Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 240

ZBrush 3 ahora disponible

Pues a mí me va como el culo, sí, puedo llegar a muchos más polígonos, pero todo lo demás -navegar, cambiar de brocha, el undo.- Tiene un lag intolerable, todo lo que hacia con el 2 de forma fluida (como seleccionar una parte del modelo y ocultarla) aquí va con un ligero retraso que me jode hasta la operación más básica.

Mira que yo el ZBrush 2 lo tenía bastante domesticado, he subido lo de compactar memoria a 1600 Mb (tengo 2 Gb) he bajado las sombras del preview a 16, las he desactivado, nada, ni con fast mode ni nada.

Y luego para acabar de arreglarlo esa bajada de subdivisión que hace al mover el objeto para aligerar la navegación se me ha desactivado misteriosamente y no consigo volver a activarla.

Tampoco es que mi PC sea nada del otro mundo (p4 3.2) pero aun así.

Edito: estoy desfragmentando todos los discos duros a ver.

Damesclo, yo debo tener esos videos por ahí en algún DVD.

A mí me va bastante bien también tengo un piv a 3200 y 2 Gb de RAM. El límite de polígonos sin que me empiece a ralentizar son unos 4 millones por tool. Para algo más me tengo que meter en Hd. Y la verdad es que va fino fino.

Prueba a habilitar la opción esa de high priority en performance a ver si te mejora la cosa.

No sé, no tiene que ver con el número de polígonos, el modelado sin duda va más rápido y con más polígonos, es la navegación, las operación básicas, como al pasar de Smooth a normal, al principio pensaba que seria por haberme acostumbrado estos últimos meses al Mudbox, pero no, me va mal, achacoso, ni punto de comparación con la fluidez con la que trabajo en Mudbox o en el ZBrush 2. Debería preguntar esto en zbc, pero me da una pereza de la hostia tener que expresarlo en inglés.

Seguiré investigando a ver.

Dsolo, pues más o menos el mismo que equipo que yo, ya probé a activar lo de hpriority y nada, de todos modos ahora estoy desfragmentando el disco duro donde tengo los modelos y la memoria virtual, cuando acabe trasteare más.
    Última edición por Dexter; 20-05-2007 a las 12:08

Dexter69, en algunos programas me ha pasado lo mismo, y ha sido tema de la tarjeta gráfica, prueba a cambiar los drivers, o cambiar el modo de OpenGL, o tocar alguna cosa (doy ideas, aunque igual no es de eso).

¿Sabes si existe versión de 64 bits? Así podría aprovechar los cuatro gigas que tengo de Ram (aunque eso no me hará modelar mejor).

No creo Stewie, porque en teoría el ZBrush no utiliza la tarjeta gráfica, solo memoria y procesador, el Mudbox si que tira de OpenGL y precisamente por eso tengo los driver de mi gráfica (Ati 9800 pro) actualizados.

No sé, voy a probar algunas cosas, mi so necesita ya un formateo y tengo que renovarme el PC, pero vamos, no creo que sea eso.

Una cosa que encuentro de lo más irritante es el retraso al modelar, me explico: mueves el círculo rojo, clickeas y es sustituido por esa cruz, modelas, levantas el lápiz y, ligero retraso y vuelve a aparecer el círculo y así en cada brochazo, exasperante. He probado el ZBrush 2 y también hacia esto, pero sin retraso, fastidiar, incluso cuando clickeo en algún botón va con lag.

IkerClon, la versión normal es para 64 bit (aunque se instale en la carpeta x86).

Vaya, intento probarlo, esta versión de 7 días y se me cuelga cada 2 minutos, vaya.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Bueno ya lo eh probado y es una gozada os dejo una cosa echa con la cabeza de prueba que viene por defecto, los de usar máscaras es muchimo más fácil que en el 2 y el subtool es flipante.

Por cierto cómo puedo empezar a texturizar y encontrar los nuevos pinceles?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mutante.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 39.0 KB 
ID: 49922  
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Bueno yo también he hecho mis pruebas la verdad es que es mucho más fluido y la opción del Hd sculpting es una pasada. Errores que le veo: el material ese rojo es muy chulo, pero realmente no te muestra el modelo tal cual, no se explicarme, pon el material en uno nuestro y uf cambia demasiado, pero bueno, para empezar a dar toques está bien.

Otra cosa es que cuando suvizas si tienes otro pincel y le das a shift para suavizar, este último es más grande que el pincel que tes usando, por qué? ¿para qué? En fin.

Pros muy buenos son los que todo el mundo sabe, como la cantidad de polígonos que mueve, los pinceles muy buenos sobre todo dos de ellos y todavía no me he puesto con las exportaciones, pero vamos, parece que ahora es el programa por excelencia para los orgánicos.

Eso sí, han minimizado y parece que le quieren dar importancia a que usemos los hotkeys, pero bueno eso no es ningún problema.

Bueno, sino fuera por la versión de 7 días, Davy Jones tendría un lavado de cara.

Aquí dejo mi prueba rápida con la esfera que aparece al principio.

Por cierto, para el que no lo haya visto: http://www.ZBrush.info/wiki/index.php/main_page.

Prueba en dos patadas:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: babe.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 124.6 KB 
ID: 49927  

Pero vamos, parece que ahora es el programa por excelencia para los orgánicos].
    Me encanta ese baby.

Tiene muy buena pinta, pero os aseguro que yo con ese programa no hago una patata.

Pues yo ya le he visto muchas cosas que no me gustan.
    1- La herramienta tweak antes era mover y se activaba con la tecla w y era super cómodo para mí, pero ahora tweak no tiene shortcut y hay que hacer click en el botó, n, y es algo que cuando llevas rato trabajando te pone mal, sobre todo si antes ibas como la seda con las teclas que tenía antes asignadas.
    2- La herramienta de topology, tiene sus defectos, a veces (bastantes) no puedo conectar una arista/vértice a otro vértice y tengo que borrar algunos, reconstruirlos hasta que por arte de magia pueda conectarlos, aunque también vi que no es obligatorio crear los loops, bueno no se explicarme.

Edito: lo acabo de leer del enlace de wiki de Dsolo.
    When creating topology in ZBrush you do not have todo close all of the polygon Faces. ZBrush Will automátically close Many of these polygon Faces for you.
    3- Coincido con Dexter, el programa no es fluido, va como retrasado, por ejemplo, ese efecto tonto de fade, o de los menús, es como que tardan un poco y lo uno más quiere es velocidad mientras trabajas, ir fluido por que, si no terminas cansado por culpa del software.
    4- Lol, se me acaba de cerrar el ZBrush solo por poner el fondo sin el degradado, alucina vecina.

Una cosa que le falta muy importante y son unos pesados que no sé por qué co**nes no lo hace, es lo de personalizar el teclado, algo tan sencillo no lo pueden hacer? O es que, si se puede y yo no sé cómo?
    Dsolo.

Dexter.

Alh4k.

Muchas gracias, lo del video que estaba buscando ya no hace falta, lo quería para preguntar en zbc si esa función estaba o no en la versión definitiva.
    Última edición por damesqlo; 20-05-2007 a las 22:20
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Otra cosa es que cuando suvizas si tienes otro pincel y le das a shift para suavizar, este último es más grande que el pincel que tes usando, por qué? ¿para qué? En fin.
    Hola YeraY, en la paleta brush, cambia el parámetro de Alt brush size a 1, por defecto el valor es dos.

La paleta brush dónde está situada? La estoy buscando y no hay manera.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Pues arriba del todo tienes alpha y luego esta brush. Vamos que con paleta quiero decir los menús normales que se despliegan en casi cualquier programa.

Lo he probado un par de veces desde el viernes y el rato que he estado tengo que decir que esculpir con las nuevas herramientas se adelanta más, aunque la interfaz en si me parece bastante lenta con todos esos fades y tal he quitado las transparencias de los menús (como en ZBrush 2) pero los fades ni idea de si se quitan ni cómo (ya lo miraré).

En cuanto a herramientas me parece que es perfecto, el único fallo que le veía ya lo han arreglado retopología y el hecho de poder hacer todo lo que se hacía en projection máster directamente sin entrar en el, pues.
    Una cosa que le falta muy importante y son unos pesados que no sé por qué co**nes no lo hace, es lo de personalizar el teclado, algo tan sencillo no lo pueden hacer? O es que, si se puede y yo no sé cómo?
    El otro día por zbc vi un script que según ponía podías personalizarte las hotkeys, yo soy zurdo, y me vienen fatal las que hay por defecto, pero en cuanto me puse a pensar cuales me pondría si no usaba esas, dije, bah. Así que, no lo he probado.

El otro día por zbc vi un script que según ponía podías personalizarte las hotkeys, yo soy zurdo, y me vienen fatal las que hay por defecto, pero en cuanto me puse a pensar cuales me pondría si no usaba esas, dije, bah. Así que, no lo he probado.
    Si, lo que no sé, es si servirá en esta versión, ya podían ellos tenerlo integrado en las preferencias.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

1- La herramienta tweak antes era mover y se activaba con la tecla w y era super cómodo para mí, pero ahora tweak no tiene shortcut y hay que hacer click en el botó, n, y es algo que cuando llevas rato trabajando te pone mal, sobre todo si antes ibas como la seda con las teclas que tenía antes asignadas.
    3- Coincido con Dexter, el programa no es fluido, va como retrasado, por ejemplo, ese efecto tonto de fade, o de los menús, es como que tardan un poco y lo uno más quiere es velocidad mientras trabajas, ir fluido por que, si no terminas cansado por culpa del software.
    Lo de los atajos tendrá solución, en las próximas semanas sacaran la versión 3 del hotkey editor que ya había para la versión 2.

Lo que sí que es para matarlos es que no den la opción de personalizar la navegación, a mí no es que me importe mucho, porque le di bastante a la versión 2 y no me manejo mal con ese sistema (tengo la tecla Alt en el botón izquierdo del lápiz) aunque reconozco que me he acostumbrado a la navegación tipo Maya del Mudbox y creo que es más lógica, tal vez.

Eso de las transiciones en los menús y al centrar el modelo si que me pone de los nervios, lo primero que hago cuando instalo un Windows es quitarle todas esas pijadas, igual se puede desactivar de algún sitio?
    Respecto a lo del lag, creo que he solucionado el problema. Llevaba tiempo pensando si seria normal que el procesador, un Pentium 4 3.2, estuviera siempre a temperaturas entre 60-75, así que, lo que he hecho es desmontar el ordenador para limpiarlo a fondo, le he dado con aire comprimido, cepillo de dientes normal e interdental, aspiradora (no es coña) y le he cambiado la pasta térmica al ventilador (apenas tenía, el que lo instalo ya le vale) efectivamente esa temperatura no era normal, ahora oscila entre 40-60 y el ZBrush va más fluido.

Luego para asegurarme he formateado el disco duro y me he reinstalado el Windows.

Yo soy zurdo, y me vienen fatal las que hay por defecto, pero en cuanto me puse a pensar cuales me pondría si no usaba esas, dije, bah. Así que, no lo he probado.
    Yo también soy zurdo ¿cómo te las apañasí yo tengo un programa que remapea el teclado y me he puesto el Alt y la letra z (para hacer Control-z) en la parte derecha del teclado, en esas dos teclas inútiles de Windows.

De todos modos, para mí lo de los atajos de teclado es una pesadilla a la que no le acabo de encontrar solución, he probado ya cuatro teclados, remapeado de teclas y configuraciones extrañas en los programas. Es cuando uso la tableta claro, con el ratón no tengo problema porque lo uso con la derecha.

El Transpose mola.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: trasp1.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 97.0 KB 
ID: 49954   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trasp2.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 98.8 KB 
ID: 49955   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trasp3.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 89.6 KB 
ID: 49956  

Anda el jorobado.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ok, yo aún continuo sin problemas de cuelgues. Pero. Este ZBrush aún no tiene zmaper. Y para colmo el ZBrush 2 no reconoce los archivos que abres con el zb3.

Recomiendo no trabajar en serio con el hasta no tener un zmapper decente. Un saludo.

Y para colmo el ZBrush 2 no reconoce los archivos que abres con el zb3.
    Eso es normal yo creo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Lógico que es normal, pero como pueden haber sacado el programa antes de tener un exportador? Que utilidad tiene el programa sin un exportador? Si lo haces por lo menos permíteme abrir el archivo con ZBrush 2 para acabar el trabajo.

He de reconocer que han roto todos los esquemas jodidos pixols.
    Última edición por A78; 21-05-2007 a las 13:35

Míralo, A78 rebelándose contra ZBrush, va a acabar pasándose al Mudbox. Y deja de cambiar tanto de avatar bailarin, que me vuelven loco.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Lógico que es normal, pero como pueden haber sacado el programa antes de tener un exportador? Que utilidad tiene el programa sin un exportador? Si lo haces por lo menos permíteme abrir el archivo con ZBrush 2 para acabar el trabajo.

He de reconocer que han roto todos los esquemas jodidos pixols.
    No he tenido tiempo de probarlo, pero en el menú de las tools tienes funciones para exportar displacement, Normal Map y por supuesto el propio objeto.

No he tenido tiempo de probarlo, pero en el menú de las tools tienes funciones para exportar displacement, Normal Map y por supuesto el propio objeto.
    Gracias compañero, eres muy atento.

Aunque esas opciones no me sirven, resulta que el zmapper tiene opciones para configurar el mapa de normales dependiendo el programa que usas, por ejemplo, cargas las configuraciones para Maya o diferentes versiones max y el resultado es realmente diferente, y bueno, dependiendo del engine con el que se trabaja eso significa mucho.

En fin. Pixologic, habrá que esperar unos días supongo hasta que aparezca el zmapper para zb3.

Unos días o unos meses, de todos modos es lógico que si tiene nuevas funciones un archivo de la versión 3 no se pueda abrir en la versión 2, seria como pasar un DVD a VHS, se podría, pero perdería lo que lo caracteriza.

Toma, este para el próximo avatar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: napoleongif.gif 
Visitas: 267 
Tamaño: 229.4 KB 
ID: 49976  

Kevin lanning (character artista en gears of war) describe un método en el que directamente exporta el (*.obj) y le aplica un reductor de polígonos, polygon Cruncher, para llevar a cabo el normal mapping dentro del propio programa 3d. En este caso max.

La primera ley del club de la caja de barro es no hablar de el en mensaje de ZBrush.

Kevin lanning (character artista en gears of war) describe un método en el que directamente exporta el (*.obj) y le aplica un reductor de polígonos, polygon Cruncher, para llevar a cabo el normal mapping dentro del propio programa 3d. En este caso max.
    Ese método es el que solía usar antes, haciendo proyecciones en 3dsmax, pero desde que apareció zmapper nunca más, además de ahorrar mucho tiempo el zmapper me ha resultado mucho más preciso, aunque claro esto supongo dependerá con que motor trabajes.

Dexter, me gusta más este.

-la primera ley del club de la caja de barro es no hablar de el en mensaje de ZBrush.
    Ballo, la primera ley de la caja de barro es no hablar de Normal Maps, porque la verdad no se le dan nada bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Ballo, la primera ley de la caja de barro es no hablar de Normal Maps, porque la verdad no se le dan nada bien.
    -la segunda ley de la caja de barro es renegar del ZBrush, entonces en ese preciso momento te saldrán los normal y displacement map. (a mí me salen).

Pues aquí encontré para poder cambiar las brochas con las teclas 1,2,3,4. zbrushcentral - Simple workflow scripts.

Y unos videos por si alguno le interesa ver: tweak. : view topic - ZBrush 3 Sculpt test (video)
    rapidshare: 1-click web hosting
    rapidshare: 1-click web hosting
    Me gusta el ZBrush, lo que no me gusta es la mente tan tosca que tiene Pixologic de hacer las cosas a su manera por que les da la gana. Cuantos no estarían felices si cambiaran unas 5 o 6 cosas, ains.
    Zalu3

Gracias Dames, ahora les hecho un vistazo. Y por cierto, que bueno es verte con más frecuencia por el foro. Un saludo.

Ese método es el que solía usar antes, haciendo proyecciones en 3dsmax, pero desde que apareció zmapper nunca más, además de ahorrar mucho tiempo el zmapper me ha resultado mucho más preciso, aunque claro esto supongo dependerá con que motor trabajes.
    Otra cosa que se me ocurre es exportar el modelo en alta a obj. Lo cargas en el 2 y desde allí reconstruyes niveles.

¿Alguien seria tan amable de subir el segundo video http://rapidshare.com/files/32330844...opology_02.rar.

A, por ejemplo, Megaupload? Me dice que he excedido mi límite de descarga y no puedo bajarlo antes de 96 horas.

¿Me pasa a mi solo que veo en la sección noticias que en este hilo el último mensaje es el de Dsolo hace 12 horas y no el anterior mio?
    No sé si me explico.

Edito, bueno, al escribir este mensaje ya aparezco como ultimo, o sea que.

Da igual.

Reedito: ya he bajado el video desde este ordenador, o sea que el anterior mensaje da igual también, creo que estoy hablando solo, yo me lo guiso y yo me lo como.
    Última edición por Dexter; 22-05-2007 a las 09:59

Dexter, me gusta más este.

Este lo conozco desde hace años porque sale en un video del (gran) Neil cicierega. Lucky, Lucky.

Me intrigaba ese gif porque parece leo bassi bailando, pero no creo que sea el.

Definitivamente hablo solo.

¿Me pasa a mi solo que veo en la sección noticias que en este hilo el último mensaje es el de Dsolo hace 12 horas y no el anterior mio?
    Tengo controlado este hilo, controlo la verticalidad y la horizontalidad.

Puedes controlar la x y la y, pero mientras no controles la z no tienes nada que hacer. Definitivamente hablo con Dsolo.

Puedes controlar la x y la y, pero mientras no controles la z no tienes nada que hacer. Definitivamente hablo con Dsolo.
    [mode chat on].

Uys lo que me ha dicho.
    [/mode chat of].

Me pregunto si con ZBrush se modela por modelar, porque creo que los ausentes Edge loopsmandará a muchos riggers faciales a parir.
    ¿No?

Me pregunto si con ZBrush se modela por modelar, porque creo que los ausentes Edge loopsmandará a muchos riggers faciales a parir.
    ¿No?
    Yo al menos no lo veo así, ZBrush no implica una malla caótica ni una ausente de Edge Loops, para eso está la retopología o bien la posibilidad de comenzar a partir de una malla base con una estructura adecuada como toda la vida.

Para eso está la retopología o bien la posibilidad de comenzar.
    Eso sería trabajar 2 veces, ¿no? Seguro que habrá una nueva generación de modeladores tipo esculturas mitológicas, pero para utilizar esos modelos para animación conocer bien el tema de los Edge loopspor el rigging.

Eso sería trabajar 2 veces, ¿no? Seguro que habrá una nueva generación de modeladores tipo esculturas mitológicas, pero para utilizar esos modelos para animación conocer bien el tema de los Edge loopspor el rigging.
    Eso sería hacer todo el trabajo de una sola vez, mira que rico poder hacer tu escultura ultra detallada y al rato retopolizar y sacar el modelo con sus loops correspondientes y todo sin cambiar de software.

Incluso creo que esto en realidad reduce el trabajo globlal.

Además, creo que la tendencia ahora es esculpir los modelos sin precupaciones mi limites y después retopolizar, lo creo por el hecho del tipo de herramientas que han salido últimamente como polybost para 3ds Max, nex para Maya y topogun cual su fuerte es exactamente hacer eso retopolizar.

Dokie.
    Última edición por Dookie; 23-05-2007 a las 20:00
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

Hola. He estado probando la brocha/herramienta zprojection, pero algo pasa que no funciona bien. La prueba es la siguiente:
    1-. Creo una esfera, la convierto a polymesh y la clono.
    2-. A la primera esfera le aplico algún displace con alguno de los alphas.
    3-. En las opciones de SubTool, presiono append y selecciono la esfera clonada.
    4-. En las subtool, selecciono la segunda esfera y cambio a la brocha zprojection.

Me hace la proyección como si hubiese movido una de las esferas, alguien sabe si estoy haciendo algo mal?
    Última edición por damesqlo; 23-05-2007 a las 23:21
    Zalu3

Es un poco complejo el asunto (normal, estos marcianos.) el caso es que tendrías que ir al modo mover y pinchar sobre alguna parte de la esfera para hacer aparecer el gizmo ese del Transpose) no hace falta que se despliegue. El caso es que utiliza ese punto como centro de referencia para hacer la proyección. Y dependiendo de dónde hallas pinchado cuando vuelvas al modo draw afectara al modo en que se proyecte. En teoría el punto de dónde pinches el draw por primera vez debería ser similar a la posición en la que pinchaste en el modo move.

Raro, raro, raro, si ya lo sé, pero son las conclusiones a las que llegué después de intentar hacer el tutorial de la cabeza proyectada sobre el plano.

Vaya pues voy a probar eso. Posdata: con las cosas tan buenas que tiene ZBrush, y se complican tanto con la forma de trabajar, arrg.
    Zalu3

Tío eres un genio, como te diste cuenta de eso? Alucino, y los muy k-bro-nes no dicen nada en el tutorial. Gracias.
    Zalu3

Tío eres un genio, como te diste cuenta de eso? Alucino, y los muy k-bro-nes no dicen nada en el tutorial. Gracias.
    Es soy muy cabezón y que marcus civis en zbrushcentral, sin llegar a explicarlo del todo dio una pista en un mensajes. Luego ensayo y error hasta que me salió.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo