Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 57 de 57

La sexta vulnera mis derechos como ciudadano catalan

Molok da de lleno en el clavo, hay que aprovechar la oportunidad de enriquecernos con la diversidad. Y por otra parte, Ballo ha hecho lo que teníamos que haber hecho nosotros hace dos páginas de mensajes, ir a la consti, para aclarar dudas. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del estado español.
    -> es decir, co-oficial. El catalán es oficial y el castellano co-oficial (no al revés).

Articulo 6.1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de todas las administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos en Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
    (Es decir, por mucho que el castellano sea co-oficial, la lengua preferente en cualquier ámbito, será siempre el catalán).

Devnul me morderia la lengua, pero veo que no entiendes el castellano o peor aún no quieres saber entenderlo.
    También.
    (De tan y bien).
    1, adv, m. U, para indicar la igualdad, semejanza, conformidad o relación de una cosa con otra ya nombrada.
    2, adv, m. Tanto o así.
    Coficial.
    1, adj. Dicho especialmente de una lengua: que es oficial junto con otra u otras lenguas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Además, en Cataluña hay muchos andaluces y emigrantes de otras regiones para los que el catalán puede ser un problema, por lo que al retransmitirlo en ese idioma se les está marginando.
    -> disculpa, pero quien.

Reside en Catalunya tiene la obligación (y el derecho) de conocer ambas lenguas.
    Por último, ¿te has parado a pensar que estas viendo la liga española, retransmitida por una cadena española, siendo además un partido en el que no juega ningún equipo catalán?
    Depende de lo que entiendas por catalán, como mínimo juegan 2 (nastic y Barça,) y como países catalanes: Barça,nastic,Mallorca,Valencia, a menos que los quites de la liga.

¿Algún día estaremos a favor de las cosas que nos unen en lugar de las que nos separan? En vez de enriquecernos con la diversidad, la utilizamos para segregar y marcar distancias.
    Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales, el catalán es la lengua oficial de Cataluña. también lo es el castellano, que es la lengua oficial del estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.
    [/quote]Molok:
    Ballo: [editado, había puesto lo contrario ].

Zerlingo: el amigo con quien te confundo también es de la costa del sol, cerca de Marbella.

Shazam: cierro el quiosco, Devnul ya se desahogó y los compañeros que no estuvieron de acuerdo han dejado clara su posición. Lo que queda es lleguen los carroñeros y este como que no.

Sé que sois solidarios y lo entendéis perfectamente, ya le cerré un hilo a monolith por ser caldo de cultivo para trolls y gente que le gusta dividir a la comunidad.

Me quedo con la frase de Molok y le quito las interrogantes:
    algún día estaremos a favor de las cosas que nos unen en lugar de las que nos separan..
    Última edición por SHAZAM; 25-02-2007 a las 20:10
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Comentario final: Por las prisas por cerrar el hilo le puse a Ballo una cara negativa en lugar de positiva. Seguramente algunos, como le pasó a el, han leído el mensaje antes de mi corrección, por lo tanto añado este nuevo mensaje.

Explico el por que del emoticon, por si acaso: me pareció muy oportuna la intervención de Ballo, y más claro no puede ser el artículo. No creo que de pie a reinterpretarse a conveniencia, en ningún sitio define las palabras oficial y co-oficial, así que, con más razón veo que lo mejor es cerrar el hilo, el resto es marear la perdiz.

Ballo, aunque ya lo hice en privado, mis disculpas públicas.

Devnul, nada personal, intento mantener el foro limpio de política, espero que lo entiendas, el aprecio es el mismo de siempre.

Si bien antes se han tratado temas políticos ya hemos visto como la mayoría de las veces solo sirven para crear un malestar general de muchos a cambio de la diversión de cuatro o cinco.

Como siempre, las decisiones de los administradores y moderadores son en profesional de la comunidad en general y estaremos velando para que el foro siga siendo un lugar de reunión agradable y enriquecedor para todos. Un saludo.
    Última edición por SHAZAM; 25-02-2007 a las 20:46
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12