Hola. Alguien podría decirme donde sacar fondos de visor (blueprint creo se llaman) de dragones, me gustaría tratar de modelar uno, pero no he encontrado.
Eso. Gracias por la ayuda.
Hola. Alguien podría decirme donde sacar fondos de visor (blueprint creo se llaman) de dragones, me gustaría tratar de modelar uno, pero no he encontrado.
Eso. Gracias por la ayuda.
Del abismo a la superficie de la tierra.....Sombras y Llamas.....
Para conseguir planos o fondos de visor de dragones para modelar 3D, debes buscar en sitios especializados en recursos para artistas digitales. El término correcto en inglés es blueprint o orthographic reference.
Puedes encontrar buenas referencias en plataformas como Pinterest, DeviantArt o foros de arte como ConceptArt.org. Muchos artistas comparten sus hojas de referencia de manera gratuita. También es útil buscar términos como dragon orthographic views, dragon model sheet o dragon turnaround.
Otra opción es usar software de modelado 3D como Blender, que es gratuito. Allí puedes comenzar con una esfera o un cubo y esculpir la forma básica usando referencias de imágenes que encuentres en internet. Puedes cargar imágenes de dragones desde diferentes vistas (frente, lado, arriba) como fondos en el visor para guiarte.
Para un control más preciso, considera crear tu propio fondo de visor. Busca imágenes de dragones en perfil y frente. Con un programa de edición como GIMP o Krita, puedes alinearlas y crear una hoja de referencia simple. Esto te asegura que las proporciones sean consistentes en todas las vistas.
Si necesitas modelos 3D ya creados para estudiar su estructura, sitios como Sketchfab permiten ver modelos de dragones en 3D de forma gratuita. Puedes rotarlos y observar la topología desde todos los ángulos, lo cual es muy educativo para entender la forma.