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Caricatos

  1. #1
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    Caricatos

    Hola. Una caricaturilla de alejandrito Amenábar. No sé si hay algún hilo para caricatos, pero bueno.

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    Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.

  2. #2
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    Caricatos

    Muy buen dibujo, la verdad que se parece a Amenábar.

  3. #3
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    Caricatos

    Está muy bien. Conseguir el parecido es lo más jodido. Procura no poner el nombre, si el que lo ve lo reconoce es que has acertado.

    Por cierto, a mi Amenábar me recuerda un poco al padre apeles.

  4. #4
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    Caricatos

    Muy bueno, se parece mucho.
    en abril, lluvia ácida.

  5. #5
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    Caricatos

    Sí, está muy bien tu caricatura.

  6. #6
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    Caricatos

    Procura no poner el nombre, si el que lo ve lo reconoce es que has acertado.
    Gracias por los comentarios.

    Y haciendo caso a Dexter, pues mando otra, pero sin decir quien es.

    No tenéis vosotros por ahí, algún caricato?

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  7. #7
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    Caricatos

    Eey están chulas. Me gusta el uso del lápiz que tienes y el acabado del dibujo. Me arriesgaré a parecer tonto, pero, yo creo que es. Nicole Kidman?

  8. #8
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    Caricatos

    En fin, gracias por los comentarios. Quedan resultones estos caricatos, pero el tema de las sombras, ya me gustaría llegar al nivel de simular verdadero volumen.

    Eso es, Bobabu, es Nicole.

    A ver si saben este, que está hecho a bolígrafo. Chao.

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  9. #9
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    Caricatos

    Ese es mi dios. Mr. Lucas.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

    My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

  10. #10
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    Caricatos

    Muy bien géminis. A ver este que tal. A este ritmo, poco me van a durar los dibujines.

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  11. #11
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    Caricatos

    El de la vida es bella -Roberto benigni- Muy buenas caricaturas. A ver si tengo un rato y hablamos por el Messenger.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  12. #12
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    Caricatos

    Gracias cartoon. Pues nada hombre, cuando tu quieras hablamos. Y por cierto, este verano creo que voy a estar en Sevilla, pero cuando vaya a Córdoba (primera quincena de Julio), tenemos que tomarnos algo, eh.

    Ahí mando otro dibujino, pero esta vez no es un caricato.

    Y lo único que digo, es que menos mal que los dibujos no huelen.

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  13. #13
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    Caricatos

    Es una zapatilla. Oye, que buenos los dibujos. Yo los volúmenes los veo bastante bien, además eso es lo de menos, son perfectamente reconocibles y eso es lo difícil, un par de milímetros arriba o abajo en la separación de los ojos o cualquier chorrada y ya no son ellos, se ven raros.

    Me gusta especialmente el de Nicole Kidman. ¿usas una sola fotografía de referencia? Quiero decir que si están en la misma postura en la fotografía. Si es así ¿podrías colgar la fotografía que usaste con el de la Nicole?

  14. #14
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    Bueno. Dexter, en estos casos concretos (Amenábar, Nicole.) si que usé una fotografía, solo una, y en la postura reproducida en la caricatura.

    Lamento no poder publicar la fotografía original porque no la tengo, veras, todo tiene su historia.

    Soy de Córdoba, y la primera semana de universidad, en mí primer piso de estudiantes en Sevilla, estuve solo, solo, solo, y me aburría un montón.

    Esa semana me compré la mesa de dibujo para el cuarto, y la silla, bueno, la silla la cogí prestada del cuarto de uno de mis compañeros.

    Pues como me aburría, cogí un día, una revista rollingstons. Y cómo era la época de los otros venía un reportaje de Amenábar (pedazo fotografía chula, página entera, de ahí salió la caricatura de Amenábar, era cojonuda como referencia, la fotografía tenía un buen juego de luz y sombra).

    La de Nicole, que tú me pides, venía un par de páginas más adelante, en un anuncio de cosméticos de pelo para mujeres, o algo así.

    La fotografía de Nicole era más pequeña, pero aprovechable.

    Así que, teniendo en cuenta que de eso hace ya 5 años, que la revista, era de la colección de este compañero, con el que por cierto, he perdido el contacto, y hablaban de los otros, pues si la quieres, busca algo de la fecha.

    Siento no poder ayudarte más.

    Bueno, os dejo otro dibujino más, y lo siento, pero esta vez no vais a saber de quien se trata. Un saludo amigos.

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  15. #15
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    Caricatos

    Tienes buen ojo, enhorabuena los dibujos están muy bien, sigue publicando cosas.

  16. #16
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    Caricatos

    Jm2s si dibujas con la otra mano igual, te la compro. ¿Cuánto me pides?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  17. #17
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    Que cosa, ¿verdad? Soy diestro, y que hago con la zurda? M, ah sí, la necesito para atarme los cordones de los zapatos. Para llevar la compra del super, a casa para aplaudir.

    En fin, Toni logar, lo que de verdad importa no es la mano, todos somos aptos al nivel mecánico funcional, para realizar los Trazos, pinceladas, etc.

    El truquilio, no es otro que el de observar las cosas, hay que aprender a ver las cosas, de forma que puedas construirlas con líneas en 2d.

    Hay muchos truquis para encajar los dibujos, solo tienes que verlos, aplicando filtros, o sea, diferentes modos de ver la realidad.

    Me explicaré mejor:
    En realidad, la mejor manera de aprender a dibujar es ejercitando nuestra percepción de la realidad, copiando del natural.

    Comprobaras que al principio sobre todo, estamos impedidos para el dibujo, prisioneros de nuestra forma de ordenar los conceptos, es lo que nos impide ver.

    Intentaré explicarme.

    Cuando eres pequeño, e intentas dibujar un rostro, curiosamente empleamos unos iconos reconocibles por todos.

    En el colegio nos enseñan a dibujar los ojos, nariz, orejas, con líneas que responden a una especie de convenio, los ojos se hacen con círculos u óvalos, la nariz tiene un tramo recto y luego hacemos un tres con las patas hacia arriba, vamos, parecen las recetas estas que da el Jordi este del art Attak.

    Pero de algún modo se convierten un poco en nuestro lenguaje gráfico para representar en un papel un ojo, nariz, oreja, y lo que sea de la realidad (vamos, nuestros iconos para jugar al pictionary).

    Pues gracias a estos convencionalismos, la gente que no se ha interesado en depurar su lenguaje gráfico practicando el dibujo, y pretende de la noche a la mañana, hacer dibujos por todos reconocibles, que rivalicen con la realidad, no encuentran más que frustración, y suelen abandonar enseguida.

    Además, como dijo el filósofo.

    La obra se parece a la realidad, pero la realidad no se parece a la obra.

    Bueno, como venía diciendo, hay que observar, para así, desprendernos de esa manía de representar los objetos, como si se tratasen de iconos para poner en la leyenda de un plano de instalaciones de un edificio.

    Es un poco, como decían en Matrix open your mind, libérate.

    Y observa los objetos, como si fueran siluetas, para encajar bien ese orificio de la taza de café que estas intentando copiar, o empieza a imaginarte el objetos en 3d en tu cabeza y dale vueltas, o intenta visualizar las líneas que define mejor su forma, volumen, mejor ir de lo general a lo particular (los detalles al final), todo lo que sea, ir añadiendo detalles antes de encajarlo todo, es ganas de hacer un mal dibujo.

    Vuestro cerebro va memorizando los Trazos que realizáis, la forma de dibujar, por eso todos tenemos nuestro estilo. Cuanto más observemos de la realidad, más preciso y versátil se volverá nuestro instrumento de observación. De ese modo, un buen día, se empieza a dibujar de memoria, llegando a un determinado nivel, según lo adquirido por imitación de la realidad, y añadimos parte de nosotros. (vamos, que le ponemos cosas de nuestra propia cosecha). Nuestro estilo propio.

    No sé, si lo habéis probado alguna vez.

    Cuando no logro hacer un retrato, me atasco en algo, en vez de mandarlo todo a tomar por ahí, simplemente le doy la vuelta.

    Dadle la vuelta a las fotografías que queráis copiar, y copiar lo que veis, porque así en vez de ver un ojo, veréis una línea que sube a la izquierda, y luego se perfila ligeramente, (es un ejemplo). La idea, es dejar de pensar que eso es un ojo, porque siempre recurrireis a vuestra base de datos de iconos convencionales, y terminareis con una colección de (retratos, por ejemplo), donde todos tendrán extrañamente algún parecido o similitud, y no será solo la firma.

    Bueno, valiente tostón que os he dado.

    Poss, me parece que voy a pegar la oreja a la almohada un ratino, que este calor me tiene aplatanado.

    Sabéis el chiste de la moto y la fotografía?
    Seño, mira la amoto.

    No Jaimito se dice moto.

    A ver Jaimito, la con la o. Mo.

    La con la o. To.

    Todo junto, y dije Jaimito. Amoto.

    A ver si con este ajemplo pilla.

    La f con la o. Fo.

    La con la o. To.

    Todo junto.

    Y dije Jaimito arretrataura.

    Bueno, no me peguéis mucho, aunque me lo merezco por poner chistes de esta índole.

    Os dejo la arretrataura de mi pie derecho, como ejemplo de copia del natural. Chao.

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  18. #18
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    Caricatos

    Nada, no importa, era solo por curiosidad, por fijarme como trasladas las proporciones y esas cosas. A mi es que eso de conseguir el parecido o el likeness como dicen los anglos me resulta complicado y le veo mucho mérito sobre todo en las caricaturas, gracias de todos modos.

    Y esa última, por tu comentario yo apuesto por una persona no-famosa, quizás un conocido o puede que tú mismo.

  19. #19
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    Vaya, hemos colgado el mensaje simultáneamente, la última me refiero a la de los ojos y nariz.

  20. #20
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    Caricatos

    Hola Dexter. Valla, si que hemos escrito al mismo tiempo. Y sí, has acertado, el penúltimo mensaje, se supone que es un poco autorretrato de mis ojos.

    Pero bueno, creo que ese no está muy logrado, ya que siempre que enseño mis dibujos, nadie me dice, mira, pero si eres tú.

    Quizás me he representado un poco idealizado, no sé.

    Tío, si tienes Messenger, ya sabes aparejataz@hotmail.com.
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  21. #21
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    Caricatos

    Siempre es un placer leer los consejos de gente con talento jm2s. En cuanto a los chistes a mi cuanto más absurdos mejor.

    Por mi ya puedes divagar lo que quieras sobre las técnicas para dibujar, o para interpretar o visualizar, se agradece.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  22. #22
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    Caricatos

    Por cierto, sería una pasada que colgases uno de tus dibujos, paso a paso para que podamos entender mejor los pasos a seguir.

    Para lograr cosas tan buenas como tus dibujos.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  23. #23
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    Pues nada hombre, cuando tu quieras hablamos. Y por cierto, este verano creo que voy a estar en Sevilla, pero cuando vaya a Córdoba (primera quincena de Julio), tenemos que tomarnos algo, eh.

    A.
    Oído cocina.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
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  24. #24
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    Caricatos

    Jm2s eres estupendo con el lápiz.

  25. #25
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    Hola a todos, y gracias por los comentarios. Toni logar, me estoy planteando lo de hacer algún dibujo y publicarlo paso a paso, lo que pasa es que no se bien el que, y tampoco se cuando voy a hacerlo.

    Las vacaciones están más y más cerca y no hay ganas de nada, nada más que de rasquing the Bowling.

    Este dibujino que os pongo ahora, es el que colgué de mi puerta, el segundo año de Carrera, aquello era un zulo de 2x2, incluso tuve que quitarle una puerta al armario, para poder acceder a su contenido, ya que la mesa la ponía de manera que, la puerta no podría a ver sido abierta.

    Solería de plástico.

    Aquella puerta sin pasador (la manilla), durante 4 meses.

    Vamos un señor mojón de cuartucho.

    Y no sé qué tipo de pajarracos (muy madrugadores), me cantaban bonitas melodías matutinas por la ventana del patio, a eso de las 6 de la mañana, madre que los parió.

    Bueno, que creo que está justificado el rótulo del dibujo, vamos.

    Aun así, ponía la palabra bienvenido como encabezamiento, para hacerme la estancia más soportable.

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  26. #26
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    Caricatos

    Pues cualquier dibujo que empieces, será idóneo para ver los pasos que sigues en tus ilustraciones. Seria un placer y un aliciente poder ver los pasos uno a uno y con comentarios para abrirnos lamente.

    Y ya sería la ostia si A78 hiciera lo mismo valla dos monstruos del lápiz.

    Venga venga A78 y jm2s que os trataremos de señor profesor.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  27. #27
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    Caricatos

    Alucinantes caricaricaturas y nivel jm2s. Y comparto totalmente lo que comentas más arriba, no es nada fácil conseguir liberar la mente, pero Betty Edwards en su libro nos regala buenas técnicas para llegar a ello.
    Seria un placer y un aliciente poder ver los pasos uno a uno y con comentarios para abrirnos lamente.

    Y ya sería la ostia si A78 hiciera lo mismo valla dos monstruos del lápiz.

    Venga venga A78 y jm2s que os trataremos de señor profesor.
    Hey. Toni logar, yo ya les he contado casi todo lo que se.

    A exepcion de mi técnica secreta para hacer las tiras cómicas. Saludos.
    Imperio Invisible (click here)

  28. #28
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    Increíbles dibujos, que envidia, y no de la sana, de la mala, es broma, muy buenos felicidades, sigue deleitando por favor.

  29. #29
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    Bueno, esto si que no me lo esperaba. Toni logar dijo: Y ya sería la ostia si A78 hiciera lo mismo valla dos monstruos del lápiz.

    Venga venga A78 y jm2s que os trataremos de señor profesor.

    Se agracede, por supuesto, pero no podía contestar nada, sin saber quién era A78, que ha escrito aquí hace dos horas +o, mientras estaba yo leyendo todo el hilo de este pedazo de artista.

    Resulta que llego aquí, con la intención de decir lo que voy a decir:
    Me gusta que os gusten mis dibujinos, pero por favor, los ríos de tinta digital contra los que ha tenido que navegar este señor, las noches en vigilia, la impresionante fuerza de voluntad (sí señor, pocas veces el refrán el que algo quiere algo le cuesta, seguro, tiene tanto significado para alguien, me equivoco?)
    Es cierto, que en mí pasado, tuve iniciativas parecidas, donde a ojos de los demás, sacrificas tu tiempo, y liberdad de acción, ante un compromiso personal, que puede que no sea divertido en ciertas ocasiones, pero que tranquiliza el espíritu, sabiendo que están progresando en elgo importante.

    Cuando digo aquí, importante, no quiero decir algo que te vaya a reportar dinero, ni que te vaya a dar fama, ni que te sirva para quedar bien, ni siquiera para tener una colección que quieras enseñar a alguien especial.

    Desde mi punto de vista, todo eso está muy bien, pero es aire, pasado.

    Lo que realmente recompensa, es que te descubres a ti mismo, y cuando ves lo que eres capaz de hacer, intentas escarvar en ti mismo. (eso requiere tener muchas ganas), porque sabes que, al final del camino, te vas a sentir más completo.

    En fin, no digo que sea un cometido, o un plan de dios para todos nosotros. No lo sé, pero lo único que sé, es que hay que ser tremendamente valiente, para hacer lo que te guste. Y hacerlo bien.

    Hacerlo bien, significa, sacrificio, practica, constancia en el trabajo, y no parar hasta sorprenderse a uno mismo. (el que lo probó lo sabe).

    Y cuando se llega a ese punto. Hay que tener un par, para seguir exigiendo más y más. Después.

    Yo no lo sé. Supongo que desde su perspectiva A78 o alguien 1000 veces mejor que él, no lo saben tampoco.

    Porque lo interesante está en el camino andado, no en la meta.

    Cuál es la meta? Porque limitarnos?
    Yo creo que este tío (refiriéndome a un hombre valiente y fuertemente comprometido condigo mismo) nos ha enseñado a ser mejores, artistas (pero vamos, porque esto es un foro claramente artístico), pero bien podría tratarse de ciencia, música, lo que sea.

    Como bien dice él, lo que importa es el concepto.

    Bueno, pues voy a terminar ya, porque no se loco que voy a llegar a parecer cuando me lea a mí mismo, pero es lo que pienso después de haber visto tu trabajo y tu hilo, A78.

    Bueno, bajo tu avatar pones, que estás trabajando, y adivino de qué.

    No pierdas esa energía, y transmítenos de vez en cuando ese espíritu.

    Posdata: me he quedado flipado de ver un mensaje aquí, gracias.

    Postdata 2: sí, era un poco la filosofía del libro este genial, de aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro. Que friki.

    Posdata 3: me tengo que reconciliar con el dibujo, puesto que los dibujos que he colgado aquí, tienen ya sus años. El de Amenábar, por ejemplo, tiene ya 5. Como pasa el tiempo, y cuantas experiencias hacen que abandones el camino, hacen falta ejemplo como el de A78 para ponerse las pilas y volver a creer y querer.

    Illo, un abrazo.

    Venga gente. Vamos a ponerle algo de espíritu a la vida.

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  30. #30
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    Vaya, lo malo que es no dormir la siesta en estas fechas. Perdonad por a ver sido tan cansino, es que yo soy un pesado por naturaleza. Puedo ser el más cayado o el más charlatan.

    Bueno, ahora mismo estoy reconciliándome con el dibujo, que llevo demasiado tiempo con s de 3d.

    Os mando un boceto que hice recientemente, para que veáis que no soy nada del otro jueves. Es solo ponerse, con calma, paciencia, disfrutando de lo que estás haciendo, y observar bien todos los detalles y proporciones.

    Yo normalmente, hago bocetos para obtener algo que me gusta, y luego, bien me copio a mí mismo, o inclusive me calco, (dependiendo de lo complejo que sea el dibujo).

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  31. #31
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    Vaya, y a ver quién es este.

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  32. #32
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    Caricatos

    No sé si te he dicho algo, (últimamente no se ni lo que contesto). Me gustan tu seguridad de trazo y como resuelves las caricaturas. Muy buenas.
    ¿Qué papel y lápices usas? Gracias. Sigue publicando.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  33. #33
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    Hola Ballo. Pues mira, me gusta que te guste mi trazo, eso anima a no dejar arrinconado el lápiz y papel. ¿Qué lápiz y papel uso?
    Pues mira, lo normal que puedes encontrar en un cuarto de estudiante pobre.

    Todo lo que he puesto con fondo blanco, son a4 de 80gr, vamos, los folios de toda la vida.

    Vale, también otros de fondo blanco, que están hechos en Adobe Photoshop.

    Los que se ven con fondo amarillo, son de un block de croquis (para las asignaturas de dibujo y dibujo de detalles arquitectónicos, que suelen pedir los profesores de arquitectura técnica, vamos, que elitistas son ellos, se piensan que por obligarnos a comprar estos blocks vamos a dibujar mejor, y luego se van de clase para tomar café, que expliquen y que enseñen, que eso es lo que tienen que hacer).

    El papel amarillo, es de la marca Gvarro, y tiene, obviamente un tono amarillento, tiene un gramage mayor que el normal, y el lápiz agarra un poco mejor.

    Ahora los lápices:
    Casi siempre uso un portaminas del 0.5 con mina hb y 2b, es con lo que me siento más cómodo, para hacer oscurecer detalles.

    Pero también he usado lápiz tradicional, (en los caricatos de Amenábar y Nicole.) empleando. 2b-5b y 8b.

    Estos hay que usarlos con mucho respeto, es solo para oscurecer.llegando a la tonalidad deseada, pero sin apretar, solo acariciando un poco el papel, que si no, se forma una especie de pista de hielo donde todo resbala y a la el dibujo.

    Bueno, eso es todo.

    Por cierto, alguien sabe dónde puedo comprar unos rotuladores para croquizar, extra anchos?
    Si no sabéis cuales son, alguien ha visto los DVD de Gnomon, por ejemplo, de scot robertson? Ellos lo usan con mucha maestría, pero no sé si es que los venden solo en yankilandia o ké.

    Los estoy buscando desde hace un tiempo en Sevilla, y no los encuentro.

    Venga, gracias a todos.
    Última edición por JM2S; 15-06-2006 a las 10:51
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  34. #34
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    Hey JM, yo también tengola misma duda, los busque y en su día solos vi en internet y o se si el linique etsaba en la página de fheng zu, no sé, a ver si alguien nos echa un Amano, ere Sun artista.

  35. #35
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    Escrito por A78. Hey. Toni logar, yo ya les he contado casi todo lo que se. A exepcion de mi técnica secreta para hacer las tiras cómicas.

    Pues este fin de semana mirare todos tus mensaje, si tengo suerte a ver si se me pega algo de tu sabiduría y arte.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  36. #36
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    Vaya como te enrollas chacho, si el bloc croquis de guarro, lo odio. Los rotuladores magic marker? Quizá son los que tú te refieres, en realidad son pequeños botes con una punta gorda, no los he encontrado en ningún sitio. Los vi por primera vez en un libro que tengo técnicas avanzadas de rotulador.

    Ferriz creo que ha utilizado gran variedad de rotuladores en su Carrera, pregúntale a él. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  37. #37
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    Jm2s, uno de mis compañeros fue alumno de Scott. Dice que es un tío grande cómo persona, esos rotuladores yo también los he buscado como loco por aquí, pero según me comenta mi compañero, solos puedes pillar en yankilandia o por internet (que ya me he pedido unos cuantos).

    Aquí el enlace para pedirlos y comprarlos:
    http://www.dickblick.com/categories/markers/.

    Los anchos (copic wide markers) son los que buscas?
    Edito: los que me he pillado son ad-markers, bastante (mucho) más baratos y tienen una gran gama de colores y tonos de gris, aunque no tan ancha punta.
    Última edición por RavenX; 15-06-2006 a las 13:27
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  38. #38
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    Hey, gracias por contestar. Ballo, yo también tengo ese libro en casa. (no recuerdo si era de dik powell), per técnicas de presentación si es de él, y muy recomendable echarle un vistazo.

    RavenX, muchas gracias por el enlace.

    No sabía ni cómo se llamaban y, aunque estos no sean los genuísimos, parece que están tela de bien.

    Por cierto, que caña lo de tu amigo, ser alumno de uno tan grande cómo el tito robertson, ¿no?
    Venga, pues ya puedo sacarme la espada del araquíri que me estaba haciendo por el tema de los wide markers.

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  39. #39
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    Muy buenos. Este último, que buen estudio de volumen.

  40. #40
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    Gracias jm2s por las bonitas palabras, es fantástico para mí que comprendas mi actitud y ansias de aprender.
    Puesto que los dibujos que he colgado aquí, tienen ya sus años. El de Amenábar, por ejemplo, tiene ya 5.
    ¿a los 20 ya tenias ese nivel? Qué bueno, no dejes de mover ese lápiz ni un solo día del resto de tu vida.

    Este hilo pinta muy bien, tendré que visitarlo con frecuencia. Un saludo.
    Pues este fin de semana mirare todos tus mensaje, si tengo suerte a ver si se me pega algo de tu sabiduría y arte.
    Bah, que exagerado, de mis 1800 mensajes fijo 1600 son tonterías absurdas, no sé exactamente qué es lo que esperas encontrar, si te podemos orientar en algo concreto nos lo dices. Un saludo.
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  41. #41
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    Menudo artista estas hecho jm2s, acuérdate de mi cuando pases por Córdoba ¿eh? No se te ocurra largarte sin saludarme. El del bigote es Juan y medio ¿no?
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  42. #42
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    Vaya, hay que ver cómo sois. Venga, gracias a todos, la verdad es que sois un aliciente para tirar para adelante. Acabo de meterme 4 horas seguidas de mediciones (una asignatura de arquitectura técnica, de presupuestopuestación, muy aburría, y estoy muy cansado ahora mismo).

    Pero leeros, me anima mucho, gracias a todos.

    A78, pues no sé si era nivel lo que tenía, pero debía ser, por la emoción de estar fuera de casa de mis padres, por primera vez en mi vida, empezar la universidad, no sé, un estado de ánimo de, m.

    Empecé arquitectura técnica porque no me llegaba la nota para bellas artes, y no sé, creo que los dibujos los hacia con mayor esmero, como si fuera una reivindicación muda y desde mi cuarto, hacia lo que me jodía en aquel momento.

    Después, tuve tiempo para conocer a las mujeres, botellonas, buenas dosis de clases y horas de estudio (en los buenos tiempos).

    Luego tuve tiempo también para cambiar, crecer por dentro, y también para cambiar a peor, (eso malos tiempos).

    En los 5 años que llevo en la Carrera, el dibujo siempre ha tenido un rincón, pero he tenido épocas, en las que lo he dejado demasiado tiempo en ese rincón. (normalmente en la época de las mujeres).

    Algo parecido me ha pasado con el 3d.

    Pero este año, he retomado ambas, a ratos, y he dejado un poco de lado todo lo que me frustra y aburre de mi Carrera, tranquilo tranquilo, todo acaba, ya me lo dijo m.que.

    Ya me tendré que poner la pilas duracell este verano para con las responsabilidades septiembreriles, no antes, sin hacer un met momento con cartoon10 en Córdoba, que si tío, que nos vamos a tomar algo dentro de poco.

    Así que, intentaré alimentar el dibujo con tiempo por mi parte, y la recompensa vendrá, no, A78?
    Venga, u saludo a todo el mundo, y gracias por tragaros mis s, que ya sé que soy pesaisimo de cojones.
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