Hoy es un día prolífico así que, ahí va otro. Este ya es con el Painter.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hoy es un día prolífico así que, ahí va otro. Este ya es con el Painter.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Vaya, me encanta esta última. De hecho, el fondo de mi Lara Croft desaría hacerlo de esa manera, pero a lápiz es complicado.Hoy es un día prolífico así que, ahí va otro. Este ya es con el Painter.
El mismo con algunos matices.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Como sigas por ese camino, el de los paisajes, te vas a pervertir, rr65, vuelve a tu ser, vuelve.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Pues pervertirse no sé, pero a mí me transmiten una sensación de tranquilidad y sosiego, que me encantaría estar dando un paseo por él.
Comprendo tu preocupación Drakky, pero esto es solo una operación de marketing. Lo que hago es racionar las chicas para que los adictos tengan mono y me compren mejor las que ponga en el futuro.
Frank gracias por tu comentario, el paisaje existe en alguna parte, al menos si le hacemos caso a la fotografía que me sirvió de referencia. Quien sabe a lo mejor algún día te lo encuentras.
Coleccion
Otro paisaje (lo siento Drakky estoy paisajista últimamente) este con un estilo más tradicional. Painter, con ref, tiempo aproximadamente. 2 horas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Coleccion
Pues la verdad es que este me gusta. Tiene un aire a lo cezanne que mola.
Gracias Drakky ahora algo que te va a gustar algo más, por lo menos la temática. Este es un estudio para mí próxima obra, que pasa a los antiguos les daba resultado hacer estudios previos, a lo mejor se me pega algo.
Photoshop, con ref, y más o menos 40 min.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Coleccion
Vaya, 40 minutos. Que rapidez la tuya. Oye y esto es solamente lápiz con un poco de color a Adobe Photoshop, todo a mano o cómo va eso?Gracias Drakky ahora algo que te va a gustar algo más, por lo menos la temática. Este es un estudio para mí próxima obra, que pasa a los antiguos les daba resultado hacer estudios previos, a lo mejor se me pega algo.
Photoshop, con ref, y más o menos 40 min.
Contestando a tu pregunta Goukis te explico algo el proceso:
1.- Hice el dibujo con pincel de color negro (todo a mano, quiero decir que no calco ni uso curvas, ni selecciones ni nada de eso, vamos que sigo el mismo proceso que con lápiz y papel). Esto fue en una capa transparente (no la capa base). El dibujo fue lo que más me llevo claro.
2.- Cre una capa nueva, la puse por debajo, y la rellene con el color de fondo (en este caso el crema).
3.- Cre una capa superior y con un color más claro (casi blanco) resalté las zonas donde la luz incide con más fuerza. Esto con el mismo pincel que use para dibujar.
4.- Cre una capa superior y le di una toques de sombreado con el color rojizo que tiene la chica en el cuerpo. Esto también se puede hacer con el mismo color del fondo y poniendo el pincel en modo multiply. Yo use una opacidad de +/- 35% y un flow de +/- 75% (aquí cada uno usa el que le gusta más).
5.- Universidad las tres capas. Finalmente con un pincel normal con el Scattering activado, puesto en modo multiply, con una opacidad baja, 20% +/, y un flow del 50% +/, fui haciendo el efecto de pastel.
Este es el proceso que seguí. Si tienes alguna duda ya sabes, pues pregunta hombre, pregunta.
Última edición por Señor R; 07-06-2006 a las 15:13
Coleccion
Ok rr, gracias por tu gran explicación. Me ha quedado algo más claro, aunque aun así no deja de ser complicado.Contestando a tu pregunta Goukis te explico algo el proceso:
1.- Hice el dibujo con pincel de color negro (todo a mano, quiero decir que no calco ni uso curvas, ni selecciones ni nada de eso, vamos que sigo el mismo proceso que con lápiz y papel). Esto fue en una capa transparente (no la capa base). El dibujo fue lo que más me llevo claro.
2.- Cre una capa nueva, la puse por debajo, y la rellene con el color de fondo (en este caso el crema).
3.- Cre una capa superior y con un color más claro (casi blanco) resalté las zonas donde la luz incide con más fuerza. Esto con el mismo pincel que use para dibujar.
4.- Cre una capa superior y le di una toques de sombreado con el color rojizo que tiene la chica en el cuerpo. Esto también se puede hacer con el mismo color del fondo y poniendo el pincel en modo multiply. Yo use una opacidad de +/- 35% y un flow de +/- 75% (aquí cada uno usa el que le gusta más).
5.- Universidad las tres capas. Finalmente con un pincel normal con el Scattering activado, puesto en modo multiply, con una opacidad baja, 20% +/, y un flow del 50% +/, fui haciendo el efecto de pastel.
Este es el proceso que seguí. Si tienes alguna duda ya sabes, pues pregunta hombre, pregunta.
Donde tengas dudas pregunta que yo te contesto con mucho gusto.
Coleccion
Me gusta mucho este último dibujo, está muy bien. Te estas soltando mucho a la hora de dibujar cuerpos (femeninos, claro está) y estos últimos paisajes están muy bien, sobre todo me ha gustado el del bosque verde, la segunda versión, aunque el fondo se ve algo uniforme. Quizá un rayo de luz más fuerte y un poco más de contraste le vendría muy bien al conjunto del dibujo. Muchas gracias por la explicación de cómo haces estos bocetos, es muy útil saber las diferentes formas de trabajar de la gente para buscar la tuya propia.
Gracias por tu comentario Chamanman. Dibujo chicas por que es lo que me pide mi público, lo de la explicación es poca cosa al fin y al cabo, lo que hago no es nada del otro mundo.
Coleccion
Estuve algo liado estos días por eso no subí nada. Hoy por fin pude coger el pincel y acabar la obra del boceto previo.
Photoshop con ref.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Coleccion
Vaya pues no sé qué decirte, lo único que la chica tiene los pechos muy grandes para lo delgada que esta. Me gusta mucho la iluminación y el color de la escena, le falta pulir detalles, pero como ya dices que es un boceto está bastante desarrollado, sigue subiendo trabajos, por cierto, aunque por aquí me van a pegar por mi puedes seguir subiendo bocetos de paisajes, las chicas están muy bien, pero es que, después de ver tantos dibujos de Luis royo y Boris Vallejo acabé un poco saturado de tanta mozuela alegre y jovial.
Coleccion
Madre mía. Vaya. Rr65, eres mi héroe. No olvides publicar las referencias. Y a sus amigas.
Las tonalidades están muy conseguidas, rr65. Estupendito.
Lo primero perdón por estropearte el dibujo (A78 ande estas cuando se te necesita) el 2d no es lo mío y como la imagen era un poco no se notan demasiado los cambios, todo lo que comento son detalles y serían más bien si piensas continuar con el dibujo, la zona del culo se ve un poco plana, le pinté por encima un poco más de luz y una sombra para que de un poco más de sensación de que esa zona es curva, los ojos se ven demasiado blancos, los sombre un poco por la parte de arriba y en la mano pinté un poco el relieve de los tendones (que por cierto, me quedó como el culo, pero no doy para más) cosas como la de los ojos lo más seguro es que sea porque la imagen es muy pequeña, pero vamos que está muy bien, es que soy tocapelotas por naturaleza y no lo puedo evitar, subo la imagen con los cambios, aunque casi no se notan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, decir que una obra no está acabada por esos detalles que son puramente subjetivos y además en algún caso no quedan bien (los tendones hacen parecer garras a las manos) es algo, en fin, que lo que yo decía esta acabada.
Mars gracias por tu apasionado comentario y a ti también Drakky.
Coleccion
La verdad que sí, que da alegría el rr65.Madre mía. Vaya. Rr65, eres mi héroe. No olvides publicar las referencias. Y a sus amigas.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Hombre, cuánto tiempo sin verte por aquí Pit.sois unos pillos todos solo pensáis en alegraros la vista.
Coleccion
Yo siempre ando por aquí.
Me lo imagino, pero últimamente te noto decaido, crisis de creatividad?
Coleccion
Vamos a ver, no dije que la obra no estuviese acabada por esos pequeños detalles, son solo cosas que se pueden mejorar ya que zonas como el culo o el dorso de la mano se ven muy planas, evidentemente yo no sé dibujar ni pintar tan bien como tú, eran anotaciones que creía que podían mejorar un poco el dibujo nada más.Bueno, decir que una obra no está acabada por esos detalles que son puramente subjetivos y además en algún caso no quedan bien (los tendones hacen parecer garras a las manos) es algo, en fin, que lo que yo decía esta acabada.
Coleccion
Preview de mi próxima obra.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Señor R; 13-06-2006 a las 22:38
Coleccion
Ayayay, este rr65, mejorarias más rápidamente si te gustara oír críticas negativas, desde mi punto de vista. Eres bastante obstinado de carácter. La subjetividad es tan relativa, puede incluso que la imagen no este acabada, aunque tú lo creas. En fin, todo es tan relativo, ayaya.
Los apuntes de Birkov, son bastante acertados. Aunque el efecto que ha repintao es un poco Glow.
Mira he visto una imagen de otro artista que ha usado la misma referencia. http://www.mkrevolution.net/art/dmb/cg.jpg.
Y aquí la corrección que le hace Steven stalhberg. http://www.androidblues.com/pop70.gif.
Venga sigue poniendo cosas. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Gracias por tu comentario Ballo. En cuanto a los enlaces te diré que no me gustan ni la primera ni la segunda, y para serte verdaderamente sincero solo me limité a abrirlas y cerrarlas. Mi primera impresión fue.demasiado tiesas no me gustan y además las formas de la chica no están bien, ah y me da igual quien las haya pintado (por supuesto sin menospreciar su valor como artista ya que yo no soy nadie para juzgar eso).
En cuanto a los apuntes de Birkov no pensaba decir nada, pero ya que sacas el tema lo que opino es: no me parecen para nada acertados, la verdad es que realmente nada. La mano queda peor y los ojos los pinte así porque así los tiene la modelo, o al menos así los vi yo, y por tanto así son para mí, para eso soy el artista. Sobre la luz que añadió sobre el culo opino que no es correcta porque en esa parte de la fotografía hay oscuridad y por tanto el culo de la chica recibe menos luz, de ahí que parezca poco iluminado y por tanto plano. Pero eso es irrelevante al fin y al cabo, no todos los culos tienen que parecer redondos todo el tiempo, la luz es muy caprichosa y la realidad nunca responde a los esquemas prefijados que aparecen en los libros. Yo retrato la realidad y me ciño a lo que aparece en las fotografías que uso de referencia.
Ah y otra cosa, yo no subo imágenes aquí para que nadie juzgue mi carácter, ya que, creo que nadie tiene derecho a juzgarlo, y cuando digo nadie significa nadie. Al fin y al cabo esto es un foro de imágenes y no un foro de evaluación psicológica de la gente. Además, llevo muchos años con este carácter y fíjate por dónde le he cogido cariño creo que no tengo nada que añadir y gracias de nuevo por tu amable comentario. Saludos.
Editado : me he tomado la libertad de señalar en rojo las zonas de la anatomía de la chica que no me gustan (al menos con respecto a la fotografía, y me la se casi de memoria), espero que al artista no le moleste, si le molestará le pido disculpo por adelantado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Señor R; 16-06-2006 a las 08:27
Coleccion
Es una hermosura esa mujer, y tu técnica también.
guerrillero del 3d
Gracias por tu comentario mono-lith, vuelve cuando quieras.
Coleccion
Estaba pensando en los humanoides de Pit y apareció este tipo, está claro que no es uno de los humanoides, pero responde al perfil creo yo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Coleccion
Pues es de lo mejor que has publicado últimamente. Me lo pillo de avatar.
Sabía que te tentaría. Un honor como siempre acabar en tu avatar. Editado: Me gusta el poema de tu firma de hoy Pit. Es como la vida misma crudo, pero lleno de humanidad.
Originalmente escrito por violeta c. Rangel.
Hoy, querido, me rozan los tacones.
Y la luz se va en lo mejor del polvo.
La lluvia muerde un corazón.
Mi admite tus tarjetas.
Última edición por Señor R; 16-06-2006 a las 20:32
Coleccion
Edito: mirar el de abajo que me he liado.
Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
Diseño, cómic e ilustración.
www.altoelfuegocomic.es
Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter
Vaya. Yo también quiero dibujar una mujer así. En cuanto al hombrecillo simpático de pantalones hasta el pecho, está muy original y me gusta también.
Última edición por Ti$k0; 17-06-2006 a las 15:48
www.altoelfuegocomic.es
Hola de nuevo rr65. Me he tomado la libertad de apuntarte los errores que veo respecto a la imagen de referencia, espero no te moleste.
Es poca cosa, mejoras en el claroscuro de las sombras, algún detalle anatómico y poco más.
Me gusta tu último dibujo, de hecho, opino que me gusta mucho más tus dibujos que tus pinturas. Suerte sigue trabajando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Vaya es un dibujo muy bueno, la antomía y el color están muy muy, pero que muy bien, me gusta sobre todo la forma en la que has pintado la cara no se tienes una técnica bastante original si.
Gracias por todos los comentarios.
Coleccion
Bueno lo prometido es deuda, así que, aquí va la obra acabada del boceto que está unas páginas atrás, un Ángel triste. Pues nada, el último.
Software: Painter.
Con ref. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, muy bueno rr65. Ya se te echaba en falta.Bueno lo prometido es deuda, así que, aquí va la obra acabada del boceto que está unas páginas atrás, un Ángel triste. Pues nada, el último.
Software: Painter.
Con ref. Saludos.
www.altoelfuegocomic.es
Gracias Goukis suelo andar por aquí, aunque he aparcado un poco las chicas por un tiempo.
Sólo decirte que no dejes de publicar de vez en cuando. He estado viendo tus ilustraciones en el foro ese de los franchutes, y son tus mejores trabajos. Están muy bien.
Vuelve, tío.
Pon el enlace a esos foros, Pit.He estado viendo tus ilustraciones en el foro ese de los franchutes.
Gracias Pit sabía que te gustarían, tienen un estilo más suelto que lo que puse por aquí y por eso supuse que no fallaría contigo.
Drakky si estas interesado en verlos te dejo el enlace. El foro está en francés, pero para ver la imágenes no te hace falta entender el idioma. Eso sí si quieres dejar un mensaje tendrás que registrarte, como en todos los foros. http://www.cfsl.net/forum/viewtopic.php?t=30896.
Sayonara chicos, por cierto, este hilo llegó hasta las 10.000 visitas quien lo iba a decir pensando que todo empezó con una botella.
Me gustan los bocetos. Irse a un parque ha tirar bocetos de la gente es un placer que libera de tanta como tragamos en el trabajo. Un saludo rr65.
Última edición por Pit Matson; 01-09-2006 a las 15:54
Me da rabia cuando un amigo va dejando de publicar (por las razones que sean, no voy a entrar en el tema) en el foro. Hoy he estado viendo su última acuarela.
Me gusta, aunque creo que no ha pillado la sensación de transparencia del papel que da la acuarela.
Pero el tema y el encuadre me encantan.
Ese rr65, rabia me da que no andes por aquí más a menudo. Un abrazo, amigo.
Quien así osa mi descanso turbar, dijo el terrible gigante con voz de trueno mientras oteaba en derredor con furiosa mirada, entonces sintió la luz blanca y pura que emanaba del otro gigante mágico calmándose al momento su justa cólera. Ah eres tú amigo, dijo con ademan amistoso. Pasa, ponte cómodo, beberemos vino mientras charlamos de arte, de la vida, de la muerte y por supuesto de mujeres. Saludos gigante Pit.
Posdata: reflexionaré sobre la transparencia del papel.
Última edición por Señor R; 07-10-2006 a las 23:33