Resultados 1 al 2 de 2

Infografías de interiores

Infografías de interiores

Infografías de interiores. Diferencia de precios y trabajo con las de exteriores. Estoy acostumbrado a las exteriores y nunca me he enfrentado a un interior.

Os mando mi último trabajo para que me deis vuestra opinión sobre el trabajo realizado y lo que se podría cobrar ya que de mis colegas no me fío, sencillamente no entienden. Saludos, me siento bienvenido, (primer mensaje que mando).

Enhorabuena a todos por este foro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

La principal diferencia entre infografías de interiores y exteriores radica en la iluminación y el nivel de detalle. En interiores, el control de la luz artificial y natural es crucial, requiriendo mayor tiempo en ajustar iluminación, materiales reflexivos y espacios confinados. El renderizado suele ser más lento por el uso de técnicas como iluminación global (GI) para lograr realismo.

Analizando tu imagen adjunta, el trabajo tiene una buena base en modelado y composición. Para elevarlo, recomiendo enfocarte en la iluminación. La escena se ve algo plana; añadir profundidad con luces de acento y ajustar la temperatura de color (mezclando cálidas y frías) dará más vida. Los materiales, especialmente en la madera y los textiles, necesitan más capas de detalle como rugosidad, imperfecciones y variación para evitar el aspecto "demasiado perfecto" de CG.

Para software, hoy el estándar profesional es 3ds Max + Corona Render o V-Ray. Corona es excepcional para interiores por su realismo y simplicidad con la iluminación. Una alternativa potente y más accesible es Blender con Cycles, que es gratuito y su motor de render es de primera línea. Para postproducción, usa Adobe Photoshop o Affinity Photo para ajustar niveles, brillo y añadir efectos atmosféricos sutiles.

Sobre el precio, varía enormemente por región y cliente. Para una imagen de calidad comercial como la tuya, un rango justo en muchos mercados estaría entre 200 y 500 euros por vista. Factores como la complejidad del modelado, el número de revisiones y el plazo de entrega afectan el costo. Para proyectos completos con varias vistas, establece un paquete con descuento. Siempre presenta un presupuesto detallado desglosando las fases (modelado, texturizado, iluminación, render y postproducción) para que el cliente entienda el valor de tu trabajo.