Resultados 1 al 2 de 2

Socorro necesito un controlador de tarjeta de redes

Socorro necesito un controlador de tarjeta de redes

Por favor: Si alguien pudiera ayudarme, (como siempre lo hicieron). Necesito saber entrar a algunos sitios donde puedan darme.

Referencias de un controlador con las siguientes características.

Que copié del mismo integrado de la tarjeta de redes:
    Sus características son:
    Pc net PCI i.

Am79c970akc.
    9616apa.
    1994 AMD.

Sé que sueno antiguo, pero es para un experimento.

Agradezco de antemano a todos los 3dpoderistas que siempre.

Están al alcance de todos. Ah. Saludos Caronte, ¿cómo has estado? Yo estuve.

De viaje a lugares con escasa comunicación (luego comentaré.

A que lugar y a que fui. Gracias de antemano.

El controlador que necesitas corresponde a una tarjeta de red AMD PCnet PCI muy antigua. El chip es un Am79C970A. Aunque es hardware viejo, el controlador está integrado en los sistemas operativos modernos.

Para Windows 10 o Windows 11, el sistema operativo debería detectar automáticamente la tarjeta e instalar un controlador básico compatible. Si no lo hace, puedes forzar la instalación manualmente. Ve al Administrador de dispositivos, busca el dispositivo desconocido en Otros dispositivos o Adaptadores de red, haz clic derecho y selecciona Actualizar controlador. Luego elige Buscar automáticamente controladores. Windows Update suele tener un controlador genérico para este chip.

Si el método automático falla, el controlador más confiable y actual que puedes usar es el proporcionado por el proyecto Snappy Driver Installer Origin (SDIO). Es una herramienta gratuita y actualizada que contiene un amplio catálogo de controladores antiguos y nuevos. Descárgala desde su sitio oficial, ejecútala (preferiblemente en modo sin conexión para mayor seguridad) y deja que escanee tu sistema. Buscará y te ofrecerá el controlador adecuado para tu AMD PCnet PCI.

Para sistemas Linux como Ubuntu, el controlador pcnet32 ya viene incluido en el kernel. La tarjeta debería funcionar inmediatamente al conectar. Si por alguna razón no carga, puedes instalar el controlador manualmente abriendo un terminal y ejecutando el comando sudo modprobe pcnet32.