Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias sobre jumper placa base

Ayuda sobre jumper placa base

Bueno amigos míos en este caso ya lo que les pido es una. Ayuda sobre mi placa base ya que en estos días le quite unos.

Jumpers (2 jumpers) sin saber yo stupidamente para que eran.
    (Eran los de sonido) y cuando los fui a poner otra vez ya no me.

Akordaba como iban los jumpers son los que le dan el sonido a la.

Pc bueno mi placa es una IBM thinkcentre a30 8191-msf solo les.

Pido que si alguien konoce esta placa y sabe bien donde van esos jumpers.

O tiene alguna fotografía de esta placa, o alguien tiene una así o parecida.

Pliz tomenle una fotografía y postenla t_t se lo estaría agradeciendo mucho.

Ya que no puedo ni oír música ni nada absolutamente nada y kreanme que.

Es aburrido, bueno gracias de antemano.

Espero su ayuda, saludos.

Para tu placa IBM ThinkCentre A30 8191-MSF, los jumpers de sonido suelen ser para seleccionar entre el audio de la placa base y el de una tarjeta de sonido añadida. La configuración más común para que funcione el audio integrado es colocar ambos jumpers en la posición 1-2 (cubriendo los dos pines más cercanos al borde de la placa o al conector frontal).

Como no tienes la foto original, la solución más segura es buscar el manual oficial de esa placa específica. Puedes encontrar el manual de usuario o la guía de mantenimiento buscando en internet el número exacto del modelo IBM ThinkCentre A30 8191-MSF junto con la palabra Hardware Maintenance Manual. Este documento siempre incluye diagramas detallados con la posición de todos los jumpers.

Mientras localizas el manual, puedes inspeccionar la placa. Los jumpers de audio suelen estar cerca del conector frontal de audio (donde se conectan los audífonos y micrófono del gabinete) o junto al chip de sonido. Frecuentemente, en placas de esa época, los pines están etiquetados en la propia placa con leyendas como AUDIO, FP_AUDIO o JAUD1, y justo al lado se indica la configuración 1-2 y 2-3.

Si el manual no muestra la información, una herramienta actual como HWiNFO (en su versión portable y gratuita) puede ayudarte a verificar si el sistema detecta el hardware de audio correctamente una vez que hayas probado una configuración. Esto te confirmará si el audio integrado está habilitado.

Si después de probar la configuración 1-2 en ambos jumpers el audio no funciona, verifica en el sistema operativo que los controladores de audio estén instalados y que el dispositivo no esté silenciado.