Ver resultados de encuesta: ¿Qué foto poner en un curriculum de un diseñador?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • La típica foto sosera

5 33.33%
  • Una foto artística

10 66.67%
Resultados 1 al 35 de 35

Foto de currículum

Foto de currículum

Me ha llegado el momento de buscar curro y actualizar el currículum, y a la hora de buscar fotografía para poner tengo una duda.

O poner una fotografía típica como las del DNI que pone todo el mundo o poner una fotografía artística mía, todo el mundo me dice que no, que ponga la típica, pero yo pretendo venderme como diseñador, algo que salga de lo normal, que digan, mira este tío que original y sea más fácil acordarse de mi cuando tengan que decidir entre varios currículums, pero claro necesito opinión objetiva.

Bueno, agradecería vuestras opiniones.

Foto de currículum

Yo voto por fotografía artística sin duda. De hecho, en los últimos currículums que entregué no puse ni tan siquiera fotografía, era un personaje 3d que me hice para ello.

No sé, a mí me cansa ver currículums normales, me molan los que son distintos a todos, eso creo que ya dice mucho de la persona. Un currículum creativo creo que es un buen comienzo y una buena papeleta para que te cojan.

Foto de currículum

Es obligatorio poner fotografía en un currículum?

Foto de currículum

No es obligatorio, pero a mí me parece que se gana bastante en el recuerdo. Yo siento decir que pondría la fotografía sosa (de hecho, la tengo puesta). Cuando tienes que ver 10 cvs y recordar la gente a la que has entrevistado, ayuda mucho a recordar a la gente y la entrevista que les hiciste.

Para bien o para mal el currículum es una cosa formal y seria.

Es mi opinión.

Foto de currículum

Artística y contra más se salga de la normalidad, mejor.

Foto de currículum

Pues yo nunca he puesto fotografía, pero creo que un dibujo a mano sería mejor que una fotografía. Saludos.

Foto de currículum

Una normal con gusto y como siempre lo importante es el contenido.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Foto de currículum

Vaya, que poco consenso, me tocará consultarlo con la almohada, la verdad que Ferriz y Caronte habéis dicho lo que yo pensaba y quería oír y viniendo de vosotros lo tendré en cuenta.

Foto de currículum

El tema es que, por ejemplo, yo hace unos meses estuve entrevistando a gente para entrar en mí equipo, y la verdad, los veía todos iguales y, aunque luego no influyó en la decisión final, sí que es cierto que los primeros que me venían a la cabeza eran los que parecían distintos. Digamos que ya partían con mi simpatía.

No se tu mismo. A mi por lo menos me fue bien y cuando hice la entrevista de mi curro actual les hizo gracia el asunto.

Foto de currículum

La típica fotografía pillada en actitud espontanea y no tieso como una vara da otra sensación más positiva que la de ficha policial. No se trata de posar a lo preysler sino de que sea natural, o por lo menos sonriendo siempre queda bien.

Foto de currículum

A mí el currículum me gusta lo más escueto posible, que cuente lo que puedes ofrecer de manera clara y profesional, seas diseñador o delineante de obra civil, en b/n y en una cara a ser posible.

Otra cosa es que lo acompañes de carta de presentación, portfolio, CD o lo que quieras (si lo veo indicado) pero para mí un currículum es lo que es, intentar sobresalir por ahí no me parece elegante, si fuera el encargado del tema ante dos aspirantes con 2 buenos portfolios deshecharía el currículum sobrediseñado.

Es una opinión personal, supongo que, todo depende del caso.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Foto de currículum

Gracias chicos, ahora tengo más claro que pondría una fotografía no tan seca. De todas formas, me acabo de dar cuenta de una tontería, y es que puedo hacer 2, y según me parezca la empresa, si es juvenil con ideas nuevas, innovadoras pues la artística, si es parece más seria pues la seria.
    ¿Vector como esta fotografía espontanea? Por lo menos sacaría alguna carcajada.

Foto de currículum

Yo siempre opté por recortar digitalmente mi careto de una fotografía donde consideré haber salido guapo (o menos feo, como gustéis) o interesante, siempre hay fotografías que desfavorecen o que no nos gustan, las típicas de DNI siempre son patéticas.

Si no, pásate un rato con una cámara digital y tómate una buena cantidad de fotografías para que pruebes como ponerte frente a una cámara fotomatón. A veces subir o bajar un poco el mentón, o sutiles cambios en el gesto sirven para que no se vea la típica cara de maleante, vago o tipo cabreado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Foto de currículum

Donde trabajas Dixan, para tenerlo en cuenta.

Foto de currículum

** off-topic ***.
    Artística y contra más se salga de la normalidad, mejor.
    Lo correcto es decir cuánto más.

Foto de currículum

Donde trabajas Dixan, para tenerlo en cuenta.
    Perdona, estoy pasando una mala noche, dale caña.

Foto de currículum

Y los desarrolladores no ponemos fotografía, ponemos asm directamente (broma). Oye pues es muy original lo de la fotografía artística, aunque yo me decanto por la opción que también han dicho de personaje 3d fijo que si fuera de RRH me acordaría antes de ese currículum que de otro.

Foto de currículum

Dixan, creo que si vas a entregar un currículum para ser, no sé, abogado, dentista o algo así, pues bien, me parece correcto que sea serio, pero la labor de venderse de un creativo creo que comienza por su currículum.

Foto de currículum

Si Ferriz, la verdad es que te doy toda la razón, me ha entrado la vena conservadora. Pero por esa vía los creativos os metéis en un pequeño fregado, diseñar un proyecto super currado de presentación personal, no pagado y sin garantías de éxito (la competencia se lo haría cada vez mejor).

Me reitero en la elegancia, quizás una buena idea que no requiera una ejecución compleja en plan 2 años diseñando en flash, mejor una caja mágica.

Post Foto de currículum

Me encanta contradecirme.

Foto de currículum

La fotografía de mi currículum en mí página web es de cuando tenía 24 años ahora tengo 43 soy feo, esmirriado, bebo, fumo, llego tarde, me tomo 17 cafés en una mañana en el trabajo, me suben el marca el portero esto no es un pase de modelos hazeme caso, Alberizo, que no olviden tu Jeta.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Foto de currículum

Aunque Mikimoto escribió por ahí un mensaje memorable sobre cómo venderse. Tira del buscador, Alberizo, era un mensaje muy acertado.

Foto de currículum

Como siempre, en el término medio esta la virtud. Ni la fotografía de carnet donde pareces un psicópata asesino ni en la que pareces un vivalavirgen que te la suda todo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Foto de currículum

He buscado el mensaje de Mikimoto, pero no lo encuentro. A lo mejor Mesh se acuerda dónde estaba porque lo mencionó. Era un mensaje lleno de sentido común sobre cómo venderse en estas cosas.

Foto de currículum

Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Foto de currículum

No, no era ése.

Foto de currículum

Básicamente yo pondría una fotografía sosa para que quedará profesional, pero haciendo algún discreto retoque para que resalte tal como un pequeño sombreado o un borde negro disimulado.

Si confiais en que la psicología de la Gestalt hará resaltar vuestro currículum por encima del resto, lo entenderéis.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Foto de currículum

¿Sera el hilo de Caronte? ¿dónde se autodenomina vago, que no lo es ni de lejos?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Foto de currículum

De todas formas, hay otras maneras de hacer que tú currículum no pase desapercibido, no sólo con la fotografía. Por ejemplo, usando un papel de color o con cierta textura ya le estas dando cierto toque de distinción, aunque por supuesto como te han dicho depende mucho de la empresa y del tipo de trabajo que sea.

Foto de currículum

¿Sera el hilo de Caronte? ¿dónde se autodenomina vago, que no lo es ni de lejos?
    No. Lo de Mikimoto fue en un hilo donde de pronto hizo una intervención sobre sus ideas sobre cómo promocionarse, etc en estos temas. Y le salió una guía de cómo plantearse estas cosas bastante lúcida y acertada.

No era un hilo suyo.

Recuerdo que Mesh también apuntó que fue una buena aportación.

Pero no recuerdo en que hilo fue.

Foto de currículum

La fotografía de mi currículum en mí página web es de cuando tenía 24 años ahora tengo 43 soy feo, esmirriado, bebo, fumo, llego tarde, me tomo 17 cafés en una mañana en el trabajo, me suben el marca el portero esto no es un pase de modelos hazeme caso, Alberizo, que no olviden tu Jeta.
    A mí un día me va a dar algo en la oficina leyendo tus mensajes.

Feo, esmirriado, bebo.

No sé si serás feo, esmirriado o que, no lo sé, pero no hay duda de que eres un genio.

Vaya, por cierto, edito el mensaje, que se me olvidaba, no pondría la fotografía sosa.
    Última edición por Cristina; 08-11-2007 a las 07:59

Foto de currículum

Bueno, yo no pondría fotografía, igual que no pondría el estado civil ni nada de estas cosas. Quizás es por manía personal. Si quieres hacer algo creativo y original tienes el portfolio.

Y si quieres hacer destacar tu currículum sobre otros de manera artística y no sólo con una maquetación elegante y unos contenidos claros, pues tiene que ser una cosa de sobresaliente porque si no queda muy cutre.

Al menos esa es la experiencia que yo he tenido viendo currículums, a veces se agradece algo de normalidad.

No sé, se me ocurre también que pueden enlazar visualmente el portfolio y el currículum con algún detalle para que se recuerde tu perfil.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Foto de currículum

Bueno, yo no pondría fotografía, igual que no pondría el estado civil ni nada de estas cosas. Quizás es por manía personal.

Si quieres hacer algo creativo y original tienes el portfolio.

Y si quieres hacer destacar tu currículum sobre otros de manera artística y no sólo con una maquetación elegante y unos contenidos claros, pues tiene que ser una cosa de sobresaliente porque si no queda muy cutre.
    Estoy de acuerdo, a eso me refería sin ser tan claro.

Foto de currículum

Yo sí pondría fotografía (más que nada, porque ya es como una primera presentación), y elegiría entre dos opciones, la primera, algo serio, pero elegante. En mi caso, ésta:

(ya lo sé, no doy para más).

La segunda, algo más informal, pero que no se pueda rechazar. En mi caso, ésta:

Y eso es todo lo que tengo que decir sobre este tema.

Foto de currículum

De ti me lo creo Mars, peron no pondrías la del gato, ¿no? Gracias a todos por los comentarios, lo que dices Bea lo había pensado, para que narices quieren mi dirección, con que tengan mi número de teléfono les vale, ¿no? Pero bueno, el estado civil yo no lo pongo, a ver si me sale una relaciones públicas guapa y ya doy mala impresión.

Pues hoy he estado mandando currículums como programador, y de momento no les ha debido asustar, la semana que viene voy a los Madriles a varias entrevistas.

Mañana seguiré enviando.