Resultados 1 al 2 de 2

Recuperar archivos ligthwave

Recuperar archivos ligthwave

Hola. Tengo un problema. La cosa es que utilizando una herramienta del LightWave (array) he creado elementos con un peso total excesivo (129 Mb). Se han guardado y ahora no puedo abrir el archivo de modeler. Se bloquea, tarda mucho en cargarse y después no me deja cambiar ni manipular nada. ¿hay alguna manera de volver a recuperar el archivo, de volver a la versión que tenía antes de la utilización de esta herramienta?
    Si alguien tiene alguna idea, muy agradecida de que me la comunicarais. Saludos.

Jara.

Existen varias formas de intentar recuperar tu archivo de LightWave. La más directa es utilizar la función de recuperación de copias de seguridad automáticas que tiene LightWave. Busca en la carpeta donde guardaste el archivo original otros archivos con extensiones como .bak o .lws.bak (para Layout) o .lwo.bak (para Modeler). Cambia la extensión de uno de estos archivos de copia de seguridad a .lwo e intenta abrirlo.

Si no tienes una copia de seguridad, puedes intentar abrir el archivo desde Layout en lugar de desde Modeler. A veces Layout puede cargar la escena aunque Modeler falle. Una vez en Layout, selecciona el objeto problemático y exporta solo ese objeto a un nuevo archivo, o elimina los elementos del array desde allí.

Otra opción es usar un visor de archivos LWO. Herramientas actuales como Blender con su importador para formatos LWO pueden a veces abrir archivos corruptos o muy pesados cuando LightWave no puede. Instala Blender, ve a Archivo - Importar y selecciona LightWave (.lwo). Si logras importar la geometría, podrás guardarla en un formato nuevo y más limpio.

Como último recurso, intenta abrir el archivo con un editor de texto plano como Notepad++ o un editor hexadecimal. Los archivos LWO son en parte legibles. Busca bloques que mencionen el plugin Array o los datos de los clones. Con mucho cuidado, podrías localizar y eliminar manualmente la sección correspondiente al array, pero esto es arriesgado y debes hacer una copia del archivo original primero. Busca una línea que diga LAYR seguida de un número y datos, y trata de identificar el bloque problemático para eliminarlo, guardando el archivo en texto plano después.