Resultados 1 al 2 de 2

Vray y Mental Ray

Vray y mental ray

Hola, después de horas de modelado (que aún me cada muchísimo por aprender), creo que ya más o menos puedo modelar lo que me voy proponiendo. Ahora me toca texturizado, iluminación y renderizado.

Utilizo max, que viene con Mental Ray, hasta el momento para enseñar mis modelados he utilizado Final Gather con alguna opción, pero ya está.

Ahora quiero p`rofundizar un poco, pero me gustaría saber si me conviene más el Mental Ray o el Vray, he leído muchos mensaje que se bien de lo mismo, pero no he sacado conclusiones, uno dice que uno es bueno para esto, otro que es bueno para lo otro, otro lo contradice, que tiene bueno uno y el otro malo? Cuál es más fácil o más difícil? Cual tiene más control sobre la escena? Cual tarda menos en renderizar con los mismos resultados?
    Espero que me ayuden, gracias.
    La vida es una ecuación

La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

Mental Ray ya no se desarrolla y fue descontinuado por Autodesk. Actualmente, V-Ray es una opción mucho más sólida y estándar en la industria. Es más rápido, tiene más controles avanzados y una comunidad enorme con recursos de aprendizaje.

Hoy en día, las mejores soluciones son V-Ray y Corona Renderer. Ambos son excepcionales. V-Ray es muy potente y completo, ideal para tener el máximo control. Corona es famoso por ser intuitivo y conseguir resultados fotorealistas de manera más sencilla y rápida, especialmente en interiores.

Para ti que vienes de Mental Ray, te recomendaría probar Corona Renderer por su facilidad de uso y resultados excelentes con menos configuración. Su flujo de trabajo es muy directo. Si buscas un control absoluto sobre cada parámetro y trabajar en estudios grandes, V-Ray sería la elección profesional.

Ambos renderizan de forma similar en velocidad con configuraciones equivalentes, pero Corona suele ser más rápido para aprender y para renders de previsualización. Los dos son plugins actuales para 3ds Max.