Resultados 1 al 2 de 2

Necesito algo de con los archivos tmd de psx

Necesito algo de con los archivos -tmd de psx

Soy nuevo en el tema y hay una cosa que creo que se puede hacer, que es sacar modelos 3d de los juegos de Playstation en formato.tmd para luego poder reutilizarlos a mi antojo gracias al Milkshape 3d, bien pues dicho esto me gustaría saber si estoy en lo cierto y de ser, así cómo se hace, es decir como extraído los modelos.tmd de un juego de PSX (puesto que lo demás ya lo sé (el Milkshape se me da bastante bien)) espero que alguien me pueda echar una mano.
    (Y ya puestos si alguien sabe si se puede y como importar modelos de juegos de Xbox que me eche una mano por favor).

Sí es posible extraer modelos 3D en formato TMD de juegos de PlayStation. El proceso requiere extraer los datos del disco del juego y luego localizar y convertir los archivos de modelo.

Necesitarás un software para extraer la imagen ISO del disco de tu juego. Cualquier programa de creación de imágenes de disco actual puede hacerlo. Una vez que tengas la imagen ISO, debes extraer los archivos del sistema de archivos de la PlayStation. La herramienta más común y actual para esto es PSXPrev. PSXPrev es un explorador y extractor de recursos que puede analizar la ISO o los archivos extraídos directamente, buscando y reconociendo formatos como TMD (Timed Model) y TIM (Texturas). Puedes usarlo para escanear y extraer los modelos.

Al abrir tu imagen ISO con PSXPrev, el programa buscará automáticamente recursos. Debes buscar en sus pestañas o resultados los modelos TMD. PSXPrev a menudo puede visualizarlos y te permite exportarlos. Para poder abrirlos en MilkShape 3D, necesitarás un plugin o script de conversión específico. Busca el plugin llamado Milkshape TMD Plugin o TMD Import/Export tool para MilkShape. Es posible que necesites colocar este archivo en la carpeta de plugins de MilkShape.

El proceso general sería este. Extrae tu disco a una imagen ISO. Abre esa ISO con PSXPrev. Usa PSXPrev para exportar los archivos TMD que encuentres. Asegúrate de tener instalado el plugin correcto para MilkShape. Finalmente, en MilkShape, usa la función Importar y selecciona el formato TMD para cargar tu modelo. No olvides que los modelos suelen venir separados de sus texturas (archivos TIM), las cuales también debes extraer y convertir a un formato común como PNG o BMP usando herramientas como TIM2BMP o las funciones incluidas en PSXPrev, para luego aplicarlas en MilkShape.

Respecto a los modelos de Xbox original, es un proceso más complejo porque los archivos están en formatos propietarios y empaquetados de manera distinta. Necesitarías herramientas específicas para cada juego, como Xbox Image Viewer o Xbox-Explorer, para extraer los contenedores, y luego posiblemente scripts o programas hechos a medida para convertir los modelos a formatos estándar. No existe un método universal tan directo como con los TMD de PSX. Te recomiendo buscar comunidades dedicadas a modding de ese juego específico de Xbox, donde suelen compartir herramientas especializadas.