Resultados 1 al 2 de 2

Una nueva PC para 3d Studio y animaciones

Una nueva PC para 3d Studio y animaciones

En mi intento por actualizar un poco mi PC, me han dicho que casi mejor una nueva. Me han ofertado esto: Placa Asus p5ld2-se s775 pcx DDRI.94.00 euros.

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Ghz.167,7 euros.
    4 Gb de memoria DDRI 667 Kingston.73,00 euros.

T, gráfica Ati Radeon x1600pro 512 Mb pcx.93,00 euros.

Los demás componentes los tengo por lo que reciclare un poco.

Yo entiendo poco y nada de hardware y quizás me podrían ayudar diciéndome que tal estaría esta compra o si la podría mejorar más dentro de lo que permite el bolsillo.

Yo uso el PC para 3d Studio y para animaciones, por lo que necesito algo bueno y con una gráfica buena.

A propósito, qué diferencia hay entre una gráfica pcx y PCI-express?
    Muchas gracias, y si aconsejan cambiar algún componente decídmelo.

Esta oferta es muy antigua y no deberías comprarla. Los componentes son obsoletos, caros para lo que ofrecen y no son adecuados para 3D Studio y animación.

La placa, el procesador Core 2 Duo y la memoria DDR1 son tecnología de hace más de 15 años. La tarjeta gráfica ATI Radeon X1600 es igual de vieja y muy débil. Para 3D Studio, animación y renderizado necesitas un equipo moderno con muchos núcleos de procesador y una tarjeta gráfica dedicada potente.

PCX es una forma antigua de referirse a PCI-Express, que es el estándar actual. Hoy en día todas las tarjetas gráficas usan PCI-Express.

Para tu trabajo, la mejor solución actual es construir un PC nuevo con componentes modernos. Necesitas un procesador con muchos núcleos, como un Intel Core i5 o i7 de 12ª o 13ª generación, o un AMD Ryzen 5 o 7 de la serie 7000. La memoria debe ser DDR4 o DDR5, con al menos 16 GB, pero 32 GB es lo recomendable para 3D.

La tarjeta gráfica es crucial. Debes buscar una NVIDIA GeForce RTX 3060, 4060 o superior, o una de la serie RTX A para estaciones de trabajo. Estas tarjetas tienen tecnologías como CUDA que aceleran enormemente el renderizado en aplicaciones como 3ds Max.

Para el software, asegúrate de usar versiones actuales de 3ds Max, Blender, o el paquete de Creative Cloud de Adobe, ya que están optimizados para aprovechar este hardware moderno. Los controladores de NVIDIA Studio son esenciales para un rendimiento estable en aplicaciones creativas.

Reciclar componentes antiguos como la fuente de alimentación o el disco duro en un sistema nuevo puede causar problemas de compatibilidad y estabilidad. Es mejor empezar de cero con una base nueva y fiable. Invertir en un equipo actual, aunque la inversión inicial sea mayor, te dará un rendimiento miles de veces superior y será una compra que te durará años.