo esto: grupo 97 - Así que quieres desarrollar videojuegos..
    (Luego lo pongo también en el hilo de videojuegos de este foro).

Lo han colgado en Stratos (una página de la que deberías empaparte a base de bien si quieres meterte en el mundillo): http://www.stratos-ad.com.

Hay mucha información en sus foros.

Ahora, otras cosas. La primera, que lo de ser un ejemplo a seguir, yo no lo haría. De hecho, yo no lo hice. He tenido una mezcla afortunada (hasta el momento) de sudor, sangre y sem, suerte. He estado donde había que estar, he sabido lo que tenía que saber y he conocido a quien tenía que conocer. Hay gente más talentosa que yo por ahí suelta que se come los mocos (aunque quizá porque el mundo de los videojuegos no es lo que realmente busca), lo que nos lleva al segundo asunto:
    El desarrollo de videojuegos puede llegar a ser muy, muy, muy duro y sacrificado, y tienes que llevarlo realmente en la sangre para disfrutar de lo que estás haciendo. Incluso cuando las cosas van bien, cosa que no suele pasar.

Es fácil que dentro de unos años, si te lo has trabajado con paciencia y calma, te des cuenta de que estas preparado y lo único que has conseguido son ochocientos euros al mes haciendo mogollón de horas extra no remuneradas (con suerte.) en alguna compañía que no conoce ni el que la fundó y en un equipo en el que no impera ningún tipo de organización, bajo los designios de algún cliente que no sabe ni que quiere.

Obviamente, estoy tirando al peor caso posible (en realidad los hay peores: que estés de estancia en prácticas haciendo todo eso gratis -o pagando tú la matrícula-), pero te aseguro que hay mucha gente muy descontenta con el tema laboral en el terreno de los videojuegos.

Aun así, si estas tan loco como para intentarlo, todo pasa por ir empapándote de libros sobre algorítmica, álgebra, programación, cálculo, física, inteligencia artificial, estadística, redes, informática gráfica, en fin, la Carrera de informática es un buen punto de partida, pero no es suficiente.

Pero fastidiar, estamos en la era de google. Toda la información está en tu mano, sólo necesitas paciencia y constancia, y no querer aprender a correr antes de a gatear. Aprende primero los fundamentos de las cosas, luego investiga el código de juegos simples (el pong, el Tron), trata de modificarles pequeñas cosas. No sé, creo que basta con tener un espíritu curioso para dar con la información necesaria sobre lo que necesitas para aprender.

Ales.

Hola amigos de foro3d, com les comento que soy nuevo en el foro y mi nombre es Hahn. Y estuve leyendo las preguntas y respuestas de los miembros del foro y de verdad son muy buenas, pues les comento que yo también estoy interesado en crear algún juego pues de repente más sencillo que el vice city y aprendí mucho con los comentarios y respuestas que ofrecen todos ustedes, ya que también estoy bajo en conocimiento sobre estos temas. Gracias por todos sus aportes ya que así todos vamos a aprender, y cualquier consulta amigos se las haré saber gracias. Un saludo y abrazo a todos los miembros del foro.

Aphex-Hahn.

Ipsrtk: espero que no sigas con la misma idea con la empezaste el hilo, si es así vas a perder tiempo hasta el momento en que te des cuenta de lo difícil que es lo que quieres hacer.

Lo que yo quiero hacerte es una sugerencia para tu trabajo: puedes hacer un trabajo de investigación estupendo en ese tiempo que puede describir el desarrollo de un juego completo. Infórmate sobre las fases del proyecto, los tiempos, el personal necesario. Y aprende Blender, pero en vez de plantearte hacer el juego, haces pequeños ejemplos de cada parte del trabajo: modelar un personaje, hacerlo caminar y dar una patada, programar un ejemplo básico de inteligencia artificial sobre cajas.

Eso no sólo te resuelve el trabajo, sino que te prepara para lo que te espera el día en que quieras empezar un juego de verdad.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Es una idea estupenda. Desgranando modularmente cada subproceso en el desarrollo, puedes ayudar a dar una imagen global de en que consiste cada cosa. Incluso tomando esta vía, te darás cuenta de lo muchísimo que cuesta (la de veces que habré oído ya el ah, pero ¿hay que hacerlo todo? ) y estarás dejando de lado la dificultad extra que supone una interconexión estable, mantenible y lo más óptima posible de todos sus elementos.

Iprstk1992 creo que sería muy interesante que probaras el div games Studio 2, es una herramienta muy sencilla para la programación de videojuegos, también incluye sus propias herramientas para animar, dibujar, es decir crear todos los gráficos del juego. Con esta herramienta puedes hacer juegos 2d y shooter en 3d. Es fácil de dominar, pero también tiene sus limitaciones.
    Última edición por Cheik_one; 17-03-2008 a las 01:37
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

Prueba con entidad 3d, freeware 100% y español. Supongo que se limita a threshold, pero para empezar es muy sencillo. Saludos.
    Para poder correr, estoy aprendiendo a gatear...
    Blog

Como dicen por ahí. No te queda nada. En 4º de la eso crear un videojuego tu solo y que te ayuden los profesores? No sé que profesores tendrás, pero los míos en su época, eran lo peor, yo en 4º de la eso sabía más de informática que ellos, primero yo empezaría por C++, a no ser que te hagas un juego en flash que también quedan muy monos.

Yo soy de los más capullos del foro, unos 12 años trabajando en el mundillo y dos y pico en videojuegos, mi recomendación, haz un juego simple en flash, si eso sigue un tutorial, o pilla uno hecho e intenta entenderlo al 100%, cuando termines solo sabrás el 5% de lo que necesitas saber para darte cuenta que lo que quieres hacer es una locura, solo piensa que para hacer la presentación virtual de la iglesia de un pueblo perdido de la mano de dios, hace falta un equipo mínimo de 3 personas con experiencia.

Eso sí, si logras, si logras, aunque sea poner un personaje en el mundo que se mueva medianamente bien y que pueda hacer algo por muy básico que sea te rendiré pleitesia durante años. Saludos.