Resultados 1 al 31 de 31

Proyecto fin de carrera arquitectura

Proyecto fin de carrera -arquitectura-

Buenas, os dejo unas imágenes mi proyecto fin de Carrera de arquitectura. Me ha llevado casi un año realizarlo, pero es cierto que las imágenes eran lo de menos, lo importante era el proyecto y los planos. Los cuales están, por si a alguien le interesa, en mí página: http://impacto3d.com.

Cualquier comentario será bienvenido. Por cierto, no tengo trabajo. Si alguien le gusta lo que hago y tiene alguna oferta, que no dude en mandarme un mail.

David acto. David@impacto3d.com. http://impacto3d.com.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Exterior_Dia.jpg 
Visitas: 1760 
Tamaño: 67.5 KB 
ID: 45820   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Exterior_Noche.jpg 
Visitas: 1754 
Tamaño: 58.3 KB 
ID: 45821   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alzado.jpg 
Visitas: 4609 
Tamaño: 55.2 KB 
ID: 45822   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: saladibujo.jpg 
Visitas: 1539 
Tamaño: 29.2 KB 
ID: 45823  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: expo.jpg 
Visitas: 1522 
Tamaño: 32.9 KB 
ID: 45824   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: expo2.jpg 
Visitas: 1271 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 45825   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escaleras.jpg 
Visitas: 3128 
Tamaño: 44.7 KB 
ID: 45826  

Mi más sincera enhorabuena. La verdad es que llevo siguiendo tu trabajo desde hace ya bastante tiempo y sólo puedo decirte que es sorprendente ver tú capacidad de adaptación según el tema en el que estés trabajando manteniedo siempre un estio personal muy marcado y que dota a toda tu obra de una unidad estilística y formal digna de mención. Es muy gratificante ver cómo tu conciencia arquitectónica te lleva a dotar de vida espacios que para otros ilustradores no pasan de ser meros escenarios inertes.

Como conclusión te diré que yo estoy estudiando arquitectura ahora y que supongo que, como a ti, heco en falta nuevas vías de expansión y liberación del mundo físico, de ruptura de los grilletes de la tradición constructiva y pensar que nuestra arquitectura (si es que, alguien sabe que es arquitectura) es algo superior no sólo relacionado con unaforma, y que lo mismo que tú has encontrado este medio de expresión, ha de posibilitarse su difusión y creación desde todas las disciplinas posibles.

Enhorabuena y suerte en tu Carrera que empieza ahora, que envidia que me das, algún día yo terminaré.

Que el tuyo polimax, a mi el proyecto me parece muy simple y el tipo de presentación pues muy rara. Cita: - Es muy gratificante ver cómo tu conciencia arquitectónica te lleva a dotar de vida espacios que para otros ilustradores no pasan de ser meros escenarios inertes -.

Si miras la imagen de la escalera, da la sensación de que son las 2 de la mañana y te aparecen fantasmas y te da miedo.

Y si miras la imagen donde hay personas sentadas no se entiende que ondas, que hacen? Porque están hay?
    Una más si miras la imagen que sigue después de las personas sentadas, al fondo ves un espacio cada vez más negro que no te dan ganas de ir, y muchas cosas más.

Además se ve todo muy solitario y esto pienso yo que no es dar vida.

Cita: -(si es que, alguien sabe que es arquitectura)-.

Esto no es.

Pozimax: muchas gracias, me alegra mucho saber que te gusta lo que hago. Siento cierto feeling en tus palabras. Quizás te esté pasando lo que ha mi ya me pasó. Una manera de ver la arquitectura que cuesta muchos suspensos e infinidad de pulsos con profesores. Solo recomendarte paciencia y mucho ánimo, al final todo se acaba. Como dicen en la película pequeña miss Sunshine, es en los períodos díficiles donde más se aprende.

Cebula: vaya repaso. De acuerdo en algunas cosas. Ten en cuenta que es un trabajo teórico, bastante diferente a lo que sería un proyecto construido. He buscado más el contraste. El blanco y el negro, la luz y la oscuridad, lo opaco y lo transparente, etc. Un saludo.

Tiene muy, muy buena pinta ese proyecto. Pero el peligro de este tipo de trabajos, sean de cursos de proyectos o de PFC, es que, al salir a la vida real, la caída es más dura.

En todo caso, enhorabuena por el proyecto ¿aprobaste?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

En fin, que enhorabuena, que me ha gustado ver por aquí un trabajo que se sale de lo común, que hace uso de la infografía con unas intenciones muy concretas, sin buscar el hiperrealismo, buscando que cada imagen explique el proyecto y punto, te auguro un buen futuro, quizás no inmediatamente como arquitecto (que abrirse paso debe costar al principio), pero sí como infografista de despachos que sean activos en lo que ha concursos se refiere. Enhorabuena de nuevo.

Ami el proyecto me parece muy simple y el tipo de presentación pues muy rara.
    No todo es el hiper realismo. En temas de arquitectura conceptual, o de expresón de ideas y sensaciones arquitectónicas, lo que se intenta mostrar no es cómo va a quedar exactamente en la realidad, como ocurre con la mayoría de infografías que se hacen para promotoras, inmobiliarias, si no más bien lo que se pretende es resaltar la idea o el concepto que interesa y hace interesante al proyecto. Es más, este tipo de infografías tienen además una connotación artística que para mí les da mucho más valor, claro está que dentro de todas ellas sigue habiendo grandes trabajos y auténticas porque rías, y en este caso estas me parecen un gran trabajo.

Por cierto, ¿en qué escuela de arquitectura has entregado el proyecto y cual ha sido el resultado?

Yo creo que es un proyecto muy bien mostrado, gráficamente es muy fuerte y estoy de acuerdo en que se muestran las infografías de manera distinta según a quien se le quiere llegar, felicitaciones.

El proyecto me encanta, no le veo el desarrollo teórico, pero la paja Mental del PFC es inevitable. En cualquier caso, muy elgante que no es poco, habría que ver la gestión energética del edificio por aquello del calentamiento, se atisban ventilaciones interesantes y los parasoles pueden ayudar. ¿lo suficiente? Y en invierno. ¿dónde está situado?
    Respecto a los renders nada que objetar, son válidos para esto y hasta hay alguno bonito, enhorabuena.

Muchas gracias a todos. Sí, aprobé, en la politécnica de Madrid. Dixan: estaba situado en la calle fuencarral de Madrid, con la fachada de cristal hacia el norte. La verdad que las imágenes están trucadas porque nunca llegaría el sol cómo se ve en las de interior. He utilizado la luz del sol, digamos, como un recurso compositivo.

Que buena pinta, me gusta tu forma de presentarlo con esa gente en tono gris rompiendo la dureza de la ilustración de edificios, osease muy creativo aja enhorabuena y cuelga más cosas pronto.

La verdad que es un gran trabajo, se lo que es aquí en mí tierra le decimos. Taller termial y si son otros esquemas para idearlo, pero ha quedado increíble.

Por cierto yo ando preparando el mío espero quellegue a ese nivel. Un saludo.

E tu página tienes unos sketch increíbles, fueron los que más me gustaron, fuera del 3d, yo recién entre a estudiar arquitectura aquí en mí país y me encantaría algún día llegar a tu nivel hombre, felicidades.

Wowo yo no estudio arquitectura, sin embargo, la complejidad de tus sketches es notable por algunas galerías con las que me he topado en mis andanzas por la web, vaya que tienes talento, tu Carrera si que debe ser interesante.

Mis felicitaciones por este tu trabajo final, y la mejor de las suertes.
    "CHAPINGUERO---POR SIEMPRE"

Los renders son espectaculares te felicito muy buena forma de represntar un edificio, pero respecto al proyecto en si me parece que es poco jugado para ser el último proyecto de tu Carrera y lo que pretendemos los arquitectos es trabajo e incorporar a la sociedad una nueva visión de la arquitectura, no modelos salios de los años sesenta, por lo demás muy bueno.

Enhorabuena hombre. Discrepo totalmente con todas las críticas negativas que se han vertido hasta ahora, y estoy de acuerdo con la mayoría de positivas, los renders de muerte, el proyecto a primera vista parece interesante y la sección constructiva en 3d esta que se sale. Un saludo.

Muy buen trabajo, y felicitaciones por temrinar loco. Gran portfolio aparte, felicitaciones.
    "..la linea pasa por uno y dos, y así* sucesivamente hasta 3."

fí*sica 1 prof nuñez

Me he quedado impresionado viendo tu trabajo publicado en la web. Solo quería darte la enhorabuena, me he quedado sin palabras.

Muchas gracias a todos. Anastasia: no podría estar más de acuerdo contigo, pero la media de edad del tribunal son cincuenta y muchos años. Este tipo de edificio son menos polémicos y más fácil de aprobar.

Felicidades colega. Tienes un buen futuro por delante. Ya hubiera querido tener estas herramientas cuando termine la Carrera.

Yo me gradue usando la perspectiva a mano alzada (mano Cad)je.

Ahora no me separo del 3ds Max, Autodesk Maya, ray, que bueno que son estos tiempues para los arquitectos y el diseño asistido por PC. Saludos y adelante.

Viejo muy buen trabajo, me parece muy buena tu composición de las imágenes y el proyecto también está bastante bueno, espero seguir viendo tus imágenes por aquí al igual que tus proyectos. Un saludo.

Elegante, me gusta. Ánimo, a trabajo que es lo tuyo. Cuando un trabajo provoca reacciones en este foro demuestra que se han empleado horas en su ejecucción, no tengo grandes conocimientos de arquitectura, pero transmitir una idea, está claro que se te da bien. Un saludo.
    La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella. J.Drexler

Pues yo no veo ni su web ni la sección constructiva.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Debe ser por tu pelo que te cubre la cara. Es solo una broma, Dixan.

Hola para ser proyecto de fin de Carrera es una porquería comparado con tus modelos de tu página web que están muy buenos, con lo que decía anastasia estoy de acuerdo, ese proyecto es de los años 60 máster, onda le Corbusier, yo estoy por hacer un proyecto de fin de Carrera siempre hice lo que quise en los demás años y siempre me fue bien, y ahora me va a importar poco lo que digan los jueces del tribunal, quiero hacer algo que sea nuevo o algo jugado no pienso en que digan lo demás. Por otro lado, acto zaha hadid nació en 1950, si estaría en tu jurado es seguro que te aprueba, pero no recordaria tu proyecto.

Disculpa la critica, pero es lo que pienso. Saludos. Ale.

Grandioso proyecto espero que siempre mires el lado positivo en todos tus diseños y recuerda que el trabajo principal de todo arquitecto es dar soluciones a cualquier problema y felicidades por finalizar tu Carrera.
    Espero poder lograr lo que quiero

Hola para ser proyecto de fin de Carrera es una porquería comparado con tus modelos de tu página web que están muy buenos, con lo que decía anastasia estoy de acuerdo, ese proyecto es de los años 60 máster, onda le Corbusier, yo estoy por hacer un proyecto de fin de Carrera siempre hice lo que quise en los demás años y siempre me fue bien, y ahora me va a importar poco lo que digan los jueces del tribunal, quiero hacer algo que sea nuevo o algo jugado no pienso en que digan lo demás. Por otro lado, acto zaha hadid nació en 1950, si estaría en tu jurado es seguro que te aprueba, pero no recordaria tu proyecto, disculpa la critica, pero es lo que pienso. Saludos. Ale.
    Chico, pues no sé cómo funcionaran los proyectos finales de arquitectura, pero a ver si por arriesgar demasiado te vas a llevar un palo de los gordos. ¿no es preferible pasar por el aro académicamente y luego ya romper e innovar todo lo que quieras?

Chico, pues no sé cómo funcionaran los proyectos finales de arquitectura, pero a ver si por arriesgar demasiado te vas a llevar un palo de los gordos. ¿no es preferible pasar por el aro académicamente y luego ya romper e innovar todo lo que quieras?
    El que hace eso es porque no le da la cabeza para diseñar en arquitectura, siempre trata de zafar o sea aprobar no se tiene confianza en lo que hace, hacer un proyecto mediocre da pocas satisfacciones para un arquitecto. He visto casos en donde las maquetas luego de dar el proyecto final al aprobar, las tiraban en los tachos de la facultad, sabiendo ellos mismos que por supuesto resolvian el problema, pero no lograban proponer nuevas ideas. No digo que era para zafar este proyecto, pero lo veo con pocas ideas en cuanto a los renders también los veo bastante básicos, se ven mucho en nuestra facultad. El momento ideal para aprender, romper e imnovar como dice IkerClon, es ahora, no hay mejor lugar que en la facultad misma, no creo que salgas y hagas proyectos fabulosos como lo puedes hacer en esta instancia. Saludos ale.

Gracias por vuestros comentarios. Jcv3d: tienes razón, la verdad que el ordenador a ayudado mucho al diseño y a la arquitectura. Solo tuve dos años de dibujo a mano, con los rotrings y la verdad que era duro. Ahora con los plotters y las impresoras es todo mucho más fácil.

Aleccard: estoy de acuerdo contigo, al igual que con anastasia, mi proyecto no aporta nada nuevo al panorama. Si a ti te ha ido muy bien, me alegro. No sé dónde estudiaras arquitectura y posiblemente sea una escuela más abierta a nuevas ideas. Aquí en la escuela de Madrid conozco bastantes casos de proyectos muy interesantes que suspenden porque se alejan de la realidad constructiva o sencillamente la forma es demasiado caprichosa y no responde a una solución funcional.

Te voy a poner unas imágenes de mis primeros proyectos, para que veas las locuras que intentaba hacer, y que por supuesto suspendían. Cuando ves que pasan los años y te suspenden una y otra vez, al final pasas por el aro y haces lo que todo el mundo.

Tienen ya bastantes años (5 o 6), y están hechas con la primera versión que salió del Vray. Un saludo.

Si es que, antes de hablar lo mejor es estar informado. Ninguna facultad esta cortada por el mismo patrón.

Hola, estuve recorriendo tu trabajo y me parece muy bueno, te felicito, sería bueno que comentes un poco acerca de la técnica que utilizaste, luces, los personajes, creo que tú comentario va a ser de ayuada para muchos que creemos que el hiperrealismo no lo es todo a la hora de mostrar ideas.

En lo personal quiero pedirte si es posible que me comentes como iluminas tus escenas de objetos, (como la que mostraste de tus primerosa trabajos en Vray). Gracias y te felicito nuevamente.