Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con un trabajo

Ayuda con un trabajo

Buenas. Soy nuevo por este foro, no sé si tenía que presentarme en algún otro sitio, lo siento si me equivocado. Tampoco se donde meter esto así que lo suelto aquí y si está mal pdio disculpas y agradecería que lo recolocadeis, gracias.

Os pondré en antecedentes, yo estudie LightWave en aula temática hace 4 años más o menos desde entonces hasta hace 3 o 4 meses, solo he usado para hacer media docena de trabajos de infoarquitectura para el estudio de arquitectura para el que trabajaba y ejercicios sueltos de tutoriales, pero me tiraba semanas sin tocarlo, ahora he entrado a formar parte de una empresa de telecomunicaciones en el departamento de diseño y lo uso todos los días para hacer los equipos en 3d (junto con AutoCAD y Adobe Photoshop) alguna breve animación, videos corporativos, el caso es que queremos hacer una animación para estas navidades y la escena es la siguiente siento el rollazo).

Fondo blanco y de repente cae del cielo una bolsa de papel o de plástico duro (con el logotipo de la empresa) se tambalea sobre el suelo (blanco también) y cae hacia delante, de la bolsa salen una caja de regalos con el típico lazo, una o dos bolas de navidad, y un sobre que se deslizara hasta el primer plano, una vez en primer plano el sobre, a un lado las bolas y la caja y de fondo la bolsa tumbada el sobre se abre y sale una postal felicitando la navidad.

Esa es la escena, está todo modelado menos las bolas de navidad, mis dudas son las siguientes:
    -Como hago para que la bolsa al caer se arrugue un poco al contactar con el suelo? No sé si esto lo he visto, pero el caso que si lo he visto no me acuerdo.

Como hago que la solapa del sobre al abrirse no parzca un plano rígido? Como hago que parzca papel?
    -Estoy probando la iluminación con imágenes HDR y para que no aparezcan en el render he puesto un plano en el fondo, pero no consigo que el suelo y el panel de fondo sean blancos totales y no se note el corte entre el suelo y ese plano¿puede ser que sea por ese tipo de iluminación?
    Bueno esas son mis dudas con respecto al trabajo.

Dudas aparte del trabajo.

Como ilumináis vosotros con HDR? No estoy muy puesto en esto (ni en muchas otras cosas, jej) podéis comentarme si l ohago bien?
    Yo meto la imagen HDR, pongo a 0 la luz ambiental, la única luz que hay la pongo a 5 o 10 y le quito el especular, activo radiosidad y el reduce noise, al hacer el render quedan bastante bien las escenas, pero en el Fprime no se ve nada y en la vista de cámara los objetos stan negros negros, no se ve un pimiento, porque es esto? Estoy haciendo algo mal me imagino, gracias y perdón por el coñazo.

Simulacion bolsa y sobre papel en LightWave

Cuando empezamos a trabajar en animaciones de objetos cotidianos como bolsas de papel o sobres, el primer reto es lograr que todo se vea natural. Aunque tu experiencia previa en LightWave es algo intermitente, ahora que lo usas a diario para proyectos de telecomunicaciones puedes aplicar técnicas de simulación de tela, iluminación HDR y físicas de objetos para conseguir que la bolsa se arrugue al tocar el suelo y que el sobre se abra como papel real. Lo importante es comprender que no basta con mover geometría rígida; hay que aplicar simulación y materiales adecuados.

Cómo simular la bolsa al caer

Para que la bolsa se arrugue y no parezca rígida, lo más recomendable es aplicar un modificador de Soft Body o usar Dynamics/Cloth en LightWave 2025. Así puedes asignarle peso y elasticidad, haciendo que al chocar con el suelo adopte pliegues y rebotes naturales. Ajusta la fricción con el suelo y la fuerza de gravedad para que la caída tenga realismo. No olvides que aunque sea una animación breve, pequeños detalles como arrugas marcan la diferencia.

Simulación de papel para el sobre

El sobre se puede tratar como un objeto de tipo Thin Cloth o con un modificador de flexibilidad en LightWave. Esto permitirá que la solapa se curve suavemente al abrirse y que el papel se comporte de forma natural. Ajusta la rigidez para que no se deforme demasiado y mantenga su forma típica de papel. El truco está en equilibrar fuerza, masa y damping.

Solución al fondo blanco e iluminación HDR

Si al usar HDR notas que el plano de fondo y el suelo no son completamente blancos o hay cortes visibles, prueba a usar un shader de mezcla o un composite background para integrarlo sin bordes. Otra opción es reducir la intensidad de la HDR y añadir una luz difusa de relleno que ilumine uniformemente el suelo y la pared. Esto mantiene los reflejos y la iluminación global sin comprometer el blanco puro.

Consejos sobre HDR y render

La iluminación HDR funciona mejor cuando se usa como entorno y no como luz directa. Pon el valor ambiental a cero, añade luces locales si es necesario, y activa radiosidad con noise reduction para suavizar. Lo que ves en FPrime o en la vista de cámara negra es normal, esas vistas no interpretan todos los efectos de LightWave Render, especialmente radiosidad y HDR. Siempre revisa en el render final para juzgar la iluminación real.

Nada como ver que tu bolsa de papel cae con físicas perfectas, el sobre se abre de forma elegante y… la bola de Navidad se queda flotando en el aire como si tuviera vida propia.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|