Resultados 1 al 2 de 2

Duda: render distribuido y canales

Post Duda: render distribuido y canales

Estoy tirando render distribuido con dos máquinas y guardo como rpf. Mi sorpresa ha sido que cuando abro en Combustion la escena resulta que el canal Z me aparece solo con los cuadros de render que me ha realizado una máquina. ¿Alguien sabe cómo va eso?
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

El problema ocurre porque el formato RPF no soporta la combinación automática de canales de render (como Z, Velocity, etc.) desde múltiples máquinas en un render distribuido estándar. Cada máquina escribe su propio archivo RPF, y al abrir solo uno en Combustion, solo ves los canales de esa máquina.

La solución actual es usar un software de composición que gestione mejor los renders distribuidos y sus pases. Te recomiendo usar Fusion (dentro de DaVinci Resolve) o Nuke, ya que son herramientas estándar de la industria. Estos programas pueden importar múltiples secuencias de imágenes y combinar los pases de render correctamente.

Para resolverlo ahora, debes combinar los renders antes de abrirlos en tu software de composición. No renderices directamente a una única secuencia RPF desde las dos máquinas. Configura cada máquina para que renderice a una secuencia de imágenes separada, por ejemplo, máquina A renderiza los frames 1 al 50 y máquina B los frames 51 al 100, ambas en formato EXR multicanales.

El formato EXR es mucho más robusto para esto y es el estándar actual. Luego, en tu software de composición (como Fusion o Nuke), importas la secuencia completa de EXRs. Todas las capas y canales (Z, Velocity, Normales, etc.) de todos los frames se cargarán correctamente en una sola línea de tiempo.

Si necesitas imperativamente el formato RPF, deberás renderizar la secuencia completa desde una sola máquina para que todos los canales estén en un solo archivo. Otra opción es usar el gestor de renders de tu software 3D (como Backburner para 3ds Max o el sistema de colas de render de Blender) para que administre los trabajos y combine los resultados en una sola secuencia, pero esto a menudo funciona mejor con formatos de imagen planos como EXR o PNG.