Resultados 1 al 13 de 13

El 5 día

El 5º día

Estoy con este libro y me parece estupendo, es una pena que sea tan corto. Lo recomiendo encarecidamente a los amantes de la sci-fi y la ecología.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

El 5º día

Lo anoto en mí lista. Y aprovecho para recomendar la saga de las fundaciones, de Asimov, que me la he pillado esta mañana entera para mí para siempre, jur.

Por cierto, estoy ahora con la serie de marte sobre la que bu hizo un trabajo. Voy por la mitad del primer libro y, de momento, 100% recomendable. Saludos.

Posdata: ¿alguien puede fusionar este hilo con aquel que se abrió hace algún tiempo?

El 5º día

La he leído 3 veces, incluidos bóvedas de acero y el sol desnudo, también el prelludio a la fundación y el fin de la eternidad, todos releídos.

Aprovecho para decir que los propios dioses (Asimov) me parece un truño infumable.

Las colecciones de cuentos (Asimov)sí están muy bien, así como los cuentos de la taberna del ciervo blanco (Arthur c. Clarke) y 2001 odisea espacial es mucho mejor en libro (mismo autor).
    ¿Cuál es esa serie de marte?
    ¿Cuál es ese hilo? ¿es sobre libros?
    Llevo tiempo buscando las Crónicas Marcianas de Bradbury ¿es bueno?
    Por cierto, no sé si lo sabrás, pero la saga de las fundaciones son seis libros, lo digo por si no lo sabes que no te pierdas los otros 3.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

El 5º día

Por cierto, en plan conspiranoica recomiendo: El club bilderberg (Daniel estulín). Las cloacas del poder (Miguel pedrero).

En el plano político:
    Las matanzas en el Madrid republicano.

Las compruebas de Madrid (ambos de César Vidal).

Si conocéis otras obras que desmientan a estas no tengo inconveniente en leerlas.

Ya que estamos, también recomiendo la saga del médico, de Noah Gordon.

El médico.

Chaman.

La doctora cole.

También recomiendo de espido freire :mil eurista.

Y la catedral del mar, aparcado por culpa del 5 día.

Ya veo que no soy el único que se ventila los libros en una semana.
    Última edición por GEKKONIDAE; 10-02-2007 a las 15:43

El 5º día

Aprovecho para decir que los propios dioses (Asimov) me parece un truño infumable.
    Anatema.
    ¿Cuál es esa serie de marte?
    aquí tienes el hilo de marte.
    ¿Cuál es ese hilo? ¿es sobre libros?
    Y aquí el de los libros.
    Por cierto, no sé si lo sabrás, pero la saga de las fundaciones son seis libros, lo digo por si no lo sabes que no te pierdas los otros 3.
    Pues tengo sobre mi mesa.

Preludio a la fundación.
    - Fundación.
    - Fundación e imperio.
    - Segunda fundación.
    - Fundación y tierra.
    - Hacia la fundación.

Y he dejado encargado los límites de la fundación, que está mañana no lo tenían.

El 5º día

Hacia la fundación no lo he leído, los otros seis sí. Si merece la pena me lo buscaré. Por cierto, el 5º día no es estupendo, es una pasada, si no lo digo reviento.

El 5º día

Lo estoy leyendo desde hace 2 semanas, vivan las ballenas y los langostinos-bomba.

El 5º día

Crónicas marcianas es, hay que leerlo con ojos de otros tiempos. La verdad es que te deja un cuerpo bastante chungo, y te hace ver la vida con otros ojos.

Sobre los propios dioses, de truño infumable nada. Para una novela en la que saca extraterrestres.

Sobre la fundación, tened en cuenta que hay muchos otros libros de Asimov que, aunque no pertenezcan a la saga, están muy relacionados con ella (los que explican el origen de los personajes y alguna de sus hazañas), como los robots del amanecer o el sol desnudo, o incluso me atrevería a decir que el fin de la eternidad también tiene mucha relación, aunque una relación perpendicular.

En fin, ayer acabé con luz virtual, de Gibson. No me ha acabado de terminar (el final me parece como si estuviera escrito con ganas de acabar, resolviendo todo en cinco páginas), pero tiene aspectos interesantes.

El 5º día

Me reafirmo en los propios dioses, creo que he leído bastante de Asimov, incluidos la tragedia de la luna, el cometa halley, el monstruo subatómico, pero es que, ese libro no me da nada, pero para gustos están los colores. Prefiero cien veces cualquier capítulo de la taberna del ciervo blanco, el cuento de las hormigas es de película, dan ganas de hacer una secuela.

Yo llevo también 2 semanas con el 5º día y me queda un tercio, no quiero que se acabe.

Sabéis de quién es y cómo se llama un libro que es algo, así como ciberpunk o es el que inspiró el ciberpunk?
    La verdad es que no sé si es libro o cómic, pero debe ser de la época de las Crónicas Marcianas.

Eso sí, el fin de la eternidad me parece sublime. El universo Asimov, como dice Mars son más libros que la saga de las fundaciones y es un entorno más completo, para mí, que el del propio tolkien.

Dicho sea de paso el Silmarillion también me parece infumable.
    Última edición por GEKKONIDAE; 11-02-2007 a las 01:06

El 5º día

En lo del Silmarillion sí que estoy de acuerdo. Sólo salvo (en parte) el ainulindalë, ese pseudo-génesis tolkieniano. El resto es una retahíla de nombres.

El 5º día

Me atrevería a decir que el fin de la eternidad también tiene mucha relación, aunque una relación perpendicular.
    Uno de mis favoritos, y coincido con tu afirmación.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El 5º día

Sabéis de quién es y cómo se llama un libro que es algo, así como ciberpunk o es el que inspiró el ciberpunk?
    Neuromante, de Gibson, lo tengo en casa desde hace años, y no he sido capaz de pasar de la primera página.

A mí el Silmarillion me gustó, lo releo de vez en cuando, en fin, hay gente para todo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

El 5º día

Acabo de terminar el 5º día, el último tercio del libro lo he leído entre la noche del sábado y el domingo, no podía soltarlo.

No me extrañaría nada que hubiera película.

Por cierto, hace unos días decía la radio que noruega ha creado un arca de noé para semillas de especies cultivables, no sé que prevén, pero cuando el río suena.

Ahora estoy altamente influido por el libro, claro, pero con estos últimos inviernos y veranos tan raros y la noticia de lo de noruega, bueno, me da que pensar.

Drakky:ahora sí me suena el nombre de Neuromante, lo buscaré. Sobre gustos ya se sabe, yo he leído los pilares de la tierra 3 veces y algunos piensan que es un culebrón.

Edito: me parece entender, en algún mensaje, que Pit Matson es un personaje de otra novela ¿Cuál es?
    Última edición por GEKKONIDAE; 11-02-2007 a las 19:17

Etiquetas para este tema