El que me tome en serio, tiene un grave problema.La gente acabara por tomarte a broma.
El que me tome en serio, tiene un grave problema.La gente acabara por tomarte a broma.
Y así, el offtopic, va dejando atrás las imágenes que vamos subiendo.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Na. Sólo decir que hay que seguir avanzando sin dar un paso atrás. Yo ahora tengo 20 o 25 minutos. Voy a ver si texturizo unos cuantos conductos.
Resistir es vencer.
Derrota tras derrota hasta la victoria final.
(Vaya de material de mar. ¿alguna idea?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 10-10-2006 a las 09:53
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Creo que le falta Fresnel, cerca debería ser más oscuro.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Me va a matar Pit, pero entonces. ¿estamos buscando una estética realista para los fondos? Pensé que el look sería más cartoon.
¿Merece la pena trabajarse así los materiales en esta etapa de pre-pre-producción?
Cuando esté tu Manhattan, el exterior de DC y el terreno de Mesh.Me va a matar Pit, pero entonces. ¿estamos buscando una estética realista para los fondos? Pensé que el look sería más cartoon.
¿Merece la pena trabajarse así los materiales en esta etapa de pre-pre-producción?
Será el momento de tomar esa decisión.
Yo trabajo así porque me obliga a funcionar en unos esquemas que no he hecho nunca.
Nunca me he puesto a hacer un mar, ni icebergs, en Vray.
Por lo menos que este esfuerzo también sirva para aprender.
Cuando unamos esas partes para la sec inicial será el momento de decidir eso, creo.
Sigo modelando edificios lowpoly. En este caso el wolworth building. La idea sería que edificios reconocibles actuales, estuvieran entre edificios utópicos futuros. Ahora pasa eso, los edificios recientes se mezclan construcciones de principios de siglo y tal.
Manhattan se desarrollara normalmente como ciudad por lo menos hasta el año 2.500, en el que empieza a sobrevenir la glaciación y la gente huye a la nueva y caro ciudad subterránea Deep City.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Tine fundamentos tu idea además si esos edificios van a ir como dices de trasfondo están superbien.
bienvenido al maravilloso mundo de las 3 dimensiones
http://www.cGarchitect.com/. Woho, primera página de CGarchitect. Paquíto, eres el más grande.
Pedazo de curro. Enhorabuena por la portaza de CGarchitect.
La verdad es que nunca me puse a pensar en serio en los lapsos temporales.Por lo menos hasta el año 2.500, en el que empieza a sobrevenir la glaciación y la gente huye a la nueva y caro ciudad subterránea Deep City.
De hecho, en ninguna parte del guión ni escaletas se menciona.
Las veces que me habéis preguntado he soltado lo primero que se me ha venido a la cabeza.
No estaría mal reflexionar sobre eso.
Se admiten sugerencias.
Ánimo con la historia y el proyecto, creo que la parte más dura es escribir la historia y el guión y parece que ya lo tenéis claro.
¿Para cuándo sale en los cines?
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Muy buena la entrada en CG Architect, burden te ha tratado muy bien. Te han dado consejos y referencias interesantes. Yo me quedaría con la referencia de animación japonesa. Habrá que ir definiendo una estética que obviamente va ligada al mecanismo de producción y no tiene por qué ser japonesa. Pero en cualquier caso, si que me parece la mejor referencia en cuanto a desarrollo y producción profesional de una película de este tipo.
Aparte de los grandes clásicos, ayer mismo vi la que echan en cuatro basada en Ghost in the Shell y flipé mucho. Cada plano supone una composición perfecta y rezuma creatividad técnica. Hacen animación como salchichas sin descuidar un plano, me parecen un ejemplo de industria muy consolidada que puede aportar la visión de lo que es un trabajo muy profesional. Por otro lado, siempre me pregunto como hacen esa combinación entre 3d e ilustración tradicional con tanta maestría, estaría bien saber algo de sus métodos.
Gracias, Miguel.http://www.cGarchitect.com/. Woho, primera página de CGarchitect. Paquíto, eres el más grande.
La verdad es que, siempre da alegría que te pongan en la portada de un foro extranjero.
Aruxsi, gracias, paisano.
Geko, tío, el guión no está aún definitivo, lo siento, así que, estamos en una etapa muy previa, el estreno se va a retrasar algunos años por ahora.
Dixan, trabajar como los japoneses no es bueno para la salud Mental ni la vida familiar, intentaremos copiar lo bueno solamente.
Última edición por Drakky; 13-10-2006 a las 18:55
Los japoneses son gente seria.Dixan, trabajar como los japoneses no es bueno para la salud Mental ni la vida familiar, intentaremos copiar lo bueno solamente.
Editado : menos cuando vienen a Andalucía, entonces pierden los papeles.
Última edición por jam; 14-10-2006 a las 08:23
Totalmente de acuerdo.Dixan, trabajar como los japoneses no es bueno para la salud Mental ni la vida familiar, intentaremos copiar lo bueno solamente.
El empire state, y seguimos, o no.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Drakky; 14-10-2006 a las 18:35 Razón: quitar el smiley risueño...
Huo como va molando esto. Por cierto ¿paisano? Eso me lo tienes que explicar mejor.
bienvenido al maravilloso mundo de las 3 dimensiones
No sé si lo puse en otro mensaje porque esto es ya muy largo, pero creo que los exteriores tendrían un aspecto más romántico si el clima fuera desastroso, tormentas continuas y enormes, huracanes, tsunamis, terremotos, sólo es una idea, a lo mejor el concept va por otro lado, y el clima es estable.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
El clima es estable en estas informaciones porque estamos modelando, y el buen tiempo ayuda.No sé si lo puse en otro mensaje porque esto es ya muy largo, pero creo que los exteriores tendrían un aspecto más romántico si el clima fuera desastroso, tormentas continuas y enormes, huracanes, tsunamis, terremotos, sólo es una idea, a lo mejor el concept va por otro lado, y el clima es estable.
Efectivamente, en la historia el clima será mucho más inhóspito.
Pronto habrá más updates.
Estamos trabajando.
Bien. Trato de respetar vuestro retiro creativo, pero ya apetece. A ver si tenéis sorpresas agradables.Pronto habrá más updates.
Los ingenieros Mesh y Pit están diseñando los sistemas de ventilación que bombean aire limpio al interior. Pronto updates. Seguimos trabajando.
Pero la cosa avanza lento, tengo que pasarle unas torres para que encaje sus sistemas, y me estoy colgando.
(En el tiempo que yo he hecho un sistema, Mesh se ha hecho 3).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 31-10-2006 a las 08:30
Mejor explicado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
En líneas generales, los esquemas de los conductos exteriores de ventilación son desesperados:
-Tubos con aberturas protegidas de los vientos dominantes. Los más altos de hasta 425pregunta de altura.
Casquetes de nieve acumulados en las alturas, donde los materiales están más deteriorados.
Ventiladores en el interior. Tenemos 4 diseños. Este y 3 más que ha hecho Mesh. Y que hemos de encajar.
¿Cómo se transmite esto al interior?
Pues paciencia, algunos de los bocetos apuntan muy alto.
El tema del look final de los materiales es algo que decidiremos más tarde. Ahí seguramente mandará Mesh, que es el que más sabe de Vray.
Los que he puesto yo mantienen un diseño de colores y tal que más o menos se mantendrá a la espera de que le metan mano -si quieren- Mesh y Drakky.
Pero el tipo de material, pintura, óxido, nieve, será más tarde afinando con el experto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 31-10-2006 a las 12:00
Viendo el thumbnail digo ¿y este para que modela una cerveza? La deformación profesional hace mella en mí.
Diablos, un tubo de cerveza, pues sí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, me acabo de leer el hilo de pluf, con un descanso para comer, se me habían ocurrido algunas cosas que comentar, pero de pronto me quedado en blanco. Yo me tengo que poner con un proyecto de más o menos un minuto, no sabía si hacerlo cartoon, pero, me está modelando.molando esto de crear un mundo cómo se te antoje, tomo nota, venga ánimo, que ya lo tenéis, pero aún os queda trabajo.
Me quedado grogi de tanto leer.
Gracias, Zizeron, eres un valiente.Vaya, me acabo de leer el hilo de pluf, con un descanso para comer, se me habían ocurrido algunas cosas que comentar, pero de pronto me quedado en blanco. Yo me tengo que poner con un proyecto de más o menos un minuto, no sabía si hacerlo cartoon, pero, me está modelando.molando esto de crear un mundo cómo se te antoje, tomo nota, venga ánimo, que ya lo tenéis, pero aún os queda trabajo.
Me quedado grogi de tanto leer.
La paciencia, es esa virtud que más vale que no nos abandone. No es curro ni nada todo esto. Subo esta imagen para dejar constancia de que he empezado con la familia-a de los conductos de ventilación.
Sólo tengo que ajustar las texturas de un puñado de torres.
Y luego empezar con la siguiente familia.
Mesh ves preparando tus ventiladores.
Hoy estoy alto de moral porque me han gustado los bocetos que ha enviado Drakky.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 31-10-2006 a las 18:08
Venga tíos, que no se diga, a modelar ventiladores, esto pinta bien, pero os quedan 361 días, ale, a correr, o esperáis que para vuestra jubilación séa un pelotazo, entonces se llevara el olograma infográfico 7. D.
Me acabo de dar cuenta, al actualizar a Firefox 2.0, que nos han puesto una reseña en la portada del foro. http://www.3dpoder.com/portal/index.htm
Gracias al responsable.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Drakky; 01-11-2006 a las 12:44
Vaya, esos edificios. Machacalos un poco. Por cierto, estoy usando uno de tus bocetos para el esquema del paso de los conductos de ventilación al interior.
Estoy trabajando en ello hoy.
Me gusta el tratamiento de los hielos del segundo concept.
He estado compruebendo imágenes del interior del museo que me mandaste y navegado un poco. Me gusta mucho. No conocía el interior (parece mentira que lo diga yo, trabando en un estudio de arquitectura).
La primera familia de conductos de ventilación de DC está casi lista. Faltan ajustar los casquetes de nieve pero eso será mañana, por hoy ya vale.
No bajo el nivel de la máscara de hielo en las torres porque como no sé el ambiente que le daremos al vuelo en vídeo pues no sé si se perderían los colores si la bajo.
Me piro a ver si el steaua me da una alegría como la que me dió ayer el Chelsea.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Uno se pega toda la semana haciendo tonterías. Así que llega un día libre como este miércoles festivo, y le da a DC, para inventar algo.
Supongo que Drakky, Mesh y Chamanman estarán disfrutando de esta historia tanto como yo.
He visto bocetos suyos que no han subido todavía que son la monda.
Subo la muestra de esta familia de conductos, vista en 360 grados.
Cada familia tiene un diseño distinto.
Esta esta lista. Ya estoy con la siguiente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pero le falta el ventilador.
Esa imagen es sólo para mostrar el trabajo gráfico. No todo es modelar.
No son ventiladores, Jam, son tas (turbinas de admisión atmosférica).Pero le falta el ventilador.
La virgen.No son ventiladores, Jam, son tas (turbinas de admisión atmosférica).
O gbas, grandes agujeros palaire.
Impactante tetera, Drakky.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Estuve viendo ayer tus ventiladores, Mesh. Tal y como los has diseñado, les pega más que sean exteriores, más que interiores (me refiero, a cubierto de los vientos, dentro de las torres).
Por eso me parece que irán mejor en las torres más bajas, de formas que sacas uno o dos de ellos por encima de la estructura.
Y que se vean.
(El de las puntas rojas es el modelo que más me gustó).
Algo así, ¿cómo se ve en los sketch las torres bajas de la familia que estoy texturizando ahora.
Mira a ver qué te sale, aunque no las situes porque he movido algunas de sitio con respecto a las pastillas que te mandé.
No sé si se ve bien en estos sketch.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Impactante tetera, Drakky.
En lugar de la tetera os tenéis que imaginar el móvil que hizo Mesh.
![]()
A falta de los casquetes de nieve en lo alto de la torre (no olvidemos que tienen bastante altura y en DC hace un frío que pela) este es el diseño de la siguiente familia.
A decir verdad, procuro no ser demasiado racional a la hora de texturizarlas.
edito: me hacen dos apuntes: el tamaño de las imágenes y los casquetes de hielo el tamaño: son render de trabajo para ir rápido los casquetes: a mí tampoco me gustan así: los he puesto para fijar la idea.
Estoy más preocupado del diseño de elementos y tal, en cuanto acabe las torres y Mesh meta sus ventiladores en las torres bajas, será el momento de modelas las bases, hacer una versión en baja para la primera parte de la secuencia, otra en media para el corte a la entrada.
Vamos, que hay apuntes que quedan en el aire. Es mejor no encebollarse ahora con cosas muy concretas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Subo unas imágenes en las que estoy probando el ambiente frío de los alrededores de Manhattan. Como veis, tenemos varios frentes abiertos, la ciudad subterránea, los edificios de Manhattan, el glaciar, la llanura helada, el acceso psicodélico, las torres ventiladores, así es más divertido.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo pondría un tdci debajo del at.
Como el foro esta cachondo, aprovecho para hacer de las mías.Me encanta la entrada. Y en tonos también me iría al cuarto, pero que se vea bien esa textura mecanicista que el auto iluminado pesa mucho.
Yo me iría al water Vray.
Por suerte, este proyecto no tiene ni orden ni concierto, así que, no importa que el foro esté majareta (como dice Franksolo) y coloco las imágenes donde le sale, me encanta.
Tendrías que especificar más, porque ha mi el cuarto me sale el de tonos naranjas en este ordenador, y en el otro del curro me salía el cuarto el de tonos grises azulados.A mí me gusta el cuarto, a ver qué opina la peña.
A mí también, aunque no se ni lo que estoy viendo.A mí el autoliluminado o toque fluorescente me gusta bastante.