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Sugerencias para modelar un automóvil

  1. #51
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    Ayuda para modelar un automovil

    Los huecos de las luces hazlos con la misma técnica con la que hiciste los huecos para las ruedas, solo que cuando tengas el círculo, no lo elimines, haces un detach, y ya tienes tu faro, aunque aún es posible que tengas que refinarlo una vez disociado, y por supuesto de nuevo tendrás que meterle el modificador Symmetry.

    Para traerte objetos de otra escena de max, nada más fácil, solo necesitas ir a file-merge y buscar el archivo dónde tienes el escape. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  2. #52
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    Ayuda para modelar un automovil

    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  3. #53
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    Aug 2007
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    3dsmax Ayuda para modelar un automovil

    Esta genial ese enlace extraterroide, muchas gracias, me plantearé si lo hago en cuanto acabe el Audi, aunque creo que pasaré a otras cosas, texturas, luces.

    Edur, yo hasta ahora lo mejor que he encontrado es el que estoy haciendo del Audi TT, si lo buscas donde ya sabes lo podrás descargar (también puedes comprarlo, pero vale 100 euros). Lo bueno que tiene es que es muy detallado y no requiere muchos conocimientos de 3ds Max. Bueno os dejo otra imagen de mis avances, me estoy volviendo loco con los detalles y pierdo un siglo para hacer cosas que seguro que extraterroide y compañía harían en 5 minutos. Un saludo.

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  4. #54
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    Ayuda para modelar un automovil

    A mí lo que más me ayudó. (no es nada gratís) pero muy efectivo es un CD de Evermotion llamado cars4ever, altamente recomendable.

  5. #55
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    Ayuda para modelar un automovil

    Gracias por la ayuda, pero lo de poner cristales y los focos lo que no entiendo es lo de hacer una capa transparente, probé lo que me indicaste y no me queda bien y lo de los escapes ya está lo tendré que perfeccionar un poco todo que está muy desajustado, el tutorial del z4 ya lo había visto con lo que aprendía aquí creo que ya estoy listo para hacerlo.

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  6. #56
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    Ayuda para modelar un automovil

    Esta genial ese enlace extraterroide, muchas gracias, me plantearé si lo hago en cuanto acabe el Audi, aunque creo que pasaré a otras cosas, texturas, luces.

    Edur, yo hasta ahora lo mejor que he encontrado es el que estoy haciendo del Audi TT, si lo buscas donde ya sabes lo podrás descargar (también puedes comprarlo, pero vale 100 euros). Lo bueno que tiene es que es muy detallado y no requiere muchos conocimientos de 3ds Max. Bueno os dejo otra imagen de mis avances, me estoy volviendo loco con los detalles y pierdo un siglo para hacer cosas que seguro que extraterroide y compañía harían en 5 minutos. Un saludo.
    Te está quedando una maravilla, no como mi coche raro a ver sí, esta semana me pondré a hacer uno de verdad el 500 o así con lo que aprendí por aquí.

  7. #57
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    Ayuda para modelar un automovil

    Pitot, ¿tienes en casa algún coche de juguete grande, una buena reproducción? Si lo tienes échale unas fotografías para trabajarte los blueprints y modélalo, eso te va a ayudar mucho, te darás cuenta de lo bien que hay que estudiar un modelo para que luego todas las piezas encajen correctamente, además, te será más fácil modelar si lo tienes en las manos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  8. #58
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    Ayuda para modelar un automovil

    Edur, esos churros son los que te sueltan y te dan confianza con la herramienta, una vez que tengas manejo con la herramienta, tus mejores aliados serán tus ojos, ánimo, que ya has subido muchos escalones.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  9. #59
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    3dsmax Ayuda para modelar un automovil

    Pues no te creas que no lo he pensado, pero no tengo nada, lo único que tengo es una maqueta de un vehículo militar que hizo mi novia y que es mi proyecto de modelado para cuandp acabe el Audi y haga algunos tutoriales de texturas y luces.

    Estoy aún decidiendo si hacer eso o liarme a modelar y modelar para coger más soltura, lo que pasa es que, sin saber texturizar ni iluminar no voy a disfrutar de lo que haga modelando. ¿tu que opinas?
    Edur, no he podido ver tu mensaje, mi navegador lo ha bloqueado. Un saludo.

  10. #60
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    Ayuda para modelar un automovil

    Mira, tu modela, que iluminar para disfrutar de tu coche, esta tirado, eso lo solucionamos en nada, otra cosa es si modelas un coche que tenga mucha publicidad, por ejemplo, un f1 o un WRC, eso sí te llevaría algo más de tiempo hasta que aprendieras a mapear bien, pero todo llegara. Lo de modelar un coche cuya réplica tengas en las manos, ahora te vendría muy bien, te haría entender muchas cosas, además siempre es más sencillo, pues analizas el desarrollo de las piezas de forma más comprensiva y rápida.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  11. #61
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    3dsmax Ayuda para modelar un automovil

    Entonces quizás debería de abandonar un poco el tutorial ya que quizás sea demasiado guiado y podría ponerme con el vehículo militar que te he mencionado. Tengo la replica muchas fotografías y los blueprints. No se llega un momento que no sé cómo avanzar, si con el tutorial o lanzándome a la aventura. De todas formas, muchas gracias por tus consejos, se agradece que los veteranos os preocupéis por los polluelos.

  12. #62
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    Ayuda para modelar un automovil

    Pues no te creas que no lo he pensado, pero no tengo nada, lo único que tengo es una maqueta de un vehículo militar que hizo mi novia y que es mi proyecto de modelado para cuandp acabe el Audi y haga algunos tutoriales de texturas y luces.

    Estoy aún decidiendo si hacer eso o liarme a modelar y modelar para coger más soltura, lo que pasa es que, sin saber texturizar ni iluminar no voy a disfrutar de lo que haga modelando. ¿tu que opinas?
    Edur, no he podido ver tu mensaje, mi navegador lo ha bloqueado. Un saludo.
    Yo hago maketuning(transformar maquetas de serie en maquetas tuning) pero en el 3d me voy a centrar más en diseño de coches que en tuning.

    El mensaje era si me podías pasar el enlace de donde lo compraste. Si eso mándamelo por email o así si no ya buscaré yo que estuve buscando y al final no era lo que ponía.

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  13. #63
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    Eso también tiene su tela edur, esta guapísimo. Seguro que tú maestría con las maquetas te ayudará en el 3d. Te mandé el enlace en un privado, si no lo recibes dímelo.

  14. #64
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    Ayuda para modelar un automovil

    Busca en Ebay, o si no te convence comprar por internet, busca un coche en una tienda, no son caros, el último que he comprado, que ya lo enseñara cuando lo tenga casi acabado (aún no lo he empezado, ahora estoy liado con el Aston Martin vanguish v12, ya subiré alguna imagen) es un mercedesCLK GTR que fue campeón del mundo, me costó 22 EUR y es una réplica bastante buena (sobrada) del tamaño de una caja de zapatos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  15. #65
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    3dsmax Ayuda para modelar un automovil

    Extraterroide, respecto a lo que comentabas de tener una reproducción del coche a modelar; ¿valdrían los que están vendiendo ahora por fascículos por 9 euros? ¿o quizás la escala sea muy pequeña?
    Otra cosa. A ver, mis principales peleas con 3ds Max a la hora de modelar son cuando tengo que colocar los vértices. Por ejemplo, no sé cómo alinearlos bien si no puedo fijarme en la plantilla para hacerlo. En el caso, por ejemplo, de los bajos o de alguna parte que no venga reflejada en la plantilla se me hace difícil obtener la forma adecuada ya que no tengo con que guiarme. ¿sabrías tu algún truco al respecto? Gracias y un saludo.

  16. #66
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    Ayuda para modelar un automovil

    Analizando muy bien el modelo Pitot, yo estoy con el Aston Martin y antes de modelar una pieza analizo muy bien la misma, busco fotografías con buena resolución y a ver cómo va la cosa.

    Sobre lo de los vértices, no sé si usas lo de constrains, pruébalo para que veas lo que hace y si échale un vistazo en la ayuda (san f1) te adjunto un par de imágenes para que le eches un vistazo. Un saludo.

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    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  17. #67
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    3dsmax Ayuda para modelar un automovil

    Es verdad, no había caído con lo de restringir, hay que ver la de herramientas que pueden ayudar y las veces que se me olvida que están ahí.

    Yo creía que pulsando face no me dejaría salir más, allá de las caras que rodean al vértice, pero sí que me deja y según la ayuda no debería de ser así; ¿estoy haciendo algo mal? Gracias por tus consejos y por perder tu tiempo en contestarme. Te aseguro que hoy he cubierto ya mi límite de preguntas.

  18. #68
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    Ayuda para modelar un automovil

    Cuando se trata de modelar coches, el 99% de las veces usas la restricción a aristas, muy pocas veces a caras, otra cosa para igualar vértices (en altura, eje X o y) es seleccionar el grupo de vértices que necesitas igualar/suavizar y con la herramienta de transformación escalar (scale), escalas el grupo de vértices solo en el eje que te interesa (el bloqueo de selección es muy interesante, el atajo de teclado es la barra espaciadora), eso hace que la malla quede mu potita, una mano en el teclado y otra sobre el ratón o Wacom según lo que uses, las restricciones a ejes, el conmutador de ajustes (tecla s), el usar o no las restricciones a ejes (tecla mayúsculas + clic derecho en un visor y en el menú Quad eliges Snap use axis constrains) para moverte en 3d puro y duro ayudándote de los ajustes (a vértice, punto medio.) todo eso ayuda muy mucho, y conocer los atajos de teclado básicos, también es de gran ayuda.

    Tranquilo, tus preguntas no molestan, ahora se puede decir que estoy de verano sabático cuando no me deje el trabajo no podré visitar tanto el foro, maldito curro.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  19. #69
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    3dsmax Ayuda para modelar un automovil

    Ok, pues empezaré a poner en práctica tus consejos ahora mismo. Sigo con el tutorial del Audi, pero estoy modelando un vehículo mulitar por mi cuenta y riesgo. Creo que así aprenderé más. De nuevo gracias por tus consejos. Un saludo.

  20. #70
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    Ayuda para modelar un automovil

    Otra cosa para igualar vértices (en altura, eje X o y) es seleccionar el grupo de vértices que necesitas igualar/suavizar y con la herramienta de transformación escalar (scale), escalas el grupo de vértices solo en el eje que te interesa (el bloqueo de selección es muy interesante, el atajo de teclado es la barra espaciadora), eso hace que la malla quede mu potita.
    Para hacer esto ¿no es más correcto usar make planar?

  21. #71
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    Ayuda para modelar un automovil

    No siempre Feanor, aunque a veces es más práctico usar make planar, lo que pasa es que en un coche pocas veces te encuentras con un grupo de vértices que estén todos exactamente en el mismo plano, por eso al llevarlos a su sitio con scale, queda mejor, donde make planar es imprescindible es cuando necesitas que un grupo de vértices estén en el mismo plano para, por ejemplo, moverlos con f12 al punto 0,0 de la cuadrícula universal para después aplicar el Symmetry y que suelde perfecto con un bajo umbral de soldadura, aparte de eso, el make planar es muy bestia para el modelado de coches.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  22. #72
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    3dsmax Ayuda para modelar un automovil

    Extraterroide hay una cosa que no acabo de entender, supongo que, debido a mi inexperiencia. ¿cómo puede ayudarme seleccionar y escalar vértices para alinearlos sobre un mismo plano, por ejemplo? En el caso de la imagen quisiera poner los vértices seleccionados a la altura de los que tiene cada uno a su izquierda, es decir sobre el mismo eje y, pero sin mover las distancias ni en x ni en z. ¿Cuál sería el método más fácil para hacerlo con exactitud? Gracias de nuevo.

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  23. #73
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    En ese caso, es mejor seleccionar uno a uno y usando el bloqueo de selección, la restricción al eje y, y el ajuste a vértice.

    Mira un ejemplo para hacerlo escalando, has hecho el nervio de la carrocería (puente) que va entre el techo y las puertas, y te dispones a seguir hacia abajo extruyendo aristas (clonando), de un tirón, te vas desde arriba hasta la parte inferior de la puerta, pero al llegar abajo ves que la curva del nervio de la carrocería se mantiene, hay, selecciones todos los nuevos vértices y los llevas a su sitio guiándote con el blueprints con la herramienta scale.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  24. #74
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    Ayuda para modelar un automovil

    Bueno a ver si me pongo a modelar un coche de verdad ya recibí el mp pilot, pero no me funcionaba el enlace así que, lo estoy comprando de otro sitio y es el mismo y lo de las maquetas las escalas generalmente con más detalles son las 1/43(que, aunque son pequeñas pueden tener bastantes detalles) las 1/24 con menos detalles y las 1/18 que son las más grandes, aunque las hay más y lo de los detalles también depende de la marca que compreis.

  25. #75
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    Ok, edur, a ver si te va bien. Yo ando un poco desesperado. He dejado un poco aparcado el tutorial ya que me parecía demasiado guiado y da la impresión de que no aprendes nada, ya que te va diciendo todo paso por paso. Me he puesto a modelar un vehículo militar y la verdad es que no se ni por dónde empezar. Extraterroide, dejo una imagen para que veas como he empezado. Te agradecería mucho que me dijeras que hago mal ya que algo me dice que no voy bien encaminado. Lo único que he sacado en claro hasta ahora es el tema de poner las blueprints. Gracias de nuevo. Un saludo.

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  26. #76
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    Ayuda para modelar un automovil

    Andas un poco perdido sí, más tarde te subo un documento (pdf o ya veremos) para que pongas bien los blueprints y, además unos consejos de cómo encarar esta forma de modelar.

    A ver si lo subo antes de la hora de las brujas.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  27. #77
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    Ok, te lo agradezco. Con los blueprints tengo menos problemas, por lo menos ya se ponerlos a escala y que se vean bien, solo tengo que corregir, supongo, sus posición en los visores para empezar a modelar bien. Esperaré ansioso ese pdf. Un saludo y gracias de nuevo.

  28. #78
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    Ayuda para modelar un automovil

    Lo prometido es deuda, lo subo a estas horas porque me he liado con el básquet y unas fresquitas del Mahou en el patio, y me ha entrado una perritis.

    Espero no tener más de un millar de faltas de ortografía, y también espero que lo entendáis, lo he hecho para gente muy, muy principiante, bueno, ya me echaréis la bronca si no os enteráis un pijo. Un saludo.

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    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  29. #79
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    Ayuda para modelar un automovil

    Lo prometido es deuda, lo subo a estas horas porque me he liado con el básquet y unas fresquitas del Mahou en el patio, y me ha entrado una perritis.

    Espero no tener más de un millar de faltas de ortografía, y también espero que lo entendáis, lo he hecho para gente muy, muy principiante, bueno, ya me echaréis la bronca si no os enteráis un pijo. Un saludo.
    Está muy bien ya lo descargue, pero yo con el 6 no lo puedo hacer, con el 8 se podrá, ¿no? Que a ver si lo instalo porque para el 9 necesito 64 bits y hasta que compre el portátil.

  30. #80
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    Muchas gracias extraterroide, eres un maestro. A ver si con eso y un poco de paciencia empieza a salir algo.

  31. #81
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    Está muy bien ya lo descargue, pero yo con el 6 no lo puedo hacer, con el 8 se podrá, ¿no? Que a ver si lo instalo porque para el 9 necesito 64 bits y hasta que compre el portátil.
    Tienes versión 32 bits también para 3ds Max 9.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  32. #82
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    Tienes versión 32 bits también para 3ds Max 9.
    Pero en este ordenador no creo que valla muy bien con k7 1,5 Ghz, 1 Gb Ram y gráfica de 64 Mb.

    Lo meteré en un portátil que voy a comprar.

    Edito: al final acabo de instalar el 3ds Max 8 y bueno lo único que me pasa como en el 6 que cuando edito una capa al tener un blueprints pues solo me salen los vértices y no los bordes y es un poco lioso hay alguna solución con para eso es que eso el lo que me echa para atrás para empezar con un coche de verdad porque si lo hago sin blueprints sale bien.
    Última edición por EdurTuning; 05-09-2007 a las 16:50

  33. #83
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    Esto es increíble, instalé la versión 6 porque la 8 me dió problemas y ahora resulta que no puedo poner las blueprints ni siguiendo el tutorial de extraterroide. Resulta que solo se ve el blueprints por una cara del plano y si hago una caja en vez de un plano por la parte de atrás de la misma se ve el blueprints al revés. Vaya, necesito ayuda por favor. Gracias. Un saludo.

  34. #84
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    Esto es increíble, instalé la versión 6 porque la 8 me dió problemas y ahora resulta que no puedo poner las blueprints ni siguiendo el tutorial de extraterroide. Resulta que solo se ve el blueprints por una cara del plano y si hago una caja en vez de un plano por la parte de atrás de la misma se ve el blueprints al revés. Vaya, necesito ayuda por favor. Gracias. Un saludo.
    Yo ahora tengo los dos el 6 y el 8 y nada me dan problemas los dos por lo de los lados de los polígonos que como le ponga blueprints no se ven.

  35. #85
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    Ayuda para modelar un automovil

    Lo estáis haciendo mal, eso lo podéis hacer en la 6,7, 8, y 9. Subir la escena que yo vea que es lo que hacéis mal.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  36. #86
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    3dsmax Ayuda para modelar un automovil

    Ok, extraterroide, ahí va la mía, solo es el plano lateral, con el material aplicado. Al girar la imagen dejo de ver la imagen de referencia. El material es 2sides y he quitado la marca cara oculta en las propiedades del plano para verla, pero lo único que consigo es que una de las caras se vea negra y la otra bien. Espero que puedas iluminarme porque no entiendo que pasa y eso que creía haberlo descubierto con la ayuda de Karras, pero al final nada, no hay manera. Muchas gracias y un saludo.

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  37. #87
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    Ayuda para modelar un automovil

    A ver, en principio tu blueprints estaba bien mapeado, lo único que no tenías era:
    1º: no habías desactivado la opción de: show Frozen in grey (seleccionas los planos, haces clic derecho encima, eliges object properties y a la derecha de la ventana que se te abre tienes esa opción, ha de estar desmarcada).
    2º no tenías activado lo de Backface Cull, para activarlo tienes que, acceder a la misma ventana que en el punto 1º, esta opción esta algo más arriba.

    Lo demás todo bien, pero, solo se tiene que mostrar una cara, la otra cara ha de ser invisible para que no moleste, ya vi en la captura que pusiste de tu toast, o tanqueta o cómo se diga, que en vez de un plano tenías como blueprints cajas, eso tiene que ser muy mol esto, lo bueno, es que, si me pongo desde la vista frontal, poder ver el blueprints frontal sin que me moleste el blueprints de la vista trasera, y eso se consigue con planos en los que solo vemos una cara, la otra es invisible, de otra forma no veríamos el blueprints frontal desde la vista frontal, si no la espalda del blueprints de la vista anterior, nos pasaría lógicamente el caso inverso si intentáramos ponernos en la vista anterior/trasera, solo ve),riamos la espalda del blueprints de la vista delantera.

    Espero que lo hallas entendido, aunque creo que me he liado más que otra cosa.

    De todas formas, seguir el tutorial con tranquilidad, hay lo tenéis perfectamente explicado (creo) leer primero, y luego fijaros en las imágenes explicativas, creo que está bastante mascaito. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  38. #88
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    A mi aquí me aparece 3 en vez de 2y 5 y seguí haciéndolo con eso, pero me hago un lío.

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  39. #89
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    3dsmax Ayuda para modelar un automovil

    Vale extraterroide, ya está, he seguido el tutorial paso a paso y creo que ya lo tengo, te dejo la imagen por si tienes tiempo y ganas y quieres mirarla. Gracias.

    Edur, si dejas el botón del ratón pulsado en el Snap donde pone 3, te saldrán las demás opciones, date cuenta que es un menú extensible.

    Bueno, amodelar tocan, a ver lo que queda. Un saludo.

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  40. #90
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    Ayuda para modelar un automovil

    Vale extraterroide, ya está, he seguido el tutorial paso a paso y creo que ya lo tengo, te dejo la imagen por si tienes tiempo y ganas y quieres mirarla. Gracias.

    Edur, si dejas el botón del ratón pulsado en el Snap donde pone 3, te saldrán las demás opciones, date cuenta que es un menú extensible.

    Bueno, amodelar tocan, a ver lo que queda. Un saludo.
    Ya está con lo fácil que era haber cómo queda el resto por cierto, ya me llego a casa el tutorial del Ferrari.

  41. #91
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    Ayuda para modelar un automovil

    Ahora si Pitot. Venga, venga, a castigarse se ha dicho.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  42. #92
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    Bueno tras colocar las referencias he empezado el modelado del vehículo y plaf, primer problema. Algo he hecho mal, pero no me cuadran las vistas. Lo que llevo hecho hasta ahora queda a la izquierda del modelo (mirándolo de atrás hacia adelante) en la vista perspectiva, pero luego al querer trabajar, por ejemplo, en la vista anterior/frontal me sale la parte de atrás y viceversa. Dejo la escena por si alguien es tan amable de mirarla y decirme que estoy haciendo mal. Muchas gracias. Un saludo.

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  43. #93
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    Pitot, no sé que versión usas de 3ds Max, creo que era la 8, si es así, cuando subas una escena, haz lo siguiente: En 3ds Max, te vas a file/archive. De esta forma max te lo comprime y, además, adjunta las texturas con un pequeño archivo de texto que le dice a max dónde están esas texturas, de esta forma podremos ver lo que llevas, si no, no aparecen, por ejemplo, las imágenes de los blueprints. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  44. #94
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    Ok, extraterroide, seguiré tu consejo, aunque estoy con la 6 y me da a mí que eso no lo tiene. Subo las imágenes de referencia. De todas maneras, he encontrado una solución al problema, quizás un poco chapucera, pero me vale. He permutado los materiales de las vistas anterior y posterior y así si que me coincide. Un saludo y gracias por tu interés.

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  45. #95
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    Ayuda para modelar un automovil

    En la 6 también lo tienes, te vas a: archivo/comprimir.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  46. #96
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    Ayuda para modelar un automovil

    Te aconsejo Pitot que busques imágenes de ese cacharro en Google, todas las que puedas, estoy seguro que hay un chorro, si no me equivocó ese toast participó en la guerra del Vietnam y el ejército de tierra español lo ha tenido hasta hace no mucho, tiene que haber bastantes imágenes de él.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  47. #97
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    Ayuda para modelar un automovil

    Bueno gracias al tutorial de extraterroide ya se cómo hacer para que se vean las Edges era por lo de las capa y así a ver si hago el tutorial de la pistola que me gustó bastante, pero eso era lo que me echaba para atrás y el de juena de arco y los coches empezaré con los tutoriales del Ferrari 430 y el Lamborghini murciélago.
    Última edición por EdurTuning; 06-09-2007 a las 14:19

  48. #98
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    Ayuda para modelar un automovil

    Hola a todos, aprovecho este mensaje para presentarme. Soy un novato total con el 3ds Max 6 español no se casi ni hacer un rectángulo. He empezado a seguir este tutorial http://www.the-blueprints.com/index....orials/3dsMax/ pero no paso del primer paso, donde dice que hay que meter las medidas del primer rectángulo, no me queda como en la imagen del tutorial. Y busco los botones de length segs y width segs, pero yo solo tengo longitud y anchura, no sé lo que es segs (es que me da vergüenza hasta preguntarlo). A ver si poco a poco lo voy descubriendo. Gracias de antemano. Saludos.
    Última edición por tunanteeee; 06-09-2007 a las 16:42

  49. #99
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    Ayuda para modelar un automovil

    Length= longitud. Width= anchura. Segs= segmentos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  50. #100
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    Ayuda para modelar un automovil

    Por cierto, google.com tiene un traductor muy útil, si al final vas a aprender hasta inglés.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

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