Resultados 1 al 12 de 12

Segundo fotomontaje Yatch

2do fotomontaje yatch

Bueno este es mi segundo encargo para un fotomontaje el primero ni lo muestro pero este como que mejoro un poco el diseño lo siguen trabajando en una oficina de arquitectura, pero querían esto para mostrarle los avances a su cliente.

No se usar muy bien el Adobe Photoshop, pero la necesidad hace muchas cosas.

A ver cómo va.

Max8+vray1.5+ps2.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final.jpg 
Visitas: 1183 
Tamaño: 914.4 KB 
ID: 46763   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final2.jpg 
Visitas: 891 
Tamaño: 1.02 MB 
ID: 46764   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final3.jpg 
Visitas: 1503 
Tamaño: 922.8 KB 
ID: 46765  
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

2do fotomontaje yatch

Pues está bien, pero te comento algunas cosas que creo podrían hacerlo mejorar. Pondría un poco de espuma (o agua chocando) contra las paredes del muelle (no sé si es un muelle, pero no sé cómo llamarlo), las sombras son muy marcadas en relación con las de la fotografía, y las texturas un poco planas, intenta jugar con el Bump, o incluso con el displace y con los valores especulares.

Espero servirte de ayuda, a mi entender vas por muy buen camino. Saludos.

2do fotomontaje yatch

La última esta increíble, si yo fuera el cliente estaría muy satisfecho, está muy bien logrado el propósito de mostrar el proyecto.

2do fotomontaje yatch

Gracias emonimo por tus comentarios, exactamente con lo que me comentas tuve problemas y lo puse en este hilo https://www.foro3d.com/showthread.php?t=45742, el mayor problema fue con el displace que me disparaba el tiempo de render increíblemente mil veces más que cuando lo utilizo en el Vray 1.47.

Allí adjunto las imágenes sin el montaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 000_0149(1).jpg 
Visitas: 438 
Tamaño: 732.5 KB 
ID: 46781   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 000_0151.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 809.6 KB 
ID: 46782   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: YACHT CLUB 012.jpg 
Visitas: 552 
Tamaño: 1.28 MB 
ID: 46783  

2do fotomontaje yatch

Por orden 3,2,1 pero de sobresaliente todas. Me gusta la integración maestra que has hecho y la búsqueda de ese grano que hace que se integre a las mil maravillas.

En tu línea.

2do fotomontaje yatch

Eso es la punta en lima? Bonito lugar.
    "..la linea pasa por uno y dos, y así* sucesivamente hasta 3."

fí*sica 1 prof nuñez

2do fotomontaje yatch

Hola, tengo un par de consejos con respecto a este fotomontaje, pero voy a tratar de generalizar.
    1ro: tienes que tener en cuenta la calidad de la imagen, es muy importante que si la fotografía esta sacada en 150 dpi, la imagen no aparezca puesta en 300 dpi, ya que la diferencia de calidad delata demasiado. Yo le agrego ruido en Adobe Photoshop la mayoría de las veces.
    2do: el balance de color también es importante, la imagen que ubicas tiene que estar llevada mínimamente a la invasión de color que tiene el resto de la imagen, en estas lo que más me salta a la vista es que le falta más azul y cian a los colores, ya que si ves los edificios blancos estos están llevados al azul. Esto viene desde la cámara con la que son sacadas las fotografías, el balance de blanco de la misma, si no está bien hecho toda la imagen queda virada hacia un tono predominante.
    3ro: los reflejos que se deberían ver sobre los edificios existentes y u otro medio reflectante.

Cuando vos agregas un edificio nuevo a un entorno en la realidad se reflejaría y o generaría sombras sobre objetos existentes, tienes que tener en cuenta eso, así como también los reflejos sobre el edificio nuevo también.
    4ro: no aconsejo utilizar axyzdesign cuando se hace fotomontaje a no ser que casi no se vean, porque si tienes ya personas en la fotografía estos contrastan demasiado con las personas reales y eso también es un hecho raro.
    5to: nunca borrones los bordes del render con una goma dura, siempre trata de usar la goma lo más blanda posible de otra manera los cortes entre realidad y render son muy duros, y tienen que ser lo más blando posible.

Bueno, sin hablar de cosas de render que lo vería con más tiempo, creo que hay que darle suma importancia a ciertos detalles cuando se hace fotomontaje, estos detalles hacen mucho mejor la imagen y no tienen tanto que ver con técnica sino con ojo entrenado y eso se logra con tiempo.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

2do fotomontaje yatch

[quote]Hola, tengo un par de consejos con respecto a este fotomontaje, pero voy a tratar de generalizar.
    1ro: tienes que tener en cuenta la calidad de la imagen, es muy importante que si la fotografía esta sacada en 150 dpi, la imagen no aparezca puesta en 300 dpi, ya que la diferencia de calidad delata demasiado. Yo le agrego ruido en Adobe Photoshop la mayoría de las veces.
    2do: el balance de color también es importante, la imagen que ubicas tiene que estar llevada mínimamente a la invasión de color que tiene el resto de la imagen, en estas lo que más me salta a la vista es que le falta más azul y cian a los colores, ya que si ves los edificios blancos estos están llevados al azul. Esto viene desde la cámara con la que son sacadas las fotografías, el balance de blanco de la misma, si no está bien hecho toda la imagen queda virada hacia un tono predominante.

Quote]. Gracias hernanjl esos 2 consejos que me das son muy buenos lo de 150dpi me parece genial la verdad si lo había notado, pero no sabía cómo atacar ese detalle, y con el segundo como que lo aplique un poco en la tercera imagen donde el blanco lo teñi de azul claro, esa fue la última imagen que retoque y creo que salió mejor que las 2 anteriores. Gracias por los comentarios sobre las imágenes a y si es la punta en el puerto del callado es un lugar muy bonito.

2do fotomontaje yatch

Gran trabajo de integración, con algunos detalles por corregir que ya recibiste. Algunas veces yo menjo la absorción de color del entorno directamente en 3dsmax o Viz, manejando la opción tint (environment & effects).

Con las olas y la espuma: para los que tenemos la suerte conocer la punta, sabemos por, allá no existen esas cosas.

Te felicito por la portada.

2do fotomontaje yatch

Aparte de los consejos que te han dado, yo lo que veo es que el horizonte, sobre todo en la primera se te va un poco, pero en general están muy bien.

2do fotomontaje yatch

Disculpen la ignoranciamía, estuve buscando en el search un tutorial de fotografía montaje y encontré este mensaje y la verdad que bueno el trabajo, sobre todo cuando uno tiene para comparar las originales con la final.

Ahora pregunta, donde puedo encontrar un tutorial para hacer esta clase de trabajos o rushdie si puedes contar como haces los pasos para tan buen logro.

Les agradezco el tiempo y felicitaciones rushdie.

2do fotomontaje yatch

Hola Matías gracias por tus palabras, pero créeme que la necesidad hace milagros más cuando tienes que cumplir si o si con un encargo.

Bueno te explico a groso modo como hice las escenas no soy usuario experto de Photoshop así que, deben haber formas más precisas y profesionales de hacer este tipo de escenas.

Bueno lo primero que hice fue en Adobe Photoshop abrir la imagen que voy a usar y dibujarle las líneas guías para poder ver sus puntos de fuga y así pueda ser mejor poder cuadrar la cámara en 3dsmax, y grabarlo con otro nombre, (foto 1).

Luego cuadrar en el viewport de max la fotografía fotografía con las guías que hice en Adobe Photoshop, eso se hace apretando Alt+b y en files buscas la fotografía para ponerla de background y aceptas, luego en el viewport click derecho y le das show background y podrás ver la fotografía en tu viewport.

Luego seleccione la cámara que has puesto y le pones el lente en 35 milímetros que en mi caso es el lente que usa mi cámara, y comienzas a buscar el mejor perfil que pueda cuadrar con la imagen de atrás para buscar su horizonte. (foto 3).

Cuando ya lo tengas le das renderizar y en mi caso yo lo grabe en tif y marcando que haga el canal alpha, ya que eso permitirá luego poder sacárselo al render y nos servirá para el fotomontaje, aquí entra este tip de hernanjl.
    Allí término el trabajo en 3dsmax luego pase a Adobe Photoshop.

Abro la fotografía donde voy a fotomontar el render y abro también el render que está grabado en tif, escojo este último y luego me voy a channels y allí veras el canal alpha lo eliges y verás una imagen en blanco y negro y con la herramienta varita mágica escoges lo que está en negro, también puedes hacerlo esto en la pestaña de select color range.

Luego borras la selección que tienes así te quedará solo el renderizado puro, (foto 4 y 2).

Luego par cuadrar el horizonte aprietas control + y lo deformas un poco teniendo cuidado de no deformarlo demasiado.

En mi caso tenía que borrar varias cosas para que se vea la torre vigia así que, con la herrmienta lazo comencé a seleccionar y borrar haciendo más transparente el layer para poder guiarme de lo de atrás.

Luego cree otro layer y con la herramioenta stamp y cuentagotas comencé a pintar los tonos que necesitaba para que se integre, esto se puede obviar usando lo que indica alvarza.
    Algunas veces yo menjo la absorción de color del entorno directamente en 3dsmax o Viz, manejando la opción tint (environment & effects).
    Y bueno eso es todo espero haberte ayudado yo sé que aquí en el foro hay gente con millones de conocimientos mayores al mío y seguro con mejores soluciones a esta, pero espero podido haberte ayudado.

Posdata gracias por la portada, va bien para mí autoestima que anda caída.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: guia 2.jpg 
Visitas: 5 
Tamaño: 579.6 KB 
ID: 47888   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara 3.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 77.9 KB 
ID: 47889   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: background.JPG 
Visitas: 7 
Tamaño: 206.4 KB 
ID: 47892   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 10 
Tamaño: 183.7 KB 
ID: 47893  

Última edición por rushdie; 15-04-2007 a las 03:52