Resultados 1 al 2 de 2

Que tipo de hardware necesito

Que tipo de hardware necesito

Buenas. Estoy empezando a entrar en el mundillo del 3d y quisiera saber qué tipo de máquina hace falta para esto. Tengo un procesador de 2.4g y una gráfica Ati de 250, y la placa base no lo sé seguro, pero tiene años. Para hacer cosas simples va bien, pero, para poder hacer cosas serias, alguna animación, que me recomiendan? Gracias.

Para trabajo serio en 3D y animación hoy en día, necesitas un equipo moderno. Tu hardware actual es muy antiguo y limitante.

Lo más crítico es la tarjeta gráfica. Debes priorizar una GPU NVIDIA con arquitectura RTX (como una RTX 3060, 4060 o superior). Esto es esencial para usar OptiX y CUDA en renderizadores como Cycles (Blender) o V-Ray, lo que acelera enormemente el renderizado. La memoria VRAM es clave; 8 GB es el mínimo, pero 12 GB o más es ideal para escenas complejas.

El procesador también es vital. Necesitas un CPU de muchos núcleos. Los AMD Ryzen 7 o Ryzen 9 de las series 5000 o 7000, o los Intel Core i7/i9 de las generaciones 12 a 14, son excelentes opciones. 32 GB de RAM DDR4 o DDR5 es el punto de partida recomendado, y 64 GB será necesario para producciones grandes.

Usa un SSD NVMe rápido (1 TB o más) para el sistema, el software y los proyectos activos. La placa base debe ser compatible con tu CPU y RAM elegida.

Para software, empieza con Blender 4.x, que es gratuito, profesional y muy completo para modelado, escultura, animación y renderizado. Para renderizado de alta gama, Chaos V-Ray es un estándar de la industria. En animación, Autodesk Maya sigue siendo una herramienta profesional muy extendida.

Construye o compra un equipo equilibrado, donde ningún componente (como la RAM) sea un cuello de botella para la GPU o CPU. Invierte especialmente en la tarjeta gráfica RTX y en suficiente RAM.