Resultados 1 al 2 de 2

Problema de animación con vraydisplace

Problema de animación con vraydispalcement

Hola a todos, tengo que hacer una animación de unas viviendas unifamiliares, y me encuentro con un problema y es que, al sacar todos los renders el césped hecho con Vray displace me tiembla. He probado dándole bastante calidad al irradiance, también con Quasi Montecarlo, he probado distintos tipos de filtros antialiasing, pero siempre acaba saliendo, no sé si es un problema del displace y no tiene solución o hay algo que se me escapa.

También me han comentado por ahí que en postproducción se puede disimular algo, si es así sabéis cómo, con que filtro? Yo uso After Effects. Gracias de antemano.

El problema del temblor en VrayDisplace durante animaciones es conocido y tiene varias soluciones técnicas. El origen suele estar en que los mapas de desplazamiento se calculan por fotograma, generando ruido diferente en cada frame y creando ese parpadeo o temblor.

La solución principal es anclar el cálculo del ruido del desplazamiento. En los parámetros del mapa de ruido que uses para el displace (como Noise, Smoke, etc.), busca la opción Phase y establécela a un valor fijo, por ejemplo 0. Si dejas esta opción animada o con valores cambiantes, el patrón de ruido variará en cada fotograma causando el temblor. Asegúrate de que no tiene fotogramas clave.

Otra solución es usar un mapa de bits en lugar de un mapa procedural para el desplazamiento. Los mapas de imagen, como un .jpg o .png, son estables y no generan ruido aleatorio entre frames. Si usas un mapa procedural, considera hornearlo (bakearlo) a un mapa de bits de alta resolución para la animación.

Ajusta la configuración de render para mayor estabilidad. En el V-Ray DMC Sampler, aumenta el valor de Adaptive amount a 1.0 y reduce Noise threshold a un valor como 0.001 para esa secuencia. Esto hace el muestreo más uniforme, aunque incrementa el tiempo de render. También es útil activar la opción Use deterministic Monte Carlo sampler que se encuentra en la pestaña System de V-Ray, ya que asegura un cálculo consistente del ruido entre fotogramas.

En cuanto a postproducción en After Effects, puedes disimular el temblor aplicando un ligero desenfoque temporal. El efecto se llama Pixel Motion Blur o puedes usar el plugin ReelSmart Motion Blur (RSMB) que es una herramienta profesional para este fin. Aplica un valor muy bajo para suavizar las transiciones entre fotogramas sin perder nitidez. Otra técnica es usar el efecto Remove Grain o Denoiser de manera conservadora, ya que pueden ayudar a uniformizar la textura entre frames.

Finalmente, verifica la configuración del propio modificador VrayDisplace. Asegúrate de que los parámetros como Shift y Water level no estén animados. También prueba a aumentar ligeramente la subdivisión del desplazamiento para obtener un resultado más fino y estable, aunque esto también aumentará el tiempo de cálculo.