Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 73

Diseñador gráfico infografista a coruña

Diseñador gráfico-infografista a coruña

Estudio de arquitectura en a Coruña busca: Diseñador gráfico/infografista con experiencia en 3ds Max y Vray. Requisitos mínimos:
    -Dominio de 3dstudio max.

Conocimientos de Vray.

Dominio de Photoshop.

Dominio de programa (s) de diseño vectorial.

Ciclo formativo grado superior.

Alto concepto estético.

Muestras de trabajos realizados.

Se valorara:
    -Experiencia demostrable.

Experiencia en animación.

Conocimientos de AutoCAD.

Conocimientos de diseño web.

En un primer paso, se realizara una selección sobre los currículums recibidos. Más adelante, se entrevistara personalmente a los candidatos elegidos y se les facilitara más información (horarios, remuneración, etc).

Direcion de contacto. oferta, infografía@gmail.com.

Macho, eso es como buscar un fontanero/electricista, pero bueno, si pagáis lo que vale un diseñador gráfico y lo que vale un infógrafo no me quejo, pero como imagino que no será así.

Somos un estudio serio, pero no nos interesa ofrecer más información por el momento, nos la reservamos (como bien se explica en la oferta) para las entrevistas personales. Una cosa sí que puedo decir: el sueldo no es en absoluto malo.

Otra cosa: si no te interesa la oferta, no envíes tus trabajos.

No es eso lo que discuto, sino la constante confusión en el perfil que ha de tener alguien que se dedique a la visualización arquitectónica. Como se suele decir, quien mucho abarca poco aprieta.

Disculpa, pero yo creo tener perfectamente claro el perfil: Una persona que se dedique a la infografía 3d deberá (sí o sí) tener un dominio de Photoshop (o herramientas similares) para utilizarlo como complemento indispensable al programa 3d (3ds Max en este caso), si además le añades que preferimos que se trate de una persona con formación en diseño gráfico, el manejo de herramientas de diseño vectorial es básico.

Por lo demás, obviamente se valoraran muchos aspectos, pero los más importantes también han sido reseñados.

Me parece muy bien que veas compatible la formación completa de un profesional del diseño gráfico, con la formación completa de un profesional de la visualización arquitectónica. Comprende que yo no lo veo así, son profesiones que compartiendo muchas cosas no se parecen en nada, pero vamos que el que paga eres tu yo solo pretendo aportar mi granito de arena para que a mi profesión no la conviertan en una reunión de esclavas pobres. Lo que sí veo que tienes claro es que no quieres pagar dos sueldos.

Si no te importa entonces, y ya que quieres aportar tu granito de arena, me gustaría que me explicases cual es el perfil de una persona dedicada a la visualización arquitectónica, infoarquitectura o cómo sea que prefieras llamarlo. Gracias de antemano.

Si me esperas a esta tarde te lo digo, que llevo preparando algo de esto un tiempo.

Perdón ante todo por meterme y darle la razón a un empresario, ya que creo que casi todos por no decir todos,suelen pedir mucho de conocimientos y pagar poco. Creo que un diseñador 3d,tiene que saber hacer todo lo que exige geg.

Tiene que saber:
    Photoshop - Indispensable.

Frehand,Illustrator - Indispensable.

Para poder trabajar en el mundillo 3d.

Es solo mi modesta opinión. Yo personalmente no reuno todos los requisitos,asique no estoy interesado en la oferta de trabajo. Espero no ofender a nadie. Un saludo.

¿Gep y harpo2587 la misma persona? Un mensaje y defendiendo a capa y espada esa oferta. Huele a chamusquina. Y no escribas con mayúsculas, eso se entiende por gritar.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

No tienen la misma IP. Personalmente creo que un infografista como tal no necesita saber FreeHand, así como un diseñador no necesita conocer Vray. Si no necesita a un experto en ambas, sino a alguien que se defienda tanto diseñando como haciendo 3d, no lo veo mal. Eso sí, si espera que una persona que hace de todo sea tan buena como una que sólo hace una tarea, creo que se va a llevar una desilusión (o eso, o tendrá mucha suerte, y si tiene suerte, espero que sea porque la está pagando). Saludos.

Pues mira harpo, soy infógrafo y no tengo ni de FreeHand ni de Illustrator y a mi jefe no parece importarle.

No tienen la misma IP. Saludos.
    Pues será su primo u otro empresario.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Hola de nuevo. Perdón por lo de las mayúsculas. Ni su primo, ni otro empresrio ni nada, bueno empresario lo fui en su día, pero en el mundillo de la confeccion, y puedo prometer y prometo, que fui justo con mis empleados, de hecho a día de hoy sigo teniendo contacto con la mayoría de ellos, como dije antes, es mi modesta opinión, y opiniones de oír hablar a la gente, yo empecé haciendo un curso de diseño web, para seguir con uno e infografista, un monográfico de Photoshop, y ahora me voy a meter en uno de 3d, como bien dije antes no me gusta defender a el empresario.

Si me esperas a esta tarde te lo digo, que llevo preparando algo de esto un tiempo.
    Venga, que es para hoy.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Pues mira harpo, soy infógrafo y no tengo ni de FreeHand ni de Illustrator y a mi jefe no parece importarle.
    Pues entonces debes de ser usuario de Coreldraw, que dude de que alguien sin conocimientos de diseño vectorial se pueda dedicar a la infografía 3d, básicamente porque en su primera instancia los programas de 3d o el mismo AutoCAD no dejan de ser simples programas de diseño vectorial: líneas, nodos, etc. Eso por no comentar las enormes posibilidades del uso combinado de estos tres tipos de aplicaciones: edición bitmap, edición vectorial, edición 3d.

La primera y única intención de este mensaje es la de informar a los usuarios de este foro de la disponibilidad de un puesto de trabajo con el cual ganarse la vida haciendo aquello que les gusta. En ningún momento se ha pedido nada más que un simple correo electrónico con un currículum y muestras de trabajos.

Realmente, no entiendo la polémica generada.

Un cordial saludo.

Realmente, no entiendo la polémica generada.
    Somos así, geg. Tómatelo con espíritu deportivo.

Que dude de que alguien sin conocimientos de diseño vectorial se pueda dedicar a la infografía 3d.
    Por supuesto que te lo permito. Eso sí, que me dedico a esto te lo aseguro y que mi jefe esta contento conmigo, también, y el no duda de mi valía para esto, ¿cómo puedes entender, me fio más de su opinión que de la tuya.
    Última edición por mesh; 06-09-2006 a las 17:50

Geg, que los programas vectoriales y los programas de 3d utilicen las curvas, con las matemáticas que conllevan para definirlas (nodos, tangentes, distintos tipos de interpolación, etc), no quiere decir, ni muchísimo menos, que sirvan para lo mismo. Has tirado por suelo tus argumentos en un intento de juntar los requisitos que pides. Un saludo, y suerte en tu búsqueda.

Que dude de que alguien sin conocimientos de diseño vectorial se pueda dedicar a la infografía 3d.
    Madre mía de mi arma y de mi corason, lo que ha dicho, creo que no conozco personalmente a ningún tresdesero que controle de FreeHand, y hace unos 10 añicos que me dedico a esto, bueno, solo 6 que lo hago para ganarme las judías, que pasa, habéis pillado el temario de una academia de 3d y eso es lo que estáis pidiendo, a mi es que cuando se me rompe un grifo y un enchufe llamo a un electricista y a un fontanero, no se me ocurre llamar a uno y decirle, ya que esta usted aquí pues.

Probad a contratar profesionales, se os abrirá todo un mundo de calidad delante de vuestros ojos, eso sí, tendréis que pagarlos.

En serio chicos, estas cosas hay que cortarlas, pero ya, cada vez se están viendo más cafradas de estas y ya me veo dentro de unos años haciendo 3d, montando redes, encalando la pared y yendo a por los cafés.
    No entiendo la polémica generada.
    Bueno cuando ves que tu trabajo se valora por los suelos, lo ponen como complementario de otros trabajos, cada vez los empresarios piden más cosas con el objetivo de contratar el mínimo de gente posible. Ves como meten en el mismo saco el 3d, el diseño, la creación web, la edición y postproducción de video, y no sé cuantas otras cosas más, pues comprenderás que no nos hace nada de gracia.

Estoy seguro que no haces esto con mala intención, pero comprende nuestra reacción. Saludos y suerte.

Lo de siempre: se busca pluriempleado que haga el trabajo de 4 pero cobrando un solo sueldo, y encima les parece mal que se critique.

Vete mismamente a un taller y busca un chapista que domine la mecánica y la electricidad, a ver con que cara te miran.

Que que tiene que ver una cosa con la otra? Pues lo mismo que un diseñador gráfico con un infógrafo o un webmáster. Saludos.
    Todo es posible...

Podemos hacer un trato. Tu pídele peras a un olmo si te las da yo vengo a trabajar de todo esto que pides y además gratis.

Es una broma, no te ofendas solo es para que veas que estas pidiendo prácticamente 3 profesiones en una sola persona.

En la oferta falta que sea ingeniero informático, ya que en su primera instancia cualquier programa de diseño no deja de ser un archivo de texto compilado y enlazado a ciertas librerías ejecutado por un ordenador: procesadores, memoria, bus de datos, microelectrónica, etc. Eso por no comentar las enormes posibilidades de poder mejorar personalmente dichos programas para que sean más eficientes, y el hardware de los equipos sobre los que funcionan.

En fin. Yo sí conozco a gente que hace de todo (yo mismo), pero ya te aviso que lo hacen todo mucho peor que gente que se haya especializado en cada tema. Ahora bien, estoy dispuesto a dejarme contratar como presidente de la empresa (o al menos, vicepresidente, si ya tenéis), ya que, cuento con la ventaja de esta visión global de todos los campos, mi primera acción sería despedir al encargado de recursos humanos, por no saber que esta buscando.

¿Me permitís hacer una extrapolación relacionada con mi profesión? Más que nada para ver si así se dan cuenta de lo que piden.

Soy delineante, especializado en construcción (edificios y obras), hago el estudio de un solar, distribución, instalaciones, todo de acuerdo a la normativa aplicable.

Trabajo con AutoCAD desde hace 13 años aproximadamente, osea, dibujo con ordenador, con un programa vectorial, pero resulta que como he dicho antes, estoy especializado en construcción y si me pidiesen hacer un dibujo de tipo mecánico, piping (creo que se escribe así), naval, o de cualquier otra especialidad, solo podría hacerlo copiando uno existente, ya que mis conocimientos de esos temas, son prácticamente nulos con respecto a los delineantes especializados cada uno en su profesión o rama.

No sé si ha quedado más claro.

Pues sí esto cada vez pasa más y lo peor es que defiendan este tipo de ofertas diseñador gráfico/programador/infógrafo/instalador redes/técnico/OSX/webmáster/edición de video/delineante AutoCAD.

Si para todo hace falta ordenador.

Yo soy diseñador gráfico y me dedico desde hace unos años a esto hago mis pequeñas cosas en 3d poco a poco y lo adapto a ilustraciones. Pero no contestaría a una oferta de infógrafo.

Probablemente a un diseñador o infógrafo le costara menos aprender las herramientas del otro por conceptos que pueden ser parecidos, pero nada más.

Cada uno a lo suyo y todos ganaremos, empresarios incluidos.

En verdad creo que este tipo de ofertas de trabajo se pueden comparar a los padres maltratadores, que al final sus hijos se convierten en maltratadores también.

Gente que quiere saber, (ojo, y al final lo consiguen) de todo y han trabajado por dos duros durante mucho tiempo, y ahora ponen un anuncio buscando a alguien similar a ellos mismos, cuando han conseguido un puestecillo y el jefe les encarga que busquen a alguien.

Me hace gracia, porque los que ponemos este tipo de anuncios lo hacemos sinceramente, cuando llevamos dos o tres mensaje, o un mensajes. Pero ahora pienso que esto no es un foro, es una telaraña. La peña esta deseando que llegue algún ingénuo y ponga un anuncio, para acribillarlo, ahora hasta me río, pero en su día no me dejaba ni dormir.

A la gente le encanta remover la con un palito. Saludos.
    Última edición por jam; 07-09-2006 a las 00:07

Pues voy a romper una lanza a favor del anunciante, y lamento no compartir la misma opinión que algunos amigos del foro.

Hoy en día, en el que la información esta al alcance de todos, de una u otra manera, creo que es imposible que alguien no tenga dominio de varios programas de distintas disciplinas. Y entrecomillo dominio, porque creo que en este tipo de ofertas no se exige ser un máster del universo, sino tener conocimiento del interfaz y de las herramientas básicas. ¿es esto dominio? Para mí sí.

Trabajé en una empresa, un estudio pequeño más bien. Siempre había trabajo de infoarquitectura, pero poco a poco fui adentrándome en el mundillo de las impresoras, plotters y diseño vectorial. ¿para qué? Yo no lo veo como que mi jefe quisiera ahorrarse un sueldo. En nuestro trabajo hemos ido aprendiendo cosas que ni nos planteabamos al principio. A mí el cuento de yo es que soy lo que soy, y punto, pues no me va. Considero que es tener la mente un poco cerrada. Ojalá tengáis la suerte de permanecer siempre en el puesto que desempeñáis si eso es lo que os gusta, pero hay mucha otra gente que, por vueltas de la vida, ha tenido que bailar de un trabajo a otro, y por suerte o por desgracia, domina todos esos programas que se comentan. No lo veo tan raro, ni tan indecente.

En una sociedad en la que se valora, prima y promociona la multidisciplinariedad, a frases como cada uno a lo suyo y saldremos ganando no les veo demasiado sentido.

Es mi opinión.

Ahí está el tío. En mi empresa, me siguen llamando el informático.(algo que me toca los huevos) y la poca idea que tengo de PC (siempre trabajé con Apple) es de intentar resolver todos los problemas que he ido teniendo con los PC.

Si hay que aprender se aprende y ya está.

Pues ya te digo, Jam, que estoy dado de alta en la seguridad social como informático cuando no he estudiado nada relacionado con la informática (definición clásica) en mi vida. ¿le toca ahora a Mars rasgarse las vestiduras?

En verdad, esto es divertido.

Bueno, pues yo también estoy con IkerClon, la verdad, sin entrar a valorar si la oferta es buena o no (como no hay un criterio objetivo para valorarlo, pues no lo hago), pero un artista 3d creo que debería saber un huevo de disciplinas para desarrollar sus trabajos, y se me hace difícil creer que se sepa manejar un software de 3d y no uno de diseño vectorial tipo Corel, FreeHand o Inkscape, pero vamos es mi opinión, y ya se sabe. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Bueno, y te faltó mencionar Illustrator. Ahora el rey, porque FreeHand ya no existe, ahora está un poco adobado.

En el sur comemos tiburón con adobo, (adobado), que rico, rico, rico. Me encanta.
    Última edición por jam; 07-09-2006 a las 08:25

Editado. Mejor dicho, borrado.
    Última edición por jam; 07-09-2006 a las 08:25

Jam. ¿te aburres? Yo estoy de acuerdo con todos y en desacuerdo con nadie. Por mi parte, soy uno de esos multi-todo, sé programación, gráfica, algo de animación, render, modelado, texturizado, sé algo de AutoCAD, Corel, frejand, Adobe Photoshop, Dreamweaver.

Por una parte tiene sus ventajas porque uno puede resolver un poco de todo, algunas cosas mejor y otras peor, pero por otro lado, uno sabe de todo, pero de nada y si no podemos concentrarnos en un área nunca seremos especialistas en nada.

Porque es un hecho que para hacer infografía hacen falta un montón de conocimientos de modelado, texturizado, iluminación, renders, que llevan años adquirirlos bien.

Para ser diseñador gráfico hacen falta conocimientos de diseño, de combinación de colores, de impresión, de imprentas, de CMYK, de separación de tintas.

Para ser animador, otro tanto.

Para ser programador más otros tantos.

Y así.

Un infógrafo debería conocer un poco de todo de las herramientas que le puedan ser necesarias para sacar su trabajo adelante, pero depende de la empresa.

En una empresa el infógrafo tendrá que hacer la información, preparar el cartel, los archivos de impresión y la web.

En una empresa grande sólo hará la infografía porque ya habrá un diseñador gráfico que se encargue de hacer el cartel y el folleto y de enviarlo a la imprenta.

En una empresa mucho más grande (no de infografías, claro), habrá un modelador, un texturador, un iluminador, etc.

Bueno, de toda esta polémica, la conclusión que saco es:
    1- El mundo de la infografía abarca muchos ámbitos, y software diferentes, está claro. Y el empresario es libre de buscar gente con el perfil que más le interese. Evidentemente es así.
    2- El 3d y el diseño web son 2 mundos completamente diferentes. Y desde luego va a ser difícil, (no imposible, supongo) encontrar un profesional que domine ambas disciplinas. Y si lo hay, eso se paga, claro.
    3 - De todo eso, yo creo que, a mi entender, el error más grave ha sido el asociar esas disciplinas como imprescindibles para el 3d, (que no digo para el puesto de trabajo, ojo). Evidentemente FreeHand, o Illustrator, no son imprescindibles en absoluto. Más correcto sería valorar su conocimiento como algo a valorar positivamente.
    (Lo de Photoshop no lo discuto, porque está claro que sí).

Vamos, que la empresa puede tener ciertos puestos que cubrir, y entre los candidatos podrá hacer una distribución, según conocimientos. Hasta ahí, lo veo normal. Pero se bien de disciplinas que son muy completas, y que para ser llevadas a cabo del mejor modo, se requiere gente especializada. En el foro hay gente especializada en algunas de esas disciplinas, y entiendo que hagan una lectura de trabajos menores complementarios de su profesión, que es normal que les moleste.

No hay problema, mientras una sepa siempre lo que tiene. Es decir, si una persona conoce de todo eso un poco, pues no puedes exigirle lo de un profesional de cada rama. El problema es que en general, en España (digo generalizando, claro), se tiende mucho a no saber diferenciar eso. Y se quiere abarcar mucho y apretar mucho. Y no.

Pero no creo que haya que rasgarse las vestiduras, una cosa siempre es lo que se pone en la oferta, intentando abarcar lo más posible, y otra diferente es que una limitación en un aspecto, anule la valía incuestionable en otras. No creo que eso pase realmente.

Posdata: Jam, el ser informático es motivo de orgullo. Muchos pagarían por que les llamasen eso. Lo digo medio en coña y de buen, que sé que no lo dijiste con mala intención, y creo que entiendo a qué te refieres, pero lo aclaro sólo por defender mi profesión. Siempre hay que barrer para casa, ¿no?
    Venga, un saludo a todos.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

De todo eso, yo creo que, a mi entender, el error más grave ha sido el asociar esas disciplinas como imprescindibles para el 3d, (que no digo para el puesto de trabajo, ojo). Evidentemente FreeHand, o Illustrator, no son imprescindibles en absoluto. Más correcto sería valorar su conocimiento como algo a valorar positivamente.
    (Lo de Photoshop no lo discuto, porque está claro que sí).
    Esto es el resumen de lo que quería decir. Si, hay que saber un poco de todo, pero hay que distinguir lo imprescindible de lo complementario. No puedes exigir manejo experto de Illustrator si de lo que se trata es de hacer infografía arquitectónica, del mismo modo que no puede pedirle manejo de max y Vray a un diseñador gráfico.
    Porque es un hecho que para hacer infografía hacen falta un montón de conocimientos de modelado, texturizado, iluminación, renders, que llevan años adquirirlos bien.

Para ser diseñador gráfico hacen falta conocimientos de diseño, de combinación de colores, de impresión, de imprentas, de CMYK, de separación de tintas.

Para ser animador, otro tanto.

Para ser programador más otros tantos.
    Al margen de polémicas, esto no es tan difícil de entender. ¿o sí?

Pues voy a romper una lanza a favor del anunciante, y lamento no compartir la misma opinión que algunos amigos del foro.
    Normalmente cuando le doy la razón al IkerClon es porque nació en el pueblo donde nació mi abuelo sentet.

Pero esta vez la tiene.

Yo reúno el perfil de esa oferta porque trabajo en un estudio de arquitectura. Pero es que, si se tercia tiro planos, los doblo, me piro a la obra a hacer mediciones, diseño, hago una decoración, me pego con un cliente, tomo el avión y me piro a Italia con Almudena a tomar notas y fotografías para un concurso de ideas, ploteo, corto planos, y hago las ilustraciones a mano de los site plan, las perspectivas a mano, los volumétricos, los estudios de soleamiento, las infografías, sketch, diseño cuando no se le ocurre nada al jefe, diseñé la página web del estudio, y redacto memorias, y encima hasta me gustan los percebes gallegos.

Que sí, que soy tresdesero, pero esta mañana, por ejemplo, me han venido con que diseñe una portada para una propuesta en la he hecho el 3d, y en un rato he improvisado la iluminación que subo. Y mientras le he diseñado unas franjas a Almudena, que estaba ploteando otra propuesta. (también subo la franja maldita para que se vea).

Y además rápido, porque no quería distraer tiempo de lo que realmente tiene importancia para mí los jueves: la quiniela.

Total, que son lentejas, o las tomas o las dejas.

O dicho de otra forma: me gustaría que las cosas fueran como le gustaría a Mesh, pero desgraciadamente, y es una gran putada, son como dice IkerClon.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: portada_Maldita.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 349.5 KB 
ID: 36023   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: franja_24_maldita.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 36025  
    Última edición por Pit Matson; 07-09-2006 a las 13:01

Vale, la diferencia es que tú eres un carrozón de +40 tacos que se conforma con lo que tiene, yo, no.

Hombre, me pagan bien, también trago por eso.

Exacto Pit, esa es la clave de lo que digo yo, y Mesh creo. En el fondo no se contradice. El hecho de que tú hagas todo eso, es muy positivo a la hora de valorar. Pero evidentemente no es imprescindible para tu trabajo. Y como consecuencia de ello, tu versatilidad se debe pagar. Tal como dices, tragas porque te pagan bien, (indirectamente lo estas considerando una extralimitación del trabajo de infógrafo 3d).

El problema es cuando se quiere gente versátil a precios de saldo.

Evidentemente sólo se trata de una opción general. No entro a valorar si el sueldo ofrecido esta a la altura del trabajo requerido, ya que lo desconozco.

Lo importante es si se pide ese perfil porque se busca un puesto concreto de gran versatilidad, para dar un poco a todo, lo cual es valorable monetariamente, y otra muy diferente pedir ese perfil, porque es el perfil normal de una persona que se dedique al 3d.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Yo también estoy de acuerdo con IkerClon y Pit. Mis funciones aquí son de delineante, aunque soy arquitecto, pero en cierto momento me tuve que meter con el Painter, y ahora lo domino casi tan bien como Pit.

Otras veces es Pit el que me pide algo de AutoCAD, paro lo que estoy haciendo, me explica lo que quiere, lo hago, lo corregimos, lo rehacemos, lo vuelve a mirar y entonces si le sirve, continua el y continuo yo con lo que hacía antes. Total una hora menos mal que ya casi lo domina.

Mucho más rápido si el maneja AutoCAD, aunque sea poco y tenga alguna duda, y puede tener en 20 minutos lo que necesita.

Creo que no es imprescindible manejar todos los programas del mundo mundial, pero defenderse con ellos, no viene nada mal. Y Mesh, yo no tengo 40 tacos.

En cuanto a la oferta, ha quedado claro que no es lo mío.
    No guardes nunca en la cabeza lo que te quepa en un bolsillo

Y, además, además de Painter yo he enseñado a Almudena a hacer quinielas, y le cuento sobre los partidos, traigo el marca. Y la jornada pasada Almudena acertó 10.

Somos multidisciplinares.

Pero a ver, hay cosas que son indiscutibles, saber más es mejor que saber menos, pero claro es una, perogrullada decirlo. Yo también uso mil programas que no son el 3ds Max pero no es eso lo que discuto, lo que discuto es la necesidad de saber todos eso programas para conseguir un trabajo en el que lo fundamental es otra cosa, en el que el conocimiento básico no es solo una cuestión de cuantos programas usas. Por ejemplo, no veo ninguna oferta que valore conocimientos extra de fotografía y para un infógrafo me parece que es mucho más necesario (por no decir fundamental) que saber usar o no el Painter.

La cuestión es que está oferta la ha puesto un estudio de arquitectura, no una empresa de infografía. El 3d, la infografía son comunes en esos puestos, en esas empresas. Pero a partir de ahí de toman caminos diferentes.

Por ejemplo, yo sé, Mesh, que tus conocimientos de fotografía y de hardware son impagables en una empresa de infografía. Sin embargo, no son tan necesarios en un estudio de arquitectura.

Los talentos artísticos, determinadas creatividades gráficas, pictóricas, son complementos más valorados en los estudios de arquitectura.

Es sólo eso: partiendo del 3d, que complementos del trabajador encajan mejor el perfil de la empresa que solicita el puesto.

Por eso pienso que el perfil demandado en ese estudio es el correcto para un estudio de arquitectura.

Sin embargo, no lo sería en una empresa de infografía pura y dura.

En cuanto a los sueldos. Ningún empresario en su sano juicio paga mal el talento.

Y si lo hace lo pierde.
    Última edición por Pit Matson; 07-09-2006 a las 13:52

Pit lo que pasa es que los arquitectos os han comido el tarro y os han convencido de que.
    Los talentos artísticos, determinadas creatividades gráficas, pictóricas, sin embargos son un complemento más valorado en los estudios de arquitectura.
    Es trabajo tuyo y no suyo.

Pit lo que pasa es que los arquitectos os han comido el tarro y os han convencido de que es trabajo tuyo y no suyo.
    No hombre, tampoco es eso.

Estudio de arquitectura en a Coruña busca: Diseñador gráfico/infografista con experiencia en 3ds Max y Vray. Requisitos mínimos:
    -Dominio de 3dstudio max.
    - Conocimientos de Vray.
    - Dominio de Photoshop.
    - Dominio de programa (s) de diseño vectorial.
    - Ciclo formativo grado superior.
    - Alto concepto estético.
    - Muestras de trabajos realizados.

Se valorara:
    -Experiencia demostrable.
    - Experiencia en animación.
    - Conocimientos de AutoCAD
    - Conocimientos de diseño web.

En un primer paso, se realizara una selección sobre los currículums recibidos. Más adelante, se entrevistara personalmente a los candidatos elegidos y se les facilitara más información (horarios, remuneración, etc.)
    Direcion de contacto.
    oferta, infografía@gmail.com.
    Se nota que ni la más pálida idea de lo que es 3dsMax, no me considero un superdotado en materia de metodología del aprendizaje, tampoco un estúpido, llevo más de 3 años con 3dsMax y aún no llego a conocer ni la mitad de este. Ahora me pregunto ¿para qué maldita cosa necesito dominar monstruo de programa solo para hacer infoarquitectura?
    ¿No quizo decir dominio de modelado en 3dsMax acaso?
    Pero no, no solo hay que ser un erudito en monstruo programa, si no que también hay que dominar el diseño vectorial y el Adobe Photoshop. Además, ser diseñador gráfico (otros 3 o 4 años, no sé cuántos serán en España).

Creo que está gente debe contratar otra persona para que se encargue del sectór de recursos humanos.

Posdata: esta oferta me recuerda a una publicada recientemente igual de patética y criticada.

Vaya, pues, no he dicho nada. Linchemos a esos bastardos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo