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Interior habitación clásica

  1. #1
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    Blender Interior habitación clásica

    Bueno he seguido evolucionando un poco la escena que comencé un poco por ver cómo hacer una cama, y al final toda la habitación.

    Antes de nada el sillón no lo he modelado yo, sin duda creo que es de lo mejor, pero bueno me conformo sabiendo que el resto a quedado chulo y me gusta cómo me ha quedado el ambiente y los materiales.

    Se aceptan todo tipo de críticas y comentarios, de hecho quiero leerlos.

    Modelado: Blender.

    Render: Yafray.

    Tiempo de render: aproximadamente 9h.

    Iluminación: 2 área light.

    Pc: AMD Athlon 64bit, 1 Gb de RAM.

    Ahora estoy toqueteando Indigo y me gustaría probar que consigo con esta escena en Indigo. Un saludo.

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  2. #2
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    Interior habitación clásica

    Te ha quedado bien, pero 9 horas de render me parece excesivo para esa escena. Así de primeras pienso que si hubieses usado calidad [high] y hubieses pulsado el botón [no Bump], habrías bajado bastante el tiempo y la diferencia sería inapreciable.

  3. #3
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    Interior habitación clásica

    Esta guapo el render, pero como dice Caronte, creo que el tiempo de render es excesivo por la geometría que tienes.

  4. #4
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    Interior habitación clásica

    Ah, y yo hubiese usado una sola área light (no veo que esa escena necesite dos), lo cual hubiese vuelto a bajar el tiempo de render.

  5. #5
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    May 2005
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    Interior habitación clásica

    Ok, a punto esta noche dejare haciendo el mismo render con las pequeñas modificaciones. Es cierto que ayer dije: me da igual lo que tarde. Pero ahora hay que optimizar y así mejorar ;-) así que, mañana tendré más cosas.

    Respecto a Indigo, más o menos veo resultados, pero tengo que convertir los materiales, y la iluminación, que supongo que, lo are con las ventanas con material emit.

  6. #6
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    Interior habitación clásica

    Me gusta la luz y eso, no sé, pero la noto algo fría, tal vez unos cuadros y una alfombra y algunos objetos den más calidez y se note que alguien vive ahí dentro, y un poco de suciedad en las paredes, pero no marcada si no una suciedad de limpieza, nada es tan limpio en la realidad creo yo, pero eso es un gusto, por lo demás está genial a mi me gusta.

  7. #7
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    Interior habitación clásica

    Pues a mí me encanta, parece una escena minimalista con banda sonora de Windows mertens (el vientre de un arquitecto, cortinas blancas) o Michael Nyman. (el piano).

    Me gusta.

  8. #8
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    Blender Interior habitación clásica

    Bueno pues con los pequeños cambios que avise:
    -1 sola luz Area.

    Calidad high.

    No Bump activado.

    Leve modificación de cámara y mobiliario.

    Tiempo de render: 52 min.

    Tengo que matizar que tanto anterior como este la resolución que saque de Blender era mayor (1200 por 1024) que la que adjunto aquí.

    Bueno la reducción de tiempo ha sido bestial, si es cierto que he tenido que darle algo más de tiempo en Adobe Photoshop, suavizando las manchas y demás, pero bueno en total se reduce mucho el tiempo.

    Ahora me dispongo a probar la escena con Indigo, y probar iluminación nocturna con Indigo.

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  9. #9
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    Dec 2004
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    Interior habitación clásica

    Ese tiempo ya es bastante bueno. La próxima vez sube los fotones bastante más, juega con el Radius y Mixcount para evitar mucho los manchones sin incrementar apenas el tiempo de render.

    A ver cómo te queda con Indigo.

  10. #10
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    Interior habitación clásica

    Me gusta la escena, pero pareciera tener elementos desproporcionados, no sé, ese sillón (aparte de que me gusta mucho, Eames + ottoman) debería estar texturizado, con sus asientos de piel, metal, etc. Ganaría mucho más el trabajo que estás haciendo. Saludos.

  11. #11
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    Interior habitación clásica

    En un mensaje que vi sobre iluminación de interiores en el foro de Yafray, comentaban que para iluminar correctamente hacían falta por lo menos 5 luces. El tiempo de render que tienes en la primera imagen es bastante normal. No es por los parámetros de Yafray, es por la textura.

    En cuanto metes varias texturas con Nor(o Bump), los tiempos se eternizan. La escena está bien, pero si se la enseñas a una mujer te dirá que le falta humanidad, lo que quiero decir es que coincido con kisckoart. Métele unos cuadros, alguna figura, alguna alfombra.

    Estoy deseando ver la imagen con Indigo.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  12. #12
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    Blender Interior habitación clásica

    Bueno pues la verdad que he experimentado un poco con Indigo. Hay que decir que he dejado casi renderizando todo un día 2 escenas, una de noche y otra de día. He analizado una escena después de 7h (2 escenas) y después de 20h (2 escenas).

    Luego estas las he toqueteado con neatimage (para el que no lo conozca es un software que quita el ruido, y lo hace bastante bien y sencillamente).

    Resultados estudio:
    Escena de día.
    7h:
    7h + neatimage:
    20h:
    20h + neatimage:
    Escena de noche:
    7h:
    7h + neatimage:
    20h:
    20h + neatimage:
    Conclusión:
    Tiempos quizás muy elevados, pero la verdad que la facilidad de usar este software y sencillo sumado con un acabo bastante bueno hace que sea una solución apetecible.

    Referente a los tiempos pensar que para una escena y quede bien debas dejar un ordenador 10h y luego pasarle un corrector para aligerar el ruido para una escena relativamente sencilla y una resolución de 1024x768 pues, hace pensar que necesitas un ordenador para renderizar y otro trabajar.

    Bueno cualquiera puede sacar su conclusiones y comentarlas, y también si existe posibilidad de mejorar y ayudáis pues mejor. Gracias.

  13. #13
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    Interior habitación clásica

    Bájale el Spec de esa colcha a 0, a no ser que quieras patinar en ella. Te está quedando chula, pero pide a gritos más cosas en la habitación. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #14
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    Interior habitación clásica

    La iluminación nocturna esta fenomenal. Lo que no me convence es que la colcha de la cama parece que refleja.
    30 años de Star Wars

  15. #15
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    Interior habitación clásica

    Están cojonudas a excepción del reflejo de la colcha tal como te comentan arriba, pero. ¿Hace falta tantas horas para esos renders? Busca productividad, intenta evitar los renderizadores externos y usa el del Blender internal, ¿pero que procesador tienes yo tengo un Athlon 64 3400+ y ni loco dejaría el ordenador en un parón de tantas horas para un solo render.

  16. #16
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    Interior habitación clásica

    Cierto, demasiado tiempo, desconozco si Indigo se podrá optimizar, pero sí es cierto que ha mi (que no soy un crak con Blender, Yafray.) me ha sido muy fácil iluminar de una forma muy intuitiva una habitación, de hecho a vote pronto no sabría sacar una iluminación de lámparas como la que he sacado con Indigo.

    También he de decir que todo esto lo hago por hobby y conocer posibilidades, cierto que si lo hiciera por sacar productividad seguramente lo descartaría y actualmente mientras renderizo no dejo de usar el ordenador, uso Firefox, veo televisión, Messenger, vamos que eso.

    Esta noche dejaré otra prueba con Indigo a ver qué consigo.

    Bye, y gracias.

  17. #17
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    Interior habitación clásica

    Buena suerte, a ver si se optimiza eso.

  18. #18
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    Interior habitación clásica

    Son buenos, pero ni me imagino lo que puede durar un cálculo a más de 3.000 puntos de una escena de cocina o baño con reflexiones, refracciones a saco.

    No sé si sería rentable comercialmente. Ni me imagino sacar un video.

    Pero es una opción bastante interesante para testear otros mundos. Saludos.
    Última edición por K-os; 08-02-2007 a las 23:49 Razón: errores ortografía

  19. #19
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    Interior habitación clásica

    Están cojonudas a excepción del reflejo de la colcha tal como te comentan arriba, pero. ¿Hace falta tantas horas para esos renders? Busca productividad, intenta evitar los renderizadores externos y usa el del Blender internal, ¿pero que procesador tienes yo tengo un Athlon 64 3400+ y ni loco dejaría el ordenador en un parón de tantas horas para un solo render.
    Indigo es un motor de render unbiased (al estilo Maxwell) así que, esos tiempos son bastante normales.

    La ventaja de estos motores es que no necesitan apenas configuración y se basan íntegramente en principios físicos, por ello, aunque es cierto que los tiempos de render son muy altos, te evitas todo el tiempo de prueba/error (que pueden ser horas) que perdemos con motores de render tipo Biased.

  20. #20
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    Interior habitación clásica

    Me gusta la de noche, la verdad es que, al de 20h con el corrector de ruido esta guapa guapa. Le podrías probar de meter una luz que entrara un poco por debajo de la puerta, así daría un poco más sensación de estar en un hotel, casa. Como lo ves?
    A ver si le metes más cosas a la habitación que ahora es muy hotelera, solo gusto.

    Bueno tío, molan tus pruebas, me dan ganas de probar con mi escena que tengo. Saludos, y esperamos más cosas.

  21. #21
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    Blender Interior habitación clásica

    Hola lennon, si estas probando motores de renders, seguro te interesara Kerkythea, acaba de salir una nueva versión, la calidad es muy buena, al igual que sus tiempos de render. Un saludo.

  22. #22
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    Interior habitación clásica

    ¿Qué es el neatimage? Veo que el ruido desaparece, pero hace una especie de discreetización de los tonos, como si le bajaras los bits de color, que se nota mucho en las zonas planas como el techo.

    La colcha, eso, quítale brillo y bájale el hard, que es lo que Indigo te pide más.
    ¿Podrías poner la escena en alambre y el número de polígonos? Igual tienes el modelo demasiado denso.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  23. #23
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    Interior habitación clásica

    ¿Qué es el neatimage? Veo que el ruido desaparece, pero hace una especie de discreetización de los tonos, como si le bajaras los bits de color.
    Es una especie de filtro mediano pero mejorado (como más selectivo), de ahí el visible banding.

  24. #24
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    Blender Interior habitación clásica

    Hola. Gracias por las opiniones. Creo que está escena la voy a ir dejando, la he intentado optimizar un poco y rellenar un poco con más cosas. Ideas como luz de debajo de la puerta me parece muy buena, pero creo que por este momento dejaremos este render como en el dato adjunto.

    Tiempo de render: 12h (en esta ocasión solo 1 escena, por lo que se nota que está mejor) + Neat image + Photoshop.

    Respecto a la imagen en alambre, no creo que aporte mucho, pero la adjunto, el sofá y la cama son exportaciones en 3ds, por lo que suman polígonos que da gusto, además Indigo no acepta Subsurf y se deben aplicar esta escena suma un total de: 454.693 Faces, que ya está bien.

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  25. #25
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    Interior habitación clásica

    Pues no está nada mal la verdad. Me gusta mucho más ahora que antes, con 4 cosas que le has metido en la escena ahora es mucho más acogedora.

    Buen trabajo y a por otro render. Saludos.

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