Resultados 1 al 2 de 2

Problema con board Asrock 775i65g

Hexagon Problema con board asrock 775i65g

Tengo este problema, hace algún tiempo compre una board Asrock la instale y no me dió ninguna clase de inconveniente, hace unos días tuve que formatear mi disco y reinstalar de nuevo todo el software, el Windows XP instalo bien, instale todos los driver de la board, pero después de instalar el controlador de video que trae el CD de la board, reinicie el equipo y me enontre con la sorpresa de que en efecto me da video, pero después que Windows termina de cargar el video simplemente se va, y el monitor queda como cuando esta la CPU apagada, el foco del monitor cambia de verde a anaranjado.

Después de esto me toco reinstalar todo nuevamente menos el controlador de video, y necesito la capacidad completa de video para correr algunos programas.

Me gustaría saber que debo hacer para que el monitor me de video nuevamente cuando instale el controlador de video de la board?

El problema es que el controlador de video del CD de la board está desactualizado y es incompatible con tu instalación de Windows XP. Esa versión antigua del driver causa el fallo al iniciar el sistema.

La solución es desinstalar completamente el controlador de video defectuoso e instalar la versión correcta y más actualizada posible. Primero, inicia Windows en modo a prueba de fallos. Para hacerlo, reinicia el equipo y presiona la tecla F8 repetidamente antes de que aparezca el logo de Windows. En el menú que sale, selecciona Modo a prueba de fallos.

Una vez en el modo a prueba de fallos, ve al Panel de control, luego a Agregar o quitar programas. Busca y desinstala cualquier software relacionado con el controlador de video Intel Graphics (como Intel Graphics Media Accelerator Driver o Intel Extreme Graphics).

Después de la desinstalación, reinicia el equipo normalmente. Windows iniciará con el controlador VGA estándar. La resolución será baja, pero tendrás video.

Ahora, necesitas descargar el controlador correcto. No uses el CD. Tu placa base Asrock 775i65g tiene un chipset Intel 865G, cuyo controlador de video integrado es el Intel Extreme Graphics 2. Debes buscar el controlador más nuevo oficial de Intel para ese hardware y para Windows XP. Aunque los drivers son antiguos, Intel aún los aloja en su sitio web. Busca el controlador para "Intel 865G Chipset" y "Windows XP". El archivo tendrá un nombre similar a "win2k_xp1410.exe".

Descarga e instala ese controlador. Durante la instalación, si el instalador te da opciones, elige realizar una instalación completa. Al final, reinicia el equipo cuando te lo pida. Con el driver oficial y más reciente de Intel, el problema debería quedar resuelto y podrás usar todas las funciones de video.