Resultados 1 al 2 de 2

Poor grounding system (sistema de puesta a tierra deficiente)

Poor grounding system (sistema de puesta a tierra deficiente)

Hola. Mi mouse empezo a moverse para todos lados, no me apunta donde quiero no puedo hacer nada, ni iniciar Windows. El modelo es Genius ergo 3000, inalámbrico. Entre a la pagina de Genius (solo hay en ingles) y me dice que es por eso del por grounding system, que según lo que vi en internet esta relacionado con el cable a tierra, como puedo resolver esto? Tiene algo que ver con la tensión? Gracias.
    666666666666666.

El problema de poor grounding system (sistema de puesta a tierra deficiente) que menciona Genius suele causar interferencias eléctricas que afectan a dispositivos inalámbricos como tu mouse. Esto hace que el cursor se mueva de forma errática o incontrolable. La causa principal es una mala conexión a tierra en los enchufes o en la instalación eléctrica de tu casa, lo que genera ruido eléctrico.

Para resolverlo, primero prueba conectar el receptor USB del mouse a un puerto diferente en tu computadora, preferiblemente uno que esté en la parte frontal o directamente en la placa base (los traseros). Si usas un hub USB o un extensión, desconéctalo y conecta el receptor directamente al puerto de la computadora.

Si el problema persiste, la solución más efectiva es mejorar la conexión a tierra. Puedes probar conectando tu computadora a un regulador de voltaje con buena protección y supresión de ruido, o a una regleta de poder con filtro de línea. Estos dispositivos ayudan a limpiar la energía eléctrica que llega a tu equipo.

Otra posibilidad es que las baterías del mouse estén bajas, lo que puede empeorar con una mala tierra. Reemplázalas por unas nuevas. También, asegúrate de que no haya objetos metálicos u otros dispositivos electrónicos (como routers, teléfonos o monitores) muy cerca del receptor, ya que pueden causar interferencias.

Como solución de software, aunque el problema es principalmente físico, asegúrate de tener los controladores actualizados. Puedes descargar el Genius Mouse Suite desde el sitio oficial de Genius para configurar y calibrar tu modelo específico. En Windows, si puedes acceder al sistema, ve a Administrador de dispositivos, busca el mouse y desinstala su controlador. Luego reinicia para que Windows lo reinstale automáticamente con la versión más actual.

Si nada de esto funciona, el problema podría estar en la instalación eléctrica de tu domicilio. En ese caso, necesitarías consultar con un electricista calificado para verificar y corregir la conexión a tierra de los tomacorrientes que usas. Esto es importante tanto para la estabilidad de tus dispositivos como para tu seguridad.