Resultados 1 al 2 de 2

Plugin para persianas

Plugin para persianas?

Hola, me preguntaba si había algún plugin que genere persianas en las ventanas del 3ds Max, o sea que tal como creamos una ventana nos meta la persiana con la abertura al % que queramos. No creo que sea mucho pedir pue creo que con el SDK del 3ds Max se pueden hacer cosas mucho más complicadas, o con un script, algo escuché ya hace tiempo que si que existía. Yo actualmente las hago con un plano y un mapa, pero me jode tener que ir ventana por ventana poniendo planos y aplicándo mapas según su abertura, y más aún si te tipas con un complejo de apartamentos grande. También si es posible algún plugin para crear tejas, actualmente las hago con mapas de desplazamiento y Bump, pero también escuche que existía un plugin para tal fin.

Todo por ahorrar trabajo. Un saludo.

Existen varias soluciones actuales para generar persianas y tejas en 3ds Max que ahorran mucho trabajo.

Para las persianas, la opción más potente y profesional es el plugin RailClone de iToo Software. Es un plugin de modelado paramétrico que te permite crear y controlar persianas de forma muy eficiente. Puedes crear un estilo de persiana una vez y aplicarlo a todas las ventanas de tu escena. Controlas parámetros como el porcentaje de apertura, el ángulo de las lamas, la separación y el grosor de forma global o por cada ventana individual. Se actualiza constantemente y es estándar en la industria para este tipo de elementos repetitivos.

Otra alternativa sólida es FloorGenerator de CG-Source, que aunque está pensado para suelos, su lógica de distribución se puede adaptar para crear persianas en fachadas. También permite control por mapas.

Para la creación de tejas, el plugin más específico y avanzado es Roof Designer de Sobolsoft. Está dedicado exclusivamente a diseñar techos de todo tipo con tejas de diferentes estilos, materiales y patrones. Te da un control total sobre la forma del techo, la colocación de las tejas y su aleatorización para un look natural.

La solución todo en uno más completa para ambos problemas y muchos más es Forest Pack de iToo Software. Aunque es famoso para vegetación, es en esencia un poderosísimo dispersor de objetos. Puedes usarlo para instanciar tejas sobre un techo o lamas de persiana sobre una ventana con un control absoluto, usando mapas para definir áreas y aleatorización. Combinado con RailClone, tienes el conjunto definitivo.

Si buscas una opción sin coste adicional, puedes explorar scripts en sitios como ScriptSpot. Busca scripts con términos como shutter generator o blind script. Suelen ser más limitados pero pueden resolver necesidades básicas. Para tejas, un script conocido es RoofMaker. Recuerda verificar la compatibilidad con tu versión de 3ds Max.

Tu método actual con planos y mapas es la base, pero estos plugins lo automatizan. La inversión en RailClone y Forest Pack se amortiza rápidamente en proyectos grandes como complejos de apartamentos, ya que cualquier cambio se actualiza en todas las instancias al instante.