Resultados 1 al 17 de 17

Fotomontaje

3dsmax Fotomontaje

Qué tal señores del foro, hombres recurro a ustedes porque la verdad estoy perdido, es decir jodido, me he quemado hasta los huevos con este trabajo.

Resulta que tengo que colocar en una imagen real, unos andenes solicite que me dieran planos los pase a max9 y hay levante los andenes, el problema resulta que cuando coloco la imagen en el fondo para hacer el montaje el solido queda muy pequeño, es decir no concuerdan la medida de la imagen con la de los volúmenes.

Que hago? Por favor help.

Si necesitan los archivos para que sepan de que hablo solo pidanmelos. Gracias y estoy muy atento a su ayuda.

Fotomontaje

Lo que tienes que hacer es colocar la imagen de fondo, crear una cámara y buscar el mismo punto de vista con ella al que tienes en tu fondo. Si se ve muy pequeño el modelo, acerca la cámara a éste.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Fotomontaje

Hola, la imagen(la fotografía que te dieron) como tú la ves, tiene una perspectiva que tú tienes que conseguir con tu dibujo 3d y una cámara 3d.

La fotografía por defecto tiene un punto de fuga que esta relacionado con la obturación con la que han hecho dicha fotografía.

Si usaron una lente o un gran angular, me supongo que, si es un andén, se verán las vías.

Consigue la distancia entre rieles y luego hazte unos 3d, ponlos en proporción con tu modelo y luego le das a la cámara hasta que de casen los rieles de ya fotografía con los rieles 3d.

Si te casan sobre el borde inferior de la fotografía, pero sobre el bordo superior(viendo las vías desde el anden), en la fotografía se juntan mucho, o se separan más de la cuenta, juega con la lente (mm) de tu cámara virtual(3d).

Has que más o menos coincidan.

No estaría mal que subieras la fotografía para que la veamos.

Espero haberte ayudado un poco, saludos.

3dsmax Fotomontaje

Gracias muchachos, pues ahora me pongo en esas TBC3D, pues te cuento que a la fotografía le saque los puntos de fuga en Adobe Photoshop, en cuanto a lo de las medidas, pues veras tengo el plano, pero cuando llevo el modelado, pareciera que se escalara, por decir algo, el anden mide 4 metros, en planos y en el modelado, pero al traer la fotografía y mirándolo en perspectiva o cámara mide más o menos 1.5 metros.

Por favor aclárame un poco lo del lente de la cámara en 3dsmax. La fotografía la tomaron con una cámara digital casera.

Quedo pendiente de su ayuda, les adjunto la fotografía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 552 
Tamaño: 585.7 KB 
ID: 56549  

Fotomontaje

Hola, te he subido el archivo max. Esta en 3dsMax 8.0. Espero uses max, sino mal. La fotografía que tiene 800 por 600 esta encuadrada en la ventana del mismo tamaño.

La cámara esta a 45 milímetros y te he dejado unas referencias.

Lo que es naranja es muestreo para guiarte un poco más. Y el plano verde, es ahí donde iría tu dibujo 3d.

Seguramente se acople con la fotografía cuando lo merges(archivo/merge).

La ocultas(btn derecho/hide by name) y haces el render, luego en Adobe Photoshop haces el montaje.

Si quisieras mover la vista para reajustarla:
    Letra c del teclado, y en el visor que tengas seleccionado te quedará vista de cámara (si tienes más cámaras, escoge la mía).

Automáticamente te aparecerán los comandos de dicha cámara (rotar, mover, escalar, zoom, Fov, etc), en la esquina inferior derecha.

Bueno, espero te sirva para salir del paso.

Posdata: también, puedes hacer Alt+b y cargar la imagen en el fondo del visor de la cámara, esto te ahorrara colapsos con la fotografía de fondo y tu modelo 3d, pero tendrás que volver a ajustar la posición de la cámara. Saludos.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 11:59

3dsmax Fotomontaje

TBC3D hermano usted es del carajo, no solo me aconseja, sino prácticamente me hizo el trabajo (por decirlo así). Le agradezco en el alma su ayuda, en el momento no puedo hacerle merge a la geometría por que estoy en el trabajo y la geometría está en mi casa, tan pronto llegue me pongo hacer lo que me dijo.

Para lo que necesite cuento con migo.

Otra cosa como la hizo, lo que pasa es que tengo otra fotografía con lo mismo.

Le puedo seguir pidiendo ayuda. Gracias.

3dsmax Fotomontaje

Gracias a la ayuda de TBC3D que me hizo el favor de cuadrar la cámara y a varios tutoriales de la red, termine este trabajo.

Yo sé que no es la gran cosa, es más, sé que a muchos no les va a gustar, pero eso es lo interesante del tema, pues quiero ver las críticas y ojalá bien duras. Gracias por su tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Terminado 2-1.jpg 
Visitas: 1715 
Tamaño: 520.7 KB 
ID: 56905  

Fotomontaje

Pues quiero ver las críticas y ojalá bien duras. Gracias por su tiempo.
    Eso que es, dios mío de mi alma?
    El sol es para todo el mundo por igual y consecuentemente las sombras con su respectivo grado de densidad también. Si el coche que está aparcado proyecta una sombra hacia la izquierda con una dureza determinada, la peña que esta de pie en la acera también debe proyectarla, brother.

Lo puedes retocar con Adobe Photoshop mismo, pero controlando la densidad que sea igual a la sombra de la del coche.

Fotomontaje

Hola, te ha quedado bien la perspectiva. Pero el amigo Jam tiene razón, tienes que poner las sombras a las personas, el BMW tiene que tener un poco más de sombra por debajo.

Las personas son un tanto altas, pero está quedando bien. Saludos.

Fotomontaje

Bueno, pues me lo merezco por masoquista, gracias Jam, pero ¿cómo puedo arreglar eso? Hay que hacerle algo a los RPC o qué.

Te confieso que apenas vi el comentario se me bajo el autoestima, pero vale huevo.

Tbc3d tu eres menos duros, pero igual de hacertado, que debo hacerle, para cambiar eso. Gracias muchachos por sucolaboración y tiempo.

3dsmax Fotomontaje

Hay. Que más muchacos, pues que pena molestar tanto, pero es que, este foro es mi escuela y por eso jodo tanto. Adjunto dos imágenes, una es el del mensaje primero, con algunos retoques y la otra es por si alguien me puede ayudar.
    (TBC3D) o alguien más, por más que trato no he podido cuadrar la cámara, por favor les agradecería toda la ayuda.

Ya sean consejos, tips, manuales lo que sea.

Y de paso critiquen, pero yo veré bien duras, pero favorables.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: opcion 3.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 555.0 KB 
ID: 57508   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PROPUESTA FINAL.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 586.9 KB 
ID: 57509  

Fotomontaje

Hola, anímate, hazlo tu mismo. Te he subido la imagen con un dato: la cámara estaba torcida cuando hicieron la fotografía.

No pasa nada, solo que la tendrás que girar hasta que la horizontal de la cámara te cuadre con la línea de abajo.

En la otra imagen yo quitaría los RPC de personas y pondría fotografías. Saludos.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 11:59

Fotomontaje

Ok TBC3D, hermano es usted muy amable, como ya se lo dije una vez en lo que le pueda ayudar cuente con migo. Voy a intentarlo, espero poder seguir contando con tu ayuda. Gracias.

Fotomontaje

Sólo por preguntar. ¿Esta tan torcida esa cámara? ¿no será que la acera es así de inclinada? En rojo, vertical tirada en la imagen. En amarillo más o menos la vertical de los edificios.
    pregunto por que a veces me he liado con estos temas, espero que no me monteis la del hilo de las maderas y las sillas, (que a mí me la suda este trabajo en concreto).

Y de paso miraba lo de adjuntar las fotacas, a ver cómo iba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: girocam2_JorX.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 55.0 KB 
ID: 57533  

Fotomontaje

Y entonces que debo hacer Jorx? Con cual o con que me guio.

Fotomontaje

Y entonces que debo hacer Jorx? Con cual o con que me guio.
    Puede que el Jorx tenga razón, y no haya reparado en eso. Mide una vertical que no esté fugada.

Las verticales nunca dejan de serlo, aunque en la vida real, se produce un efecto de torcedura de la misma, cuando al fuga es mucha.

Tienes ahí el filo de un muro (el edificio), o el palo de la luz, aunque este puede tener sus achaques.

No obstante, la cámara no está perpendicular al suelo. Saludos.

Fotomontaje

No te preocupes, Javier. Lo que tienes que hacer es lo mismo. Sólo digo que tengas en cuenta que esa acera puede ser inclinada.

Guíate con todo lo que puedas. Sólo es un dato más.