Resultados 1 al 9 de 9

Que tal lo veis

Smile Que tal lo veis?

Soy ingeniero mecánico, hasta ahora he trabajado diseñando piezas funcionales para una empresa. He decidido abandonar el trabajo, por que estaba estancado y creo que tengo algo que decir en el mundo de la animación 3d, en el que soy autodidacta, ahí va mí enlace : http://www.3dika.com.

Creo que en el tema de la representación virtual de entornos arquitectónicos, edificios de viviendas, hay una demanda a cubrir. Me gustaría que me aconsejaseis, sobre este tema.

Estoy enfocando mi formación de la siguiente forma:
    -Realización de un curso de técnico programador, diseñador de páginas web : html, flash, Dreamweaver, Adobe Photoshop, actionscript.

La biblia de 3ds Max 8 completando el libro por mi cuenta. También estoy realizando modelado de personajes con lightwive. Y quiero aprender a modelar bien, es decir economizando los polígonos, para optimizar tiempo.

Todavía no he hecho nada, pero, supongo que, tengo que tocar Bryce, gesturemax, Poser.

Me gustaría que me comentaseis cómo lo veis, es arriesagada la apuesta que he hecho, en que partes de los programas comentados me tengo que centrar y en cuales no, o que otros programas debo aprender. Muchas gracias de antemano, los comienzos son duros, aunque realmente me encuentro motivado.

Que tal lo veis?

Lo primero felicidades por tomar tus decisiones y sobre todo si como dices estas motivado, eso te ayudará más que cualquier otra cosa, no pierdas esa motivcacion.

Lo segundo, borra eso de Bryce y sobre todo Poser o te pondrán a caldo en 10 minutos, o poco más.

Nada en serio, tu enfoque me parece bueno, y si preguntas por aquí ayuda no faltara. Un saludo.

Que tal lo veis?

Gracias por la respuesta.pensaba que el Poser era una herramienta para animar los personajes que salen en las animaciones arquitectónicas. Si no es así, lo apartamos. Y que otro programa podría usar para esas animaciones, el Biped de 3ds Max? Gracias.

Que tal lo veis?

Te comento los programas que utilizo yo. No hago animaciones arquitectónicas, pero sí que me dedico a infoarquitectura.

Primero AutoCAD. Pero muy básico. Con que aprendas a dibujar polilíneas, círculos, etc ya vale. Bueno, está de más decir que tienes que, aprender a interpretar los planos.

Luego 3ds Max (no es que el resto sean peores, pero por lo menos aquí en España es el que más se demanda para infoarquitectura).

Photoshop para postproducir imágenes y preparar texturas.

Vray (opcional) para conseguir mayor realismo en iluminación.

Observar todos los días cómo se comportan los objetos en la realidad. Coge una fotografía de algo simple, no muy complicado e intenta representarla en 3d (por cierto, esto sería una actividad interesante para el foro).

Todos los libros que encuentres sobre iluminación, ya sea de fotografía o de 3d, también te serán muy útiles para dar mayor calidad a tus trabajos.

Todos los libros que encuentres sobre teoría de imagen, para aprender a componerla también te serán muy útiles para buscar el encuadre, iluminación, etc correctos Para según qué quieras resaltar en la imagen.

Algún programa vectorial (yo utilizo FreeHand, en vías de extinción) por si tienes que hacer carteles grandes.

Para lo de las animaciones, pues no te hace falta Poser. Yo no soy partidaria de meter gente en las infografías y de momento me están consintiendo no hacerlo. Pero a veces es inevitable:
    Si es para imagen estática hay por ahí imágenes de personas con su canal alfa correspondiente.

O si te quieres gastar más dinero, RPC, estáticos y en movimiento (para animaciones).

O también de pago y en 3d (no fotografías) para animaciones tienes unos cuantos modelos en axyz-design, com.

Smile paula

Gracias Paula, tomo nota de tus consejos, y manos a la obra que todavía voy por la p de paquete, pero bueno todo se andará. Sé que puede conseguirlo y tengo motivación. Se me ocurren un montón de preguntas que haceros, pero, ya vendrá el momento. Un saludo.

Figuras en animaciones

Hola, buenos días, me gustaría saber porqué no os gusta el <Poser (perjonaje de malla) + gesturemax (animación del personaje de malla)> para excenas arquitectónicas donde la gente no es el elemento principal. A mí me da la sensación de que queda bastante logrado. Espero no ofender sensibilidades, porque me advirtió Paula, que con el Poser como bandera no duraba en el foro ni 5 minutos. Yo todavía no he hecho ninguna escena de infografía arquitectónica, pero por lo que sé el plazo de entrega suele ser muy breve y eso puede condicionar las herramientas que se usen. Bueno estoy en plena fase de desarrollo de mi trabajo 3d y me gustaría que hubiera un alubión de respuestas.
    El éxito reside en perseverar

Que tal lo veis?

Fue Mario y no yo quien te dijo lo de Poser. En este caso no creo que pase nada por utilizar Poser. Pero es otro software y si quieres trabajar legalmente pues lo tendrás que pagar y como que no compensa si solo vas a utilizar para atrezo de tus escenas.

Al Poser se le tiene manía cuando entra alguien y dice mira lo que he hecho y enseña un personaje de Poser, con lo que no lo ha modelado ni nada, con lo que le quita bastante mérito al asunto. Pero en este caso no creo que nadie se te tire al cuello.

Otro punto es que, al hacer infografías, normalmente las suelen querer para ayer y al final lo que hay que hacer es economizar tiempo de render intentando que la calidad sea la mejor posible. Si nos diesen a todos 3 meses por cada vista y sin cambios de última hora, nos quedarían unos renders de escándalo, pero por desgracia no es así. Con esto quiero decir que si te pones a meter a peña en 3d pues esto son más polígonos y más tiempo de render y mayor ptobabilidad de fallos.

Antes se me olvidó añadir a la lista un software de postproducción para tus animaciones tipo Adobe After Effects porque normalmente los renders no se hacen de una pasada, sino que renderizas por partes o capas y luego los integras. Parece que es más trabajo, pero al final el hacerlo así te ahorra un montón de tiempo porque siempre hay fallos inesperados y es mejor hacer solo una parte que empezarlo todo desde el principio. Además, de que encontraras y corregiras el fallo más rápidamente. Pero bueno, esto ya lo veras más adelante. Suerte, busca por el foro y pregunta lo que quieras que para eso estamos.

Que tal lo veis?

Me gustaría saber porqué no os gusta el <Poser.
    Pues por lo que dice Paula.
    Al Poser se le tiene manía cuando entra alguien y dice mira lo que he hecho y enseña un personaje de Poser, con lo que no lo ha modelado ni nada, con lo que le quita bastante mérito al asunto.
    Pero vamos que no lo dije con acritud ni mucho menos. Para empezar yo no soy capaz de modelar algo que tenga más de seis caras, pero bueno, era una broma de bienvenida. Saludos.

Que tal lo veis?

Todo aclarado chicos, muy bien.
    El éxito reside en perseverar