Resultados 1 al 2 de 2

Mi portátil no detecta la VGA

Mi portátil no detecta la vga

Mirar tengo un Siemens amilo a, y se me rompió el CD de drivers, tuve que formatear el PC por problemas de virus, y pues me descargue todos los drivers de internet y con otros CD de drivers, pero no se me instala la VGA, es una Radeon, y me he descargado también, el pack de Radeon para las tarjetas y para el chipset y nada, que más me puedo descargar?

Primero necesitas identificar el modelo exacto de tu tarjeta gráfica Radeon. Como tienes un Siemens Amilo A, es un portátil antiguo, por lo que tu gráfica está integrada en la placa base. Debes saber el modelo preciso del chip gráfico.

Abre el Administrador de dispositivos de Windows. Para ello, haz clic con el botón derecho en Mi PC o Equipo, selecciona Propiedades y luego Administrador de dispositivos. Busca en la sección Adaptadores de pantalla. Es probable que veas un dispositivo marcado con un icono de advertencia en amarillo, llamado "Controlador de vídeo VGA estándar" o algo similar. Anota el nombre.

También puedes identificar el hardware usando una herramienta. Te recomiendo descargar HWiNFO, es gratuita y actualizada. Al ejecutarla, te mostrará información detallada de todos los componentes, incluido el chipset de gráficos Radeon exacto que tiene tu portátil.

Una vez que sepas el modelo exacto, como podría ser una Radeon Xpress 200M o similar, debes buscar el controlador correcto. No uses packs genéricos. Visita el sitio web oficial de AMD para descargar controladores. En su página de soporte, usa la herramienta de detección automática de controladores o busca manualmente por la serie de tu producto. Como tu equipo es viejo, es posible que los controladores más nuevos no sean compatibles. En ese caso, en la misma página de AMD, busca la sección de controladores heredados o archivados.

Si no encuentras el controlador en AMD, otra opción es buscar por el modelo exacto de tu portátil, "Siemens Amilo A", en los sitios web de soporte de Fujitsu Siemens (el fabricante). A veces los fabricantes ofrecen controladores específicos para su hardware, aunque sean antiguos.

Un paso importante es asegurarte de que tienes instalados primero los controladores del chipset de la placa base. Esto es fundamental para que otros componentes, como la gráfica, funcionen correctamente. Busca el modelo de tu placa base o del portátil para encontrar e instalar primero los controladores del chipset.

Si después de instalar el controlador correcto sigue sin funcionar, en el Administrador de dispositivos, haz clic derecho sobre el dispositivo de vídeo con el problema y selecciona Actualizar controlador. Luego elige Buscar software de controlador en mi equipo y navega hasta la carpeta donde descomprimiste el controlador descargado. Forzar la instalación desde ahí suele resolver el problema.