Resultados 1 al 178 de 178

Algunos personajes

Wink Algunos personajes- actualizado

Hola. He estado cotilleando por todo el foro desde que un amigo me pasó el enlace. No he puesto nada antes porque no tenía tiempo, así que, aprovechando que hoy en el trabajo están todos panicked os vi a dejar unas muestras de lo que hago. Espero poder modelar alguno de mis personajes en 3d en un día no muy lejano.

Bueno, espero no haber pasado. Ala a disfrutar.

Comentarios y críticas siempre son bienvenidos.

Posdata: perdón por la falta de acentos y enies, pero tengo teclado inglés y me cuesta horrores encontrar esas cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 100.jpg 
Visitas: 622 
Tamaño: 98.4 KB 
ID: 13330   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 104.jpg 
Visitas: 494 
Tamaño: 65.6 KB 
ID: 13331   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 110.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 100.3 KB 
ID: 13332  
    Última edición por Mar; 24-07-2005 a las 20:51

Algunos personajes

Binvenid@ a 3dpoder. Me gustan mucho tus dibujos no critico porque yo de 2d ni idea.

Algunos personajes

Pues a mí personalmente me encanta es un poco manga, ¿no? Me gusta los detalles como en el pecho que se ve la sombra de los pelos o los dedos en el pelo, lo que menos me gusta quizás sea el fondo, no se no me gusta mucho. Bienvenido al foro y sigue publicando un abrazo.

Algunos personajes

Huy espera que son tres, yo solo había visto el último, perdón perdón, los otros dos están muy bien, el primero un poco como presentación, y el segundo una postura de acción, en el segundo es donde veo algún problema de anatomía, por ejemplo, el serrato de el, no está bien y tampoco la mano con la que el sujeta la espada tampoco muy sobre todo si vemos que está en escorzo, tendría que sé un poco más exagerada, ánimo y sigue publicando que me encanta tu estilo.

Algunos personajes

Gracias por vuestros comentarios. Tienes razón -YeraY, no es un poco manga. Es mucho manga. Estoy muy influencia por el manga, el anime los videojuegos y todo lo que huela a Japón.

Podrías explicarme que no te gusta del fondo? Es que creo que eras la primera persona que me ha dicho eso de esta ilustración.

Thumbs up Algunos personajes

Buenas mar. Bienvenida al foro, molan mucho esos dibujos, a ver cuándo vemos algo en 3d.

Algunos personajes

Vaya. Hulas Karry. Tu ya sabes cuando veremos algo de 3d.

YeraY- Tienes razón respecto a los fallos anatómicos, la anatomía masculina no es mi fuerte, aunque me gustaría que lo fuera.

Algunos personajes

No es que no me guste, es que la veo un poco rara, parece una pared de mampostería, vamos de barro y tal, y en el lado izquierdo en la parte superior está genial, pero justo donde se ilumina hay un cacho gran y para mí no me pega, por cierto, que programas utilizas? Como es tu proceso un abrazo y buena entrada en el foro.

Algunos personajes

Se supone que la pared era de roca. Creo que ya se ha lo que te refieres, que la zona esta vacía. Pero yo quería que la atención se centrara más en el personaje y que fuera capaz de transmitir una sensación de inestabilidad, vamos, que tiene un miedo la chica.

A ver, como lo hago? Pues solo utilizo Adobe Photoshop. Dibujo directamente en el ordenador, menos el primero que es lápiz, los otros dos están dibujados/trabajdos directamente en el ordenador. El fondo de la última imagen lo hice en 3d para intentar mantener la perspectiva porque soy muy mala con esas cosas y poco más.

Algunos personajes

Porque soy muy mala con esas cosas y poco más.
    Otra. Bienvenida. Y me ha gustado mucho tus dibujos, yo estoy en proceso de aprendizaje, me es necesario para modelar mis personajes. Un saludo.

Ah, tenemos aquí este hilo por si te interesa. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=7980.

Algunos personajes

Hola mar. Estupendos los dibujos. El primero tiene un estilo japonés-americanizado. El segundo más japonés, tipo ryo mizuno. La composición está muy bien y el dinamismo de los personajes, aunque seguro que A78 te va a regañar por el uso de las zonas negativas.

Al tercero creo que le falta un poco más de frescura, aunque los colores son fantásticos y me gusta mucho el vestuario y el estilo del entorno, pero el personaje está un poco rígido y algunas zonas tienen demasiado detalle y otras demasiado poco (como las sabanas de la cama).

Mi favorito es el segundo. No lo tienes coloreado? Cuando puedas pon más dibujos para que podamos verlos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Algunos personajes

Bienvenida seas mar, tus dibujos están muy bien. De hecho, ya me gustaría a mí dibujar una cuarta parte de lo bien que lo haces tu.
    La anatomía masculina no es mi fuerte, aunque me gustaría que lo fuera.
    Por esta vez y sin que sirva de precedente me ofrezco de manera totalmente altruista a hacer de conejillo de indias para resolver in situ cuantas dudas anatómicas tengas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Algunos personajes

Bienvenida seas mar, tus dibujos están muy bien. De hecho, ya me gustaría a mí dibujar una cuarta parte de lo bien que lo haces tu.

Por esta vez y sin que sirva de precedente me ofrezco de manera totalmente altruista a hacer de conejillo de indias para resolver in situ cuantas dudas anatómicas tengas.
    Vamos a ve Frodo no me vayas a descarriar a la chiquilla.

Algunos personajes

Grachias chicos. Si, Leander soy del género femenino. Ya le he echado un ojo al hilo ese, a ver si encuentro alguna fotografía decente y sus ensenio mi careto.

Quizá tengas razón con el tercero smile, fue una ilustración que me costó mucho acabar, tanto en el dibujo, la composición y los colores. Además, no tenía casi tiempo para pintar y creo que eso le ha hecho mucha pupa al resultado final.

Los que tan en blanco y negro no tienen color, im lo siento.

Vaya. Gracias por el ofrecimiento Frodo, pero creo que los libros de antomía que tengo podré resolver el problema, o ¿no?

Algunos personajes

Vamos a ve Frodo no me vayas a descarriar a la chiquilla.
    ¿y si llega a colar que? Por cierto Karry, te mando un saludo que hace mucho que no te veo por el foro. Segurok UE la niña no te deja ni respirar.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Algunos personajes

Vaya. Un saludo para ti también tío.

Algunos personajes

Bueno, como queréis ver más dibujos pues los vi a poner. Según Karry el tío es muy, así, yo lo denomino como look mariposo.

Esto es lo último que he hecho. Tiene muchos fallos, la pata ta mal, el brazo, en fin, pero que consté que lo hice todo en unas 4 horas así que.

Aluego pongo más.

Algunos personajes

Que guay, me encantan.

Algunos personajes

El dibujo está muy bien realizado y, aunque deteste el manga, se apreciar la ejecución. Lo único que podrías concentrarte en mejorar es valorar la línea racionalmente y usar ligeras manchas negras en la sombra para acentuar la profundidad y en el segundo dibujo separar los dos personajes.

En la ilustración a color, rebajaría la opacidad del degradado de la ventana e intentaba potenciar este, pintando. En la zona derecha inferior, con ligeros toques de gris fri, o potenciaba la luz rebotada de esa zona y equilibrar la composición, + lo que dice Slime.

Pero son detalles, lo mejor ya lo has hecho. Muy buenos. Bienvenida, y gracias.

Algunos personajes

Más dibujos, ala ya no critico más, que sino Frodo se queja, se vuelve alimonado y un poco gañan.

Algunos personajes

Muy chulos los dibujos, enhorabuena, bienveniada mar, me gusta sobre todo lo limpia y definida que dejas la línea. Me recuerda un poco a bone de Jef Smith. Espéramos ver más cosas tuyas.

Algunos personajes

Personalmente me gusta muchísimo tu estilo de dibujo. Felicidades.

Algunos personajes

actividad de ilustracion. Para cuando tengas un rato.

Algunos personajes

Bienvenida mar, me gusta hasta tu firma, todo con mucha personalidad, tendremos pocas chicas en el foro, pero valéis por miles, fastidiar, que sois buenas.
    Ánimo, espero verte publicando a menudo. Un saludo, Shazam.

Posdata: hazle caso a Slime, Ballo y compañía, ya vendrá A78 a poner la guinda.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Algunos personajes

Bienvenida al foro y, aunque el manga no me llena, me gusta tu estilo, tienes un algo que agrada y destaca. Que sigas a menudo por estos lados. Saludos.
    Caminando....

Algunos personajes

Muy interesantes estos últimos también. El problema que veo al que solo esta entintado es que no hay un punto donde concentrar la atención. El ojo baila por toda la imagen sin dentenerse en una zona en concreto y eso puede causar sensación de agobio o confusión.

Coincido con Shazam. La firma es genial.

Algunos personajes

Me parece indignante que está señorita venga al foro y nadie la haya invitado aún a poner su fotografía en el hilo destinado a tal efecto: https://www.foro3d.com/showthread.ph...nuestras+jetas.

Bienvenida, mar. Gracias por incrementar el nivel de estrógenos del foro.

Algunos personajes

Qué pasada de dibujos. ¿cómo consigues trabajar tan bien la línea en Adobe Photoshop? Me encantan.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Algunos personajes

Gracias a todos por vuestros comentarios y la bienvenida. Creo que vi a aprender un montón aquí. Normalmente si dejo un dibujo solo a línea es porque luego pienso darle color y prefiero no tener manchas negras, a lo mejor estoy equivocada, pero es que, las manchas de negro me lían.

Ballo- He mirado lo de actividad de ilustración y me gusta mucho la idea, pero desgraciadamente no tengo tiempo. Estoy todo el día trabajando y cuando llego a casa sigo enganchada al ordenador con un proyecto personal en 3d. Me encantaría sacar tiempo para participar, pero no puedo.

Shazam - No te preocupes que yo soy muy buena chica y hago caso a los que saben más que yo.

Mars Attack- Creo que ya me pusieron el enlace antes, en cuanto encuentre alguna fotografía decente la pongo.

Marta- Pues lo de la línea es fácil, coges una tableta gráfica y Ya está, no tiene más misterio. Trabajo a una buena resolución también y la lupa ayuda cantidad a definir la línea como quiero.

Sabéis que me tais dadon miedo con tanto hablar de A78?

Algunos personajes

Creo que ya me pusieron el enlace antes, en cuanto encuentre alguna fotografía decente la pongo.
    Si claro, eso dicen todas y luego nada.
    Sabéis que me tais dadon miedo con tanto hablar de A78?
    Busca sus mensajes en el mensaje de 2d y verás que no hay motivos para tenerle miedo. Si acaso una inmensa envidia, pero miedo no.

Algunos personajes

Yo creo que miedo sí: han llegado a mis oídos noticias de que sus paredes han perdido el gotelé de tanto frotarse, y anda buscando víctimas.

Algunos personajes

Que bonitos. Me gusta mucho el último que está sin colorear.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Algunos personajes

No haremos asco a las fotografías indecentes, no te preocupes por eso.

Algunos personajes

Grachias de nuevo por los comentarios. Ya he ponido la fotografía. aquí.

No vale reírse.

Algunos personajes

Vaya, ya conocía tus dibujos mar, también los del mostró Enrique, destaco el segundo porque tiene un color bueno que guapa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: guinda9et.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 29.1 KB 
ID: 13490  
    Última edición por 3dpoder; 26-05-2005 a las 23:31

Algunos personajes

Grachias.
    A78, ya conocía tus dibujos mar, también los del mostró Enrique, destaco el segundo porque tiene un color bueno.
    Ya decía yo que me sonaba tu nick. (es que soy muy mala para los nombres).

Enrique enseguida supo quien eras.

Me habían metido miedo todos diciendo que me preparara porque ibas a destrozarme.

Algunos personajes

Destrozar que? Ah no no. Te refieres a esto.
    Hazle caso a Slime, Ballo y compañía, ya vendrá A78 a poner la guinda.
    Soy uno de los que pone las guindas en este foro, no sé que habrás interpretado tu.

Por cierto, mi teclado no es inglés, pero mis dedos si no acentos. Un saludo, y sube más dibujos.

Algunos personajes

Soy uno de los que pone las guindas en este foro, no sé que habrás interpretado tu.
    Es que yo soy muy inocente yo.

Me gustan las guindas tanto como los mariposos.

Que suba más dibujos.

A ver, a ver qué subo esta vez.

Esto es un boceto de una sala que quiero construir en 3d, un día destos.

Estos son ikiba y aranna. A ella la estoy modelando en 3d, tengo muchas ganas de acabarla y enseniarla. Y luego me pondré con él, mi supermariposo.

Son dos de los protagonistas de la historia que estoy haciendo con mi amigo. El se ha inventado a la nena y yo al nene para compensar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: scanner.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 48.2 KB 
ID: 13547   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ikiba-y-Aranna02.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 73.3 KB 
ID: 13548  
    Última edición por 3dpoder; 28-05-2005 a las 00:09

Algunos personajes

Este va a ser uno de mis hilos favoritos. Me encanta la sala de azules, me recuerda algunos trabajos de aquella vieja revista que tanto me gustaba, la heavy metal.

Sigue, sigue, sigue, más dibujos, si.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Algunos personajes

.

Frotimars.
    Última edición por 3dpoder; 28-05-2005 a las 00:16

Algunos personajes

Que haces Frodo. Muy buenos estos últimos, enhorabuena.

Algunos personajes

Mierda, no me han salido los emoticonos. Pinchad sobre el enlace.

Algunos personajes

Grachias. Podéis explicarme qué significa eso de restregarse por la pared?

Algunos personajes

Marranadas.

Algunos personajes

Que clase de marranadas?

Algunos personajes

Chechuales.

Algunos personajes

Es una coña que hay en el foro, hay algunos miembros de este nuestro foro que tienen la sana costumbre de frotarse contra las paredes cuando no hay otra cosa a mano, esto ta mal explicado, pero vamos, pon fratarse en el buscador y aparecerá muchos temas o si te da por leer el mensaje de principio a fin de nuestras jetas de belleza.

Me gusta mucho tu estilo de dibujo, a ver si pones alguna página o algo.

Algunos personajes

Muy buenos los entornos, me gustan más que los personajes, aunque en el primero (azul) podrías haber tenido más cuidado para que los tubos y tuberías tuviesen un diámetro constante y fueran cilíndricos en todo momento.

Algunos personajes

Cuando no hay otra cosa a mano.
    ¿cómo que no hay otra cosa a mano? Lo que pasa es que, algunos tienen complejo de estropajo.

Algunos personajes

Grachias a todos por las respuestas.
    Este va a ser uno de mis hilos favoritos. Me encanta la sala de azules, me recuerda algunos trabajos de aquella vieja revista que tanto me gustaba, la heavy metal.

Sus vi a agobiar al final con tanto dibujo.
    Frodo, chechuales.
    Ala.

Vais a pervertirme que soy muy inocente.
    -YeraY- Me gusta mucho tu estilo de dibujo, a ver si pones alguna página o algo.
    Pongo una página. Es una mierdipagina.
    mi página.
    Slime- Muy buenos los entornos, me gustan más que los personajes, aunque en el primero (azul) podrías haber tenido más cuidado para que los tubos y tuberías tuviesen un diámetro constante y fueran cilíndricos en todo momento.
    Más dejau de piedra. Yo siempre había pensado que mi fuerte eran los personajes no los fondos.

En cuanto al azul, ya te digo que es un boceto y odio, odio dibujar cosas tan técnicas por eso esta tan así, esperaba que al hacerlo en 3d todos esos fallos se corregirían.

Algunos personajes

La verdad muy buenas tus imágenes. Y si de algún lugar sale el 3d. Es de 2d no se si. Me dan la razón. (y).

Algunos personajes

Me gustan tus dibujos y me los he guardado en mí galería de ilustraciones con tu permiso. Me recuerdan mucho a los dibujos de Joe madureira en la época de Battle chasers. Me encanta el estilo. Felicidades.

Algunos personajes

Grachias lobo74_7, sí, y yo estoy de acuerdo contigo que el 3d tiene que salir de alguna parte del 2d. Grachias Goukis, puedes guardarte todas las que quiera, yo también voy por ahí guardándome todas las imágenes que me gustan en una carpeta que ocupa ya una burrada en el disco duro. Nadie me había dicho que mis dibujos recuerdan a los de madureria.

Bueno, a ver si tengo un rato y luego pongo más cosas de las que he estado haciendo últimamente para el trabajo.

Algunos personajes

Bueno, me han tenido muy ocupada durante esta semana. Me hubiera gustado poner estos dibujos antes, pero no he podido, son los primeros bocetos que hice para el nuevo videojuego en el que estoy trabajo. Pero al final los han desechado y me han hecho copiar el estilo de otro dibujante, así que, el resultado final no tiene mucho que ver con esto.

Al principio estaba muy enfadada y desilusionada, pero ahora ya me lo he tomado con más calma. De todas formas, no me gusta absolutamente nada lo que estoy haciendo (y llevo más de 100 dibujos). .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 100.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 68.7 KB 
ID: 16938   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 101.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 73.2 KB 
ID: 16939   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 102.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 16940   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 103.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 54.1 KB 
ID: 16941  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 104.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 70.2 KB 
ID: 16942  
    Última edición por 3dpoder; 27-07-2005 a las 22:38 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

Algunos personajes

Me encantan estos personajes mar, muy buenos. Me gusta en el luchador de sumo especialmente el tratamiento de las sombras propias y de las sombras proyectadas de la superficie, cosa que casi no has hecho en el restop de los personajes, en el caso que mantengas las sobras de contorno duro quizás deberías hacer un poco más oscuras las que sean proyectadas para así poder diferenciarlas mejor y también ayudaría a que los volúmenes sean más comprensibles.

En el último (la tenista) me gusta el tratamiento de línea que le has dado a la cara en lo que respecta al ritmo de la línea, es suave y fluido, pero en el resto del cuerpo ese agradable ritmo se rompe ya que hay líneas y ángulos más agresivos, eso no está mal es solo cuestión de gustos y a mí me hubiera gustado que ese fluir también sea en el resto del cuerpo. Un abrazo.
    Última edición por A78; 29-07-2005 a las 18:56

Algunos personajes

Mar, esas ilustraciones están muy guapas, siento que no te gusten a mi misma, pero imagino que resulta frustrante dibujar lo que ha uno le manden, en lugar de lo que uno tiene en la mente.

Una mínima crítica que puedo hacer, es que vigiles los pies, les das una forma que parece que los personajes no apoyan los pies en el suelo, especialmente la tenista parece que solo toca el suelo con las puntas de los piés, de todos modos es una crítica mínima, tu trabajo está genial.

Por curiosidad, cuánto tiempo se tarda en hacer una de estas ilustraciones?
    Los personajes los diseñas tú, o te pasan el diseño y tú te limitas a dibujarlo?
    Lo haces 100% con Adobe Photoshop o haces primero un boceto a lápiz y después lo escaneas, etc?
    Foro BMW & Clasicos BMW

http://www.gentebmw.com

Lo mas inteligente que puede hacer un aficionado al 3D es .................dejarlo

Algunos personajes

Juju, cotilleando. Muy buenos trabajos, he visto un huevo de cosas de la web. Impresionado estoy. Como anda el trabajo de concept por UK? (no es coña).

Algunos personajes

Así que cotilleando, ¿eh? Pues si quieres ser concept artista deberías estar dispuesto a salir de España porque aquí es muy difícil encontrar trabajo de eso. Hay empresas de videojuegos, pero ya te digo yo que no quieres trabajar en ellas. Yo ahora mismo estoy en una que hay en palma de Mallorca, todavía no ha sacado nada, pero la diferencia con el resto de las que hay en España es que los dueños son suecos y no españoles y la mayoría de los jefes son ingleses.

Bueno, aparte de eso si quieres encontrar trabajo en la industria del videojuego te recomiendo que te pases por algunas páginas donde hay ofertas de trabajo. Normalmente está industria funciona así, hay un montón de páginas donde la gente sube sus cv y sus trabajos y las empresas van a esas mismas páginas buscando a gente para sus proyectos.

Te pongo una de las más importantes. Dentro de esta página creo que están asociadas muchas otras como datascope, opm y demás, échale un ojo y ya me cuentas. http://www.gamesrecruit.co.uk/gameartistjobs.aspx.

Algunos personajes

Un trabajo estupendo, sí señor.

Algunos personajes

Muchas gracias Zwiter. Bueno, hacia un montón que ponía nada nuevo y al final lo voy a poner. Es una ilustración del nuevo proyecto en el que estoy metida e intenta presentar a uno de los personajes protagonistas, no sé si he conseguido reflejar su personalidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 123.jpg 
Visitas: 721 
Tamaño: 158.7 KB 
ID: 42249  
    Última edición por 3dpoder; 16-01-2007 a las 21:50

Algunos personajes

. Bueno mar, más vuelto a sorprender, pero por lo que he visto tengo que estar preparado para todo, enhorabuena de nuevo.

Vamos a ver lo intentare:
    Personalidad, parece un poco crío, por lo que inmaduro, hay que ver cómo tiene la habitación, y puede que un poco fantasioso, lo digo por el libro que tiene en la mano, me imagino que será un libro de aventuras, espero que te sirva, ahora entiendo lo de la tableta. Photoshop y el ratón no se llevan bien conmigo. Un saludo.

Algunos personajes

Que pasada mar, no conocía este hilo, me parece impresionante lo que haces, yo también estudie bellas artes, pero veo que pille pocas optativas de pintura, aiññññgss, envidia que me das, ya puedo meter caña, podrías echarnos una mano a los que queremos colorear así y explicar un poco del proceso por favor? Tu gusto por la elección y tramiento de los colores me parece sublime, en serio, sublime.

Algunos personajes

Que ilustración más colorida, me gusta, y logra dar la sensación de la personalidad del personaje, el efecto de luz que se logra con los colores en claros en la ventana queda muy bueno, eres genial mar.

Algunos personajes

A maique un día le mostré a una ilustradora chilena de cartas mitos y legendas algo, así como magic se llama Carolina eade, y creo que ha ti igual te va a gustar, es muy joven, debe tener como 23 años más menos y es buenísima, te dejo el enlace para que la conozcas http://www.epilogue.net/cgi/database... Gallery=11036.

Algunos personajes

Gracias a todos por los comentarios. Kouprey. La verdad es que has acertado casi de lleno con el personaje. En una palabra es un desastre de persona, pero hay un detalle que creo que es difícil de ver en esta imagen, pero el es un warlok y lo que está leyendo pues con lo curioso que es seguro que puede ser cualquier cosa.

Ma.k, yo no tenía optativas de pintura. Más bien porque los pocos profesores que tenía de pintura me desanimaron bastante y uno en concreto me dijo que no me esforzara porque no valía para el color. Lo que he aprendido ha sido por mi cuenta poco a poco, con mucha práctica y leyendo alguna cosa que otra y sobrotodo con explicaciones que me daban los compañeros para entender la teoría del color. A veces los estudios no lo son todo.

Luego cuando tenga un ratio intentaré explicar el proceso porque creo que tengo algunas fases por ahí. Suelo guardar varias fases del trabajo por si me sale mal por lo menos tener un punto al que poder volver y no tener que empezar de cero.

Edian. Gracias por el enlace, pero no me funciona no sé porque es, me encantaría ver lo que hace esa ilustradora.

Algunos personajes

Vaya mar, que pasada, primero decir que tengo el ordenador estropeado y al tener la versión del Windows 2000 en mí ordena, que no es nada compatible, se me ve todo fatal, pero, aun así, viéndolo mal, me parece una pasada, tengo ganas de ir a casa un amigo y verlo en todo su esplendor.

Nota off-topic: lo dicho, que tengo el ordena estropeado y me pasare poco por aquí.

Algunos personajes

Estupendos trabajos, muy buenos, a mí me encanta el manga y la verdad que tus trabajos son muy dignos de cualquier serie de anime o de cualquier introducción de viedojuego. Un saludo.

Algunos personajes

Muchas gracias por vuestras palabras Neozenit y Vasilis-kun. Bueno, ahora voy a poner las imágenes del proceso que más o menos llevo. Creo que no tiene mucho orden, pero bueno.

Lo primero es el boceto rápido y sacar bien la idea, aunque parezcan garabatos. En un segundo paso lo que hago es limpiar un poco la imagen y definir un poco más las formas para luego empezar con el color.

La forma de colorear depende de cada persona, pero yo parto de un color de base como medio tono, un marrón poco saturado, a veces azul, depende de la escena, a veces verde. En este caso creo que era marrón. Y ahí saco las luces y las sombras teniendo en cuenta dónde están las fuentes de luz y cual quiero que sea la predominante.

El siguiente paso ya seria empezar a definir las cosas más concretamente, dando sus valores y color adecuados. Normalmente uso un pincel del Adobe Photoshop que tiene puntos y lo pongo en bordes húmedos, ruido, disperso y otra dinámica, así queda ese aspecto de pintura. También se juega mucho con la opacidad del pincel para hacer que los colores se mezclen y queden lo mejor posible.

La última fase es la de detalles, donde se van añadiendo todos los efectos especiales como brillos, luces secundarias y demás. Aquí también se controla la fuente de luz y el tono que va a tomar toda la escena con una capa encima en overlay. Normalmente es un degradado en arcoiris que viene por defecto en el Adobe Photoshop.

Y así es cómo se consigue la imagen final.

Espero que esto sirva de algo.

Algunos personajes

Magnífico el proceso, gracias. Y. ¿Cuál es el detalle que se nos escapa? ¿es un travestí? Veo un sujetador.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Algunos personajes

Qué buenomar, muchas gracias, iré publicando cosas para que me vayas criticando y mejorando, me parece genial, pero ya lo he dicho en anteriores mensajes, pues yo no he visto el suje hatsa que lo has comentado, que cosas.

Algunos personajes

No Drakky no es travestí. Todo lo contrario. Eso es algo que se ha dejado uno de sus ligues (siempre sel sexo femenino) pero como es un desastre pues.

Me alegro que esto te sirva de algo ma.k. Yo intentaré echarle un ojo a todo lo que hagas y ayudarte en lo que pueda.

Algunos personajes

Fantásticos trabajos, mar. Seguiré este hilo con expectación.

Algunos personajes

Madre mía mar, que trabajos más buenos. Es de agradecer la explicación, me encanta. Estos trabajos hunden en la miseria a meros principiantes.

Algunos personajes

Vaya que proceso más increíble, nunca me imagine que con ese dibujo a mano pudiera lograr eso, eres de respetar mar, aquí te dejo el enlace directo del portafolio de Carolina eadehttp://www.carolinaeade.tk/ es.que así que, es cosa de esperar solamente 15 segundos, merece que la conozcas te va a gustar, es como de tu estilo.

Algunos personajes

Mar, tus trabajos son increíbles. Voy a tener que ir a por una toalla, no hay ni uno de ellos que no me guste y me sorprenda por tu tremenda calidad. Enhorabuena, hay una nominación a la motosierra y guillotina de oro también para ti.

Algunos personajes

Enhorabuena, hay una nominación a la motosierra y guillotina de oro también para ti.
    Voy preparandolas?
    Excelente trabajo.

Algunos personajes

fascinada me tienes. Y muerta de envidia. Enhorabuena por ser capaz de realizar esas obras de arte. Mi más sincera admiración.
    .

Algunos personajes

Mars pásame la guillotina que no había visto los dibujos de mar y eso tiene que ser delito. Me han gustado mucho todos y eso que a mí el manga no me tira mucho. Un saludo.

Algunos personajes

Me gusta mucho has mejorado, se nota que le has dado duro duro mira una cosa, y sé que es una tontería, pero la mano que sostiene el libro um queda mejor en las primeras fases del color, que en la definitiva, marcar tanto los nudillos y los tendones, me gusta mucho el entorno un abrazo sigue y publica más, que seguro que tienes muchas joyas guardadas.

Algunos personajes

A ver si dentro de poco publicas algo de tres des fiera.

Algunos personajes

buena explicación, ahora intentaremos llevarla a la práctica puede que dentro de 4 o 5 siglos llegue a hacerlo. Lo dicho, en ho ra bueno nada .
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Algunos personajes

Enhorabuena mar, métele al tema que lo haces genial. Saludos.

Algunos personajes

Hace tiempo que no entro por aquí. Hola, muy chulas tus ilustraciones muy bien. Esperando a ver más.

Algunos personajes

Perdón por no responder antes, pero he tenido problemas para publicar en la web, todavía no sé qué pasa, a ver si se arregla pronto.

Molok. Muchas gracias por seguir este hilo.

Melkornix. Muchas gracias, pero yo no quiero hundir en la miseria a nadie.

Edian. Muchas gracias, he echado un ojo a la página de esta ilustradora y me gusta muchísimo como colorea, lo que no tengo tan claro es la parte de dibujo, creo que le falla un poco, pero en general están muy bien.

Mars Attacks. Qué tal va eso? Vaya motosierra? Guillotina? Prometo portarme bien.

Pepius. Tu tate quieto y no prepares nada. Muchas gracias por el comentario.

Marta, Juanmax, mundo vacío y Gonzalo golpe muchas gracias.

YeraY- Tienes razón con lo de la mano no me había dado cuenta hasta que me los has dicho. Lo cambiaré en el dibujo original. Con tanto detalle hay cosas que se me pasan. Muchas gracias por la observación. El tres des va en camino. Poco a poco y si las cosas van bien creo que me van a poner a modelar en el trabajo.

Kouprey. No es tan difícil. Simplemente es algo que lleva trabajo y tiempo. Es un proceso como modelar o texturizar. Te aseguro que no es tan difícil como parece.
    Última edición por Mar; 24-01-2007 a las 08:42

Algunos personajes- actualizado

Hola. He estado cotilleando por todo el foro desde que un amigo me pasó el enlace. No he puesto nada antes porque no tenía tiempo, así que, aprovechando que hoy en el trabajo están todos panicked os vi a dejar unas muestras de lo que hago. Espero poder modelar alguno de mis personajes en 3d en un día no muy lejano.

Bueno, espero no haber pasado. Ala a disfrutar.

Comentarios y críticas siempre son bienvenidos.

Posdata: perdón por la falta de acentos y enies, pero tengo teclado inglés y me cuesta horrores encontrar esas cosas.
    Me gusta la definición de los Trazos.

Algunos personajes

Gracias kurokety. No se lo que pasa últimamente, pero no puedo publicar en este foro. Tengo problemas con internet, pero voy a intentarlo de todas formas.

Aquí os dejo un dibujo muy antiguo que por fin he acabado, aunque despus de ver el resultado final la cara de ella no me gustan nada de nada.

Algunos personajes

será por decir algo no mar, digo lo de la cara de la chica, hay que ser exigente con uno mismo, pero bueno para variar digo que ya me gustaría que me saliera algo así, una pregunta te basas en algo cuando haces personajes o los inventas.

Como siempre, que pesado soy ¿no? Genial. Un saludo.

Algunos personajes

Me gustan mucho tus trabajos mar. Este último la postura de la cabeza la encuentro algo forzada ¿no? Saludos.

Algunos personajes

La postura yo también la veo forzada de más. Lo que me resulta curioso es que compositivamente, hay un juego de direcciones de brazos que se presta a confusión. Mirado rápidamente, casi podríamos pensar que los brazos del chico y la chica están intercambiados (esta es una ralládita de esas de cabeza que si te imaginas que es así, sin fijarte demasiado, funciona y todo).

Me encanta el color.

Sobre la cara de la chica, creo que el párpado superior, en la línea que corta con la cuenca del ojo, es la que hace parecer más fea de lo quepodría haber quedado.

Buen curre.

Algunos personajes

Kouprey. Creo que es algo complejo, a veces hago un dibujo sin pensar mucho y si me gusta me invento quien es el personaje, otras veces es al revés pienso en qué tipo de personaje quiero o lo que haría y luego lo dibujo. En este caso los personajes más o menos venían descritos por la historia que estaba escribiendo mi amigo así que, resultó un poco más fácil. Pero el hecho de inventarte personajes no sale de debajo de la manga, yo creo que viene de haber tenido mucha influencia del manga, del anime, de algunos libros y de los videojuegos, son una fuente de inspiración muy grande. Y, sobre todo de haber encontrado a unos cuantos artistas que tengo como modelo a seguir.

Fog. Si, tienes razón, creo que la cabeza esta forzada.

Bobabu. Tienes toda la razón, la postura está muy forzada, pero quería que fuera algo con fuerza como si ambos se estuvieran cruzando, pero a la vez estuvieran relacionados. Creo que la que peor ha quedado ha sido ella, pero como dije es un dibujo muy viejo y el color lo hice hace un año así que, he aprendido un montón de cosas desde entonces. Respecto a lo de los brazos también tengo que darte la razón, no eres la primera persona que lo menciona, y a pesar de todo lo que me he esforzado por intentar separarlos con el color se confunde, quizá si hubiera puesto el brazo de el más arriba no hubiera pasado esto.

Algunos personajes

Mensaje repetido.

Algunos personajes

gracias mar, fundamentalmente como has comentado más de una vez todo vendrá dado por la práctica y la experiencia, cuando veo la hoja en blanco pues se hace complicado, quizás por no tener claro que personaje realizar, seguiré practicando que es lo que falta.

A ver con que nuevo dibujo nos sorprendes. Un saludo.

Algunos personajes

Este último dibujo está muy bien, pero no lo veo tan conseguido como otros anteriores, el color sigue siendo magnífico, como en todas tus ilustraciones. Me encanta tu trabajo, sin duda en este mensaje se pueden encontrar muchos de los mejores dibujos que hay en este foro de 2d.

Queremos más.

Algunos personajes

Kouprey un truco para enfrentarte a la hoja en blanco es tener algún papel para hacer bocetos. Me explico. Imagina que quieres hacer una escena o crear algún personaje en alguna postura determinada. Lo que tienes que hacer es en pequeño dibujar un rectángulo en vertical u horizontal (dependiendo de lo que vayas a dibujar) y hacer un bocetos rápidos. De esta manera es más fácil controlar la composición y las formas de generales de la imagen porque el espacio en el que vas a trabajar es más pequeño y la vista lo controla todo mejor y además no tienes ese miedo a la hoja en blanco y el no saber por dónde empezar. Una vez que tienes el boceto que te gusta es cuando ya lo pasas a la hoja en blanco. No tienes porque copiarlo y tal cómo está en el boceto, pero es un buena guía para saber por dónde empezar y que hacer.

Y como tú dices lo mejor es la practica.

Zwiter tienes toda la razón con este último dibujo y, de hecho, creo que lo he dicho por ahí, pero ya lo que es la línea tiene, así como 2 años si no recuerdo mal y el color 1 así que, es bastante viejo en general, pero lo que gusta de el es que me sirvió un montón para aprender cosas de color y de composición, cosas que no se deben hacer.

Bueno, os voy a poner otro dibujo así un poco antiguo. Tiene un montón de fallos anatómicos (y a ella le falta un cacho de pie), pero esta imagen la hice para un concurso de una página web y no tuve apenas tiempo para realizarlo, creo que en total fueron unas 3 horas con el dibujo y color. A pesar de todas las cosas que veo mal y todos los errores lo que me gusta de este dibujo es el ambiente en si y el movimiento que tiene.

Aunque siempre que acabo un dibujo deja de gustarme con el paso del tiempo lo vuelvo a mirar y e intento encontrar lo bueno y lo malo que hay en él.
    Últimamente apenas tengo tiempo para dibujar y lo único que tengo son bocetos rápido, supongo que, los iré poniendo para que me deis vuestra opinión porque estando en esa fase es más fácil hacer cambios.

Algunos personajes

tomo nota mar, lo dicho samacula la faena, gracias otra vez por la ayuda, tanque llou. Sobre tu último dibujo pues vaya ya me gustaría poder decirte algo, pero bueno lo que te pueda decir yo ya lo ves tu o sea que en ho ra bueno nada para variar.

Toy deseando ver esos bocetos rápidos que tienes. Un saludo .

Algunos personajes

Me gusta bastante la postura, aunque el escorzo esta algo regular, supongo que, ya te habrás percatado de eso. En cuanto al color que das a tus dibujos me gusta bastante, eres equilibrada y eso no es fácil de conseguir.
    Última edición por climb; 31-01-2007 a las 20:29
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Algunos personajes

Wao, no había visto este hilo, esta, magnífico, me encanta sobre todo la precisión de tus dibujos de contorno, pero el coloreado también esta alucinante, ¿cómo se nota que te exiges mucho.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Algunos personajes

Gracias a todos por los comentarios. Climb como ya dije este dibujo tiene muchísimo tiempo aparte de que tuve que hacerlo demasiado rápido para mí gusto. Cada vez que lo miro le encuentro más y más fallos.

Daelon. Si la verdad es que me exijo mucho, a veces demasiado, pero supongo que, si fuera así conmigo misma no aprendería nada me encantan los desafíos (de hecho, en mí curro diario estoy dentro de uno que me gusta un montón).

Marchando una de bocetos para Kouprey.

Esta es iriel y esto fue el proceso que seguí hasta encontrar el diseño que le gustaba a mi amigo (que es quien escribe la historia) y que me gustaba a mí. Es un boceto rápido tanto de línea como de color. Espero poder tener tiempo más adelante para dibujarla con más precisión.

Ala a criticar.

Algunos personajes

Mi opinión es más que nada personal, porque no soy demasiado fan del manga así que, supongo que, esta condicionada a otro estilo de dibujo.

Yo echo en falta valoración de línea y expresión algo más marcada, al igual que más definición en pies y manos, hubiese jugado más con las líneas del pelo y tendría más cuidado con el abdomen, esas líneas no me gustan nada. Me gustan las tintas planas en casi todo dibujo y creo que enriquecen bastante aun habiendo utilizado sólo dos tonos de mediotono y sombra. En cuanto al traje me encanta.

Me mola que sigas añadiendo dibujos, yo haré lo propio así que, ya sabes, estate atenta.

Nos leemos.

William Somerset Maugham

Algunos personajes

vaya esos pedazos bocetos rápidos que ya echaba de menos. Geniales, a mi gusto el que más me gusta es el dibujo a color sin fondo, me gusta más la línea marcada y colores no difuminados, de momento voy por ahí.poseso, solo es a gusto personal.

Exigirse a uno mismo es lo que hace que vayamos mejorando, yo lo veo positivo, y también claro la constancia, que a más de uno nos ha faltado. Un saludo y gracias. vaya bocetos rápidos .

Algunos personajes

Climb, como ya dije esto es un boceto rápido y no podía pararme a valorar ni la línea ni dar muchos detalles. Es una imagen rápida para ayudar a mi amigo para que pudiera seguir con la historia, pero se agradecen los comentarios.

Kouprey hay que ser más constante, ¿eh?

Algunos personajes

No es por lamerte el culo mar. Pero me encantan estos últimos bocetos. Yo también escribo un cómic, y me he muerto de envidia al comprobar que lo hiciste para un amigo.juju los buitres sobrevuelan la ciudad, que es eso ¿es un avión? Una libelula? Un caza de la segunda guerra mundial? No es Herbie. Viene a por carroña, corramos todos.

Er, otro día otro episodio. Puedo reclutar peña para el topic de lets Vector?
    Ains.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Algunos personajes

Herbie eres multitarea. El proyecto este no es para un cómic, más bien se podría llamar un libro de ilustraciones, pero nunca hay suficientes ilustraciones.

Bueno, ayer terminé una ilustración que mi amigo me había pedido para la historia anterior en la que habíamos trabajado. Era un dibujo que llevaba esperando mucho tiempo y que tenía un sitio reservado en la parede de su casa.

Ahora por fin lo va a poder poner allí.

Algunos personajes

Vaya Herbie eres multitarea, el proyecto este no es para un cómic, más bien se podría llamar un libro de ilustraciones, pero nunca hay suficientes ilustraciones.

Bueno, ayer terminé una ilustración que mi amigo me había pedido para la historia anterior en la que habíamos trabajado. Era un dibujo que llevaba esperando mucho tiempo y que tenía un sitio reservado en la parede de su casa, ahora por fin lo va a poder poner allí.
    Guau.

Lamento no haber descubierto antes este hilo.

Me encanta.

Algunos personajes

Este último es impresionante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mar100.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 152.7 KB 
ID: 43429  

Algunos personajes

Vaya me encanta mar, no había visto este hilo, como bien dice Drakky este último es impresionante.

Algunos personajes

Mar está genial, ya por pedir, si no te importa, podrías explicar un poco como lo has hecho, los que estamos empezando con el Adobe Photoshop te lo agradeceríamos.

Algunos personajes

Vaya, esta impresionante.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Algunos personajes

Gracias chicos por los comentarios. Melkornix ya puse unos páginas atrás el proceso de trabajo de otra ilustración, pero de todas formas, he encontrado en casa todos los archivos que he ido creando según avanzaba.

A ver si me aclaro explicándolo, aunque no es muy complicado.

De entra parto de un dibujo que ya tenía hecho sobre el personaje en cuestión. De entrada tengo en la cabeza cosas de cómo me gustaría que fuera, aparte de que este personaje viene de una historia y el cacho que estoy ilustrando ya está escrito así que, es más fácil imaginarlo todo.

Utilizo un color de base para todo, un marrón poco saturado y no demasiado oscuro, este tono simula el tono medio del dibujo a partir del cual saldrán todos los demás, para mí es más fácil así que, partir directamente del blanco.

Con otro paso sitúo los colores de la piel y el pelo y decido de dónde viene la luz para empezar a ajustar las cosas.

La siguiente parte del proceso consiste en definir más la figura y empezar a darle detalles al cuerpo, controlar el volumen y la intensidad de luz siempre pensando que la máxima luz está en sus pies más o menos.

Hubo un cambio en el diseño de la ropa del personaje porque ha mi amigo no le gustaba mucho el original así que, tuve que improvisar sobre la marcha.

Dibuje una especie de tatuajes sobre una capa sobre el cuerpo del personaje utilicé un color Burn (modo en el que se pone la capa) para que quedará de esta forma.

También empecé a trabajar el fondo para que la imagen fuera cogiendo consistencia poco a poco.

Ahora vienen los detalles de los primeros planos y las alas que era un elemento que también se añadió en el último momento porque no recordaba si el personaje o no tenía alas hasta que me aseguré repasando el relato.

Uno de los últimos pasos es ajustar la imanación general y jugar con los efectos especiales. Los brillos y demás efectos ayudan un montón a darle más vida a una obra y a enfatizar las partes que se quieren destacar. Una luz secundaria morada también ayuda a acentuar más el volumen del cuerpo del personaje.

El último paso serían los detalles más pequeños, pero que realmente dan personalidad a la imagen, como trabajar bastante el cabello para que no parezca un casco o el fondo, con pequeños detalles que parecen estrellas, aunque no se ven a simple vista, pero están ahí.

En fin, que este ha sido el proceso más o menos y espero que os haya servido de algo.

Algunos personajes

vale vale ya vale, bueno me voy a ahorrar toda la retaila de adjetivos que podría decir porque podría ser un mensaje muy largo.

Sencillamente mar muchas gracias por compartir tus dibujos y explicaciones, un detalle vamos, si es que cuando lo dices así hasta parece fácil y todo que va a ser que no.

Lo dicho, ah bueno que no lo dije in pre sio nan te.

Algunos personajes

Muy bien mar, me mola me mola, si señora.

William Somerset Maugham

Algunos personajes

No sólo estas echa una artista si no que te molestas en enseñar a los profanos. Gracias, mar.

Algunos personajes

Tiene novio? Muy buen trabajo, me encanta.

Algunos personajes

Abuf, esto me supera. Me encantaría que pudieras grabarte (o capturar la pantalla a vídeo) haciendo un trabajo así. Porque por mucho que intentes explicarlo, para mí es magia. Qué dominio. ¿cómo controlas tanto con el color/iluminación/volúmenes? ¿Qué aprendizaje seguiste?

Algunos personajes

Gracias a todos por los comentarios y a mí me encanta servir de ayuda a los demás porque se lo difícil que es aprender este tipo de cosas uno solo así que, si puedo servir de shortcut para alguien pues genial.

Mars Attacks me grabaría si supiera cómo se hace, supongo que, no es muy complicado. Si sabes cómo dímelo y la próxima vez que me embarque en hacer algo como esto intentaré hacer un vídeo, vale?
    Respecto a como he aprendido pues es una historia un poco larga.

Desde que recuerdo yo siempre he dibujado así que, el dibujo se puede decir que lo llevo en la sangre (como toda la familia de mi padre que el y sus dos hermanas son unas manitas).

En fin, decidí estudiar bellas artes creyendo que ahí lo iba a aprender todo, que ingenua era. En las clases te daban la teoría, pero tenías que trabajarlo a muerte para sacar algo de provecho.

En realidad, aprendí un montón machando a mi misma con el dibujo. Hubo un momento en que me obsesioné por la anatomía y aún hoy en día llevo siempre detrás un libro de anatomía por si las moscas.

Respecto al color pues para ser sincera me suspendían las asignaturas de color y pintura en la facultad. Mis profesores me decían que no tenía ni idea y tampoco es que ellos me explicaran mucho por sacarme de mi pozo de oscuridad e ignorancia.

Pero bueno, como soy muy cabezona, me dije a mi misma que no iban a poder conmigo y empecé mirando libros y esforzándome mucho más (aunque odiaba el óleo) y poco a poco me fueron aprobando, pero yo creo que fue más por pena que por otra cosa.

Quien me ayudó un montón fue un profesor en uno de los últimos cursos donde las asignaturas de pintura estaba como obligatorias. El hombre me echó una bronca un día, pero fue un bronca de estas de buen en plan padrazo y me dijo que no entendía cómo podía pintar tan mal si a la hora de dibujar lo hacía bien, con el claroscuro y los volúmenes y todas esas cosas.

Entonces me explicó lo que nadie me había dicho hasta ahora (después de estar tres años en la Carrera) que pintar no es solamente poner color sino que es también dibujar. A la vez que pintas vas dibujando y rehaciendo el dibujo otra vez y potenciando los volúmenes.

Otra cosas curiosa que este hombre me dijo fue respecto a mis colores porque eran siempre oscuros y no conseguía grandes contrastes ni enfatizar lo que quería. Entonces me miró de arriba abajo y luego miró lo que había pintado y se echó a reír y me dijo:
    -¿tu te has mirado al espejo?
    Y yo claro a cuadros porque no sabía por dónde iba, entonces cuando se le pasó la risa decidió hablarme:
    -¿te has dado cuenta de que siempre vas vestida de negro? Seguramente no lo sabes, pero muchos artistas utilizan en sus obras los colores con los que se visten o viceversa. En tu caso estas utilizando toda la oscuridad que llevas puesta encima en tus obras.

Y tenía toda la razón del mundo ahora cuando veo algo de aquella época es oscuro y triste (también hay que decir que yo taba en un momento chungo, pero eso es otra historia).

Entonces una vez sabiendo estas cosas decidí utilizar colores más vivos e intentar apartarme del negro porque no me traía nada bueno. Me costó así como unos cuantos años no vestir completamente de negro, pero los colores en mis trabajos iban ganando poco a poco.

También me ayudó mucho hablar con amigos de la Carrera, aquellos que eran mejores que yo con el color y me explicaron como observa las cosas. Me dijeron que los objetos y todo lo que nos rodea no tiene un solo color sino varios, si te fijas durante un rato y haces un ejercicio de descomposición en la cabeza puedes llegar a verlos, o entornando un poco los ojos.

Otra cosa también interesante que descubrí es que las sombras siempre tienen un tinte azul porque son el reflejo de la atmósfera sobre nosotros, ese descubrimiento fue una gran ayuda también porque antes de saber eso yo hacia las sombras con negro y claro quedaban fatal.

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando quieres darle luz a algún color tienes que evitar el blanco, se hace mejor con amarillo o con el propio color más saturado.

Después de todo esto donde realmente aprendí a separar las cosas y a crearme mi propio sistema de trabajo fue coloreando cómics. Fue algo muy duro al principio porque tenía que sintetizar todos los conocimientos y simplificarlos al máximo.

No podía ponerme a colorear cómics tal y como había aprendido a pintar cuadros porque no tenía la experiencia, la práctica ni la rapidez para hacerlo aparte de que el estilo que tenía que colorear en cuestión no funcionaria con esa forma de colorear así que, me decidí por algo más sencillo más cartoon: un color base, una sombra y alguna otra cosa por encima para mejorar la imagen al final.

Los primeros intentos fueron bastante cutres, me costaba mucho diferencias las figuras del fondo, pero como digo, todo se consigue con práctica y observación.

Después de haber coloreado tropecientas páginas empiezas a ser consciente de que controlaba las cosas y de por dónde quería ir.

Yo me hice un proceso que consta de unos cuantos pasos que normalmente sigo para tener una buena base y luego dejar el resto a lo que realmente el dibujo pide.

Si estáis interesados en el proceso puedo explicarlo más detalladamente otro día.

Además, he de decir que trabajar con el Adobe Photoshop es mucho más fácil a la hora de colorear que hacerlo con las técnicas tradicionales. Con el Adobe Photoshop puedes probar y te puedes equivocar mil veces, pero siempre tienes la opción de volver atrás o de corregirlo y eso la verdad es de una gran ayuda.

Yo creo que voy encontrando los colores por aproximación, pongo uno de base y a partir de ese salen todos los demás.

Vaya, que, no sé si va a servir de algo todo esto que he contado.

Bueno, si tenéis preguntas ya sabéis y si es muy coñazo lo modifico y pongo la versión telegrama.

Algunos personajes

Una historia de perseverancia la tuya. Me ha parecido entretenida, nada de coñazo. Gracias por contarla, es alentadora.

Algunos personajes

Jope mar, muchas gracias, es interesante tu historia y es increíble como influye la situación del momento en la creatividad de uno. A ti te parecerán cosas chorras lo que cuentas o detalles sin importancia, pero no veas lo que ayudas, te lo agradezco mucho, con lo difícil que explicarse.

Mar vi las otras explicaciones que has dado en tus dibujos, pero yo insisto e insisto y estaré expectante para cuando habrás un hilo para hablar de tus técnicas, muchas gracias.

Algunos personajes

La verdad es que no tiene nada de inútil lo que cuentas, siempre te dicen que como pintas o cómo dibujas es un poco un retrato de ti mismo, así que, todo importa.

Por cierto, muy buena explicación, pero ahí se nota aparte de todo lo que has dicho un paso anterior al boceto que son años de experiencia e?
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Algunos personajes

Yo me hice un proceso que consta de unos cuantos pasos que normalmente sigo para tener una buena base y luego dejar el resto a lo que realmente el dibujo pide, si estáis interesados en el proceso puedo explicarlo más detalladamente otro día.
    Sí, sí, sí.

Hay que ver lo que se aprende contigo. Muchas gracias y felicidades por esa cabezonería que te ha llevado a pintar y dibujar así.

Posdata: ¿recomiendas algún libro especial sobre color?

Algunos personajes

Muchas gracias mar, gracias-.

Algunos personajes

Pero, peroperoperopero. Pero esto es la hostia mar. Jooder gracias por publicar esta obra con todos sus pasos, esto es oro. Lo flipo.

Por favor. Me leí tus sabias palabras y tus experiencias y en serio: eres de gran ayuda. Te explicas muy bien y me llega, me llega. Esta multitarea te muestra sus respetos.
    Última edición por Herbie; 08-02-2007 a las 11:35

Algunos personajes

Dios que pasada mar, en serio, siempre me había preguntado cómo se hacían este tipo de dbujos, gracias a los pasos ahora ya lo sé y podre practicar, una pregunta: sobre todo utilizas el Adobe Photoshop ¿no? Es que yo no sabía que se podía hacer todo esto con este programa, estoy flipando. Sigue así, en serio :_) saludos.

Algunos personajes

Una explicación estupenda. Sobre lo de los videotutoriales, creo que hay hilos en el foro que explican cómo hacerlos. Si alguien con un poco de más tiempo puede tomarse la molestia de buscarlos, se lo agradeceré eternamente.

Algunos personajes

No me he podido leer aún la explicación, pero con solo dibujos del proceso ya me he quedado con la boca abierta, y te lo tenía que decir.

Algunos personajes

vaya que si mar, tu historia, nos sirve de gran ayuda, les un placer que estés por aquí, nos enseñes.pierdas el tiempo ayudándonos.

Me alegro por mi parte que haya conseguido trabajar en lo que te gusta y vaya que no fue fácil el camino, gracias a la constancia eh, enhorabuena y gracias.

Algunos personajes

Drakky. Si, sí, soy muy cabezona y más cuando sé que puedo hacer algo bien. Melkornix. Me alegro que este pequeño resumen haya servido para algo y yo que pensaba que la universidad no servía para nada, en fin, a veces es divertido mirar atrás y recordad ciertas cosas. La verdad que a pesar de todo fueron unos buenos años.

Daelon. Bueno como todo en este mundo el dibujar o pintar requiere de práctica y experiencia, lo mismo que los músicos. Son habilidades que tenemos innatas, pero si no se educan no sirven de mucho, salvo raras excepciones que entonces son monstruos de la talla de Miguel Ángel y compañía.

Marta. Pues creo que en toda mi vida solo me compré un libro sobre teoría del color y eso fue al principio de todo cuando estaba muy verde y compraba todo lo que los profesores me decían. He estado buscando el libro, pero no lo he encontrado, seguramente estará descatalogado o le habrán cambiado la portada. La verdad es que era fácil de leer y nada coñazo, pero siento no poder decirte el nombre. De todas formas, seguro que por ahí puedes encontrar montones de libros sobre teoría del color, pero seguramente serán muytécnicos y asustaran. La verdad es que las reglas básicas del color son bastante sencillas si se desglosan y miran fríamente. Yo podría intentar explicarlas, pero creo que se me escaparían mil cosas. Si quieres puedo explicarte lo poco que se sobre la base del color.

Ma.k. De nada, para eso estamos. Si en estos foros no hay una transmisión de conocimientos entre todos pues los veo como una perdida de tiempo, ¿no? Con lo que mola compartir las cosas.

Herbie. Es increíble que me entiendas porque mi amigo dice que no me explico nada bien, será el que no sabe entenderme. Pues lo dicho, que me alegro de contribuir con un granito de arena a tu aprendizaje. A ver si le metes caña a esa demo.

Sure90. Sólo utilizo el Adobe Photoshop. Ya no dibujo en papel por una historia muy larga de hace años, así que, ahora mismo solo dibujo con la tableta en el ordenador. Y respecto al color pues lo mismo. He intentado utilizar el Painter, pero me pierdo y me desespera perder el tiempo en hacer cosas que en el Adobe Photoshop puedo hacer en segundos. Sé que el Adobe Photoshop no tiene tantas opciones para pintar como el Painter, pero yo he logrado manejar los pinceles a mi antojo y conseguir ciertos efectos que a mí me gustan, puede que sea un poco más trabajoso que en el Painter, pero yo me siento más cómoda y segura.

Mars Attacks. No te preocupes si estas muy liado. Yo no es que tengo tampoco mucho tiempo, la verdad. Ya buscaré por ahí que seguro que encuentro algo y muchas gracias por la sugerencia porque nunca había pensado en algo así.

Sagoga69. Vaya, gracias.

Kouprey. No pierdo el tiempo, lo hago encantada. Yo creo que a mí también me viene bien intentar explicar mis procesos, no sé, es como si así los asimilara mucho mejor.

Pues lo dicho ha sido un placer ayudaros a todos en esto.

A ver si me libero un poco del curro y puedo dibujar más en casa y hacer alguna que otra expoliacción por ahí sobre color.

Algunos personajes

Si quieres puedo explicarte lo poco que se sobre la base del color.
    Me encantaría.

Algunos personajes

Me recuerda a algún profesor que tuve que primero me ridiculizo por dibujar imaginando sin referencias, como en los tebeos y meses después me puso como ejemplo por dibujar bien estilo cómic pamatarlos.

Algunos personajes

Dios, creo que me he enamorado de ti, mar, fascinantes todos y cada uno de tus dibujos, la última ilustración me encanta, genial. Que sepas que ya eres mi ídolo. Un abrazo, sigue así.

Algunos personajes

Dios, creo que me he enamorado de ti, mar, i.
    Antes estaba yo. Saludos mar, eres un genio. Me encantan tus dibujos.

Algunos personajes

Usted perdone Jam.

Algunos personajes

Un genio? Pero mejor: existe eso de una genial? ¿no? Creo que mar se merece esa expresión.
    Última edición por Herbie; 12-02-2007 a las 22:54

Algunos personajes

simplemente gracias mar, al menos por lo que me toca y no sé si hablo por parte de algún forero, pero normalmente hoy en día, la gente no ayuda desinteresadamente, o puede que yo no haya tenido esa suerte, y encontrar a alguien que se dedica a este que supongo difícil mundo de la ilustración encuentre el hueco para aconsejar y ayudar, trucos y habilidades que te habrá costado mucho aprender y tu nos la ofreces en unas explicaciones que, a mí me parecen oro, y por lo que veo a muchos de los que somos aficionados o no.

Bueno tras la parrafada esta, pues eso que tú explicas todo lo que quieras de tus procesos, te ayudaremos en todo lo que podamos, a ver si algún día te critico en algo porque está chungo la verdad.

Algunos personajes

Muchas gracias a todos. No me cuesta nada explicar lo poco que se. Es que yo se lo duro que es intentar aprender por uno mismo así que, a mí me encantaba que la gente con más experiencia me explicara cosas cuando estaba aprendiendo, y aún hoy en día sigo haciéndolo, ¿eh?
    Yo intentaré escribir algunas cosas y las iré colgando cuando pueda y tenga tiempo porque ahora mismo tengo demasiado trabajo (acabar unas armas de destrucción masiva para conquistar el mundo, se supone que no debería decirlo).

Pues eso que si desaparezco un poco es por fuerzas mayores, eso de conquistar el mundo pues es absorbente.

Algunos personajes

Cositas sobre color. No sé si tengo que poner esto aquí o en otro sitio, pero bueno, si hay que cambiarlo de lugar que alguien me lo diga y no hay problema. Vi a poner unas nociones básicas sobre color antes de entrar al trapo con todo porque creo que es importante estas cosas, aunque sean un a veces, ahí va.

Bueno, voy a intentar ordenar un poco las ideas en la cabeza y voy a ver si soy capaz de compilar lo poco que se.

Si alguien le algo de esto y ve que estoy equivocada o he metido la pata que por favor me rectifique porque no estoy en plan posesión de la verdad absoluta.

Es importante que distingais entre:
    El RGB (red, green, blue osease rojo, verde y azul) son los colores conocidos como colores luz y sería más o menos como podría descomponerse la luz blanca.

La suma de los colores luz da el blanco. http://www.satimage.fr/software/images/rgb.png.

El CMYK (cyan, magent, yellow, black- Cian, magenta, amarillo, negro) son los colores pigmento son los colores que se consiguen por medio de tintes naturales, para ser exactos son los colores que se pueden comprar en las tiendas.

La suma de los colores pigmento da el negro. http://www.cecs, csulb.edu/~jewett/colors/CMYK.jpg.

La diferencia está en que los monitores normalmente muestran las cosas en RGB y cuando se imprimen se utiliza el sistema CMYK. Los colores RGB son muy luminosos y los niveles de saturación que pueden alcanzar son bastante altos mientras que con los colores normales esto está bastante limitado por desgracia.

Se supone que los colores básicos son el cían, magenta y amarillo y que a partir de estos y mezclándose entre ellos se pueden conseguir todos los demás.

También es importante saber que colores son complementarios de los otros porque a la hora de pintar es bastante importante. http://www.explore, Cornell.edu/feat...g_color/17.gif. http://www.malanenewman.com/images/c...complement.gif.

En este diagrama se ve una rueda que lo explica bastante bien y que se pueden ver que colores son complementarios de otros.

Cuando dos colores complementarios se ponen juntos el contraste es es bastante importante. También se puede oscurecer un color usando su complementario.

Creo que esto es lo más básico sobre el color. Es el principio de todo y suena un poco, pero conforme vas aprendiendo cosas pues te vas dando cuenta de que en realidad es muy útil, espero que podáis llegar a verlo más adelante.

La siguiente entrega creo que hablaré del color en sí, del tono, la saturación y la luminosidad que son también muy importantes.

Si tenéis dudas o preguntas ya sabéis que hacer. Espero que no sea esto muy coñazo y que sirva.

Algunos personajes

Bravo, mar. No sólo sabes lo que dices, sino que sabes enseñar. Una explicación estupenda y muy necesaria para todo el que se dedique ha cualquier profesión gráfica, llámese 2d, 3d o lo que séa, porque son reglas universales. Sigue adelante.

Algunos personajes

Estupendo, mar.

Algunos personajes

Genial mar, recuerdo cuando estuve dando ilustración y cuando empecé a pintar las acuarelas y con gouache me explicaron todo aquello, la verdad que dar sombra con color complementario es una maravilla para la vista, gracias por la información mar. Un abrazo.

Algunos personajes

ole mar, grandiosa ayuda para mí el bitonoman. Que vaya bien cuando estés imbuida en tu trabajo te estaremos esperando, ahora de momento y por suerte podremos ver esos bocetos rápidos tan apañados.

Algunos personajes

muchas gracias, mar. Voy tomando nota.
    .

Algunos personajes

Ole. Ya esto seria de cuervo supremo. Pero que tal abrir un topic en plan: las lecciones de mar, o tutoriales? Vamos que.abrir un topic aparte donde podamos leer tus enseñanzas que creo que se merecen su propio espacio. Seguro que seria líder de audiencia, cra cra.

Algunos personajes

Ole. Ya esto seria de cuervo supremo. Pero que tal abrir un topic en plan: las lecciones de mar, o tutoriales? Vamos que.abrir un topic aparte donde podamos leer tus enseñanzas que creo que se merecen su propio espacio. Seguro que seria líder de audiencia, cra cra.
    Esto suena un poco raro.

Algunos personajes

Lo dices por lo de crack? Es una coña interna, ¿no? Vaya, lo de hacer un topic para tutoriales? Vaya me doy. Aunque.puede que este espesa, la parrafada que me acabo de pegar en el tema de jilgueros da buena fe.

Si la propuesta es una cagada alegare enajenación Mental transitoria y a correr.

Algunos personajes

Si la propuesta es una cagada alegaré enajenación Mental transitoria y a correr.
    Al final, lo tengo que decir, todas las mujeres sois iguales.
    Última edición por jam; 14-02-2007 a las 06:40

Algunos personajes

No me metas en ese saco que se te va a romper. Además, normalmente no alego nada. Simplemente degüello a los testigos, y si va en plan me duele la cabeza, sni, esa es la excusa que siempre me dan, pero sabes que? No me la creo.

Pero no politicemos. Que no estamos para una guerra de sexos.

Algunos personajes

Cita Iniciado por Herbie Ver mensaje
    No me metas en ese saco que se te va a romper.
    Además, normalmente no alego nada. Simplemente deguello a los testigos.

Y si va en plan me duele la cabeza, sni, esa es la excusa qué siempre me dan, pero sabes que? No me la creo.

Pero no politicemos. Que no estamos para una guerra de sexos.
    Bueno vale, te perdóno, porque tienes demasiado talento. Un abrazo.
    Última edición por jam; 14-02-2007 a las 06:41

Algunos personajes

Pues a mí no me parece mal la idea de Herbie de recopilar y ordenar la información que de mar para las generaciones venideras.

Se podría ir montando un pdf con todo eso, lo hago yo mismo si queréis.

Sobre la guerra de sexos, siempre que sea con protección, estamos de acuerdo.

Algunos personajes

Supongo que, se entiende que era una broma. Si no, lo explico.

Algunos personajes

Yo también voto a favor, no a la guerra de sexos, si no a lo de recopilar las enseñanzas de mar y del que se precie sobre el tema. La verdad que un hilo sobre las bases de la ilustración o algo así, estaría bastante genial.

Algunos personajes

Yo también voto a favor, no a la guerra de sexos, si no a lo de recopilar las enseñanzas de mar y del que se precie sobre el tema. La verdad que un hilo sobre las bases de la ilustración o algo así, estaría bastante genial.
    Vale, vale, quién hablo de guerras?
    Mar sabe lo que dice y eso es lo importante. Para 3dpoder es un lujo contar con alguien como mar, y lo digo en serio.

Algunos personajes

Vale, vale, quién hablo de guerras? Mar sabe lo que dice y eso es lo importante. Para 3dpoder es un lujo contar con alguien como mar, y lo digo en serio.
    Claro para que hacer la guerra si podemos hacer el amor.

Mar mola, no nos abandones que para alguien que sabe lo que dice.

Algunos personajes

Claro para que hacer la guerra si podemos hacer el amor. Mar mola, no nos abandones que para alguien que sabe lo que dice.
    Exactamente Melkornix, exactamente.

Algunos personajes

Vaya, como ha derivado el tema. Yo voto por hacer el amor y no la guerra ante todo. Y hacer un hilo con lo que yo cuento me parece un poco excesivo, creo que sería mejor hacer uno comunitario donde todo el mundo que sepa algo lo ponga aportando su granito de arena. No?
    Estoy segura de que hay mucha gente aquí que sabe cosas que yo no sé así que, yo también quiero aprender.

No os preocupéis no os voy a abandonar, pero ya sabéis lo plomazo que puede ser el trabajo a veces, ahora estoy diseñando unos mariposos, digo unos soldados embutidos en sus armaduras de polímero flexible y con cara de pocos amigos. Vaya y yo que quería hacer hombres guapos.

Que me voy del tema, pues eso que si queréis hacemos un hilo general donde todo el mundo pueda ir poniendo cosas. Yo estoy guardando en un archivo del Word lo que voy escribiendo así que, supongo que, al final será algo bastante grande.

En cuanto tenga un rato amplio la infomacion.

Y aunque no escriba nada sabed que os vigilo muahaha.

Ejem.

Algunos personajes

Primeramente gracias por la explicación mar, muy útil. Una pregunta, cuando dices que se utilizan colores complementarios para oscurezer los colores, se omitirian las sombras?
    Ya que yo utilizo los colores complementarios para colorear la sombra, vamos que si tengo una luz amarillenta, le meto la sombra tirando a lila. Gracias.

Algunos personajes

Pues eso que si queréis hacemos un hilo general donde todo el mundo pueda ir poniendo cosas. Yo estoy guardando en un archivo del Word lo que voy escribiendo así que, supongo que, al final será algo bastante grande, en cuanto tenga un rato amplio la infomacion.
    Si lo abres tú, tiene el éxito garantizado.

Algunos personajes

No sé si os dais cuenta, pero mar+A78, es un tesoro divinodigital. Gracias mar, ya que estas pedida por Jam, puedoser tu grupie?

Algunos personajes

Ale, yome estoy guardando estas joyas, así que, si alguien quiere imprimirselo, aquí lo dejo, por la causa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MarcolorI.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 116.0 KB 
ID: 43797  

Algunos personajes

Fog te contesto aquí, pero ya he abierto el hilo de los tutoriales. A ver el color no es quites la sombra y ya está, se puede hacer de muchas formas. A ver cuando pintas a modo tradicional se utilizan los colores complementarios para generar esa sombra, para oscurecer el color más luminoso y como tu bien dices vire hacia esos tonos violaceos.

Si trabajas en un medio digital se puede hacer de mil formas, usar el complementario morado, por ejemplo, y poner la capa en modo multiplicar y automáticamente tendrás la sombra con esos tonos que tú dices. Es importante no utilizar nunca ni blanco ni negro para cambiar los valores de los colores.

Me vais a poner colorada como sigáis así. Gracias ma, que por recopilar esto.

Algunos personajes

Ños. Ya te digo, me acabo de leer todo y se hizo una pelota que lo flipas, pero vamos, que estábamos de coña ¿no? Además. Jam.sabes que yo también te perdono. (ahora estoy haciendo el gesto este papal con los dedos índice y corazón) zanjado queda.gracias por iniciar el hilo mar. Seguro que tiene mucha historia por delante.

Algunos personajes

Muy bueno, me gusta mucho el dibujo a color. A ver si tengo tiempo y leo los comentarios de este mensaje que seguro que hay material interesante.
    » Arte CG: Arte digital

Algunos personajes

Bueno, como no tengo tiempo para más os dejo aquí un boceto que he podido hacer este fin de semana. Se supone que es el pórtico de entrada a una casa bastante peculiar.

En cuanto tenga más trozos diseñados os los iré enseñando.

Se supone que luego lo tengo que modelar todo en 3d.

Algunos personajes

Bonitos colores.

Algunos personajes

Vaya de colores estoy de acuerdo con Dexter. Pero te vas a quemar mucho si lo modelas en 3d ¿no? Se nota que mi intento de modelar fue frustrado? Juju, desde aquí doy ánimos a los que si lo hacen y mi más profundo respeto.

Algunos personajes

pues si que colores, guapos, ahora no sé si has modelado, pero me parece que vas a tener faena, yo para variar no sabría por dónde empezar, parece que aún no te ha hecho desaparecer el trabajo, ya enseñaras los nuevos bocetos.

Algunos personajes

Gracias por los comentarios. Pues se algo de modelar en 3d, no es que sea una experta, pero me defiendo con cosas básicas.

Tengo que aprender a modelar por si tengo que cambiar de curro.

Ya os iré enseñando los progresos, de momento estoy diseñando las cosas a trozos y luego haré una visión general antes de ponerme a modelar porque quiero llevar todo el proceso muy claro y definido.

Pero bueno, este fin de semana tenía que diseñar el vestuario de mi warlock, alex, y todo empezó como un boceto rápido y ha acabado así.

Sé que hay zonas que no están muy bien ni parecen acabadas, pero lo que quería conseguir en si era el diseño más que otra cosas.

Mariposo power.

Algunos personajes

por dios. Pero que colorido. Y que imaginación. Voy a entrar todos los días a este hilo a ver si se me pega algo.
    .

Algunos personajes

bien yo diría que el epicondilo lateral no realiza bien la unión con el extensor radial largo del carpo, es por decir algo.

Bocetillos rápido, ya empezamos, bueno ya sabes, mis fecilitaciones.

Algunos personajes

Hola, creo que no había publicado nada antes por aquí, lo cual por supuesto es imperdonable. Ahí va: menuda porquería de hilo.

No me gusta todo a que la temática alegorico fantástica no sea muy de mi palo. La verdad es que se nota la mano de la profesional que hay detrás de la supernena que tienes en el avatar. Por cierto, en una de tus respuestas dices que usas el Adobe Photoshop por que aquel es más complicado que el Painter te sientes más cómoda con él, bien pues yo opino que el Adobe Photoshop es más sencillo que el Painter. Pero eso sí el resultado conseguido es más digital mientras que en el Painter para mí el resultado es más tradicional.

Pues eso todo muy bonito.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Algunos personajes

Mar, eres una genial ya lo sabes. Me gusta mucho ese vestuario que te has marcado. Aunque sería la primera vez que algo me chocara de tu dibujo: los brazos y manos se me hacen raros. Pero como dices, se trata más del vestuario que del dibujo en si. Me siento rara y sucia criticando el dibujo a una maestra Jedi, pero seguro que me perdónas.

Algunos personajes

Gracias por los comentarios. Rr65 no digo que el Adobe Photoshop sea más complejo que el Painter, es al revés. Para mí el Painter se me hace complejo y poco intuitivo mientras que el Adobe Photoshop para mí es más sencillo, supongo que, también tiene que ver con que he estado muchos años trabajando solo con el Adobe Photoshop y lo utilizo hasta para hacerme la comida.

Estoy de acuerdo con lo que dices que el Adobe Photoshop tiene un resultado más digital y el Painter más tradicional, pero cuando tienes muy poco tiempo libre intentas optimizarlo al máximo. Mi idea es acabar algún dibujo en el Painter para intentar darle ese aire más tradicional.

Herbie puedes criticar lo que quieras. Los brazos y las manos están raros, sí, pero es porque no les puse mucha atención, como tú dices era más una sensación general del vestuario del personaje y algo de actitud en la pose. Cuando me libere un poco de trabajo lo cogeré y acabaré esos brazos y manos.

Algunos personajes

Vaya impresionante, me encanta la forma de dar color que tienes, en las primeras ilustraciones que pusiste se veían colores muy vivos y diferentes, pero no son de esas imagentes que ves colores diparatados ni demasiado saturados muy bonito.

Tengo tú mismo problema con el negro me gustan los colores demasiado oscuros y así me va me salen un poco cagadas si pudieras recomendarme alguna cosa para practicar o algo que tú hicieras para salir de esa costumbre te lo agradecería.

Algunos personajes

Quiero aprender a pintar los personajes así, estoy aprendiendo a utilizar el bolígrafo óptico, pero no consigo que las sombras me queden, así como las tuyas me quedan muy difuminadas y el efecto no es el que quiero.

Algún consejo para pintar. Gracias.
    Visita mi web www.xespa.com

Algunos personajes

Impresionantes ilustraciones.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Algunos personajes

Regresa mar, el público te aclama.

Algunos personajes

Qué buenos, me encantan los dibujos mar. Veo que hay gente muy buena por aquí, a ver si se me pega algo a mí también.
    si la vida te dá....debes darle tú con más furia...

Blender Algunos personajes

Hola he visto un par de tus dibujos y me han gustado, este último como ya dijeron los brazos y las manos son lo único que no cheka, si los cambiaras de posición a los lados cargados hacia delante, yo creo que te quedaría 100% perfecto, eres muy buena en esto, espero que un día no muy lejano pueda hacer dibujos como los tullos.

Creo que no se dificultara el 3d, yo también intento hacer mis personajes en 3d y hacer una animación y después juegos y, bueno la cosa es que te deseo suerte, saludos.

Algunos personajes

Que buen se formado a partir de tu primer dibujo, felicidades mar.